Por Los Alpes

maca

Arrancando
Me gustaría recibir sugerencias sobre lugares cercanos a la ruta prevista por los Alpes: alojamientos, sitios imprescindibles que visitar, para comer, etc.

http://maps.google.com/maps/ms?ie=U...1,6.031494&spn=7.672606,14.941406&z=6

Cualquier comentario será bienvenido. Vamos apretadillos de tiempo, pero como podemos modificarlo todo sobre la marcha, pues no hay problema. La fecha prevista de salida es el 11 de junio con vuelta a Madrid el 22 de junio.

Primer día a dormir cerca de la frontera con Francia y el segundo hasta Grenoble ya en los Alpes. El resto ya veremos dependiendo del tiempo y las ganas.

Gracias por adelantado.

Hola Maca, yo hice ese viaje el verano pasado y es una verdadera pasada.... la diferencia es que llegue hasta Linz (Austria) para visitar el campo de Mauthausen :-[ :-[ , te voy a recomendar una ruta muy bonita....cuando llegues a Orange, te recomiendo que sigas hasta Nyons-Vaison la romaine-Gap (hotel F1)-Chorges (camping municipal al lado del lago....una pasada y muy barato sobre 9€)-Brianzon (imprescindible los castillos)-montgenevere-desde aquí subes por el lago del Mont Cenis (precioso) y desde aquí a Pret s.didier (yo estuve en courmayeur...a 2kms) aunque te recomiendo quedarte en La Thuile (es más bonito). Desde aquí sin dudarlo recorreria el valle de Aosta y subiriá el Gran S.Bernardo hasta Martigny (sin interes), el año pasado estaban arreglando el asfalto, por lo que tiene que estar perfecto. Si vas a Visp pues pasé pero me quedé en Brig (bastante influencia alemana) si decides quedarte en Brig te recomendaria un hotel baratito y bastante correcto..... y luego sin dudarlo cuando pases el Furkapass y ya bajando hacia el Grimsellpas......entra en el glaciar, es una verdadera maravilla y seguro que será lo que más te impresione del viaje....... Otra cosa, coge el barco desde Genova a barcelona por 160€ (en Agosto, supongo que ahora más barato)
Buen viaje..... y que envidia me dás..... ;)

Muchas gracias a los dos, lo anoto para hacer los cambios de ruta. Nos tomaremos una cervecita a vuestra salud.

HOla Zapatas,

Tengo entendido que en esas fechas se celebran los mundiales de fútbol (yo de eso del furgo "ni papa") ¿Crees que puede afectarnos?

Ya había leído tu I y II, gracias, y eso me animó más, ahora nos toca comprobar in situ las maravillas alpinas e italianas. Para el año que viene dejo la otra orilla del Adriático.

A nosotros solo nos afecto en la final, pero encontramos alojamiento eso si 5***** que es lo que quedaba libre, pero merecio la pena, tambien depende quien juegue. Yo personalmente improvisaria, las veces que nosotros lo hemos echo nos ha salido bien ;) ;) ;)

Por el alojamiento, ni te preocupes.
Eso si sobre las 17:00 buscar zimmer o chambres y hala a descansar.
Precio promedio 35 € persona habitación y desayuno.
El verano pasado del 01/08 al 10/08 sin reservas en ningún lado y ningún problema.

8-) 8-)

Nosotros hemos decidido salir a finales de Junio para evitar en la medida de lo posible la Eurocopa ... aunque a la bajada casi casi nos pilla el Tour de Francia ... llevamos alojamientos más que nada porque vamos de albergues de HiHostels y hay en sitios en los que hace 2 meses ya estaba todo lleno ... pero vamos que para otro tipo de alojamiento no tendras problema.

La ruta que mas o menos tenemos planeada seguir la puedes ver aqui:

http://www.blue-noise.org/alpes/

Saludos.

Gracias Markitus.

Veamos por donde vais a ir Strapp...

Ajá, muy bien, mola. Muy chula la web ¿Has pensado en incorporar en vuestros gpss los radares y alojamientos, etc? OJO con las multas

sttraping dijo:
Nosotros hemos decidido salir a finales de Junio para evitar en la medida de lo posible la Eurocopa ... aunque a la bajada casi casi nos pilla el Tour de Francia ... llevamos alojamientos más que nada porque vamos de albergues de HiHostels y hay en sitios en los que hace 2 meses ya estaba todo lleno ... pero vamos que para otro tipo de alojamiento no tendras problema.

La ruta que mas o menos tenemos planeada seguir la puedes ver aqui:

http://www.blue-noise.org/alpes/

Saludos.

128,571428571 Km/hora x 7 horas = 900 Km. Cansado si, pero no tan rápido ¿no?

eerrantee dijo:
[quote author=maca link=1209286244/0#8 date=1209448164]Casi 900 Km de carretera, por la costa, que en moto pueden ser unas 7 horas sin correr.

Sin correr..¡¡¡¡ ;)

V'sssss

[/quote]

Si, los radares ya los tengo añadidos al GPS ...aunque de todos modos tenemos intencion de ir tranquilos y disfrutar del entorno lo maximo posible sin complicaciones.

maca dijo:
Gracias Markitus.

Veamos por donde vais a ir Strapp...

Ajá, muy bien, mola. Muy chula la web ¿Has pensado en incorporar en vuestros gpss los radares y alojamientos, etc? OJO con las multas

maca dijo:
Hola Jac, he estado mirando lo del ferry que me decías y ¡coño! al menos lo que he visto son 17 horas de ferry hasta Barcelona desde Génova. ¿Sabes de alguna otra opción más corta-rápida que esta?

Casi 900 Km de carretera, por la costa, que en moto pueden ser unas 7 horas sin correr.

http://www.bmwmotos.com/yabbfiles/Templates/Forum/default/shocked.gif

Son 18 horas, pero de ellas 8 durmiendo, dos esperando que salga, una viendo alejarse del puerto, dos o tres entre cena y peli (pantallas de plasma en español) y por la mañana un par de solecito en cubierta y el barco no está nada mal.....conoces otros moteros y se te pasan las horas volando y encima descansando.....piensa que lo que vas a hacer no es broma y estarás cansado.... que decirte, yo ya conozco la costa azul y entre los tuneles, las autopistas masificadas, etc.... necesitaras jornada y media o dos jornadas.... piensa que entre el cansancio, hotel,gasolina (nada barata en francia e italia) y comer, autopista, gomas, etc.... el barco te sale barato. Este verano intentaré ,si todo va bien ,ir a Budapest y por supuesto iré en barco hasta Genova..... otra cosa es si no conoces San Remo, Montecarlo, Niza, Antibes, etc..... entonces ya sabes por carretera.
Saludos y buen viaje

Por cierto, mi consejo es que sólo lleves las visas, duplicado de llaves y el movil... tambien fotocopia de la documentación (o un archivo para acceder desde tu correo con este) tambien los telefonos más importantes en papel (seguro,familia,asistencia en viaje,banco) , de ropa esas camisetas de decatlon que se secan en 2 horas y los gallumbos.......lo demás es llenar la moto de trastos que no vas a utilizar....en caso de averia asistencia y arreglado.

Por cierto y como información..... muchos de los radares que nos encontramos en Francia-Suiza-Austria son de los que te encuentras de cara.....o sea un par de polis con una pistola laser encima del coche o tripode a unos cuantos kms de distancia y esperando a que llegues..... consejo, pues lo que hicimos nosotros.... no rebasar los límites..... de los fijos ni os cuento.

Cagontó Jack, lo de encontrarme de cara con la pasma gabacha me pone los pelos de punta pero navegaré con cuidado. En cuanto al ferry, me parece que le van a dar bambú. Casi prefiero disfrutar de las camareras de los garitos que tendremos que visitar de regreso y de su perfume antes que del mareo del copón que me voy a pillar en le "ferricandemor" Veremos que opina el socio

Mira este viaje es una pasada, me lo prepare a traves de varias personas una de ellas es fondri de aqui del foro, me preparé incluso un dossier el cual se siguio relativamente, te explico el por que, hicimos una gran cantidad de kilometros y lo que disfrutamos sobre todo es de las carreteras de curvas, la ruta fue desde cordoba hasta la junquera el primer dia, posteriormente fuimos hasta la frontera con suiza todo por peaje en francia, el tercer dia ya empezamos por las carreteras secundarias de suiza de hay fuimos por los alpes hasta chur para luego bajar hasta el lago di como en italia, despues a monaco hasta barcelona y luego la vuelta. Decir que por los alpes hay un ambiente motero cojonudo, con mi pobre ingles hice lo que pude, lo que si es verdad es que no llevamos nada de nada reservado, por las dos motos que ibamos no vi muy caro los hoteles u hostales. Por cierto llevabamos una bmw rt y una moto guzzi california. Te deseo mucha suerte con el viaje y tomatelo con calma son muchos kilometros rafagazos desde el sur.

jac5611 dijo:
aqui podeis ver las fotos de mi viaje...... por cierto yo no soy el de la BMW
http://picasaweb.google.es/joseantoniocanto5/EuropaEnMoto2007

Hola jac5611. Yo voy a ir este verano, a finales de agosto.
He estado viendo tus fotos (gracias por subirlas). Salvo la vuelta, que del Stelvio nosotros tiraremos hacia Interlaken-Ginebra, es una ruta muy similar ::)
Ay que ganas que tengo ya 8-)
Espero que no nos llueva (tanto) ;D

buenas, soy nuevo por aqui y he visto que vais a ir por los alpes. Yo tambien kiero ir pero de momento no se de nadie con quien ir, si quereis otro compañero para la ruta o me podeis pasar alguna informacion mas estaria agradecido, gracias de antemano y un saludo, uves y rafagas!! ;)

Espero disfrutar de lo lindo. Muchas gracias. Ya os contaré

linces dijo:
Mira este viaje es una pasada, me lo prepare a traves de varias personas una de ellas es fondri de aqui del foro, me preparé incluso un dossier el cual se siguio relativamente, te explico el por que, hicimos una gran cantidad de kilometros y lo que disfrutamos sobre todo es de las carreteras de curvas, la ruta fue desde cordoba hasta la junquera el primer dia, posteriormente fuimos hasta la frontera con suiza todo por peaje en francia, el tercer dia ya empezamos por las carreteras secundarias de suiza de hay fuimos por los alpes hasta chur para luego bajar hasta el lago di como en italia, despues a monaco hasta barcelona y luego la vuelta. Decir que por los alpes hay un ambiente motero cojonudo, con mi pobre ingles hice lo que pude, lo que si es verdad es que no llevamos nada de nada reservado, por las dos motos que ibamos no vi muy caro los hoteles u hostales. Por cierto llevabamos una bmw rt y una moto guzzi california. Te deseo mucha suerte con el viaje y tomatelo con calma son muchos kilometros rafagazos desde el sur.

Atrás