Por los otros Puertos de Avila VI - Sábado 30 de mayo.

andantihino

Allá vamos
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
747
Puntos
43
El sábado 30 de mayo nos vamos, por sexta vez, a por los puertos más occidentales de la provincia de Ávila. En las salidas que hacemos desde Madrid no solemos transitarlos porque están un poco lejos para regresar a comer a casa.

Se trata de una jornada de moto de alrededor de 10 intensas horas de conducción, con tres o cuatro paradas de refrigerio y, aproximadamente 550 kms. si tomamos el regreso más directo.

La ruta parte del Pto de la Cruz Verde a las 8.00 horas (“”””EN PUNTO”””””), depósito lleno.

Llegaremos a Ávila pasando por Cebreros y coronando los habituales Arrebatacapas y El Boquerón. Seguiremos hacia el Pto de las Fuentes, al que seguirá el de Villatoro. Después, tras seguir el río corneja
ascenderemos al Pto de Chia, desviándonos en su descenso hacia La Herguijuela,

06S_0011.JPG


DSC_0010.JPG


increíblemente hermoso en la tardía primavera avileña, para allí tomar hasta La Peña Negra.

06S_0016.JPG


Descenderemos hasta Piedrahita y tomaremos a la izquierda. Tenemos pensado repostar depósitos (210 kms.) antes del desvío hacia el Pto de la Lastra (OJO esa Gasolinera solo tiene gasolina 95. Las motos que gasten 98 deben repostar en Piedrahita, avisaremos antes de Salir). Y tras coronar La Lastra nos dirigiremos a Bohoyo donde tomaremos un almuerzo rápido en un restaurante al lado del rio Tormes

DSC_0008.JPG


DSC_0015.JPG


La segunda parte de la Ruta nos llevará por el Valle de Umbrías hasta el comienzo del Pto del Tremedal, que este año nos lo vamos a saltar por su mal estado. En su lugar conoceremos la subida a La Covatilla.

Pasaremos por Candelario, entrando en Extremadura hacia Hervás por carreteras solitarias de montaña.

DSC_0028.JPG



Regresaremos por el Pto de Honduras

DSC_0028a.JPG


al Valle del Jerte y ascenderemos (espectacular) Tornavacas. Y desde allí, por la rápida carretera que une el Barco de Ávila con El Parador de Gredos, y con hambre canina, nos iremos a Venta Rasca a comernos unos huevos con chorizo o lo que se tercie.

A13_0082.JPG


Dependiendo del cansancio, de la voluntad común y de la hora, hay dos opciones de vuelta: la rápida que hemos puesto en la ruta o, la de más puertos, haciendo El Pico, Serranillos y Mijares.

Sólo añadir dos cosas:
El recorrido es muy hermoso
La ruta es intensa


Sólo falta simpatía y buen humor para llevarla a cabo.


Os esperamos.

APUNTADOS:
............
Arrows
cubernet
josemanuelfdez
Gonzalo GS
ciempies
Janocha
Ecb82828282
JuanConST
Tuco y su Reina
Gozzila
Cenicienta
Jesusmadrid
Sboard2001
Marco Polo
kapparros
kamotillo
andantihino


Por último os dejo mi teléfono móvil para cualquier aclaración de última hora: 689 416 340
 

Adjuntos

  • DSC_0010.JPG
    DSC_0010.JPG
    130,9 KB · Visitas: 356
Última edición:
Encantado de compartir con vosotros la ruta.
Nos vemos en la Cruz verde.
 
Me cagontó! Me lo vuelvo a perder. Me pilla de viaje en moto por Rumanía.
Que lo paséis muy bien. Nos vemos en otro sarao.
Un saludo
 
Acabo de leerlo. Ese día puedo......¡¡¡¡ Yo me apunto!!!!

Nos vemos en la Cruz verde.
 
De momento NO puedo :cry:

Rezo para que se cancele el compromiso de ese día.

RIDE SAFE
 
no se si va aser mucha caña salir el sábado con vosotros y el domingo ir al concierto de ac/dc jjjjjjj voy ha intentarlo pero no creo
 
Buenas noches moteros:

Pues si sólo se necesita simpatía y buen humor, me apunten, pues anda que no soy yo gracioso, al menos eso dicen en mi casa.

¿A parte de simpatía, puedo llevar la moto? ... Es que me apetece.

Gracias.

V'ssssssssssssssssssss
 
Última edición:
¡¡¡Me apunto!!!!

Hice la ruta con vosotros en 2012 y, aunque nos cayó la del pulpo, disfruté muchísimo... cuando veía algo por el maldito pinlock.

Gracias por seguir organizando este evento. ¡¡Nos vemos en la Cruz Verde!!
 
