Por otros Puertos de Avila III - El Otoño - 1 de Noviembre

andantihino

Allá vamos
El jueves 1 de noviembre nos vamos, por tercera vez, a por los puertos más occidentales de la provincia de Ávila. En las salidas que hacemos desde Madrid no solemos transitarlos porque están un poco lejos para regresar a comer a casa.

Se trata de una jornada de moto de alrededor de 10 intensas horas de conducción, con tres o cuatro paradas de refrigerio y, aproximadamente 550 km. si tomamos el regreso más directo. Para la edición otoñal hemos realizado un par de variaciones debido a la reducción de horas con luz solar.

La ruta parte del Pto de la Cruz Verde a las 8.00 horas
(“”””EN PUNTO”””””),
depósito lleno.

Llegaremos a Ávila pasando por Cebreros y coronando los habituales Arrebatacapas y El Boquerón. Seguiremos hacia el Pto de las Fuentes, al que seguirá el de Villatoro. Después, tras seguir el río corneja llegaremos al Pto de Chia, desviándonos en su descenso hacia La Herguijuela,

DSC_0010.JPG

increíblemente hermoso en la tardía primavera avileña (en otoño aun no sabemos), para allí tomar hasta La Peña Negra.

Descenderemos hasta Piedrahita y tomaremos a la izquierda. Tenemos pensado repostar depósitos (210 kms.) antes del desvío hacia el Pto de la Lastra [HIGHLIGHT2](OJO esa Gasolinera solo tiene gasolina 95[/HIGHLIGHT2]. Las motos que gasten 98 deben repostar en Piedrahita, avisaremos antes de Salir). Y tras coronar La Lastra nos dirigiremos a Bohoyo donde tomaremos un almuerzo en un restaurante al lado del rio Tormes

DSC_0015.JPG

La segunda parte de la Ruta nos llevará por el Valle de Umbrías hasta el comienzo del Pto del Tremedal. Pasaremos por Candelario, entrando en Extremadura hacia Hervás por carreteras solitarias de montaña.

DSC_0028.JPG

DSC_0028a.JPG

Regresaremos por el Pto de Honduras al Valle del Jerte y ascenderemos (espectacular) Tornavacas. Y desde allí, por la rápida carretera que une el Barco de Ávila con El Parador de Gredos, pararemos en Venta el Obispo para un refrigerio rápido y regresar. Y…….

Dependiendo del cansancio, de la voluntad común y de la hora, hay dos opciones de vuelta: la rápida que hemos puesto en la ruta o, la de más puertos, haciendo El Pico, Serranillos y Mijares.

Sólo añadir dos cosas:
El recorrido es muy hermoso
La ruta es intensa

Sólo falta simpatía y buen humor para llevarla a cabo.

Apuntados:

-Bandit GS
-Jota-Pe
-MrFloyd
-Miedoso
-Ofrem
-Chele
-juan sanz
-Aceitunero_altivo
-tuerce
-Carlos y Monica
-BLOWDLES
-José Manuel
-.....
-Pe
-kamotillo
-andantihino (689 416 340)

En siguiente zip tenéis las rutas para tom tom y garmin

http://www.gesmatic.com/chema/rutastino/LOSOTROSPUERTOSDEAVILA2.zip

Última edición:
JAJAJA si que has tardado, a ver si nos volvemos a ver, que es un LUJO seguir a tu GSA ;)

¡Telarañas tengo en las ruedas de la moto! Si no tenéis inconveniente en compartir rueda con este aprendiz, y si se alinean los astros y los volubles dioses del Olimpo no tienen inconveniente, y cito a los del Olimpo porque el nuestro, que es padre, sabe que este hijo suyo necesita dar una vuelta en moto, me uniré a vosotros hasta la hora de la comida. Luego volveré directo a Madrid, me pierdo la preciosa zona de la Sierra de Béjar, pero... ¡Mas vale eso que nada!

Que buena pinta tiene la ruta.Me apunto.Gracias!

Estupenda compañía.

Gabriel, pasaremos por Avila alrededor del 9.30, podemos quedar allí, tu decides.

Jota-Pe, ya estoy viendo a la k1300 en el Tremedal........

MrFloyd, la primera parte también merece la pena, te sorprenderá.

