Por necesidad

Andalucia04

Acelerando
Registrado
30 May 2015
Mensajes
386
Puntos
28
Hola a tod@s, por necesidad, necesito algún invento para subir mi moto a la furgoneta, había pensado en alguna plataforma donde colocar la moto, después mediante unos rieles introducirla en la furgoneta.
Esta idea está en mi mente, pero NO SE a quien debo dirigirme para hacerla realidad. Recurro a vosotros, seguro que sabéis de alguien o de alguna empresa que se dedique a estos menesteres.
Como siempre, mil gracias !!!
 
Pues así de primeras se me ocurre que vayas a preguntar a un taller o concesionario que tengas cerca y que les comentes el caso para ver si te pueden ayudar. Supongo que en esos sitios es posible que tengan algo para ayudar en los transportes

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola, dependiendo del tiempo que tengas para obtener el artilugio, puedes elegir entre tablón metálico para andamio ( cualquier ferretería ) rampa especifica para tal uso ( tienda de motos, ya sea física o web ) y rampa hecha a medida ( herrero o taller metálico ).
Ya todo depende del uso y de la celeridad de su adquisiciòn
 
Si tienes alguien que te ayude a subirla te sirve cualquier objeto que haga de rampa y que aguante el peso de la moto.
Cuando hacía tandas en circuito un amigo y yo subíamos las motos a una furgoneta con un tablón grueso de madera. Entre los dos, con cuidado y un poco de coordinación subían sin problemas. Claro que eran motos de menos de 200 kg, si tu moto es pesada quizás sería mejor subirla entre 3 personas.
 
Podrías mirar en alguna empresa grúas que tenga furgón de asistencia para motos. Suelen llevar una buena rampa y puedes mirar dónde comprarla o cómo copiarla.
 
Hola a tod@s, por necesidad, necesito algún invento para subir mi moto a la furgoneta, había pensado en alguna plataforma donde colocar la moto, después mediante unos rieles introducirla en la furgoneta.
Esta idea está en mi mente, pero NO SE a quien debo dirigirme para hacerla realidad. Recurro a vosotros, seguro que sabéis de alguien o de alguna empresa que se dedique a estos menesteres.
Como siempre, mil gracias !!!

+1! También estoy con el tema para subir moto de +260 Kg sin ayuda y en furgonetas de alquiler.
Sería interesante que dijeras para que tipo de moto, su peso, ... y el tipo de furgoneta. También sería interesante si quieres que subirla sea sin esfuerzo o no y si tienes un presupuesto tope. Ojo con las ITV y donde se hacen los anclajes para los rieles. Ojo también con la normativa sobre el transporte de motos en furgonetas ( no todas son aptas) y creo que no se permite si el espacio de carga y el de los pasajeros es uno solo, solamente en las tipo mixtas o furgón con espacio de carga separado por una mampara.
La moto tendrá que viajar con el depósito de gasolina vacío.

En Google y Youtube puedes buscar info sobre como subirla.
 
Última edición:

Que sea rampa de superficie amplia y bien apoyada en suelo y furgoneta.
 
Última edición:
subirlas se suben con muchas cosas. Hasta con palet de madera fuerte y dos personas la he subido yo.

Pero...
1. Hay rampas de aluminio (son las que pesan menos) ad hoc para motos. Donde venden remolques las hay o te las pueden hacer.
2. Procurad cargar la moto entre dos personas. Si o si, si no tienes que tener mucha práctica. Tanto para subirla como para bajarla.

Evita hacerlo a lo bruto, como te he señalado antes (p.ej. Palets, etc)

Saludos
 
yo las de enduro que he tenido las he subido con tablon de encofrar y sin problema, pero imagino que la bitxa debe ser grandota y pesada jeje, si no estas impedido por algun motivo y quieres algo ancho y/o plegable o motorizado lo mejor es que te dirijas a algun carrocero de los que adptan la flagonetas para recogidas de asistencia en carretera, las hay para cajas no muy grandes ni muy altas tipo vito transit cajas cortas y bajas. baratas no son pero funcionan y estan comprobadisimas.
 
Si solo la vas a cargar poquitas veces yo en alguna ocasion lo que hago es buscar algun descampado que tenga desnivel a la acera. Pegar el culo de la furgo a esta y asi quedaria como un muelle de carga totalmente plano. Podrias subirlo hasta tu solo. Es cuestion de fijarse en los sitios, ahora bien si es para muchas veces un tablon de aluminio con enganche al suelo de la furgoneta es lo mejor.
No hace mucho pinche y me vino una grua furgoneta, el tio saca una rampa del suelo de la furgoneta, la cargo y sin cinchas ni nada. 4 puntales al techo de la furgoneta que tienen hendiduras al suelo y techo y se quedo superfija.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola
Con un Tablón de encofrar de toda la vida he subido motos de más de 260 kgs a mi furgoneta
Saludos
 
Si solo la vas a cargar poquitas veces yo en alguna ocasion lo que hago es buscar algun descampado que tenga desnivel a la acera. Pegar el culo de la furgo a esta y asi quedaria como un muelle de carga totalmente plano. Podrias subirlo hasta tu solo. Es cuestion de fijarse en los sitios, ahora bien si es para muchas veces un tablon de aluminio con enganche al suelo de la furgoneta es lo mejor.
No hace mucho pinche y me vino una grua furgoneta, el tio saca una rampa del suelo de la furgoneta, la cargo y sin cinchas ni nada. 4 puntales al techo de la furgoneta que tienen hendiduras al suelo y techo y se quedo superfija.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


¿Algo así?...
 
La última vez que necesité asistencia vinieron con una furgoneta parecida. El artilugio para la rueda delantera estaba fijado al fondo de la furgoneta y no había cabestrante de modo que la moto había que subirla con motor o empujando (que fue el caso ya que no arrancaba) pero la rampa tenía inserciones de goma para que no resbalase así que entre los dos la subimos sin demasiado problema.
El cabestrante es lo ideal para subirla uno sólo.
 
¿Algo así?...
Efectivamente, pero sin cabestrante.
Subes la moto con inercia o con la primera metida y donde ancla la rueda delantera esta al fondo del todo. Luegos los puntales y a correr.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba