Buenos días moteros:
Perdonad la tardanza pero es que no he podido antes..
Esta salida, junto con la de Por Puertos y Pantanos, la tengo en rojo en el calendario porque, gracias a ellas, tengo permiso para llegar tarde.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaa.
El caso es que era la mañana del viernes y aún no tenía cambiados los neumáticos.
Afortunadamente conseguí las gomas que quería poner, unas Avon Spirit ST por recomendación de J.P. y Arows que decían que iban muy bien y sobro todo con una muy laaaaarga duración.
Esto para mí es muy importante porque con los Bridgestone T30 EVO a duras penas consigo pasar de los 3.000 kilómetros.
Además, la otra opción que me recomendaban mis amigos los Cotorrads, los Conti RoadAttack 2 EVO, eran bastante más caros y duran menos.
Menos mal que Neumáticos Rovira, donde las habían puesto los que me lo recomendaron, las tenían disponibles, y el mismo viernes por la tarde ya las tenía colocadas.
Tan ofuscado estaba con este tema que ni siquiera me llegué a apuntar a la salida porque dudaba que pudiera tener lista a tiempo a la Tigresa.
Para mí, la salida empezaba en este momento:
De momento, y como pude comprobar en la ruta, parece que me han aconsejado bien, bueno no, lo siguieeeeente.
Casi no pegué ojo la noche anterior, lo cual me encanta por tener esas mariposas que te impiden conciliar el sueño cuando hay salida al día siguiente.
Y me pasa siempre, no porque no volviera a casa a comer en esta ocasión.
Jajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaa.
Me tiro de la cama aburrido de dar vueltas y en nada se levanta la rampa del garaje y cuando llego a la altura de la gasolinera de al lado de mi casa, otra XR, azul mate, está terminando de repostar.
Era Arrows, y juntos emprendimos la subida a la Farmacia es decir, la Cruz Verde.
Y nos juntamos un montón de amiguitos ansiosos de montar en moto:
Aquí estaba encantado Vapo porque llegaba al suelo subido en la Venerable:
La colección de motacas era, simplemente, espectacular:
Foto de los asistentes a pasárnoslo de maravilla:
Y aquí estoy yo, con Vapo aguantando como podía en puntillas:
Jajajajajajajajajajajajaajajajjaajajaja.
Detrás de mí se observa a Oscar que apareció con una preciosa GSX-R600.
Pobre, no sabía dónde se iba a meter, pero lo supo, ya lo creo, aunque en los tramos buenos daba gusto verle pilotar.
El que tampoco sabe muy bien por dónde fuimos soy yo, por lo que no puedo a hacer una ruta pormenorizada de los puertos por donde pasamos, pero de fotos os vais a aburrir.
Liderados por Tino nos dirigimos a Robledo de Chavela y Cebreros, y ya desde el principio me sentí muy cómodo con los nuevos neumáticos.
Nada más salir notaba la dirección aplomada y con una excelente estabilidad en recta, es decir, que la moto mantenía la dirección sin ninguna corrección por mi parte, y cuando noto eso significa que el neumático está en temperatura y no había tardado casi nada en cogerla.
Como dice Sboard, nada hay más maravilloso que estrenar neumático en una salida larga, aunque no sea tan larga como las que se prepara él.
Jajajajajajajajajajajajajajajaajjaaj.
Llegamos a Cebreros y subimos a Ávila a través de Arrebatacapas y El Boquerón, por esa carretera con infinitas curvas ratoneras, de escasa anchura y asfalto irregular aunque sin grava.
En Ávila se unían unos cuantos compañeros:
Me interesé por Óscar y me comentó que ya iba fatal de las cervicales porque iba volando en casi todos los resaltes de la carretera
Pobre.
Cuando estuvimos todos, reiniciamos la marcha.
Atravesamos la Ciudad Amurallada y nos dirigimos hacia Muñico por la AV-100, carretera de excelente firme y muy ancha, y que de vez en cuando nos obsequia con unos curvones muy amplios y en los que pude disfrutar de la Tigresa y sus nuevos zapatos.
Como un niño con zapatos nuevos iba yo, ya lo creo.
En Muñico tomamos la AV-120 y otra vez vuelta a una carretera estrecha y con firme muy irregular.
Atravesamos el bonito paraje de la ermita de Las Fuentes y luego el enrevesado puerto de igual nombre, pero no tan magnífico como otro que ya nos sabemos, y llegamos a Muñana donde paramos a que repostaran nuestros cuerpos serranos y moteros:
Qué tío tan feliz es mi cuñaaaaoooo:
Había moteros por todos lados:
Como sabía que no iban a comer todos a la Venta del Obispo, aproveché esta parada para hacer las motos de nuestras monturas:
La gemelilla de Hurry:
El potro de tortura, quiero decir, la preciosa GSX-R600 de Óscar:
Impresionante estreno del portaaviones de Cancuflas, con Óscar contemplandola por lo que es posible que la cambie por el potro:
El asiento cuesta como media Tigresa.
Jajajajajajajajajaajajajajajajjaja.