Acojona un poco el Tremedal,jejeje...
[TABLE="class: tabla, width: 100%"]
[TR="class: tabla_texto_2, bgcolor: #DDDDDD"]
[/TR]
[TR="class: tabla_texto_1, bgcolor: #FFFFFF"]
[TD]
3e4c7206.jpg

Bueno para aclarar un poco el puerto voy a dar unos cuantos datos:
Longitud--> 10,9 kms
Desnivel--> 600m
Pendiente media--> 5,5%
Tiene tres zonas realmente duras con rampas que oscilan entre el 13%, 10% y 12%. Tambien existe un descanso de un kilometro entre el 3 y el 4.
La pendiente media kilometro por kilometro es la siguiente, por si no se ve bien:
3%, 4%, 8%, -0,5%, 5,5%, 9%, 6%, 8,5%, 7%, 5,5%, 4%.

[/TD]
[/TR]
[TR="class: tabla_texto_1, bgcolor: #FFFFFF"]
[TD] ·
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR="class: tabla_texto_2, bgcolor: #DDDDDD"]
[TD]Publicidad[/TD]
[TD="align: center"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Disculpa Jorge, me he liado.

José, no veas como engaña el puerto. Puerto tuno.

Que acojona el tremedal? Os voy a llevar yo a uno de mi tierra asturiana, el angliru...vais a saber que es acojonar jeje

A mi me acojona más estar a las 8:00 en La Cruz Verde que el "Tremendal" ese... :D

Noooo!!! :cry: :cry::cry::cry::cry::cry::cry: ese día estoy en Córdoba! y mira que tenia ganas de hacer otra con vosotros!!!
Cobitos esperando la proxima!!

Hola a TOOS.
Pues yo me apunto , pero me temo que no a toda la ruta, o de lo contrario cuando vuelva a casa tengo la maleta en la puerta.

Hola a TOOS.
Pues yo me apunto , pero me temo que no a toda la ruta, o de lo contrario cuando vuelva a casa tengo la maleta en la puerta.

Uff, puess si viene JL esta salida, ya es de luxe.

Ya no sabré que rueda seguir, si la de Jorge o la del tito miedoso :D

Salu2

Esto se anima. Miedoso, Pita, ..... nos alegramos de vuestra compañía.

Esto se anima. Miedoso, Pita, ..... nos alegramos de vuestra compañía.

Ya te digo, me está sorprendiendo gratamente el poder de convocatoria que estas alcanzando Tino. Ya te puedes empollar el manual de esa cámara nueva que te has comprado para inmortalizar los momentos legendarios :D

Apunte, apúnteme por ahí. Allí estaré con muy buen humor y ganas de montar en moto.

Gracias por seguir con esta convocatoria pareja, pq las anteriores fueron estupendas y esta seguro que lo supera.

Saludos!!

Coño Josele.......¡Qué alegría nos das!. Si el nivel era alto, ahora sube un peldaño.

ya siento no poder ir ,pero para essa fecha tengo la moto en el taller,pa darle una manilla, je je , nos vemos mas adelante, estoy seguro que lo vais a pasr genial
saludos

Visto lo bien que lo pasamos en la última ruta-picnic propongo picnic también para ésta, que no tenemos mucho tiempo para entretenernos con la comida ¿qué os parece? y nuestros bolsillos lo agradecerán.

Visto lo bien que lo pasamos en la última ruta-picnic propongo picnic también para ésta, que no tenemos mucho tiempo para entretenernos con la comida ¿qué os parece? y nuestros bolsillos lo agradecerán.

Por mi parte no hay problema, eso sí tendré que sobornar a alguien para que me haga una tortilla de patatas, porque mi decicación a la cocina es nula....;)

V´ss

Por mi parte no hay problema, eso sí tendré que sobornar a alguien para que me haga una tortilla de patatas, porque mi decicación a la cocina es nula....;)

V´ss

JODER CON LO RICAS QUE ESTAN LAS DEL mercadona O eroski, ME VOY YO A PONER APEDIR FAVORES nones nones

V´ss

Pero sabes ir al super a por una barra de pan y mortadela? pues ya está!!!! pero que sea con aceituna que la normal no me gusta :D

Como sois que no os dejáis sobornar por nada del mundo...al final voy a tener que ir al super.

Miguel el miércoles hablamos para quedar.

Saludos!

Miguel, como comentamos el domingo, al quitar la comida en Venta Rasca, pienso que hacer el almuerzo en El Vergel de Gredos en Bohoyo no estaría mal, y así conocen el sitio los que no han asistido a las ediciones anteriores.
Además, como hombre de las finanzas del grupo (se te vuelve a asignar), creo que dijiste que nos cobraron muy barato en anteriores ocasiones.

El asunto de la comida me da igual, pero me gustaría que lo fuerais dejando meridianamente claro, para que me de tiempo a comprarme algo bueno para comer y algo para compartir, en caso de picnic.