Gonzalo

Tu eres simpático hasta en bicicleta, e incluso hasta sin el camarofono ese que llevas

tengo viaje el domingo y no puedo echar 10 horas el sabado, ademas, con mis ansias, me cai el martes en Madrid y no tengo la moto ready y tendria que llevar una clasica de 32 años que desentonaria entre tanta belleza y no me atrevo, aunque Noyes corriera con una de estas las 24 horas de Montjuic en el 83

que lo disfruteis mucho

vsssssss
 
Bien que me gustaria, Tino, pero ese finde tengo salida en solitario por el norte de España

Disfrutad y un abrazo
 
Os he visto otros años y nunca he podido, por pitos o por flautas.

Este año tampoco va a ser, cuatro días más tarde salgo en motor en viaje largo y conviene descansar y aprovechar con la familia.

Espero lo pasen bien y pongan fotos, ahhhh que va Gonzalo......eso está hecho entonces!!! Pero que te saquen al menos una a tí, eh Gonzalo?

V's a todos.
 
Buenas tardes moteros:

Tino, es más que probable que tendrás que apuntar a Vina1000.

Pero lo tendrá que confirmar el interesado.

En principio está muy bien del despite que tuvo en Madrid, y digo en principio, porque pensaba que la pedazo salida a Los Otros Puertos de Ávila VI era para este sábado día 23.

En fín, amigo Vina, Ansía Viva, hazte un scaner para confirmar que lo tienes todo en su sitio, y el sábado día 30... de mayo, no vaya a ser que pienses que es de junio, a rutear. ;):D:cheesy:

Jomardi: Juraste, y tengo a J.P. de testigo delante de unos torreznos en Zarzalejo, que no te ibas a perder ninguna TemPEpranera... y ya van...¿cuántas?. :angry::angry::cry:

Deberías venir y sacarme tú a mí en las fotos.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Buenas tardes moteros:


Jomardi: Juraste, y tengo a J.P. de testigo delante de unos torreznos en Zarzalejo, que no te ibas a perder ninguna TemPEpranera... y ya van...¿cuántas?. :angry::angry::cry:

Deberías venir y sacarme tú a mí en las fotos.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Gonzalo, no creas que no he visto las salidas, unas eran los sábados y yo salía el domingo, otra la ví tarde, etc, etc...y mira que he salido desde la última vez que nos vimos.

Pero no te preocupes, que estoy cogiendo tipín para meterme esos torreznos ;) y me llevo la cámara para hacerte fotos, lo que pasa es que no sabes posar :D:D

De momento, saldré este finde y ya hasta el 4 de junio que comienzo la tanspirenaica.

V's
 
Que pasote de ruta Tino!!

Como me gustaría acompañaros, pero precisamente ese día es la comunión de mi hijo pequeño.

Nos vemos en Puertos y Pantanos, saludos.

Chis
 
yo me gustaria poder estar en la ruta como todos los años, pero aun no lo se, si estare en condiciones o no.
quiero ir para daros una sorpresa......he pintao la moto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jiji
bueno que me enrrollo, hare lo que pueda par estar con vosotros
 
Me hubiera encantado ir, tiene una pintaza la ruta pero estoy fuera ese fin de semana. Disfrutad.

Me tendré que conformar con la super crónica de Gonzalo GS
 
Hola a todos.

Bienvenidos a los que nos acompañarán, y una lástima por los que no pueden venir, pero, ya sabéis el refrán "hay más días que longaniza".....

Parece que el tiempo acompañará, aunque en una semana todo puede cambiar.

Saludos....
 
Hola Andantihino,

Me gustaría unirme a vuestra ruta, como alguien decía tengo buen humor y moto (R850R).

V'ssssss
 
Pues mi Reina y yo también nos apuntamos en esta edición. Nos vemos el sábado.

Vss
 
Hola!! Yo quizás me una a vosotros, me gusta la hora de la quedada. O por lo menos tire un rato junto con vosotros, luego tenía pensado tirar para la Salamanca y la sierra de gata.
 
Buenas noches moteros:

Por indicaciones de Tino he modificado la ruta y creo que ahora se asemeja más a la realidad.

Para que sepáis el sentido de la misma debéis leer por los sitios por donde se pasa y que explica Tino en la primera página.

En el google de antes ibas poniendo destinos y se iban marcando con letras siguiendo el orden del abecedario, pero ahora es un caos, o yo no lo sé hacer.

Sboard2001, déjate de Salamanca y te vienes a comer con nosotros unos magníficos huevos fritos con patatas, lomo, chorizo y lo que se tercie, a la Venta Rasca.

Te vas a hacer más de 600 kilómetros, o sea, que vas a quedar apañado.

https://www.google.es/maps/dir/40.5...ca17b0f15f9a8a0!1m0!1m0!2m2!1b1!2b1!3e0?hl=es


Ya falta menos.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Hala, pero si no me he apuntado!!! Venga, vamos a ello!!! :cheesy:

Nos vemos!!!
 
A ver opiniones, ¿qué tiempo nos hará el sábado?

