Por otros Puertos de Avila VIII - Sábado 3 de junio.

andantihino

Allá vamos
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
747
Puntos
43
El sábado 3 de junio nos vamos, en octava ocasión, a por los puertos más occidentales de la provincia de Ávila. En las salidas tempranas que hacemos desde Madrid no solemos transitarlos porque están un poco lejos para regresar a comer a casa.

Se trata de una jornada de moto de alrededor de 8 horas de conducción, con dos o tres paradas de refrigerio y, aproximadamente 550 kms. si tomamos el regreso más directo.

Como nos juntamos los habituales de las salidas tempranas, más los amigos que por unos u otros motivos durante el año pueden salir menos, sabemos que el grupo es nutrido, por lo que el ritmo nunca es ni muy alto ni muy bajo; aun así, todos los años ocurre alguna leve incidencia que nos condiciona parte de la ruta, una vez unas ruedas con poco dibujo, otra una excursión de vacas en medio de un pueblo buscado el establo o el prao (no nos lo dijeron)…..o un aguacero como el año pasado que nos obligó a refugiarnos para secar las vestiduras.

La ruta parte del Pto de la Cruz Verde a las 8.00 horas (“”””EN PUNTO”””””), depósito lleno.

Llegaremos a Ávila pasando por Cebreros y coronando los habituales Arrebatacapas y El Boquerón. Seguiremos hacia el Pto de las Fuentes, al que seguirá el de Villatoro. Después, tras seguir el río corneja

ascenderemos al Pto de Chia, desviándonos en su descenso hacia La Herguijuela,

06S_0011.JPG

DSC_0010.JPG

increíblemente hermoso en la tardía primavera avileña, para allí tomar hasta La Peña Negra.

06S_0016.JPG

Descenderemos hasta Piedrahita y tomaremos a la izquierda. Tenemos pensado repostar depósitos (210 kms.) antes del desvío hacia el Pto de la Lastra (OJO esa Gasolinera solo tiene gasolina 95. Las motos que gasten 98 deben repostar en Piedrahita, avisaremos antes de Salir). Y tras coronar La Lastra nos dirigiremos a Bohoyo.

DSC_0015.JPG

La segunda parte de la Ruta nos llevará por el Valle de Umbrías hasta el comienzo del Pto del Tremedal, que este año no nos lo vamos a saltar.

Pasaremos por Candelario, entrando en Extremadura hacia Hervás por carreteras solitarias de montaña.

DSC_0028.JPG

Regresaremos por el Pto de Honduras

DSC_0028a.JPG

al Valle del Jerte y ascenderemos (espectacular) Tornavacas. Y desde allí, por la rápida carretera que une el Barco de Ávila con El Parador de Gredos, y con hambre canina, nos iremos a Venta Rasca a comernos unos huevos con chorizo o lo que se tercie.

A13_0082.JPG

Dependiendo del cansancio, de la voluntad común y de la hora, hay dos opciones de vuelta: la rápida o, la de más puertos, haciendo El Pico, Serranillos y Mijares.

Sólo falta simpatía y buen humor para llevarla a cabo.

Os esperamos.
 
Yo si no pasa nada raro me apunto, que hace tiempo que no os veo
 
Yo espero no faltar a esta edición

Qué alegría, !!!!!vuelve nuestro tesorero¡¡¡¡¡¡¡¡

No se sabe con certeza que sucedió aquella vez, fue la ONCE, las Islas Galápagos...... Nunca lo sabremos.

DSC_1418.JPG
 
Última edición:
Tino, estoy con ganas de ir, todo depende de los demás planes. Te mantengo informado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Se podría unir al grupo un humilde extremeño desde Badajoz????
Y esa noche una vez terminado dormir en Madrid. Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Voy a ver si puedo poner al día la moto y me apunto, que hace muuuucho tiempo que no os veo!!!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Esta salidita, es la que no me pierdo yo, ni por error.
Voy a cuadrar las cosas para el viernes y domingo, dejando pista libre para el sábado.

MENSAJE para Sboard2001-
- Nacho llévate la ropa de agua.
- Nacho, llévate la ropa de agua
etc............................................. AUNQUE HAGA MUCHO SOL ¡¡¡¡¡¡
 
Tanto mi Reina como yo sentimos perdernos esta maravillosa ruta solo superada por la calidad de la gente que os juntáis.
Vss
 
Se podría unir al grupo un humilde extremeño desde Badajoz????
Y esa noche una vez terminado dormir en Madrid. Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.

Por supuesto, sólo hay que coordinar lugar y hora. Así que dinos cuales son tus intenciones y vemos el modo.
 
Una lástima que Tuco y su Reina no nos puedan acompañar como en otras ocasiones, pero hay más días que longaniza.

Ikota, nosotros también tenemos ganas de verte, que la verdad no sé cuanto tiempo.........

Y cómo dice el amigo Emilio, no olvidéis la ropa de agua por si un casual.
 
Salvo imponderables, contad conmigo.
 
Yo como Pe, si no se me cruzan imprevistos, allí estaré. Que ya tengo ganas de veros ...
 
Para que no os perdáis los asistentes, y para los que no pueden venir pero no quieren quedarse con ganas de hacer la ruta, os dejo un rutómetro - Uff, que mal suena, mejor un libro de ruta -

Pasaremos por todos los pueblos y puntos previstos en la ruta inicial: Pinocha de la Sierra, Gravilla de la Calzada, Socavones de la Curva.... y algún otro que no aparece ni en el mapa.

Nos vemos el sábado

Bssssssssssss para tod@s
 

Adjuntos

  • Roadbool Otros Puertos de Avila.pdf
    44,1 KB · Visitas: 56
Qué pena no poder acompañarnos. Me he consolado pintando la ruta en el navegador para hacerla en cuanto pueda. Mil gracias Almudena por el libro de ruta, menuda currada más bien hecha.

Pasadlo bien!
 
Para que no os perdáis los asistentes, y para los que no pueden venir pero no quieren quedarse con ganas de hacer la ruta, os dejo un rutómetro - Uff, que mal suena, mejor un libro de ruta -

Pasaremos por todos los pueblos y puntos previstos en la ruta inicial: Pinocha de la Sierra, Gravilla de la Calzada, Socavones de la Curva.... y algún otro que no aparece ni en el mapa.

Nos vemos el sábado

Bssssssssssss para tod@s


Con permiso de Kamotillo y Tino si alguien la quiere en gpx que se pronuncie. Este fin de semana he pasado por varios de los puertos, pueblos y carreteras, y es una gozada, siendo lo que yo llamo una "ruta hemoal" no apta para culos sensibles ¡¡¡¡
 
Para que no os perdáis los asistentes, y para los que no pueden venir pero no quieren quedarse con ganas de hacer la ruta, os dejo un rutómetro - Uff, que mal suena, mejor un libro de ruta -

Pasaremos por todos los pueblos y puntos previstos en la ruta inicial: Pinocha de la Sierra, Gravilla de la Calzada, Socavones de la Curva.... y algún otro que no aparece ni en el mapa.

Nos vemos el sábado

Bssssssssssss para tod@s

Este año tampoco vamos a pasar por San Cardan del Valle? Y si intentamos ir pasando por Caballete de Arriba? tal vez no haya que desviarse mucho de la ruta que has puesto.

Slss
 
Ofrem, este año creo que pasamos al lado de Tobera del Escape. Está muy cerca de Hervás, el año pasado debían estar de fiestas y no veas el ruido que hacían....

Otro pueblo curioso es Villanueva del Chubasco. Ya te contaremos la que nos liaron
 
Vamos Seti, acompáñanos que hace mucho que no gozamos de tu compañía y te echamos de menos.

¿pasaste por el Tremedal? hay un chiringuito que se llama Barrillos Sinuosos, que ponen unos chupitos de escándalo
 
Estoy en ello, a ver si no me lio para este sábado y me apunto que también hay ganas.

No pare en Barrillos Sinuosos porque ni pajolera idea de los chupitos, pero si paré en el Vergel del Tormes, que tampoco esta mal como posadero de culo por un rato en modo "descanso on"
 
Ufff. Me estoy picando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aunque si sigue la previsión así... ️ va a ser que no.

