...Por la noche y sin luz...

diekoss

Curveando
Ayer pasé toda la tarde en La Manga del Mar Menor hasta que a las 19:00 me subo en la moto para regresar a Cartagena. Como la gran vía de La Manga esta bien iluminada no me di cuenta de la bombilla del faro fundida hasta meterme en la autoría. No llevaba repuestos y me pegue detrás de una lata lenta hasta Cartagena… :P
La segunda vez que me pasa en más de 30 años en moto, siempre he cambiado la bombilla a tiempo, mi moto tiene 35.000 km y las bombillas suelen aguntar más… ???
¿De verdad lleváis repuestos de bombillas, lleváis antipinchazos? Y la pregunta mas absurda: ¿sabéis cambiar la bombilla del faro?... ;)

Pues Dieter, como tu dices en 25 años de moto, me ha pasado 2 veces y en motos de 2 tiempos.

Nunca llevo recambio la verdad, pero cambiarla en la CBR la verdad es que es relativamente facil por que el portalamparas lo tienes muy a mano.

saludos

Yo sí que llevo esos recambios , y alguno más. Y sí que sabría cambiarla. Un saludo

Amigo Diekoss, creo que deberías llevar siempre repuesto, no sólo para cuando te quedes a ciegas (con la consiguiente situación de peligro a que te expusiste), sino para evitar que te multen incluso yendo con luz, ya que es obligatorio llevarlas...

carolus dijo:
Amigo Diekoss, creo que deberías llevar siempre repuesto, no sólo para cuando te quedes a ciegas (con la consiguiente situación de peligro a que te expusiste), sino para evitar que te multen incluso yendo con luz, ya que es obligatorio llevarlas...

..........y si no, ya sabes........una vela y un encendedor para salir del paso..........

::) ::) ::) ;D

hola diekos,pues la verdad es que da un poquito de miedo circula sin luces..........
yo siempre llevo un juego de luces,o al menos la de posicion y la luz de freno y tambien tener en cuenta llevar una linterna y los utiles necesarios para cambiar la bombilla
en mis caso las moto que he tenido han sido naked,por tanto faro redondo de facil acceso .se me ha fundido 1 sola vez,no fue complicado por lo de la linterna y demas

en fin,creo que es comveniente venir un poco equipado

saludos

sergio

;D ;D ;D A ver si vas a ser como esas nenas buenorras que no saben cambiar las ruedas de sus coches; y que nos vamos a tener que para cuando te veamos en el arcen para ponerte el bombillito. ;D ;D ;D

Pues respondiendo a tus preguntas, en desorden, claro ;).

Si, si llevo kit anti pinchazos, nunca lo he usado. La última vez que pinché conduciendo, vaya susto, en la M40 de Madrid, llamé a la grua y llevé la moto a reparar, quiero decir el pinchazo.

No, no llevo bombillas de repuesto.

No, no se cambiarlas. Una vez lo intenté pensando que sería fácil, lo conseguí, pero me costó tanto que no creo que lo vuelva a hacer. Aunque nunca se sabe.

Ojo con las bombillas de repuesto

Aquí en Catalunya empiezan a pedirlas cuando te paran, y si no llevas el juego de repuesto -> zas !

Saludos,

JJ.

Dani dijo:
;D ;D ;D  A ver si vas a ser como esas nenas buenorras que no saben cambiar las ruedas de  sus coches; y que nos vamos a tener que para cuando te veamos en el arcen para  ponerte el bombillito. ;D ;D ;D
Bueno en eso de buenazo puede que tengas razón… ;D Sabemos que hay multa a no llevar un juego de bombillas, llevo muchas cosas en la moto pero el juego de bombillas no. Esta mañana si me he fijado en como cambiarla en la Pan que antes no lo sabía.

hola diekos, la verdad es que ni llevo bombillas de repuesto ni se muy bien como cambiarlas. la de freno la cambie una vez pero la delantera es complicadisimo con el carenado que lleva, tanto que la ultima vez aproveche que la tenia que llevar a la revision para que la cambiaran. Seria conveniente preverlo para el futuro, buena idea lo de recordarlo aqui.