Qué alegría ver a Kdub:
Quique tenía unas ganas locas de continuar:
La Venerable y respetada moto de Sboard:
La Vaporeta de Vapo, con la cual puedes hacer motocross sin inmutarte:
El otro portaaviones, de Cubernet:
De quién será esta moto?:
Esta bicicleta le habían dejado a J.P. y sobraba pedazo de tío por todos lados:
Jajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaa.
Y para el final la mejor, con sus zapatos nuevos:
Cuando me quise preparar ya se habían marchado todos, porque, con las prisas, no me había atado el casco y tuve que parar de nuevo.
Torpe XR.
Llegamos a la AV-110 y giramos a la derecha para negociar los curvones del puerto de Villatoro.
Iba detrás de Kamotillo, perdón, Poesía sobre Dos Ruedas, y disfruté como un enano.
Pasamos Casas del Puerto y tomamos la desviación a la izquierda para dirigirnos al puerto de Chía por la AV-P-507, en medio de un mar de grava, asfalto roto, carretera estrecha y todo lo que se pueda soñar en una pesadilla.
Bajamos Chía con el mismo cuidado con que lo subimos y llegamos al cruce con la AV-P-519 y allí nos dijo adiós Óscar.
Paré un momento para preguntarle que qué tal se encontraba y me confirmó que ya le dolían las muñecas, la espalda y la punta de la...nariz.
Para la próxima la cambias por una V-Strom, por ejemplo.
Jajajajajajaajajajajajajaja.
Cuando inicié la marcha ya no veía a nadie, pero 500 metros más adelante me estaba esperando mi amiga Poesía.
A su rueda negocié el paso por el Nacimiento del río Alberche y la subida del impresionante puerto de Peñas Negras situado a 1.909 metros de altitud, nada menos.
1.909 metros de grava, asfalto irregular, carreterita estrecha...
Pero con unos paisajes que quitan el hipo.
Iniciamos la bajada y Poesía que se para y me dice que Tino está dasaforado y que no para ni para cambiar líquidos corporales, y añade que les haga unas fotos bajando el puerto.
Dicho y hecho, aunque el camafono estaba sin batería porque se me olvidó cargarlo, y le había conectado a la toma de mi moto, pero el cargador que Vapo me había dejado no funcionaba correctamente.
Pero moví el cable y le llegó corriente, por lo que pude hacer estas fotos:
Se le quita a uno la mala leche de la grava cuando contempla estos maravillosos paisajes, que los pude hacer gracias a Kamotillo, porque Tino, a este paso, le quita el nombre a Ansia Viva para quedárselo él.
Jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaja
El grupo nos esperaba en Piedrahita y continuamos nuestra marcha por la N-110.
Y a partir de aquí, con lo bien que iba, ¿verdad?, ya no me acuerdo por dónde discurría la ruta.
Me acuerdo que volvimos a subir y bajar un puerto y aterrizamos en la AV-941, donde, creo, hicimos un repostaje:
El repostaje fue muy lento porque éramos muchas motos y un solo surtidor de gasolina.
A continuación más carreteritas estrechas y paramos a tomar el aperitivo donde el año pasado tuvieron que para a secarse de la chupa que les cayó, y que yo me perdí porque no pude asistir:
Toma zoom óptico:
Y nos fuimos.
Sé que pasamos por Candelario, Béjar, Hervás y subimos y bajamos el puerto de Honduras.
En este momento iba detrás de Tino y de Vapo, al que le dedico este relato, la carretera estrecha, como siempre, pero con un asfalto inmaculado, de momento, porque..., y discurría entre un bosque muy tupido con la vegetación casi invadiendo la calzada.
En un momento dado, Tino nos hace señas de que lo pasemos y allá que vamos Vapo y un servidor negociando con soltura y encantado con mis zapatos.
De repente, la carretera se estropea por completo y vuelve la grava a espuertas por lo que aminoramos un poco el ritmo.
En una curva de derechas, Vapor observa que hay mucha grava, por lo que no se atreve a frenar ni tampoco a tumbar por lo que alarga la trazada, tanto la alarga que se termina yendo al campo y se pone a hacer motocross con soltura.
Yo observando la impresionante habilidad de Vapo desde lo negro, bueno, casi no se veía lo negro por la grava.
Después de un rato y ya con un Máster de la URJC de Pilotaje por la Agricultura, vuelve al asfalto, pero en vez de relajarse por haber obtenido el Máster y celebrarlo, sale zumbando como alma que lleva el diablo, dejando al notario, que le traía las escrituras de la casi parcela para la firma, con un palmo de narices.
Jajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaj.
A los pocos kilómetros el asfalto se vuelve inmaculado y llegábamos al cruce con la N-110 sin más problemas, que yo sepa.
E iniciamos la marcha, pero hoy no, después o mañaaaaaaana.
Tengo a la familia en casa dentro de nada y debo preparar aperitivos y demás.
A ver si Tino me aclara por dónde fuimos y lo edito para que esté todo completo.
De fotos no os quejaréis.
Jajajajajajajajaajajajaja
Continuará........
V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssSSSSSS