Por los suelos. Primera vez con suerte.

bgomez

Arrancando
Esta tarde me he caido en moto y quería compartirlo con todos vosotros, ya que no me he hecho ni un rasguño.

Os cuento brevemente:

Entrada en el Peaje de Sant Celoni de la AP7. Justo viniendo desde el sur, girando en donde están de obras y después un giro de 90º justo antes del peaje. Pues en ese giro me he inclinado demasiado y se me ha ido la moto al suelo. Las razones supongo que han sido la suma de la inclinación de la moto, el asfalto húmedo y con algo de tierra (poca) por las obras que han ido dejando los coches.

Doy desde aquí las gracias a las dos personas que me han ayudado a levantar la moto y retirarla del medio. Uno era un camionero y el otro creo que llevaba una furgoneta. De nuevo: GRACIAS!

Resultado:
Mi GS: rayada en la tapa cilindro (bastante...) a pesar de llevar la protección de barra original de BMW, que está visto que no cubre esa zona (ojalá me hubiese comprado y montado los protectores de plástico como tenía pensado....o la ampliacion de barras que venden por ahí....)
Rayada en la parte trasera del cardán (esta sí que me duele, pero me lo tomo como que la moto ya no es "virgen" y fuera...)
Pérdida de aceite por algún sitio. No sé si era de frenos o de cambio o de motor o de cardán. Había poca luz.... Ya lo mirarán en el taller...

Yo: al ir como el muñeco de Michelin por el frío que hace por la mañanas al ir a trabajar..., y al tener toda la suerte del mundo de no chocar con nada, haberme caido a muy poca velocidad, etc... Pues la verdad es que ni un rasguño. He tenido suerte y quería que todos lo supiérais....

Hoy he tenido suerte. Espero que cuando tenga la moto reparada, vaya con más cuidado. Y espero que todos vosotros también. Recordad:

Cuando es de noche vemos menos.
Si hace frío, todo resbala más y ningún neumático agarra en hielo, aceite o mezclas de tierra con humedad.
Y sobre todo, sobre todo nunca os confiéis.

Este es mi mensaje y me gustaría que cada vez que alguien tiene un sustito, lo recordase a los demás. Creo que nos puede servir a todos. (Aunque me esté recordando a las campañas de Tráfico...)

Bueno, nada más, que estoy bien, y quiero que todos vosotros continuéis también bien.

Felices fiestas y un abrazo muy fuerte para todos los que no tuvísteis tanta suerte como yo en el día de hoy. Ánimos!

V'sssss

Bernardo.

PD: Me acaba de llamar mi mujer que ahora viene, y dice que no se fia de mi y quiere hacerme un "EXAMEN"... Quizás al final del día, el balance sea positivo, después de todo, aunque seguro que le resultará más positivo al taller donde me reparen la moto..... ;)Ya os contaré.

Me alegro de que no te haya pasado nada a tí............ lo de la moto es una faena pero se arregla.

Que vaya bien el "examen" y Felices Fiestas.

Me alegro que todo quedara en un susto y que te encuentres en perfecto estado.
Si quieres una protección mejor para tus cilindros Hepcko & Becker o Sw-Motech...sin duda. ;)

Me alegro que todo quedara en un susto ;). Mi aveja veloz y yo besamos el suelo gracias a una maravillosa placa de hielo. La que más sufrió fué la cuenta corriente y mi cazadora Revitt que hizo su trabajo a la perfección.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss

Bueno, todo ha quedado en un susto, como el resto de compañeros tambien me alegro de que no te haya pasado nada, ahora lo que tienes que tener cuidado es con la revisión que te va a hacer tu mujer ;) ;)

¡¡¡Que todos los encuentros con el suelo se queden en esos efectos colaterales!!!
Me alegro de que estés bien despues de tu caida.

Siento lo de tu percance y al mismo tiempo te felicito por no haber sufrido daños físicos.

Un saludo.

Jlas

pues como los demás me alegro que no haya sido nada grave, al menos si esta caida ha sido para aprender algo, ya sabes, cuidadito que las carga el diablo ;)
un saludo desde bcn

Mientras todas las caidas sean así....Me alegro por ti.
Cuidadín con el hielo compañeros
Feliz Navidad ;D

Gracias a todos!!!....

El "Examen" ha estado bien, pero no ha sido en profundidad....menos mal porque tengo un sueño.....jejeje... y mañana voy en coche a trabajar... que aburrimiento.

Escribo esto con una sonrisa en los labios, y eso es el mejor síntoma de que no ha pasado nada. :)

Como decían en Canción Triste de Hill Street: -TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA!-.

Nos vemos en el asfalto. Recordad: Un saludo es una alegría. Y al menos a mi me hace sentir "alguien" encima de mi montura.

V'sssssssss.

Me alegro mucho que todo quedase en un sustoque nunca decaiga ese ánimo :)

Efectivamente, como bien dices, no hay que bajar la guardia nunca, aunque eso se antoja casi imposible pues somos humanos.

Lo importante es que los daños son sólo materiales, y por lo que describes, no excesivamente graves.

Saludos y déjate de tanto dormir y que te exploren en profundidad ;D ;D ;D ;)

como jode que se te caiga la moto >:(,pero bueno que eso sea todo,hace un par de meses se me cayó la LT y la levanté yo solo 8-),por suerte no pasó absolutamente nada :),pero lo dicho que sean todas las caidas así ;)

Enhorabuena BerniGS, no creas que todos pueden decir lo mismo tras una caida.

En cualquier caso, si no te pasa nada a tí, que es lo peor que podría ocurrir, la moto sabes que se "jode" casi con mirarla, te entiendo perfectamente, quien no ha pasado por ahí?, y encima con la moto nueva.

Un saludo y cuidadín, que nunca le falte asfalto a la rueda delantera.

Saludos.

berniGS lo siento mucho al menos no te has hecho nada tu que es lo importante. Yo tambien me caí, pero fue haciendo off-road y gracias a que iba bien equipado no me pasó nada a mi, y a la moto con 45 € se solucionó el desperfecto. Como bien te han dicho en otras respuestas la moto ya se arreglará lo importante es el piloto (aunque nos duela en el alma ver nuestras maquinas con algo roto)

Saludos en V´sssss

Porca miseria, menos mal que no te paso nada son los gajes del oficio, porque los hierros se arreglan

Yo también me alegro mucho de que no te haya pasado nada. Lo de la moto, jode, pero es la moto, y se puede arreglar aunque sea pagando... ;)
Ayer yo también estuve a punto de besar la ladera de la montaña cerca de Vacarisses, por imbécil...
Se me ocurrió mirar un camino de tierra al lado de la carretera, desviando la mirada por un instante, y cuando la volví a la carretera me encontré con una curva a izquierdas con la carretera helada ... :o . Los mondongos por corbata, unas cuantas derrapaditas a izquierda y derecha, y...salvado por los pelos!!
No quiteis NUNCA la vista de la carretera!!
Feliz Año Nuevo :)

Lo principal es que tu no tengas nada. Lo de la tapa, con 150 euros se arregla. Lo que no entiendo demasiado bien es lo del giro a 90 grados, como se hace eso en moto ?

Cuanto lo siento compañero!!!
Otra "batallita" para contar a los colegas..... lo importante es que tu estés bien.
Un saludo desde Salamanca.

Pues si todos tenemos que caernos alguna vez tu ya has cumplido con la estadística y te ha salido bastante bien.

La "chapa y pintura" solo es dinero, lo otro es mas complicado de arreglar.

Me alegro que no haya sido casi nada y que lo cuentes en positivo.

Un saludo!

Juan Pedro

Vaya, podía haber sido peor. :-/
[highlight](ojalá me hubiese comprado y montado los protectores de plástico como tenía pensado....[/highlight]
Con respecto a dichos protectores decirte que rompen ya con una caída en parado y sin ser a plomo...... No son tan duros como parece. :-/
Por cierto muy bonitos los Luminor...... ;) ;D ;D ;D
Felices Fiestas :)

Como bien dicen por ahí, hay dso grupor de moteros:

- Los que se han caído, y los que se tienen que caer.

Tu pasas a formar parte del primero de ellos.

Me alegro que no hayas sufrido daños físicos, los materiales se arreglan con unos eurillos.

[move]FELIZ AÑO[/move]

Este post me da una sensacion agridulce, primero me sienta mal que un compañero se vaya al suelo pero que todo terminara con estas consecuencias me alegra y mucho ya que una caida en moto por tonta que sea siempre puede llegar a ser dura.

Me gusta ver este post y lo agradezco ya que como bien dices nunca esta de mas un recordatorio.. Yo en agosto tuve la mala suerte de irme al suelo despues de dos años y 40.000 km sin tocarlo.. :-/

En dos años nada y luego en un mes dos caidas, bueno una una caida por culpa mia que no vi un pitoque de esos que ponen an algunos sitios para que los coches no aparquen (o como se llame ;D) y en primera al suelo, resultados... Nada la moto intacta :D, segunda, una señora decide que la señal de stop es solo para detenerse si es un cohe el que esta delante pero a las motos piensa que le dan puntos para el carnet... :P, me tira, resultados yo y la moto sin un rasguño, bueno si las protecciones metalicas rascadas pèro menos de 30 € la repintada... :D

Os recomiendo las protecciones metalicas aunque no os gusten, en un principio a mi no me hacia mucha gracia ponerle mas hierros pero ahora hasta me gustan y es posible que si no la cambio le ponga el añadido del deposito.

