Por fin !

V

veigaGP

Invitado
Bueno, bueno, por fín hoy he montado mi f 650 gs de 2a mano. Digo por fín porque al chico que le compre la moto tuvo que hacer más de un tramite para anular la reserva de dominio (la compro con un select) y todo eso ha supuesto una espera de casi un mes, si, un mes :eek:.
La primera impresión de la moto (solo he podido hacer 60 Km. por autopista) es buena, comoda y muy buen invento lo de los puños calefactables, buenos bajos en cualquier marcha. Estoy ansioso que llegue el fin de semana para probarla por carretera.
Por cierto tengo un par de dudas.
1ª La moto al ralentí esta a unas 1.500 revoluciones y al poner primera hace un clonc un poco brusco. Es normal ?
2ª Tengo que cambiar las pastillas delanteras, es facil ?. Mi nivel de mecanica es muy basico. O mejor llevarla a un taller ?

V´sssss
 
Lo del clonk es normal, por lo menos la que yo tenia lo hacia, y era bastante escandaloso, en cuanto a las revoluciones no me acuerdo pero por ahí andaba la cosa. Yo en temas mecanicos no me meto pero en BMW te van a clavar, yo he visto como se cambian y en principio no parece complicado, pero ahí que tener sitio y heramienta.Un saludo amiguete [smiley=thumbsup.gif]
 
Hola!!!!

Felicidades por tu nueva moto!!! (aunque sea de segunda mano para ti es nueva no?¿)
No has dicho si es el modelo viejo o el actual,pero ahi van mis respuestas...
En mi gs 650 del 99 el ralenti va a unas 1000 y poco vueltas, pero no llega a 1500 y asi se mantiene bien el ralenti. No creo que el llevarlo a 1.500 suponga problemas, pero yo lo bajaria un poco.

Por otra parte el tema de los frenos...si no sabes como cambiarlos o la mecanica para ti sigue siendo un misterio, mejor dejala en manos de un mecanico en quien tu confies.
No es plan de cambiar las pastillas sin saber exactamente como se hace y luego que falle el invento. Ten en cuenta que si te fallan los frenos te estas jugando el tipo :eek:... No te lo recomiendo.

Lo del clonk!!!! en el cambio, es normal, aunque en frio lo vas a notar mas, por lo menos al poner la primera. En caliente hace tambien ese ruido pero no tan exagerado. No es nada de lo que debas alarmarte (bmw=ruiditos raros). Aun asi mira a ver el nivel de aceite por si fuese bajo y el tensado del embrague...igual asi mejoras algo, ya que igual la moto estaba algo descuidada en este aspecto.

Pues venga compañero!!! a echarle kilometros. :)
Espero haberte sido de ayuda
 
Enhorabuena veigaGP!!!!!! por tu nueva adquisición, que la disfrutes.
Mi F del 2004
1- Revoluciones 1500 normal, no lo toques.
2- El clonk normal.
3- Cambio de pastillas......... intenta bajarte el REPROM de la F650GS mira en este post
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1123270264/0

te lo puedes bajar por el emule gracias al incansable de Chemita que los consigue y su secuaz amigo Spyka que lo pone en emule.El programa te dice paso por paso cómo se cambia las pastillas, yo hasta ahora tengo garantía en la moto y no me atrevo a hacerlo yo.

Vsssssssssssssss ;)
 
Kaixo:

Buena máquina la F GS.
Si es de inyección el régimen de ralentí es correcto, en frío sobre las 2.000 r.p.m. y en caliente en torno a 1.500. El cambio de pastillas es muy sencillo, pero si no lo has hecho nunca...alguna vez tiene que ser la primera.
Si no tienes a nadie que te guíe, bájate el manual desde aquí
http://epll.no-ip.com/BMW.htm
 
Hola Amigo-s,
En esa misma tesitura me encontraba yo hace 10 días, y tambien pregunte en el foro lo del ruido CLONK al cambiar de marcha sobre todo en la 1ª y 2ª, y me dijeron que es una señal de identidad de esa moto, asi que tranquilo.
La mia en frio anda sobre las 2000 rpm y en caliente baja a las 1500, lo de las pastillas de freno yo que tambien soy un poco manazas, te aconsejo que por tu seguridad y tranquilidad te lo haga un profesional.
Solo me queda darte la enhorabuena y que la disfrutes, cuidado al conducir y no te confies, que yo hoy he probado el asfalto por 1ª vez >:( :-[, puedes leerme en este foro con el titulo 1ª caida.
Un saludo. AITOR ;)
 
Gracias a todos !. Veo que en frio es normal que llegue a las 2.000 rev.
Por cierto mi modelo es del año 2004.

En cuanto a las pastillas me mirares los manuales y ya valoraré si me atrevo a canviarlas.

V'ssssssssssssssss
 
Arriba