¡¡¡por fin ya tengo la rt!!! y agradecimientos

johnny_customer

Acelerando
pues si,como digo en el titulo del post por fin tengo mi rt 1200 y hoy he podido disfrutar un rato de ella(mañana lo volvere hacer).
¿que comentar sobre esto?bueno ,pues que viniendo de una harley y aun siendo esta touring, pues no tiene nada que ver.
es como comparar la carne con el pescado.
dos mundos totalmente diferentes.
pero no os voy a empezar a aburrir contando todas las diferencias por que me imagino que el que mas o el que menos se las imaginara.
solo espero que me de como minimo todas las alegrias y satisfaciones que me dio la H.D.
tambien me gustaria agradecer a 2FAST4YOU y a LLANERO todos sus consejos y toda su ayuda. ya que aunque mi esperiencia en el mundo de las motos viene ya de hace algun tiempo ,debo de reconocer que en el mundo de BMW tengo un total desconocimiento sobre estas maquinas y sin su ayuda seguro que me hubiese equivocado en la eleccion de la moto.
por eso MUCHAS GRACIAS A LOS DOS.
y para ellos y todos los demas simplemente deciros que si hasta ahora os leia todos los dias ,a partir de hoy pasare a la accion participando mas asiduamente en el foro,preguntando y en general dando la tabarra con todas las dudas que tenga y a la vez espero participar aportando mi granito de arena.
os dejo unas fotos que le hize hoy a la moto.
es del 2008 y tiene 35000kms.
fotitoschulas038.jpg

fotitoschulas037.jpg

fotitoschulas036.jpg

fotitoschulas035.jpg

enhorabuena johnny, ya veo que te has quitado la street de encima. trabajito te ha costado, ¿no?

hace justo un mes estrené yo mi rt2010 tras una hd vrod muscle y una hd electra glide estandar.

que disfrutes de tu nueva máquina y le hagas muuuuuuuuuuuuuuchos kilómetros, y que, por supuesto, nos lo cuentes. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Me alegro de que al fin consiguieras lo que querias,que le hagas un millon de kms,felicidades
salu2s

Que bien has "pillao" joido !!!!!  ;)
Muy bonita, te gustara, ya lo veras ....  ;)

P.D. y haz el favor de "aburrirnos" con tus impresiones ....

johnny_customer, pepeventure, contadnos en detalle qué diferencia hay entre una HD y una RT1200.

A algún chalado se le puede ocurrir hacer ese cambio al revés. :( :o :o

Por qué os pasateis de la HD a la BMW?

Johnny, qué Street tenías? Una Street Glide?

Enorabuana, por la adquisición, que puedas hacer muchos kilometros con ella y te de la maximas satifaciones posibles

Feliz Año 2011 desde Palma

303D32303D30383F3E510 dijo:
johnny_customer, pepeventure, contadnos en detalle qué diferencia hay entre una HD y una RT1200.

A algún chalado se le puede ocurrir hacer ese cambio al revés.    :( :o :o

Por qué os pasateis de la HD a la BMW?

Johnny, qué  Street tenías? Una Street Glide?

sófocles, hace muy poco estuve charlando con el jefe de taller del concesioario bmw de mi ciudad, que casualmente es el mismo que el del concesionario hd, ya que, los dueños son la misma familia, y me dijo que era muy delgada la linea por la que se separaban ambas marcas, que él tenía muchos clientes que tienen bmw y cambian a harley y viceversa.

del año 2002 al 2006 tuve una bmw r1150gs adventure, que ...

acm.jpg

... compáginaba con una suzuki drz400s

acp.jpg

en el 2007 vendí las dos para comprarme mi primera harley davidson, concretamente una electra glide estándar:

PICT0995_2.jpg

la cual vendí en julio del 2010 para comprarme una harley davidson vrod muscle:

PICT1838_30.jpg

y ésta me duró dos meses: septiembre y octubre, por que en noviembre la vendí y me compré mi bmw r1200rt:

PICT1915_30.jpg

la cual tiene un mes y algo menos de 900 kms. los motivos del cambio, entre otros, fueron una serie de circunstancias,  como por ejemplo: la comodidad de mi hija, la comodidad mía, capacidad de carga (mi hija tiene una enooooooooorme maleta con ruedas que lleva al cole y dentro deben ir ... lo menos dos sacos de cemento  ;D), el no apretarle al mango en la vrod (la cual es una moto que te lo pide  :o), ...

si alguien quiere ver más fotos de mis motos, puede picar en:

http://s245.photobucket.com/albums/gg46/pepeventure/

las diferencias, dependiendo del modelo de hd que elijas son bastantes, pero las más notables las tienes en:

peso = mi rt pesa lo mismo que la más pequeña de las harleys, la sportster, y casi 100 kgs. menos que una electra. evidentemente, las harleys son de "jierro" y las bmw son de "plástiqueli" ;D (bueno, la vrod muscle, para quien no lo sepa, también es de "plástico"  :o). ;D también hay quien dice que los plásticos son "seguridad pasiva".  :o  ;)

suspensiones = no hay quien le haga sombra al ESA 2 ( comparándolo con harley, hablamos). los usuarios de harley se quejan bastante de las suspensiones de sus motocicletas, y sobre todo los de las sportsters. yo no soy un culito delicado para estas cosas, pero quien se acostumbra a lo bueno ...  ;D

frenos = el abs de bmw es de lo mejorcito que hay. las harleys, como norma general, frenan bastante poco. aunque una vez que has probado los frenos bmw casi todo te parece que no frena. hay excepciones dentro de harley, como por ejemplo, los frenos brembo con abs de las vrod.

parte ciclo = paralever, duolever, telelever ... no tienen nada que ver con harley. esto es de lo mejor que tiene la rt, que en marcha y en carretera de curvones se lleva como una bicicleta.

consumo = de éste punto me he quedado sorprendido, gratamente, con mi nueva rt, ya que, en carretera el otro día no llegó a 5 litros a los 100 kms. ese mismo trayecto lo realicé hace tiempo con mi anterior electra, y el consumo fueron 8 litros. en casa también tenemos una bmw f800r, la cual también gasta poquísimo. esto es un punto favorable para bmw.

motor = más potencia en bmw como norma general (si no tenemos en cuenta el revolution de las vrod, el cual es una pasada  ;)), pero ... ten en cuenta que las harleys no son para correr, son para disfrutar de ver como crece la hierba y pasearse. mi electra me dió muuuuucha tranquilidad y ver la vida de otra manera.  ;).
otro punto del motor negativo para harley es la calor que desprende, que en julio, en la cola de la calle baños de sevilla entrando los coches a las rebajas de el corte inglés ... es un infierno.  ;D
tanto el boxer como el vtwin son mecánicas fiables. ;)

uno de los "problemas" (fijáos que lo pongo entre comillas, ya que, sarna con gusto no pica  ;D) que le veo a harley es la personalización de la moto y la ruina que ello conlleva para tu cartera. te compras una moto de 21.000 pavos (una electra glide, por ejemplo) y ahora no suena a harley, con lo que tienes que arrimar manteca para escapes, centralita y filtro de aire. súmale 1.500 pavos más, y después de eso, vienen los cromados, el respaldo para el pasajero, el respaldo para el conductor, los protectores de las maletas, los ..., las ... cuando te das cuenta, llevas 1/4 parte de lo que te gastastes en la moto también invertido en ella. los accesorios en concesionario español son carísimos, por eso el personal huye a eeuu, a comprarlo directamente en concesionario americano.

debo terminar diciendo que me gustan las harleys. parte de mi corazón es harlista, y si pudiera, bien saben los dioses "del metal"  ;D que habría una harley en mi garaje, pero ... todo se andará. quien sabe ...  ;)

si alguien quiere saber algo más acerca de harleys, le recomiendo que se pase por el enlace de abajo. son gente muy competente:

http://www.foroharley.com/forum.php

Pues que la disfrutes y seguro que te dará km y km de satisfacción, es una gran maquina y todos hablan maravillas de ella.