En el colin de la RT llevo lamparas de repuesto, el kit repara pinchazos, cinta americana, un trapo y una linterna Maglite que cabe justo en medio del hueco que se queda en las herramientas una vez enrroladas en su funda. Se cambiar la lampara de cortas pero con luz diurna ;D

Yo llevo repuesto y una luz frontal por si me pasa algo por la noche, pero la verdad es que no se cambiar las bombillas porque no he mirado como... ???

Un saludo!

Juan Pedro

angeloso ¿tanto entra en el colin de una rt?ñla verdad es que si que debe de ser practico..........mas luego la guantera ,si no tienes equipo de audio...........

tambien pienso que si te pasa de noche y vas solo.........que si aguanta la linterna ,que si me cae un tornillito..........etc igual es mas complicao

¿la rt lleva 1 o 2 bombillas?digo esto por que en caso de ser dos,es un poco mas complicao que casquen a la vez

saludos

sergio

Yo llevo bombillas, spray reparapinchazos, linterna, cinta americana y alguna herramienta multiusos porsiacaso....

Hola

Yo por ahora aplico otra solucion las bombillas de recanvio son H1 que se encuentran en gasolineras por lo que habiendo gasolineras de 24h pararia en una para el canvio

Por otra parte al tener doble optica para larga y corta pues mientras no encontrase la de recanvio ira con largas (lo siento para los que vengan de cara)

POr lo de canviarla no lo he probado nunca pero sera cuestion de entrenar

Lo de los pinchazos llevo un kit de reparaciones que ya venia con la moto no lo utilizado nunca he leido como va pero no se hasta que no pruve no digo nada

Si que llevo repuesto de bombillas y reparapinchazos, entre otras cosas por que el recambio es obligatorio y por seguridad, claro

Yo llevo siempre tambien una caja de bombillas y el kit antipinchazos nunca se sabe lo k puede pasar, aparte que es obligatorio llevar bombillas de recambio.

DDMotard dijo:
..........y si no, ya sabes........una vela y un encendedor para salir del paso..........

::) ::) ::) ;D

;D ;D ;D y si no, que ponga al lagarto aguantando el mechero encima del foco,  que sirva para algo  ;D ;D ;D

bromas aparte, aun no las tengo, pero creo sinceramente, que es fundamental llevar un juego de recambio y aprender como se cambian, por que imagina que eso te pasa en un puerto de montaña, o en cualquier lugar totalmente despoblado, te la juegas y mucho.... ;)

jep dijo:
;D ;D ;D y si no, que ponga al lagarto aguantando el mechero encima del foco,  que sirva para algo  ;D ;D ;D

bromas aparte, aun no las tengo, pero creo sinceramente, que es fundamental llevar un juego de recambio y aprender como se cambian, por que imagina que eso te pasa en un puerto de montaña, o en cualquier lugar totalmente despoblado, te la juegas y mucho.... ;)
Por si, esta mañana he cambiado la bombilla y llevo otro juego conmigo, porque me di cuenta del peligro (La multa es segundario) y lo importante que es saber cambiar la bombilla, hay motos con muy difícil acceso pero hay que saberlo…

Aviso a navegantes, son 100 euretes el no llevar la cajita de recambio y os la pueden pedir en cuaquier momento a parte de la multa por circular con ella fundida, ya que de dia puede colar que se acaba de fundir y aún no nos dieramos cuenta, pero de noche no se que disculpa podeis poner.....

pues yo llevo el kit reparapinchazos ese, pero si me ofrecieran un millón de euros por saber utilizarlo... me temo que seguiría siendo pobre... Ni puta... la verdad.

Lo de las luces es otro tema. Quise comprarlas y un día me fuí al conce , pensando que tendrían una "caja" (como las de los coches) con las bombillas de cada modelo, encastradas en espuma para no romperlas, etc...
No sólo no tenían sinó que me dijeron que no era obligatorio llevarlas... (Al loro con los "asesoramientos" de Novomóvil).

Ahora pregunto: ¿Hay algún "pack" de esos con bombillas para la R 850 R? o tengo que comprar cada una suelta y meterlas en una bolsa de Continente envueltas en papel higiénico (lo digo para que no rompan...)

