Por los otros Puertos de Avila V - Sábado 31 de mayo.

andantihino

Allá vamos
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
747
Puntos
43
El sábado 31 de mayo nos vamos, por quinta vez, a por los puertos más occidentales de la provincia de Ávila. En las salidas que hacemos desde Madrid no solemos transitarlos porque están un poco lejos para regresar a comer a casa.

Se trata de una jornada de moto de alrededor de 10 intensas horas de conducción, con tres o cuatro paradas de refrigerio y, aproximadamente 550 kms. si tomamos el regreso más directo.

La ruta parte del Pto de la Cruz Verde a las 8.00 horas (“”””EN PUNTO”””””), depósito lleno.

Llegaremos a Ávila pasando por Cebreros y coronando los habituales Arrebatacapas y El Boquerón. Seguiremos hacia el Pto de las Fuentes, al que seguirá el de Villatoro. Después, tras seguir el río corneja
ascenderemos al Pto de Chia, desviándonos en su descenso hacia La Herguijuela,

pasaremos.jpg


increíblemente hermoso en la tardía primavera avileña, para allí tomar hasta La Peña Negra.

Descenderemos hasta Piedrahita y tomaremos a la izquierda. Tenemos pensado repostar depósitos (210 kms.) antes del desvío hacia el Pto de la Lastra (OJO esa Gasolinera solo tiene gasolina 95. Las motos que gasten 98 deben repostar en Piedrahita, avisaremos antes de Salir). Y tras coronar La Lastra nos dirigiremos a Bohoyo donde tomaremos un almuerzo rápido en un restaurante al lado del rio Tormes

bohoyo.jpg



La segunda parte de la Ruta nos llevará por el Valle de Umbrías hasta el comienzo del Pto del Tremedal.



vistadesdeeltremedal.jpg


Pasaremos por Candelario, entrando en Extremadura hacia Hervás por carreteras solitarias de montaña.


Regresaremos por el Pto de Honduras al Valle del Jerte y ascenderemos (espectacular) Tornavacas. Y desde allí, por la rápida carretera que une el Barco de Ávila con El Parador de Gredos, y con hambre canina, nos iremos a Venta Rasca a comernos unos huevos con chorizo o lo que se tercie.

Dependiendo del cansancio, de la voluntad común y de la hora, hay dos opciones de vuelta: la rápida que hemos puesto en la ruta o, la de más puertos, haciendo El Pico, Serranillos y Mijares.

Sólo añadir dos cosas:
El recorrido es muy hermoso
La ruta es intensa

Sólo falta simpatía y buen humor para llevarla a cabo.


En siguiente zip tenéis las rutas para tom tom y garmin

http://www.gesmatic.com/chema/rutast...OSDEAVILA2.zip

Enlace google map (Gentileza Ofrem):

http://goo.gl/maps/4tdW1

20110528kddbmwlosotrosp.jpg



Os esperamos.

APUNTADOS:
............
Gonzalo GS
Fernix5
SergioGozzilla
G Morales
Odimit
Claudio
Pe
HuAikO
Chele
Janocha
kapparros
kamotillo
andantihino


Por último os dejo mi teléfono móvil para cualquier aclaración de última hora: 689 416 340​
 
Última edición:
No podías faltar. Con la cantidad de pueblos que todavía no conocemos.....

..............como Solana del Camino, que el año pasado no vimos porque llovía.
 
Espero que este año encontremos toda la zona alta de Avila con la retama en flor. Es un espectáculo impresionante.

No os amontenéis, que hay sitio para tod@s
 
Salida de obligado cumplimiento, jeje. V'sss
 
Tino apunta a Mari que tambien viene. Genial, esta vuelta vamos a pasar por un pueblo nuevo:Villarubia de las damas
 
Yo este año no se si podré asistir :cry:, tengo una cita ineludible en Horquilla Trasroscada de los Montes.
 
Mecagontó, otro año más que me lo pierdo. Nada, que seguimos sin coincidir.
Pasadlo bien.
Un saludo
 
Joder coincide con la nacional y yo subo el sábado pa los asturies
 
Y si lo dejáis para el siguiente finde? Yo por intentarlo que no sea
 
apunteme usted por favor, como todos los años no me la pierdo, seria un delito.saludotes pa tos
 
A mi me encantan las rubias y las damas, pero... ¿no nos desviaremos mucho?.

RIDE SAFE

Todavia no se poner dos citas enla misma respuesta.....
No te preocupes Mariano, esta vez cogeremos la desviacion a Villarubia para evitar pasar por Barros de la Sierra, que tiene el asfalto un poco chungo
bsssssssssssss para tod@s
 
Hmmm pues ya va siendo hora de disfrutar de esta rutilla de ná... :cheesy:

Por cierto, entiendo perfectamente a Ofrem con su Horquilla Trasroscada de los Montes, porque mi cita con Reletillo de Bomba de Gasolina de Abajo no fue solo ineludible sino absolutamente necesaria.
Asín que si nada se tuerce, allí estaremos.

Ks
 
Como todos los años esta ruta es de obligado cumplimiento...apúnteme vuestras mercedes.
Conseguiremos salir de Bohoyo a la primera??...o seguiremos haciendo la procesión motera por el pueblo?...;)

Animaros los que no habéis tenido el gusto de disfrutar de esta ruta, pq merece la pena. Muchos somos los que repetimos todos los años.

Saludos..;)
 
Estoy en negociaciones :newbluesweatdrop::newbluesweatdrop:
 
Mañana tengo reunión con el alcalde de Horquilla Trasroscada de los Montes, a ver si le convenzo para el sábado no me haga volver y así estar con todos vosotros. Seguiré informando ;)
 
Mañana tengo reunión con el alcalde de Horquilla Trasroscada de los Montes, a ver si le convenzo para el sábado no me haga volver y así estar con todos vosotros. Seguiré informando ;)

Llévale un "sobre" :D

RIDE SAFE
 
Hola a TODOS.
Pues este año me temo que no podre acudir , ya que este finde he estado en la GSada en Huelva , y no me quedan puntos azules, me temo que con todo el dolor de mi corazon no podre acompañaros. Que lo paseis muy muy bien
 
Llévale un "sobre" :D

RIDE SAFE

Ya se lo he llevado esta mañana, a ver si hay suerte.

Hola a TODOS.
Pues este año me temo que no podre acudir , ya que este finde he estado en la GSada en Huelva , y no me quedan puntos azules, me temo que con todo el dolor de mi corazon no podre acompañaros. Que lo paseis muy muy bien

Pues tu te la pierdes porque esta salida se que es de las que te gustan y la ibas a disfrutar mucho con la ADV. A ver en otra si puede ser tito.

Un abrazo.
 
menos mal ,pensaba que no iba a llover, pero si ,dan lluvias, como todos los años, que bonito.
si no llueve no voy
he dicho ale
 
Va a hacer sol...;

y va a llover...;

y va a salir el sol...;

y tenemos que pasar por Neblina del Camino (sin dudarlo)...;

y sale el sol...;

hasta hará un poco de viento...;

será muy probable que nos acerquemos por Vaho de la Visera, precioso pueblo del que todavía no hemos conseguido ver su valle (ni tratamientos antivahos, ni pinlocks, ni invento que te curres, te permitirá ver más allá del culo de la moto que lleves delante), pero volveremos a casa, como siempre, con una sonrisa de oreja a oreja.

Nos vemos llueva o haga sol.

RIDE SAFE
 
Se sabe algo del Pleno del Ayuntamiento en "Horquilla Trasroscada?
 
Intentare ser puntual, pasando por Madrugones de la Sierra. Hasta la fecha no he podido participar de ninguna de las anteriores ediciones y ya es hora.

Si no lo soy no me esperéis ;)
 
Odimit, tienes mi fono, manda mensaje. Pero, por si te viene mejor pasaremos por el cruce de Cebreros a las 08.40.

Que habrá ocurrido en el pleno del ayuntamiento?
 
Pues pasarlo muy bien señores , que pena no poder salir este sábado, os hubiera acompañado.
Ya contareis que tal.
Yo también haré alguno de esos mismos puertos el domingo, a ver si recluto a algún valiente.
 
Al final se han aliado el alcalde de Horquilla Trasroscada de los Montes con el de Rotula de los Bosques e imposible de los imposibles.
 
¡Vaya! hay que ser más generoso con esos sobres, que ya han recibido muchos y se vuelven exigentes.
 
Lástima Miguel que no vengas......mamona Horquilla Trasroscada de los Montes.

Estaba mirando el tiempo y no parece que nos vaya a llover mucho...cosa que me preocupa, porque una "Por los otros Puertos...." sin agua se hace extraño.

Por mi parte, mañana nos vemos en la Cruz Verde puntual y con buen humor.

Saludos
 
Intentare ser puntual, pasando por Madrugones de la Sierra. Hasta la fecha no he podido participar de ninguna de las anteriores ediciones y ya es hora.

Si no lo soy no me esperéis ;)

Hombre Juan Carlos!!..anímate que hace que no nos vemos
 
Se te echará de menos Miguel.

Chele, descuida que aunque poco, algo nos mojamos, seguro.

RIDE SAFE
 
Una lástima Miguel, nos pones en un dilema: a quién atribuir los asuntos dinerarios, no sé si hay gente de confianza.........................

Nos acompañan también Sergio Gozzilla, y Fernando Fernix5..... una grata sorpresa.

Si no hay novedad mañana nos vemos. No os olvidéis los lluvasqueros.....!por si acaso¡

No estorbará algo de ropa de abrigo.
 
Pues se me ha complicado el sabado, este anyo me la pierdo. Pasarlo bien!. V'sss
 
Lamentándolo mucho no he conseguido todos los puntos, por lo que no podré asistir. pasadlo bien y nos vemos en PPP.

saludos
 
Coño, justo los únicos en los que había confianza para las finanzas.

Un abrazo, hay más días que longaniza.
 
Última edición:
Buenas noches moteros:

Pues parece que va a hacer bueno así que contar con un servidor.

Ya tengo el depósito lleno, así que sólo me falta el buen humor que seguro que me acompañará.

Nos vemos.

V'sssssssssssssssssss
 
06S_0011.JPG


Otro año, buenos amigos, unas gotas de agua, un poco de grava, alguna vaca, paisajes...., unos huevos con chorizo, el Tremedal, Venta Rasca (siempre puntuales 16.30), una rueda en las últimas, una muñeca que no rinde, 600 kilómetros, unas sonrisas, vaya madrugón, unas revolconas, la maravillosa carretera de Gredos para estronciar curvas, las maravillosas y desconocidas carreteras ratoneras que unen valles, uno y otro y otro más, Claudio protestando por la grava y barro, Janocha disfrutando de la jala, ktchele,
06S_0002.JPG


Odimit, Ofrem te hemos echado en falta, y a JP, y a otros, sustituiremos El Tremedal por la Covatilla, no sustituiremos las curvas ciegas, nos hemos podido fotografiar en la Peña Negra por primera vez

06S_0019.JPG

06S_0016.JPG


La retama en flor, Tuercebotas, Los cerezos


06S_0021.JPG


El Jerte, El Pto de Honduras largo y sin descanso, los chascarrillos, y una broma más, nos vamos hasta la próxima

06S_0033.JPG


06S_0036.JPG


06S_0045.JPG


06S_0046.JPG


Un abrazo.

PD. Resto fotos: https://picasaweb.google.com/101409...osDeAvilaV31Mayo14?authuser=0&feat=directlink
 
Última edición:
Que buen día, que maravillosa compañía, que buena Y BIEN PREPARADA ruta, cuantos BUENOS amigos, cuantos NUEVOS amigos, cuantos buenos KMS, que maravillosas CONVERSACIONES, cuantos BESOS AL LLEGAR A CASA... Días como hoy son muy especiales, de esos que quedan grabados en la memoria por mucho tiempo y para siempre. GRACIAS A TODOS, por mi parte a sido un GRAN día para el recuerdo.
 
Y ahora a colgar fotos y ¡¡VÍDEOS ALMUDENA!!
 
Estoy con Sergio en todo...que gran día. Disfruté mucho. Es de esos días que llegas a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Agradecer a Almu y Tino el cariño e ilusión con que organizáis "Por los otros puertos" y que cada año resulte más divertida.

Un placer compartir ruta y charla con tan buenos amigos. Creo que tuve la fortuna de poder "chupar rueda" de todos los presentes y la verdad que sois unos pilotos extraordinarios.

