Por otros Puertos de Avila VII - Sábado 28 de mayo

andantihino

Allá vamos
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
747
Puntos
43
El sábado 28 de mayo nos vamos, por septima vez, a por los puertos más occidentales de la provincia de Ávila. En las salidas que hacemos desde Madrid no solemos transitarlos porque están un poco lejos para regresar a comer a casa.

Se trata de una jornada de moto de alrededor de 10 horas de conducción, con dos o tres paradas de refrigerio y, aproximadamente 550 kms. si tomamos el regreso más directo.

La ruta parte del Pto de la Cruz Verde a las 8.00 horas (“”””EN PUNTO”””””), depósito lleno.

Llegaremos a Ávila pasando por Cebreros y coronando los habituales Arrebatacapas y El Boquerón. Seguiremos hacia el Pto de las Fuentes, al que seguirá el de Villatoro. Después, tras seguir el río corneja
ascenderemos al Pto de Chia, desviándonos en su descenso hacia La Herguijuela,

06S_0011.JPG

increíblemente hermoso en la tardía primavera avileña, para allí tomar hasta La Peña Negra.

06S_0016.JPG


Descenderemos hasta Piedrahita y tomaremos a la izquierda. Tenemos pensado repostar depósitos (210 kms.) antes del desvío hacia el Pto de la Lastra (OJO esa Gasolinera solo tiene gasolina 95. Las motos que gasten 98 deben repostar en Piedrahita, avisaremos antes de Salir). Y tras coronar La Lastra nos dirigiremos a Bohoyo.

DSC_0015.JPG




La segunda parte de la Ruta nos llevará por el Valle de Umbrías hasta el comienzo del Pto del Tremedal, que este año no nos lo vamos a saltar.

Pasaremos por Candelario, entrando en Extremadura hacia Hervás por carreteras solitarias de montaña.

DSC_0028.JPG


Regresaremos por el Pto de Honduras

DSC_0028a.JPG

al Valle del Jerte y ascenderemos (espectacular) Tornavacas. Y desde allí, por la rápida carretera que une el Barco de Ávila con El Parador de Gredos, y con hambre canina, nos iremos a Venta Rasca a comernos unos huevos con chorizo o lo que se tercie.

A13_0082.JPG

Dependiendo del cansancio, de la voluntad común y de la hora, hay dos opciones de vuelta: la rápida o, la de más puertos, haciendo El Pico, Serranillos y Mijares.


Sólo falta simpatía y buen humor para llevarla a cabo.


Os esperamos.
 
Pinta muy bien, me apunto

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
quedo apuntado, con vuestro permiso, espero que las muchas obligaciones que todos tenemos no me impidan acudir.
 
Bienvenidos a todos.
Hemos decido al final no hacer el Puerto del Tremedal... Ayer después de la vuelta son Sboard nos fuimos inspeccionarlo y no está apto, son casi 30 km de grava y baches y no merece la pena (estamos valorando otras opciones).
Queremos estar de vuelta en Madrid entorno a las ocho de la tarde para que los aficionados al fútbol puedan disfrutar del partido de la final de la Copa de Europa.
Salu2
 
Última edición:
Ese fin de semana estaré en la playa, cambiaré los huevos fritos por un arroz abanda.

Os deseo que os lo paséis tan bien como yo cada vez que he participado.
 
Yo seguramente me apunte, os confirmo el viernes.
Ah! Y voto la opción de la vuelta larga por mas puertos :D
 
Que p.... con lo bien que está la ruta, pero compromisos previos me impiden asistir :cry:.
Que disfruteis.
 
Me es imposible asistir, Tino y compañía, y eso que ya se me han pasado los nervios, jajajaa. Compromisos sociales me lo impiden. Lo siento muchísimo, de verdad.
 
Tino, yo tampoco puedo. Ya me fastidia, me apetecía un montón. La familia manda.
 
Lástima que no nos acompañéis, como dice el dicho: "hay más días que longaniza", seguro que habrá otra ocasión.

Nacho veremos como terminamos con el añadido que pretendemos hacer por la zona Béjar......

Salu2
 
Yo casi seguro que podré, así que si no digo nada en contra allí estaré puntual, y con muuuuchas ganas ...
 
Tino,

Allí estaré si no surge ningún imprevisto..... llevo mas de un mes sin coger la moto y ¡¡¡¡me voy a hartar de curvas !!!!!

Un abrazo a todos.
 
Joder, qué envida me dais. Y yo comiendo cordero en Villalba.
 
Yo tambien me apunto que llevo mucho tiempo sin hacer curvas, jejejeje, y la ruta es excelente
 
Que buena pinta!!! Yo este sábado ando con otros planes.

Pasadlo bien !!!

Enviado desde mi SM-T525 mediante Tapatalk
 
Yo este sábado tengo que estar a la hora de comer en casa, saldré en modo "vuelta rápida: on" por la parte de abajo de Avila, no creo que nos crucemos, disfrutadddddddddddd ¡¡¡¡¡
 
Hasta mañana, os esperamos en la Cruz Verde, margen cortesía 5 minutillos. No olvidéis trajes de buceo y gafas, es broma. Según, los diversos organismos meteorológicos nos puede llover entre las 14 y las 17 horas justo el tiempo de ponerse la ropa de agua y quitársela o, incluso, refrescarnos como el fin de semana pasado.

Salu2
 
Tino, que ruta te has marcado!!!. Ya estoy concentrado para ver el fútbol.
 
Genial compartir esta ruta con vosotros. Me lo he pasado estupendo. Lo mejor el chaparrón y los huevos con chorizo y lomo.

mañana subo la única foto.

Salu2
 
Pues si señor, menuda ruta mas chula!!!!! Desde las 7:00 hasta las 20:00 que he llegado a casa. Hemos debido parar unas 3h en total contando todas las paradas, así que ¡¡¡ 10h de moto !!!

¡¡¡Preciosa la parte de Hervas !!!! y ¡¡¡menudos Huevos con Chorizo y Lomo!!!

OS pongo las pocas fotos que he hecho....

Un abrazo a todos
IMG_7709 (1).jpg
IMG_7708 (1).jpg
IMG_7705 (1).jpg
IMG_7709 (1).jpg
 

Adjuntos

  • IMG_7711.jpg
    IMG_7711.jpg
    52,7 KB · Visitas: 115
  • IMG_7708.jpg
    IMG_7708.jpg
    97,3 KB · Visitas: 115
  • IMG_7705.jpg
    IMG_7705.jpg
    62,9 KB · Visitas: 115
  • IMG_7709.jpg
    IMG_7709.jpg
    82,9 KB · Visitas: 115
que envidia dais, el día que se alineen los planetas podre unirme a alguna ruta, mientras tanto, mola seguiros por el foro esas rutitas que os marcáis,
aunque tan largas no se si estaré preparado.
vsss
 
Gracias Tino por organizar esta salida. Las carreteras de Ávila mas bonitas que hay, es digno de ver como está todo de precioso, increíble de bonito, las carreteras entre Candelario y Hervás, una pasada.
A parte nos lo hemos pasado muy bien, como no, con gente tan maja. Los huevos con chorizo cojonudos.
Un abrazo a todos!
 
Fantástico día, gran ruta

Ha sido un gran día de moto, gracias a Tino por elaborar la ruta, preciosa y por ejercer de Road-líder una vez más.
Incluso cuando nos hemos adentrado por la huertas de un pueblo ( yo creía que íbamos a buscar ajetes :smile-new:), el Road-líder ha mantenido el tipo, una vez más.
Ya en serio, un día estupendo y un grupo muy bueno, sin protestas y con buen humor, hemos podido mantener un ritmo rápido a lo largo del día.
La lluvia, niebla, el tramo "casi lunar" con agujeros como una calle de Madrid, forman también parte de un magnifico día.

Ha sido un placer compartir con todos ésta jornada, mejorarla es difícil..
 
Yo me lo he pasado estupendamente, la ruta una gozada y los paisajes de postal. Qué maravillas tenemos no muy lejos de casa!! Y la compañía excelente como siempre!
 