Un saludo.

yo en mi caso, la cambie por varias razones.
seguridad y comodidad.
de todos es sabido que las h.d. y en concreto la mia street glide, no frenan igual que las bmw, no tienen control de traccion ,abs, etc.
y por la comodidad en ruta ,aerodinamica,etc.
por cierto sofocles, creetelo que si, si hay chalados que cambian bmw por harley por que lo mio fue un cambio, al igual que hay chalados que cambian harley por bmw por que en mi caso aparte de todo lo que te he dicho dudo que la bmw mecanicamente me salga mejor que me ha salido la h.d. que en 4 años y 60000 kms no me ha dado ningun problema, NINGUNO.
pero como se suele decir para gustos los colores o siempre hay un roto para un descosido.

pepeventure, johnny_customer, muchas gracias por vuestras impresiones.

Personalmente me gusta mucho la Street Glide, y dado que me gusta pasear y me tomo la moto con mucha tranquilidad, pienso que un día podría perfectamente probar a tener una HD.

Además me gusta bastante sacar brillo (la primera de las 9 motos grandes que he tenido fue una custom, y eso marca caracter ;D ;D). Ahora tengo una GSA que es una pasada.

Qué tal suena el equipo de audio de la Street Glide? Gasta 8 litros a los 100? Si coges un puerto de montaña, es divertida o mejor te vas a la highway? Frena o hay que ayudarle como los picapiedra, con los pies? Coste de mantenimiento?

Gracias !!

de nada, hombre.  ;)

pide una prueba y sal de dudas por ti mismo:

http://testride.harley-davidson.es/book/stepOne/?bikeUrn=20&rangeUrn=2

el tema que yo le veo a la street, es que partimos de 25.000 pavos.

http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/street-glide.html

Qué tal suena el equipo de audio de la Street Glide? de lujo.

Gasta 8 litros a los 100? por supuesto hablamos de en carretera, ¿verdad?  ;D depende de la configuración de la moto, esto es, escapes, centralita y filtro de aire de alto rendimiento, y por supuesto del mango. si te pones a 140 te vas por encima de los 8 litros, seguro.  ;D

Si coges un puerto de montaña, es divertida o mejor te vas a la highway? créeme si te digo que una vez que te montes en tu street y te pongas los zz top en el equipo de música, no te importará la carretera por donde vayas. no tendrás prisas, disfrutarás lo mismo de la autovía que de la carretera de montaña, eso sí, adaptando la velocidad a las circunstancias de cada una de ellas. ;)

Frena o hay que ayudarle como los picapiedra, con los pies? las últimas tourings, afortunadamente llevan los frenos brembo con abs, pero ... la moto pesa en orden de marcha 368 kgs., o sea, que tú mismo. además, después de haber probado el abs de bmw, ... ya nada te parecerá igual.  ;D

Coste de mantenimiento? depende de donde la lleves. en concesionario, posiblemente sea caro, pero si te buscas un mecánico apañado ó tú mismo: aceite de motor y filtro de aceite cada 8.000 kms., y cambio de aceite a los otros bujeros cada 16.000 kms. ó incluso cada 24.000 kms. todo depende de la calidad del aceite que elijas. líquido de frenos cada 2 años y si le pones un filtro de aire de alto rendimiento, limpiarlo. el mantenimiento no es excesivamente caro.

te veo ... "queriendo". suerte con la compra.  ;D

6075607566757E64656275100 dijo:
de nada, hombre.  ;)

pide una prueba y sal de dudas por ti mismo:

http://testride.harley-davidson.es/book/stepOne/?bikeUrn=20&rangeUrn=2

el tema que yo le veo a la street, es que partimos de 25.000 pavos.

http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/street-glide.html

Qué tal suena el equipo de audio de la Street Glide? de lujo.