Esperando fotos y vídeos para recordar tan buen día. (Almuuuu...jajajaa!!!) Las de Tino ya las he visto unas cuantas veces ..Gracias amiguete!

Saludos!
 
Tino se te olvidó mencionar la oreja en salsa que nos comimos en el bar de Tornavacas....jajjaa...bueno que nos comimos Gonzalo y un servidor mientras los demás charlabais de motos. Nos hicimos fuertes en la barra, con tan solo alguna incursión de Almu y Jano...:D;)
 
Un día extraordinario, viendo los "vídeos" que tanto esperáis me alegra ver las caras de felicidad de mis amigos ¡a las 8 de la mañana y con los ojos pegados!

La ruta buena buena, aunque se ha echado de menos un poco más de humedad, por lo demás las curvas, la grava, la gravilla, la gravaza, los montones de grava, las curvas, salta el abs, las curvas, uy un agujero, ¿y el paisaje? pues precioso, entre curva y curva algo se deja ver.

Como dice Claudio, estas carreteras solo valen para gastar rueda y gasolina!!!!! Pero si las haces con los amigos la cosa cambia, y ves también ¡muchas ruedas traseras!

Bueno, vamos a ponernos serias, la comida bien, aunque me dieron gato por liebre en el desayuno y no querían parar a almorzar, menos mal que se impuso la cordura de Janocha y tomamos un tentempie en el camino, bastante bueno por cierto, aunque esa "tortilla de cerezas".....

Ya sé que estáis expectantes por ver los maravillosos vídeos que he sacado, pero va a ser que de momento, va para largo. Ya he conseguido trasladarlos al ordenador, ahora me falta, por partes: un ordenador nuevo (el mío va a pedales), un programa de edición de vídeos, estudiar el programa de edición de vídeos, volver a ver los vídeos, editar lo mejor, que es casi todo porque sois unos protagonistas excepcionales, y ¡por fin! aprender a subirlos a esos sitios de raro nombre que permiten ver una peli maravillosa sin pagar. Ahí es na. De modo que paciencia, de momento nos conformaremos con las fotos.

Resumiendo, un día maravilloso. ¡Gracias, amigos!

Bssssssssssssss para tod@s
 
A mí me salieron 661 Km en total, desde las 7.00 de la mañana cuando cogí la moto hasta las 8.30 de la tarde, cuando llegué a casa.

Magníficos paisajes (cuando pudimos verlos) y estupendas carreteras, de todas las clases, y magnífico también el ritmo, alegre y seguro, gracias, como no, a nuestros extraordinarios road leaders, Tino, Mariano, Almu y Pe. Mi más sincero agradecimiento a todos ellos, pues gracias a ellos pudimos disfrutar de lo lindo los demás.

Los que integramos el grupo hemos de felicitarnos, pues las carreteras y el ritmo fueron muy exigentes.

El tiempo también acompañó: hubo de todo, sol durante todo el día, algo de lluvia y un viento muy fuerte al final de la tarde.

Estoy de acuerdo con lo comentado por vosotros: lo mejor de todo reencontrarnos los amigos y hacer nuevos amigos, hablar de motos (y por supuesto, de otras muchas cosas) y aprender de los demás.

Un día extraordinario e inolvidable.

Mi agradecimiento a todos vosotros.

Un fuerte abrazo.

Claudio
 
Creo que los sentimientos que compartimos todos son idénticos, y aunque suene repetitivo, yo también os doy las gracias a todos, los amigos "clásicos" y los nuevos, muy en especial a los padres de la criatura. Y qué criatura, siendo la V Edición, para mi era la primera y me lo he pasado fantásticamente bien.

Un día de esos que hay que enmarcar, por los detalles, la amistad, el ambientazo motero, el paisaje, el clima, el esfuerzo personal y la maestría, porque la ruta y el ritmo eran el libro ideal para leer y aprender de tan expertas trazadas.

Un abrazo fuerte,
Ricardo
 
Un día cojonudo ¡huy! perdón, quería decir excelente.
 
Ya que hablamos de vídeos, me ofrezco a echarle una mano a Almudena.

También espero que Ricardo haga algo con los 16 GB que creí entender había grabado.
 
Arriba