Perdón por mi cortedad... :-[

V´ssssssssssssssss
Tito

PD: Cheperre, ¿no te apuntas a la comida del 20? :'(

Bueeeeno, yo desde luego que no llevo bombillas de repuesto; en realidad, ni bombillas ni nada. Aún no entiendo porque los Sres. ingenieros/diseñadores de BMW se niegan a poner un huequecito de 7x4cm. (que no hace falta más) para poder poner bajo el asiento un par de cosillas (cinta americana, una navajita, antirrobo...).
Joe! y el hueco de mi CBR me parecía pequeño...

Alguien me puede decir PORQUE no existe este hueco bajo el asiento?? Son motivos mecánicos?, eléctricos?, mecánicos?, aerodinámicos quizás? ;D o simplemente porque el diseñador no ha ido en moto en su vida? :P

Por cierto, recuerdo que en los últimos años la única vez que se ma fundió una bombilla fué la del piloto trasero en el GP de Jerez 03 (no en la carrera, claro ;D ) . tenía que ir en la noche del sábado de Chiclana a Sancti Petri por una carretera estrecha estrecha estrecha y oscura oscura oscura. Y por si fuera poco, llenita de chavales en sus coches tuneados y con la música bacalao a tope (mamaos de alcohol a tope, claro).
Me acompañaba un amigo en una Monster, me dijo "no te preocupes, yo voy detrás de ti". Perfecto, peeeero ya conoceis las Ducati. Tampoco le funcionaba la bombilla jejejeje ::)

-Tito dijo:
Ahora pregunto: ¿Hay algún "pack" de esos con bombillas para la R 850 R? o tengo que comprar cada una suelta y meterlas en una bolsa de Continente envueltas en papel higiénico (lo digo para que no rompan...)
 :'(
A mi me prepararon en Goya Automoción (Zaragoza) una cajita sustituyendo algunas bombillas por las que usa mi moto. Y cabe perfectamente en el hueco bajo el asiento de mi R-850-R.
También llevo en el hueco las herramientas y el kit repara pinchazos originales.
Bajo el asiento del piloto llevo la documentación en una bolsita estanca y un linterna minimaglitte.
Aún queda un hueco bajo el deposito en el que guardo un trapito y una red elastica portaequipajes.
Es cuestión de organizarse un poco. ;D
Cuando voy con las maletas también llevo cinta americana, una herramienta multiusos, un spray antipinchazos y un chaleco reflectante.
Siempre llevo el faro con los tornillos un pelin flojos pero suficientemente apretados para que no se mueva y una vez que se fundíeron las cortas en mi anterior K-75 puse las largas, bajé el faro a mano para no deslumbrar y cambié la bombilla tranquilamente en el primer sitio seguro e iluminado que encontré.
Funciona. ;D

Nach dijo:
Alguien me puede decir PORQUE no existe este hueco bajo el asiento?? Son motivos mecánicos?, eléctricos?, mecánicos?, aerodinámicos quizás?  ;D  o simplemente porque el diseñador no ha ido en moto en su vida?  :P

Yo, debajo del asiento llevo: kit repara pinchazos, juego de herramientas, antirrobos (una U y uno de Disco), un traje completo de agua (chupa y pantalón) y una red porta equipajes. Creo que cabe bastante. Ahora bien, no me cabrían las bombillas. ;D

si a todo y + ;D

es decir, si llevo una caja de lamparas de repuesto, con fusibles incluidos, y una linterna pequeña + otra linterna pequeña que se ajusta a la frente, gentileza de Domingo (gracias Domingo ;D), se cambiar las bombillas, llevo el kit de pinchazos BMW + un spray antipinchazos + un minicompresor ;D ;D ;D, por preparacion que no sea 8)

marcos dijo:
si a todo y +     ;D

es decir, si llevo una caja de lamparas de repuesto, con fusibles incluidos, y una linterna pequeña + otra linterna pequeña que se ajusta a la frente, gentileza de Domingo (gracias Domingo  ;D), se cambiar las bombillas, llevo el kit de pinchazos BMW + un spray antipinchazos + un minicompresor  ;D ;D ;D, por preparacion que no sea 8)

Me ganas por el minicompresor... :o

Y yo que pensaba que llevaba de todo. ;)

Hola diekoss...
Yo llevo en el colín: kit repara-pinchazos, juego de lámparas de recambio, un trapo y.... ahora que leo tu post, me doy cuenta de que la linterna brilla por su ausencia.
Sí, sé cambiar la lámpara en cuestión pero por la noche... como que ya lo tengo complicado sin la linterna. Ahora mismo la dejo en el escritorio para bajarla mañana mismo... ::)
Vssssssss

Pues vamos a ver.........Kit antipinchazos,cinta aislante,cinta americana,bridas de plastico,bombillas,linterna,chaleco reflectante,llave de contacto camuflada en un sitio que yo me sé....etc,etc
Reminiscencias del pasado o antiguo usuario de Monocilindrico National.

SALUDOS

utis dijo:
Hola diekoss...
Yo llevo en el colín: kit repara-pinchazos, juego de lámparas de recambio, un trapo y.... ahora que leo tu post, me doy cuenta de que la linterna brilla por su ausencia.
Sí, sé cambiar la lámpara en cuestión pero por la noche... como que ya lo tengo complicado sin la linterna. Ahora mismo la dejo en el escritorio para bajarla mañana mismo...  ::)
Vssssssss
Ahora llevo de todo, que no se te olvide de poner las pilas por separado, si no cuando llegue el momento de utilizarlas estarán descargadas.

PD: Hay mucha gente del foro que no han contestado a este Post y estoy seguro que algunos de ellos no saben cambiar la bombilla… ;D

Querido Diekoss: ¿Has pensado hacerla una pequeña modificación eléctrica para llevar, en tu óptica doble, las dos cortas y las dos largas funcionando a la vez?

Es muy sencillo, y si fundes, siempre te quedará la otra encendida.

Además tienes el doble de luz,... al estilo Vstrom.

;D ;D ;D ;D ;D

Buenas a todos,

Yo llevo recambios porque son obligatorios, más que nada los llevo para que no me multen los mossos, y la verdad es que llevo el manual para ver como se cambian pero nunca las he cambiado.

Jordi

sergio_Ducati dijo:
angeloso ¿tanto entra en el colin de una rt?ñla verdad es que si que debe de ser practico..........mas luego la guantera ,si no tienes equipo de audio...........

tambien pienso que si te pasa de noche y vas solo.........que si aguanta la linterna ,que si me cae un tornillito..........etc igual es mas complicao

¿la rt lleva 1 o 2 bombillas?digo esto por que en caso de ser dos,es un poco mas complicao que casquen a la vez

saludos

sergio

Entra alguna cosa más en el colin pues es grande jejejejeje, la guantera para el antirobo de U ;D. La linterna la puedes sujetar perfectamente con la boca, la RT lleva dos lamparas, una para corta y otra para larga, con llevar una H7 para la corta y una de posición para el piloto trasero es suficiente.

Luz de repuesto pues no :-/ , como nunca me paso nada..... aunque no es una escusa hoy mismo me las compro , repara pinchazos si , lo trae de serie la GS :-*

diekoss dijo:
¿De verdad lleváis repuestos de bombillas, lleváis antipinchazos? Y la pregunta mas absurda: ¿sabéis cambiar la bombilla del faro?... ;)

Pués si a todo y espero no tener que usarlos nunca en mitad de una salida..... ;)

Lo de la bombilla es muy sencillo (por lo menos en la 1100RT)

Estoy leyendo en varios casos, que llevais Kit antipinchazos.Os comento una cosa que ma ha pasado:ando tambien en bici y hace tiempo pinché y puse el kit ese, resulta qe despues de casi mes y medio sigo con la rueda a medio inflar, pero tampoco soy capaz de quitar la cubierta ya que la camara está llena de esa espuma y no se desincha.Parece ser que no hay otra solucion que cortar la cubierta y sacar la camara,tirarla y poner camara y cubiertas nuevas.Pensad que al fin y al cabo son de bici y no es tanto el desembolso.Enteraos bien de que tipo de antipinchazos llevais.
Un saludo

Angeloso dijo:
... la RT lleva dos lamparas, una para corta y otra para larga, con llevar una H7 para la corta y una de posición para el piloto trasero es suficiente...