Ah, y esos huevos fritos con chorizo!! Y los judiones!!
Qué ricos!!
 
Que madrugón, 6,30 a.m. para poder estar a tiempo a las 08 en la Cruz Verde punto de encuentro.
Con puntualidad arrancamos, en total 10 motos magistralmente dirigidos por Andantihino, conducción muy alegre (eufemismo para no decir que íbamos a ritmo de G.P.) por preciosas carreterillas locales y prácticamente sin tráfico, puerto tras puerto por las provincias de Salamanca, Ávila, y Cáceres (Hervás) sin apenas descansos.
Cruzamos el Tormes y descubro el turístico pueblo de Bohoyo de singular belleza y su no menos atractiva carretera local donde poder pilotar curva tras curva rodeados de castaños centenarios. Me prometo volver más tranquilo y pasar un relajante fin de semana.
Llegamos a Navacarros envueltos en una terrible tempestad de viento y agua y tenemos la necesidad de refugiarnos en el bareto del pueblo para recuperar fuerzas y calor.
Otra vez en marcha, Candelario, dirección Hervás por una increíble pista asfaltada a media ladera, la Sierra de Béjar a nuestra izquierda con su increíble mole granítica tapizada de piornos y chorreras, y el valle del Ambroz a la derecha con sus prados, bosques de castaños y el pueblo de Hervás al fondo. La temperatura ambiente muy agradable y una fina lluvia que no impedía una fácil conducción
Debo de confesar que escribo por intuición pues la rápida y exigente conducción no invitaba a la distracción y si a una cuidadosa atención y control de la trazada correcta.
Ascendemos el Puerto de Honduras y dirección Tornavacas vamos devorando km tras km hasta llegar a Venta Rasquilla en el cruce con la nacional 502, cruce de parada casi obligatoria para los moteros que se adentran en la Sierra de Gredos, y ya al borde de la rebelión por parte de las huestes lideradas por Tino, capitán de ruta nos permite descanso y refrigerio. Son las 17 h. y las tripas rugen al compás de las pistonadas de los boxer. Que hambre! Afortunadamente todo estaba preparado previamente por nuestro capi y rápidamente damos cuenta de unos huevos con chorizo y distintas viandas reconfortantes que nos saben a gloria bendita, amén de una muy agradable charla del grupo que invita al relajo. Pero como todo lo bueno se acaba, nuestro inflexible capitán ordena levantar el campamento y la marcha se reinicia.
Más y más curvas, son las 19 horas cuando por fin llego a casa.
Francamente cansado pero muy satisfecho tanto por la ruta programada como por la compañía.
Muchas gracias por haberme dejado acompañaros. Nos vemos en la próxima.
 
Buenos dias, bonita ruta os habeis cascado, que pena que las tormentas de este fin de semana, nose si os sera facil pero podriais publicar la ruta, estoy pensando en bajar por esa zona y seria interesante poder enlazar los puertos como lo habeis echo vosotros, gracias moteros
 
Doc al ir leyendo tu relato, es como si lo hubiera vivido con vosotros. Vaya ruta guapa guapa..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Buenos dias, bonita ruta os habeis cascado, que pena que las tormentas de este fin de semana, nose si os sera facil pero podriais publicar la ruta, estoy pensando en bajar por esa zona y seria interesante poder enlazar los puertos como lo habeis echo vosotros, gracias moteros

A ver si te la conseguimos. Ando con poco tiempo para volver a montarla en el tyre o g maps. Pero hagamos la llamada de auxilio.

kaparros, help.
 
A ver si te la conseguimos. Ando con poco tiempo para volver a montarla en el tyre o g maps. Pero hagamos la llamada de auxilio.

kaparros, help.

La tengo, fijo!

En cuanto tenga un hueco te la paso (o la pongo aquí si soy capaz), aunque creo recordar tiene algún leve error.

RIDE SAFE
 
Gracias compis, un detallazo ya las tengo y las meto en proyecto, desde la rioja pasare buenos dias por alli
 
Arriba