Gasta 8 litros a los 100? por supuesto hablamos de en carretera, ¿verdad?  ;D depende de la configuración de la moto, esto es, escapes, centralita y filtro de aire de alto rendimiento, y por supuesto del mango. si te pones a 140 te vas por encima de los 8 litros, seguro.  ;D

Si coges un puerto de montaña, es divertida o mejor te vas a la highway? créeme si te digo que una vez que te montes en tu street y te pongas los zz top en el equipo de música, no te importará la carretera por donde vayas. no tendrás prisas, disfrutarás lo mismo de la autovía que de la carretera de montaña, eso sí, adaptando la velocidad a las circunstancias de cada una de ellas.  ;)

Frena o hay que ayudarle como los picapiedra, con los pies? las últimas tourings, afortunadamente llevan los frenos brembo con abs, pero ... la moto pesa en orden de marcha 368 kgs., o sea, que tú mismo. además, después de haber probado el abs de bmw, ... ya nada te parecerá igual.  ;D

Coste de mantenimiento? depende de donde la lleves. en concesionario, posiblemente sea caro, pero si te buscas un mecánico apañado ó tú mismo: aceite de motor y filtro de aceite cada 8.000 kms., y cambio de aceite a los otros bujeros cada 16.000 kms. ó incluso cada 24.000 kms. todo depende de la calidad del aceite que elijas. líquido de frenos cada 2 años y si le pones un filtro de aire de alto rendimiento, limpiarlo. el mantenimiento no es excesivamente caro.

[highlight]te veo ... "queriendo". suerte con la compra.  ;D[/highlight]

Pepeventure, me gustan mucho las HD, van con mi forma de entender las motos, me lo planteo a medio plazo. Por ahora la GS Adv también me sirve para pasear, ver crecer la hierba como tú dices; es cómoda, y en carreteras de montaña y viajes largos  ::) ::) ::). Lo de la música lo "apaño" con un Garmin 660 y un BT2 con altavoces hi-fi.    ;) ;) ;) (es que los que no tenemos RT... ;))

No obstante el sacar brillo, disfrutar tranquilito oyendo "La Grange" y otras lindezas por el estilo, oyendo el petardeo ese y viendo como se refleja el mundo en los cromados es realmente provocador. El principal escollo para el curioseo lo has determinado tú de manera certera...25.000 euros.   :o :o

Pero sí, me llaman la atención.

Va a ser verdad que hay una cierta relación entre los que gustamos de las bávaras y los que gustan (-mos) de los cerdos, aunque viéndonos cómo nos vestimos cada grupo en las motos, nadie lo diría  ;D

Por cierto también me gusta la dyna fatbob (la del doble faro, en plan más chopper), aunque entiendo que una fatbob no conseguiría tapar el hueco que dejaría la GSA. Son totalmente incomparables, pero a priori la GSA parece más de todo, bastante más moto, y echaría muchas cosas en falta, no te parece?

Por qué seremos tan caprichosos o curiosos algunos motoristas? Si la GS es la moto de mis sueños !!!!! :o

202D22202D20282F2E410 dijo:
pepeventure, johnny_customer, muchas gracias por vuestras impresiones.

Personalmente me gusta mucho la Street Glide, y dado que me gusta pasear y me tomo la moto con mucha tranquilidad, pienso que un día podría perfectamente probar a tener una HD.

Además me gusta bastante sacar brillo (la primera de las 9 motos grandes que he tenido fue una custom, y eso marca caracter  ;D ;D). Ahora tengo una GSA que es una pasada.

Qué tal suena el equipo de audio de la Street Glide? Gasta 8 litros a los 100? Si coges un puerto de montaña, es divertida o mejor te vas a la highway? Frena o hay que ayudarle como los picapiedra, con los pies? Coste de mantenimiento?

Gracias !!

voy a intentar responderte a todas tus preguntas.
sacarle brillo a las harley es un mal necesario y digo mal por que para mi es un autentico coñazo, pero nadie dira que alguna vez tuve la cerda echa un asco, para eso me tiraba casi 2 horas limpiandola, cada vez que me ponia a ello.
el equipo de audio harman kardan es una pasada aunque cierto es que a 130, 140 km/h casi no se oye.
en cuanto a gasolina yo tenia una autonomia de aproximadamente 300 km, a velocidades de 100 o 120 , yo calculaba un 6 o 6'5 de consumo.
en puertos de montaña deberias de ver como se movia la gorda,sin problema en autopista o autovias la cosa cambia en curvas bastante abiertas y a 120 0 130 la moto flanea de alante debido a la propia aerodinamica de la moto, cosa que se soluciona cortando gas.
los frenos ,ese es un tema delicado la mia era del 2006 sin abs y la verdad es que aun llevando doble disco alante,no frena lo suficiente o lo que a todos nos gustaria que frenara.
yo diria que para mi es el punto mas debil.
y en cuanto al mantenimiento pues segun tengo entendido mas barato que una BMW, 0 TRIUMPH,
con eso no digo que las revisiones sean baratas.
eso si tienes un libro mas gordo que la biblia con todas las cosas que le puedes poner.

424740464651774B5D5B5C47454D5A280 dijo:
[quote author=202D22202D20282F2E410 link=1293299893/16#16 date=1293402204]pepeventure, johnny_customer, muchas gracias por vuestras impresiones.

Además me gusta bastante sacar brillo (la primera de las 9 motos grandes que he tenido fue una custom, y eso marca caracter  ;D ;D). Ahora tengo una GSA que es una pasada.

Gracias !!

sacarle brillo a las harley es un mal necesario y digo mal por que para mi es un autentico coñazo, pero nadie dira que alguna vez tuve la cerda echa un asco, para eso me tiraba casi 2 horas limpiandola, cada vez que me ponia a ello.
el equipo de audio harman  kardan es una pasada aunque cierto es que a 130, 140 km/h  casi no se oye.
en cuanto a gasolina yo tenia una autonomia de aproximadamente 300 km, a velocidades de 100 o 120 , yo calculaba un 6 o 6'5 de consumo.
en puertos de montaña deberias de ver como se movia la gorda,sin problema  en autopista o autovias la cosa cambia en curvas bastante abiertas y a 120 0 130 la moto flanea de alante debido a la propia aerodinamica de la moto, cosa que se soluciona cortando gas.
los frenos ,ese es un tema delicado la mia era del 2006 sin abs y la verdad es que aun llevando doble disco alante,no frena lo suficiente o lo que a todos nos gustaria que frenara.
y en cuanto al mantenimiento pues segun tengo entendido mas barato que una BMW, 0 TRIUMPH,
eso si tienes un libro mas gordo que la biblia con todas las cosas que le puedes poner.
[/quote]

Gracias a los dos.

Sólo una pregunta mas, ¿por qué la has cambiado por la RT, Johnny?

262B24262B262E2928470 dijo:
[quote author=424740464651774B5D5B5C47454D5A280 link=1293299893/22#22 date=1293460288][quote author=202D22202D20282F2E410 link=1293299893/16#16 date=1293402204]pepeventure, johnny_customer, muchas gracias por vuestras impresiones.

Gracias !!

el equipo de audio harman  kardan es una pasada aunque cierto es que a 130, 140 km/h  casi no se oye.
en puertos de montaña deberias de ver como se movia la gorda,sin problema  en autopista o autovias la cosa cambia en curvas bastante abiertas y a 120 0 130 la moto flanea de alante debido a la propia aerodinamica de la moto, cosa que se soluciona cortando gas.
[/quote]

Gracias a los dos.

Sólo una pregunta mas, ¿por qué la has cambiado por la RT, Johnny?
[/quote]
¿que por que la he cambiado por la rt?.
jejejejeje si ya lo dijeeeeeeeeeeeeeee ;D ;D
seguridad y comodidad ante todo. 8-)

7E7B7C7A7A6D4B776167607B797166140 dijo:
[quote author=730700121575180E141312410 link=1293299893/24#24 date=1293464920]Pero bueno, y de la RT que cuentas?

jejeje pasate por el post en el que puse que volveria a fumar y sabras lo que cuento ;) ;).
y mas cosas mas, ;D ;D
[/quote]

johnny, con tu permiso, dejo enlace al post que mencionas, ;) , o sea, al del tabaco. ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293460798

424F40424F424A4D4C230 dijo:
[quote author=6075607566757E64656275100 link=1293299893/17#17 date=1293404942]

...

Pepeventure, me gustan mucho las HD, van con mi forma de entender las motos, me lo planteo a medio plazo. Por ahora la GS Adv también me sirve para pasear, ver crecer la hierba como tú dices; es cómoda, y en carreteras de montaña y viajes largos  ::) ::) ::). Lo de la música lo "apaño" con un Garmin 660 y un BT2 con altavoces hi-fi.    ;) ;) ;) (es que los que no tenemos RT... ;))

No obstante el sacar brillo, disfrutar tranquilito oyendo "La Grange" y otras lindezas por el estilo, oyendo el petardeo ese y viendo como se refleja el mundo en los cromados es realmente provocador. El principal escollo para el curioseo lo has determinado tú de manera certera...[highlight]25.000 euros[/highlight].   :o :o

yo lo he dicho, tu lo has dicho y lo decimos casi todos.  ;D enorme "problema"  ;D y como te hemos comentado, eso es punto de partido, aparte hay un libro de accesorios originales y muchos libros de accesorios aftermarket que componen toda una enciclopedia.  ;D

Pero sí, me llaman la atención.

Va a ser verdad que hay una cierta relación entre los que gustamos de las bávaras y los que gustan (-mos) de los cerdos, aunque [highlight]viéndonos cómo nos vestimos [/highlight]cada grupo en las motos, nadie lo diría  ;D

mi experiencia real me ha enseñado que no hay que fiarse de las apariencias, ni en uno ni en otro lado.   ;)

6F626D6F626F6760610E0 dijo:
Por cierto también me gusta la dyna fatbob (la del doble faro, en plan más chopper), aunque entiendo que una fatbob no conseguiría tapar el hueco que dejaría la GSA. Son totalmente incomparables, pero a priori la GSA parece más de todo, bastante más moto, y echaría muchas cosas en falta, no te parece?

Por qué seremos tan caprichosos o curiosos algunos motoristas? Si la GS es la moto de mis sueños !!!!!   :o

con una única moto no estaremos saciados nunca. ;D (bueno, al menos yo ;D )

la gs es la moto de tus sueños, DE MOMENTO, siempre, DE MOMENTO, al igual que lo era mi gs1150 adventure, y después lo fué mi hd electra glide, y después lo fué mi hd vrod muscle, ... ;D

dependiendo del uso que tú le des a la moto, el cual desconozco, una buena combinación podría ser la hd que te gusta, y alguna trail mediana, léase la nueva g650gs, que tiene una pinta fantástica, ó incluso la f800gs.
yo reconozco que me pone muy malo alguna hd softail, y la moto guzzi racer v7, y algún cacharrito 4t pal campito, y la ural con sidecar, y ... ;D no tenemos remedio ni solución. ;D

te dejo enlace a la dyna que a mi me gusta. chopperón en esencia pura. haz por verla en directo alguna vez, si puedes. por supuesto, CON LLAMAS. ;D

http://www.harley-davidson.com/es_ES/Motorcycles/wide-glide.html

Atrás