Me temo que no, amigo Angeloso :-/ . Hay que llevar un ejemplar de cada bombilla distinta: también de los intermitentes y freno trasero. Todas excepto las del cuadro de instrumentos.

Es decir, si la del piloto trasero es de doble filamento, un ejemplar también de ésta. En cambio, si es como la de los intermitentes (un filamento de 21 w), pos vale con una de repuesto para las cinco lamparitas... :)

diekoss dijo:

Jajajaja pues si, mira por donde... es más fácil que hacer un bizcocho y que suba por igual jajajaja ::)

;D ;D ;D :-*

Nach dijo:
Alguien me puede decir PORQUE no existe este hueco bajo el asiento?? Son motivos mecánicos?, eléctricos?, mecánicos?, aerodinámicos quizás?  ;D  o simplemente porque el diseñador no ha ido en moto en su vida?  :P

Eso mismo me pregunto yo... tanto trabajo no creo que costara sacar un pequeño espacio para lo más imprescindible, apenas caben los papeles de la moto, malcornaos, en la caja de las herramientas :-/, y pare usted de contar... :-/

Juan_Xixon dijo:
¿Y en la R1150RT?  ::)

Imagino que no será muy diferente... :)

Se quita el enchufe, el protector de goma y el clip. Se cambia la bombilla y proceso inverso.

Eso si, si tienes las manos grandes mejor que "engañes" a alguien para que te ayude. ;)

caracol dijo:
Imagino que no será muy diferente...  :)

Se quita el enchufe, el protector de goma y el clip. Se cambia la bombilla y proceso inverso.

Eso si, si tienes las manos grandes mejor que "engañes" a alguien para que te ayude.  ;)

Si logro engañar a alguien con la mano pequeña prefiero que me haga otro apaño... ;) ;D ;D ;D

Ejem... Tengo que mirar como se hace que no es plan quedarse tirado por una tontería así.

Un saludo!

Juan Pedro

JODIDOLOCO dijo:
Querido Diekoss: ¿Has pensado hacerla una pequeña modificación eléctrica para llevar, en tu óptica doble, las dos cortas y las dos largas funcionando a la vez?

Es muy sencillo, y si fundes, siempre te quedará la otra encendida.

Además tienes el doble de luz,... al estilo Vstrom.

;D ;D ;D ;D ;D
JM, mañana hablare con el taller, eso si que es buena idea siempre que no haya problemas técnicos… ;D

ibml dijo:
Estoy leyendo en varios casos, que llevais Kit antipinchazos.Os comento una cosa que ma ha pasado:ando tambien en bici y hace tiempo pinché y puse el kit ese, resulta qe despues de casi mes y medio sigo con la rueda a medio inflar, pero tampoco soy capaz de quitar la cubierta ya que la camara está llena de esa espuma y no se desincha.Parece ser que  no hay otra solucion que cortar la cubierta y sacar la camara,tirarla y poner camara y cubiertas nuevas.Pensad que al fin y al cabo son de bici y no es tanto el  desembolso.Enteraos bien de que tipo de antipinchazos llevais.
Un saludo

El kit repara pinchazos, que no antipinchazos, es, más o menos, lo mismo que hacen en un taller a la hora de reparar un pinchazo. Trae unos tacos de goma que se meten en el agujero del pinchazo, previo ensanche, con cola. Luego, con unas botellitas de aire comprimido se hicha la rueda y "voi la". No es un "spray" de espuma de esos que luego no hay quien se deshaga de ellos, quiero decir, de la espuma, claro.

diekoss dijo:
JM, mañana hablare con el taller, eso si que es buena idea siempre que no haya problemas técnicos… ;D

No los hay. Juan los lleva así. Un pequeño relé... "et voilá".

Cuando lo tengas abres una comparativa sobre luz entre la 1200GS y la Pan, jejeje.

;D ;D ;D ;D ;D

Vale. Lo de las pilas no sólo me lo anoto sino que ya las tengo aparte. Un matiz importante, sí señor...
;)

Atrás