Por los Obarenes

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Hoy me ha tocado una excursión imprevista: el parque natural de los Montes Obarenes. El navegador (Garmin) me decía: "no cojas ese camino que no está siquiera marcado como carretera; debe ser una pista asfaltada que tal vez acabe en pista sin asfaltar y, quizá, en camino de cabras finalmente". Aún así me decidí a tomarlo, pero pensando que tal vez tendría que regresar sobre mis pasos. Se trataba de llegar desde Pancorbo hasta Oña atravesando ese bonito valle de los Obarenes (Burgos)
Al final no tuve que dar la vuelta. Es una deliciosa pista asfaltada (no está catalogada como carretera, creo, o no se leía su nomenclatura en el mapa) bastante amplia, que se inicia con dos o tres tornantis muy malos, el primero de los cuales sorprende al forastero por su "mala milk", y que tiene varios pasos canadienses, por lo que es mejor no correr mucho, pero después se convierte en un paseo muy bonito si se hace en esta época del año. Nos sorprende un intenso aroma a miel, procedente de las flores de las árgomas. Los trigos apretadísimos y de un verde intenso y oscuro y esas colinas rocosas delimitando por nuestra izquierda este paisaje de fincas que aún no se han desvirtuado con concentraciones parcelarias, conservando sus lindes intactas.
La iglesia de Portillo del Busto pone el toque de arquitectura románica, que nunca falta en cualquiera de los municipios de las Merindades burgalesas.
Recomendable cien por cien.

La guinda ha sido ser espectador de una carrera amateur de motos en el circuito de Medina de Pomar, un alto en el camino de regreso a tierras cántabras.
Un buen domingo motero.

(Lo que no acabo de entender es que Google Maps escriba "Pancorbo" y "Pancorvo" en el mismo mapa ¿Será para no fallar con la ortografía?)
e4d996bf572d3425d873237ed6d5fb1b.jpg
1ee46fa729e205d0271c0aeee1b8a56c.jpg
c2b6c811169a2a080c883ef9ddf78f56.jpg
9e69c1af9f82d3364f4d1240238fc26c.jpg
d3729d3570ce9e22dc31a1111161303b.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Puede que haya Pancorvo y Pancorbo

Es posible que haya Pancorvo y Pancorbo Victor?
El pasado fin de semana viniendo de Teruel me dijo el compañero que venía conmigo de ir a comer a Vega de Valcarce porque despues ya estábamos más cerca de casa y después de comer con una hora/dos era suficiente, pues así hice, metí al GPS Vega de Valcarce, desde donde estábamos el GPS después de recalcular decía casi cinco horas, al compañero le parecía raro y mucho, pensaba que estábamos más cerca, y le dije... "Mira tú en el tuyo a ver que te dice"... "Dos horas cuarenta y cinco minutos", "Cooooño!!! Tira tu delante a ver por donde nos lleva el tío listo ese", el caso es que a mi me parecía muy raro, raro que te cagas, me daba la sensación de ir para abajo. No paré mi GPS que se volvía loco mandándome a cada rato para atrás y subiendo el tiempo de llegada que no te imaginas, hasta de una vez me pareció ver Portugal, con lo que le adelanté y paramos unos kilómetros más adelante a tomar una cerveza y estirar las piernas, mi GPS ponía ocho horas y pico, y al compañero diecisiete minutos, con lo que le dije que tirara porque la pérdida ya no era tan grande 😔😔😔😔😔, nos llevó a una pequeña aldea más abajo de Palencia, pero en vez de Vega de Valcarce, a Vega de Valcarcel 😔😔😔😔😔.
Los GPS y Google a veces hacen esas cosas, en este caso no pasó nada, en vez de llegar a Foz a las diecisiete horas como teníamos previsto, llegamos casi a la veintitrés horas, pero ya por mi GPS que le tengo eliminadas autopistas/autovías y puestas carreteras con curvas y carreteras sin asfaltar, te aseguro que mereció la pena mucho, menudos paisajes.
Y ahí a lo mejor pasa lo mismo, a lo mejor hay Pancorvo y Pancorbo.
Vamos!!! Es una suposición mía eh!!!
No parece ser el caso, es Pancorbo de toda la vida. El caso que comentas me recuerda una parecida que tuvimos con Riaño, que lo hay por todos lados aquí en el norte jajajaja.
 
No parece ser el caso, es Pancorbo de toda la vida. El caso que comentas me recuerda una parecida que tuvimos con Riaño, que lo hay por todos lados aquí en el norte jajajaja.