Lo digo porque creo que lloverá algo y hará calor... o sea que o sudamos o nos calamos...

¿O creéis que no lloverá?

V'ssssss
 
Buenas noches moteros:

De momento no parece que vaya a llover.

Ni que haga mucho calor

Screenshot_2015-05-27-22-39-21.jpg

Ya falta menos.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Última edición:
Pues es posible que haya nubes de evolución y se escape alguna gota por la tarde, por según qué sitios.

Pero está claro que no va pasar de gotas, al menos de momento.

Ya veremos.


V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Sin una buena tormenta no sería lo mismo. Chubasquero y ropa de agua, simpatía y buen humor
 
Una lástima perdermela, por culpa de la moto que está por el taller.
Que disfrutéis!!!
 
Mejora la previsión

Qué ganas!!

V'ssssss
 

Adjuntos

  • tiempoAvila.jpg
    tiempoAvila.jpg
    44,3 KB · Visitas: 99
Vais a tener suerte!!!!!

Os va hacer un día de escándolo ya veréis!! Disfrutadlo,

V's
 
Ya que estoy por Madrid el fin de semana no me queda otra que apuntarme a lo que sin duda será una gran escapada.

Veremos si se recuerdo como se toman las curvas ya que en Londres, donde paso la mayoría del tiempo estos últimos años, lo que más se aproxima a una curva es la rotonda frente a Buckingham Palace. E intuyo que a los guardias de la casita de la reina no les haría mucha gracia que fuera por ahí practicando tocar rodilla.
 
Gracias Gonzalo por la aclaración, he intentado hasta el último momento que me tuvieran la moto, pero no ha habido manera,

que lo lo paséis muy bien, porque es una gran ruta.
 
Hola, buenas tardes!! Me preguntaba si aceptáis a un GSero mas para mañana, desde luego la ruta tiene muy buena pinta!!! Espero podamos vernos mañanas. Gracias y saludos.
 
Hola, buenas tardes!! Me preguntaba si aceptáis a un GSero mas para mañana, desde luego la ruta tiene muy buena pinta!!! Espero podamos vernos mañanas. Gracias y saludos.


Te esperamos en La Cruz Verde. Puntualidad, deposito lleno y ... el resto de lo que nos quieras traer.
 
chicos causo baja resulta que el crio todavía le quedaba un partido mas de futbol y yo que pensaba que ya me había librado pues no y encima me dice que si no voy ha ir ha verlo que es el ultimo y claro te pone carita de bueno el muy......... y tienes que decirle que si pasarlo bien
 
Buenas noches a todos.

Ya se que es tarde, pero ¿¿se acepta una GS más??

Abrazos a todos.
 
Hay alguna posibilidad de tormenta por la tarde. Acordaros de llevar el chubasquero. Un saludo a todos y hasta mañana.
 
No puedo ir......!!!!! Mi hermana se ha puesto de parto y estoy en el hospital. ...... Otra vez será, con las ganas que tenía.......

Pasároslo muy bien.
 
En casa sin novedad, una ruta fantástica con una compañía fantastica. Esperando poder repetir pronto.
Al final nos hemos despistado y no os hemos visto desviaros. Hemos seguido a avila, escorial y a casita.
Los 15 euros que han sobrado se han gastado en lotería, luego subo los números.
Una lastima las averías que nos han dejado sin algún compañero���� un fuerte abrazo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    79,6 KB · Visitas: 59
Última edición:
Gracias a Tino y Cía. Por organizar todo. Gran ruta, aunque intermitente en mi caso. Mejor aun la compañía. Entre el GPS y el repostaje, no he podido rodar con vosotros tanto como me hubiera gustado.

Además he tenido la oportunidad de agradecer en persona a Fireman por sus consejos sobre el cambio de mi anterior ADV.
8dc969f0cc45e0d0d70564c5c45c52d5.jpg

a682afc496da5c197fe4134719f4a1c5.jpg

d8efeab56b2e7ae2e8f60bf8545ad885.jpg
 
Última edición:
Increíble ruta y mejor compañía!!! Pena que me haya tenido que dar la vuelta. Hasta la próxima!!!. Muchas gracias a todos por la acogida.
 
En casa y sin novedad, y muy satisfecho por la fantástica ruta y por la compañía por supuesto.

Vss
 
Gracias Tino y Almudena por "parir" esta ruta y mantener la tradición. Fantástico día y fantástica compañía. Gracias a todos por aguantar los problemas de mi batería y hacer un par de veces de motor de arranque.

Muy especiales gracias a Marco Polo, que tuvo el detallazo de darse la vuelta por si pasaba algo, y me rescató, con una buena sudada, de la maldita plazoleta de Ávila.

Deseando que llegue la próxima ruta, pero no podrá ser Puertos y Pantanos, que tengo lío.

Un abrazo a todos
 
Arriba