christianrs69
Acelerando
- Registrado
- 8 May 2008
- Mensajes
- 335
- Puntos
- 0
Bueno,
Pues como os avance hace casi 2 meses, di el paso que llevaba tiempo meditando y cambie la F800St por la K1300s. Por limitación de carnet, hasta este jueves no pude ir a recogerla, asique imaginaros las ganas, más aún cuando en la transacción di mi F como parte del pago.
Quería publicar mi primer post de mi nueva montura en la sección de F, ya que esta ha sido mi casa durante 2 años. HE compartido ilusiones y frustraciones y sobre todo he aprendido un montón. Aparte de conocer a gente excelente. Seguiré leyendo estos lares para en las salidas que pueda me apuntare.
Comparar las motos, pues no es justo, y menos en esta sección, pero bueno mis primeras impresiones tras 300 Km.
Las dos tienen 2 ruedas y usan fuel para andar. Pero es que hasta el fuel es distinto… voy a explicarme.
La F fue mi primera gran moto, con ella aprendí a llevar una moto grande por carretera abierta, a disfrutar de las curvas, a disfrutar de la afición. La moto era dócil, fácil de llevar y cumplía con creces las expectativas con las que en un primer momento se compro.
La K… por donde empezar:
• Sonido: pues ahora ya no es una cafetera… perdón por la expresión pero los cabrones de mis amigos me llamaban la cafetera. El sonido es de moto moto.
• Marchas: pues o en 2 meses sin coger moto he aprendido a meter las marchas o en esta no hay puntos muertos. Además el cambio sport una pasada sobre todo cuando vas con visita atrás.
• Suspensión: un mundo entre una y otra. Un problema que veía en mi F, eran mis 110 kg y una suspensión blanda. Que si ibas deprisa y las inercias, se picaba mucho de delante. Ahora la moto va sobre raíles con la posibilidad de ajustar con un botón lo que quieras. Tal vez da demasiada seguridad.
• Motor: 175 cv y par mucho par… puedes ir en 6 por ciudad que la moto ni hace el menor amago de calarse… lo que yo llamo que podemos ir en automático, sin cambiar marchas o deportivo subiendo de vueltas la maquina y haciéndola rugir. IMPRESIONANTE. Por cierto, solo he notado una vez la vibración que en subforo K comentan, pero solo una vez. Otra cosa negativa es que las motos de mucha cilindrada por lo que me han contado salta mucho el electro ventilador por ciudad y enturbia el ruido del motor.
• Consumo: Donde quedo la F, alardeaba con los amigos de ser el que mas Km recorría. Con esta 250 Km agotando la reserva, asique estoy repostando cada 200. 6l y mucho frente a 4 y poco. Por desgracia todos los caballos beben.
* Marchas: pues una maravilla. Para mi entran de PM y sin ruidos.
• Ergonomía: piñas con teclas digitales e intermitentes como las japos. Esto último no me gusta, me gustaba más independientes en cada piña. El manillar muy diferente al de la F, de hecho a los 10 min. De estar montado en la moto hice una paradita en un arcén y al maniobrar me pille la mano. Pero la posición es muy cómoda sin cargar las muñecas como en alguna R que he probado. Es muy cómoda.
• Protección aerodinámica: pues no es una rt pero mi 185 cms han ganado mucho en protección, ahora solo me da en el casco.
• Peso: un mundo. La F la movía en parado como una bici, esta pesa un huevo. Sobre todo lo noto cuando van 2 en la moto. Pero en marcha es ligera como el viento.
• Como punto negativo, en esta moto no tengo caballete y para echar gasolina no tengo muy claro todavía cómo hacerlo… lo hago conmigo subido y recta. Por lo que hago malabarismos para no mancharme, atinar con la manguera y que no se me caiga la moto… (lo sé soy novato).
Estas son mis primeras impresiones. Estoy dando palmas con las orejas… muy contento con el cambio… ya os ire contando.
Muchas gracias
V´s
;D
Pues como os avance hace casi 2 meses, di el paso que llevaba tiempo meditando y cambie la F800St por la K1300s. Por limitación de carnet, hasta este jueves no pude ir a recogerla, asique imaginaros las ganas, más aún cuando en la transacción di mi F como parte del pago.
Quería publicar mi primer post de mi nueva montura en la sección de F, ya que esta ha sido mi casa durante 2 años. HE compartido ilusiones y frustraciones y sobre todo he aprendido un montón. Aparte de conocer a gente excelente. Seguiré leyendo estos lares para en las salidas que pueda me apuntare.
Comparar las motos, pues no es justo, y menos en esta sección, pero bueno mis primeras impresiones tras 300 Km.
Las dos tienen 2 ruedas y usan fuel para andar. Pero es que hasta el fuel es distinto… voy a explicarme.
La F fue mi primera gran moto, con ella aprendí a llevar una moto grande por carretera abierta, a disfrutar de las curvas, a disfrutar de la afición. La moto era dócil, fácil de llevar y cumplía con creces las expectativas con las que en un primer momento se compro.
La K… por donde empezar:
• Sonido: pues ahora ya no es una cafetera… perdón por la expresión pero los cabrones de mis amigos me llamaban la cafetera. El sonido es de moto moto.
• Marchas: pues o en 2 meses sin coger moto he aprendido a meter las marchas o en esta no hay puntos muertos. Además el cambio sport una pasada sobre todo cuando vas con visita atrás.
• Suspensión: un mundo entre una y otra. Un problema que veía en mi F, eran mis 110 kg y una suspensión blanda. Que si ibas deprisa y las inercias, se picaba mucho de delante. Ahora la moto va sobre raíles con la posibilidad de ajustar con un botón lo que quieras. Tal vez da demasiada seguridad.
• Motor: 175 cv y par mucho par… puedes ir en 6 por ciudad que la moto ni hace el menor amago de calarse… lo que yo llamo que podemos ir en automático, sin cambiar marchas o deportivo subiendo de vueltas la maquina y haciéndola rugir. IMPRESIONANTE. Por cierto, solo he notado una vez la vibración que en subforo K comentan, pero solo una vez. Otra cosa negativa es que las motos de mucha cilindrada por lo que me han contado salta mucho el electro ventilador por ciudad y enturbia el ruido del motor.
• Consumo: Donde quedo la F, alardeaba con los amigos de ser el que mas Km recorría. Con esta 250 Km agotando la reserva, asique estoy repostando cada 200. 6l y mucho frente a 4 y poco. Por desgracia todos los caballos beben.
* Marchas: pues una maravilla. Para mi entran de PM y sin ruidos.
• Ergonomía: piñas con teclas digitales e intermitentes como las japos. Esto último no me gusta, me gustaba más independientes en cada piña. El manillar muy diferente al de la F, de hecho a los 10 min. De estar montado en la moto hice una paradita en un arcén y al maniobrar me pille la mano. Pero la posición es muy cómoda sin cargar las muñecas como en alguna R que he probado. Es muy cómoda.
• Protección aerodinámica: pues no es una rt pero mi 185 cms han ganado mucho en protección, ahora solo me da en el casco.
• Peso: un mundo. La F la movía en parado como una bici, esta pesa un huevo. Sobre todo lo noto cuando van 2 en la moto. Pero en marcha es ligera como el viento.
• Como punto negativo, en esta moto no tengo caballete y para echar gasolina no tengo muy claro todavía cómo hacerlo… lo hago conmigo subido y recta. Por lo que hago malabarismos para no mancharme, atinar con la manguera y que no se me caiga la moto… (lo sé soy novato).
Estas son mis primeras impresiones. Estoy dando palmas con las orejas… muy contento con el cambio… ya os ire contando.
Muchas gracias
V´s
;D