El asunto de la comida me da igual, pero me gustaría que lo fuerais dejando meridianamente claro, para que me de tiempo a comprarme algo bueno para comer y algo para compartir, en caso de picnic.

La respuesta es sencilla: tu compra por si aca. [HIGHLIGHT2]Que mas vale un por-si-aca que un-pense-que [/HIGHLIGHT2]......

:D

Miguel, como comentamos el domingo, al quitar la comida en Venta Rasca, pienso que hacer el almuerzo en El Vergel de Gredos en Bohoyo no estaría mal, y así conocen el sitio los que no han asistido a las ediciones anteriores.
Además, como hombre de las finanzas del grupo (se te vuelve a asignar), creo que dijiste que nos cobraron muy barato en anteriores ocasiones.

En serio, lo que ha dicho Tino es la última palabra, que para eso es el promotor :D

Concretando.

Pararemos a tomar café o lo que a cada uno le apetezca en Muñana a eso de las 10.00 h.

En Bohoyo, para almorzar en el Rte. El Vergel de Gredos entre 12.30 y 13.00.

Y ya de vuelta en Venta del Obispo ( a eso de las 16.30), igual que la primera para tomar café o lo que a cada uno le apetezca.

Los tiempos son aproximados, dependiendo como siempre de las diferentes circunstacias que puedan darse en la ruta.

¡La envidia me corroe!

Pasadlo muy bien (sé que lo haréis) y dadme más envidia al terminar.

RIDE SAFE

Concretando.

Pararemos a tomar café o lo que a cada uno le apetezca en Muñana a eso de las 10.00 h.

En Bohoyo, para almorzar en el Rte. El Vergel de Gredos entre 12.30 y 13.00.

Y ya de vuelta en Venta del Obispo ( a eso de las 16.30), igual que la primera para tomar café o lo que a cada uno le apetezca.

Los tiempos son aproximados, dependiendo como siempre de las diferentes circunstacias que puedan darse en la ruta.

Diáfano, gracias Tino.

Hoy en Navarredonda de Gredos ha caído una nevadita guapa :cheesy: Parece que va a estar bonito el paisaje.
Nos vemos ;)

De momento buenas noticias, ya no dan apenas lluvias para el jueves.

Como sois que no os dejáis sobornar por nada del mundo...al final voy a tener que ir al super.

[HIGHLIGHT2]Miguel el miércoles hablamos para quedar.
[/HIGHLIGHT2]
Saludos!

Claro, pero tendremos que quedar a las 7 :cry: debajo del puente que separa tu casa de la mia :D

De momento buenas noticias, ya no dan apenas lluvias para el jueves.

Efectivamente, no se preveen lluvias, mucho mejor; pero, no sabemos lo que nos podemos encontrar en la cumbre de algún puerto.....en ningún caso a lo largo del día temperaturas superiores a los 10º.

Efectivamente, no se preveen lluvias, mucho mejor; pero, no sabemos lo que nos podemos encontrar en la cumbre de algún puerto.....en ningún caso a lo largo del día temperaturas superiores a los 10º.
Yo me llevo las gafas y las aletas, por si acaso, jejeje.

pos muy a mi pesar me descuelgo de la convocatoria, mira que le tengo ganas a esta ruta y ni a la tercera va a ser posible :mad: a ver si en la siguienta hay suerte. Espero que la disfruteis mucho y tengais el mejor tiempo posible, unas fotos para que se nos caiga la baba:cheesy::cheesy:

Saludos

pos muy a mi pesar me descuelgo de la convocatoria, mira que le tengo ganas a esta ruta y ni a la tercera va a ser posible :mad: a ver si en la siguienta hay suerte. Espero que la disfruteis mucho y tengais el mejor tiempo posible, unas fotos para que se nos caiga la baba:cheesy::cheesy:

Saludos

Ya me da rabia. Te esperamos en la primavera. Un abrazo

Para cualquier cosa que necesitéis, antes, durante o después de la ruta dejo mi tel movil: 689 416 340

Finalmente los astros se han alineado y los dioses me han sido propicios y mañana podré disfrutar de vuestra compañía y de la ruta, aunque esto suponga que vosotros tendréis que sufrir mi presencia :)

Trataré de estar un ratín antes de las 8:00, aunque espero que no seáis excesivamente escrupulosos con la hora de salida... ;)

Seremos escrupulosos, 7.5 minutos de cortesía. [HIGHLIGHT2]DEPOSITOS LLENOS[/HIGHLIGHT2]

Ahi estaremos como un clavo.

Dejo la ruta porsiaca

portapapeles01a.jpg

Atrás