Hola a todos,
después de mucho tiempo soñando con ella... he podido cumplir mi sueño. Soy el flamante propietario de una Preciosa R1150GS amarilla. La he comprado de segunda mano, no tiene ningún rasguño con 30000 Km, con protectores de puños, protectores de cilindros, colectores azules, maletas y topcase originales BMW, ABS desconectable y estoy que no c..o con la moto. Este sábado hice mi primera salida y estoy impactado (580Km de curvas). Es impresionante como se maneja, su potencia, sus bajos, su chasis, sus suspensiones, etc. Mi anterior moto era una K75 (que por cierto, todavía la tengo en venta) y la diferencia entre ambas es notable.
Estoy muy contento con mi GS pero tengo unas dudas que os querría comentar...
la primera: el ABS.
Cuando enciendo la moto los dos testigos del ABS parpadean. Engrano la primera y cuando ha recorrido unos metros se oye un ruidito y se apagan los testigos. (Entiendo que es de este modo como la centralita detecta el ABS y se queda conectado).
En cambio... hay veces que haciendo lo mismo no se oye el ruidito y las luces no se apagan hasta que no apago la moto y la vuelvo a arrancar. ???
Tampoco entiendo mucho lo del botón para desconectarlo. En el concesionario me dijeron que para desconectar el abs tenia que apretar el botón mientras le daba al contacto. Pero si una vez encendida la moto cuando todavía no he puesto la primera, por lo tanto, todavía estan parpadeando los testigos del ABS aprieto el botón dejan de parpadear, el testigo superior se apaga y el inferior se queda encendido. Quiere esto decir que me esta indicando que no llevo el ABS? El problema es que al cabo de un rato (no tengo controlada la distancia) se vuelven a poner los dos testigos parpadeantes.
Me podéis ayudar?
Gracias.
La segunda pregunta seria el tema de como reglar las suspensiones. He leído varios posts pero no acabo de pillar como lo dejaríais... peso unos 72 Kg. y acostumbro a salir una vez al mes con los amigos para hacer puertos de montaña sobre asfalto. Nuestra conducción no es muy relajada que digamos. Vamos bastante-muy alegres subiendo y bajando los puertos.
Perdonad la extensión del post y aprovecho para daros las gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos desde mi GS.
después de mucho tiempo soñando con ella... he podido cumplir mi sueño. Soy el flamante propietario de una Preciosa R1150GS amarilla. La he comprado de segunda mano, no tiene ningún rasguño con 30000 Km, con protectores de puños, protectores de cilindros, colectores azules, maletas y topcase originales BMW, ABS desconectable y estoy que no c..o con la moto. Este sábado hice mi primera salida y estoy impactado (580Km de curvas). Es impresionante como se maneja, su potencia, sus bajos, su chasis, sus suspensiones, etc. Mi anterior moto era una K75 (que por cierto, todavía la tengo en venta) y la diferencia entre ambas es notable.
Estoy muy contento con mi GS pero tengo unas dudas que os querría comentar...
la primera: el ABS.
Cuando enciendo la moto los dos testigos del ABS parpadean. Engrano la primera y cuando ha recorrido unos metros se oye un ruidito y se apagan los testigos. (Entiendo que es de este modo como la centralita detecta el ABS y se queda conectado).
En cambio... hay veces que haciendo lo mismo no se oye el ruidito y las luces no se apagan hasta que no apago la moto y la vuelvo a arrancar. ???
Tampoco entiendo mucho lo del botón para desconectarlo. En el concesionario me dijeron que para desconectar el abs tenia que apretar el botón mientras le daba al contacto. Pero si una vez encendida la moto cuando todavía no he puesto la primera, por lo tanto, todavía estan parpadeando los testigos del ABS aprieto el botón dejan de parpadear, el testigo superior se apaga y el inferior se queda encendido. Quiere esto decir que me esta indicando que no llevo el ABS? El problema es que al cabo de un rato (no tengo controlada la distancia) se vuelven a poner los dos testigos parpadeantes.
Me podéis ayudar?
Gracias.
La segunda pregunta seria el tema de como reglar las suspensiones. He leído varios posts pero no acabo de pillar como lo dejaríais... peso unos 72 Kg. y acostumbro a salir una vez al mes con los amigos para hacer puertos de montaña sobre asfalto. Nuestra conducción no es muy relajada que digamos. Vamos bastante-muy alegres subiendo y bajando los puertos.
Perdonad la extensión del post y aprovecho para daros las gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos desde mi GS.