Me alegro mucho de que esta caida no haya sido nada serio.

Felices fiestas

gali

josepmaria dijo:
Lo principal es que tu no tengas nada.  Lo de la tapa, con 150 euros se arregla.  Lo que no entiendo demasiado bien es lo del giro a 90 grados, como se hace eso en moto ?

Hola Josep Maria,

Pues verás, lo del giro a 90º parece, y está claro visto el resultado, que no lo tengo dominado...Pero la próxima vez, lo haré muy despacio, con la moto lo más recta posible y con cuidado..... mucho cuidado y cariño...

Respondiendo de nuevo a todos, gracias por vuestros ánimos. La verdad es que hoy me he levantado con un poco de dolor en el cuello y durante el día ha ido a más. Quizá un pequeño tirón cervical aunque creo que es algo de totícolis (nunca he sabido escribir esta palabreja...) o como yo lo llamo: "La postura del cojín en el sofá..."

Y es verdad lo que se paga con dinero es barato...

V'ssssssss

Nada tranquilo y a seguir.

Como dicen algunos: "hay 2 clases de moteros, los que se han caído y los que se van a caer".

Y que conste que yo se de algún abuelo que no ha tocado el suelo, más que en parado por alguna "torpeza"..... ::)

Mi última fue en Junio (del 2006) por una mancha de aceite, la moto necesitó algunos arreglos y yo solo rasguños en ambas rodillas y una mano. Hacía más de 10 años que no tocaba el suelo, pero en mis años mozos algunos días estaba más tiempo arrastrando por el suelo que en la moto ;D , ahora piloto de otra "forma" ;D

Vssssssssssss

FedeScarver dijo:
Nada tranquilo y a seguir.

Como dicen algunos: "hay 2 clases de moteros, los que se han caído y los que se van a caer".

Y que conste que yo se de algún abuelo que no ha tocado el suelo, más que en parado por alguna "torpeza".....  ::)

Mi última fue en Junio (del 2006) por una mancha de aceite, la moto necesitó algunos arreglos y yo solo rasguños en ambas rodillas y una mano. Hacía más de 10 años que no tocaba el suelo, pero en mis años mozos algunos días estaba más tiempo arrastrando por el suelo que en la moto  ;D , ahora piloto de otra "forma"  ;D

Vssssssssssss

Primero alegrarme de que la “cosa” motivo de este post, no pasara a mayores.

Por otro lado, yo a estas alturas…., puedo decir que soy de los que “se van a caer”.., pero espero que sea tarde, es que ni en parado….., ya no recuerdo el año, pero fue cuando  las olimpiada de Los Ángeles,  la ultima vez que me di una piña y no chica precisamente,

Ya son unas “pocas” de motos las que he tenido, y las he utilizado prácticamente a diario, pues el tiempo en las islas lo permite casi siempre, y les puedo asegurar, y los que me conocen por estas tierras lo pueden atestiguar, que cuando toca ir a “buen tren”, se va y punto.

Esta claro que lo mió es suerte y casualidad, pues no soy ni especial ni ningún fuera de serie

ñosss®el adoptaaaao

Menos mal que no fue nada. Lo de la moto con un "poco" ;) de dinero se arregla.

A seguir conduciendo en moto :D :D!! Berni

Un saludo.

Pep

Publicado por: josepmaria Publicado en: Ayer a las 10:51:41
Lo principal es que tu no tengas nada. Lo de la tapa, con 150 euros se arregla. Lo que no entiendo demasiado bien es lo del giro a 90 grados, como se hace eso en moto ?

ná pelillos a la mar ;)la cuestion es que no nos pase nada a nosotros

yo tengo caída en rotonda había una ralladura en el asfalto meto la rueda delantera y la trasera a su bola

cuando se derramen líquidos ,comprobar si es posible que no es el de líquido de frenos ni de bateria., porque puede hacer buena avería se come todo.
lo de las rotondas cojerlo lo mas recto que se pueda

llegan los hielos y están pulidas ,parecen cristal

las protecciones plásticas desaparecen enseguida en el arrastrón ;)

:) :) YA ESTOY DE NUEVO EN RUTA!! :) :)

Ya vuelvo a rodar por el asfalto con mi GS.

Todo ha quedado en 200 euritos, relleno de aceite hasta nivel (esto pr mi cuenta) y un agujerillo en el pantalón de esquiar que llevaba encima cuando me "deslicé" sobre el asfalto. Sí, Sí, el de esquiar, que tengo un frío a las 7 de la mañana cuando voy a trabajar que no veas...
Ahora le haré un remendillo y fuera.

Así que contento, con una lección en la mollera y a gusto de nuevo en mi montura.

Os veo a todos en el asfalto!!!

V'ssssss ;)

Atrás