El problema en este caso es del google maps que pone los dos. Con "B" y con "V"

Captura de pantalla 2021-05-24 a las 16.56.47.png

Hay un lugar en Asturias en el concejo de Salas que se llama Loredo. Pero en Google Maps viene por Lorero. Por más que les he mandado la corrección, no hay manera. El caso es que si tú metes al navegador Loredo, a saber a donde te manda... 😅 😅
 
Bueno... ¡o como se llamen esas puñeteras curvas en herradura! (Yo he visto que usan por aquí ese término italo-alpino y me he apuntado al carro de la elegancia )

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Victor imagino que conoceras el famoso (e infame para sus habitantes) tanque de Quintanilla Cabe Rojas. Esta muy cerquita de esta carretera y esta chulo de ver. Y luego ir a echar una caña al pueblo de Felix Rodríguez de la Fuente.
 
Puede que haya Pancorvo y Pancorbo

Es posible que haya Pancorvo y Pancorbo Victor?
El pasado fin de semana viniendo de Teruel me dijo el compañero que venía conmigo de ir a comer a Vega de Valcarce porque despues ya estábamos más cerca de casa y después de comer con una hora/dos era suficiente, pues así hice, metí al GPS Vega de Valcarce, desde donde estábamos el GPS después de recalcular decía casi cinco horas, al compañero le parecía raro y mucho, pensaba que estábamos más cerca, y le dije... "Mira tú en el tuyo a ver que te dice"... "Dos horas cuarenta y cinco minutos", "Cooooño!!! Tira tu delante a ver por donde nos lleva el tío listo ese", el caso es que a mi me parecía muy raro, raro que te cagas, me daba la sensación de ir para abajo. No paré mi GPS que se volvía loco mandándome a cada rato para atrás y subiendo el tiempo de llegada que no te imaginas, hasta de una vez me pareció ver Portugal, con lo que le adelanté y paramos unos kilómetros más adelante a tomar una cerveza y estirar las piernas, mi GPS ponía ocho horas y pico, y al compañero diecisiete minutos, con lo que le dije que tirara porque la pérdida ya no era tan grande , nos llevó a una pequeña aldea más abajo de Palencia, pero en vez de Vega de Valcarce, a Vega de Valcarcel .
Los GPS y Google a veces hacen esas cosas, en este caso no pasó nada, en vez de llegar a Foz a las diecisiete horas como teníamos previsto, llegamos casi a la veintitrés horas, pero ya por mi GPS que le tengo eliminadas autopistas/autovías y puestas carreteras con curvas y carreteras sin asfaltar, te aseguro que mereció la pena mucho, menudos paisajes.
Y ahí a lo mejor pasa lo mismo, a lo mejor hay Pancorvo y Pancorbo.
Vamos!!! Es una suposición mía eh!!!
No, amigo. No es el caso. Es que en Google ponen ambos nombres exactamente sobre el mismo pueblo burgalés.

Un caso distinto sería el del pueblo vizcaíno de Valmaseda (en español) y cuyo nombre en euskera es Balmaseda. Ahí sí se cabría la posibilidad de que se pusiesen ambos nombres, por ejemplo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Victor imagino que conoceras el famoso (e infame para sus habitantes) tanque de Quintanilla Cabe Rojas. Esta muy cerquita de esta carretera y esta chulo de ver. Y luego ir a echar una caña al pueblo de Felix Rodríguez de la Fuente.
Pues fíjate que en Poza de la Sal, que es un pueblo muy bonito, he estado varias veces pero nunca he estado en Quintanilla. Habrá que ir a verlo. Gracias. Anotado!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
El problema en este caso es del google maps que pone los dos. Con "B" y con "V"

Ver el archivo adjunto 252093

Hay un lugar en Asturias en el concejo de Salas que se llama Loredo. Pero en Google Maps viene por Lorero. Por más que les he mandado la corrección, no hay manera. El caso es que si tú metes al navegador Loredo, a saber a donde te manda...
Como decía aquella chavalina de los piercings, la piscinera tóxica, la llamaban: "Mezclé Loredo con Lorero y con Laredo e hizo una reacción que lo flipas!! Vamos, que la lié parda"
b7e9d9afe0035cc072d97e3d26ab4ca1.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Una carretera que por desgracia este confinamiento la he usado mucho tanto con la bici como con la moto hasta hace unos años estaba asfaltada a tramos una carretera que en su día hicieron por el plan de evacuacion de la central nuclear de Garoña
la verdad es que los paisajes de ese valle son una pasada
 
Efectivamente. Por eso tuve serias dudas a la hora de tomarla. Y las tuve más que porque fuese una pista, por la incertidumbre de si esa pista acabaría siendo un camino de cabras.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Arriba