A cruzar los dedos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
He ido al banco y he sacado unos cuantos puntos azules, contad conmigo. Fernando, Josechu y Sebas están en ello pero creo que podrá ser.
 
Esta salidita, es la que no me pierdo yo, ni por error.
Voy a cuadrar las cosas para el viernes y domingo, dejando pista libre para el sábado.

MENSAJE para Sboard2001-
- Nacho llévate la ropa de agua.
- Nacho, llévate la ropa de agua
etc............................................. AUNQUE HAGA MUCHO SOL ¡¡¡¡¡¡

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Esta me la pierdo. Estaré de vuelta para Puertos y Pantanos. Pasarlo bien. V'ssss
 
Últimamente no hay forma de que coincidamos un fin de semana, ¡con la buena pinta que tiene esta salida!!
Disfrutarlo los que podéis :_(
 
¡Os veo un poco perdidos, buscando los puntos de paso de la ruta!

No sé subir los archivos del "tyre" y del tomtom, ¿Tú sabes como se hace, Seti?
Esta informática me puede.Tendremos que tirar de rutómetro.

Nos vemos el sábado, bsssssssssssssssssssss para tod@s
 
¡Os veo un poco perdidos, buscando los puntos de paso de la ruta!

No sé subir los archivos del "tyre" y del tomtom, ¿Tú sabes como se hace, Seti?
Esta informática me puede.Tendremos que tirar de rutómetro.

Nos vemos el sábado, bsssssssssssssssssssss para tod@s

Ni idea, jaaa... creo que estoy igual o un peldaño por debajo de ti en estos menesteres, nosotros somos mas de puño de goma que de ratón en la mano.
 
Se han alineado los astros y voy a poder apuntarme!! :):excited:

Seti, si me puedes pasar ese GPX a mi también, gracias!
 
A ver si esta noche cuelgo el fichero para tire y tomtom
01fdf8d4a91cbd399791047f6f017929.jpg
 
Buenas tardes.

He visto el mensaje inicial y he de decir que me parece muy buena ruta. Si pudiera (todavía no estoy seguro de que me sea posible), me gustaría apuntarme. En tal caso, y por si fuera en el último momento, por favor ¿Podríais pasarme el GPX y así lo cargo en el GPS? En todo caso, si finalmente pudiera ir, acudiría al puerto de la Cruz Verde a las 8.00 como se indicaba en el mensaje inicial.

Gracias y, en todo caso, buena ruta.
V'ssss
 
Choogal & jcalonso, si me madais privado con el email os lo envio sin problema
 
Por aquí otro que confirma!!!! Lo que me echa para atrás un poco es la lluvia, a partir de las 17 horas no hay quién se libre (previsión a fecha de hoy).
 
Por supuesto, sólo hay que coordinar lugar y hora. Así que dinos cuales son tus intenciones y vemos el modo.

Andantihino, Buenas Tardes.

Al final no es posible acompañaros........

Mi pensamiento era el siguiente: tengo a mi hija que vive en Madrid, cuando termináramos la ruta aprovecharía,me iría ha verla y estar con ella, pues no!!!!!ha decidido venir este fin de semana a Badajoz. Jijiji

Agradeceros la inclusión en vuestro grupo si ningún reparo, no obstante os seguiré por nuestro foro y seguro que con las rutas y lugares que estáis visitando en alguno me apuntaré y tendré la suerte de conoceros en persona. Ya sabéis que tenéis un seguidor en Badajoz.
Buena ruta de este fin de semana, cuidaros!!!
Muchas gracias!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Andantihino, Buenas Tardes.

Al final no es posible acompañaros........

Mi pensamiento era el siguiente: tengo a mi hija que vive en Madrid, cuando termináramos la ruta aprovecharía,me iría ha verla y estar con ella, pues no!!!!!ha decidido venir este fin de semana a Badajoz. Jijiji

Agradeceros la inclusión en vuestro grupo si ningún reparo, no obstante os seguiré por nuestro foro y seguro que con las rutas y lugares que estáis visitando en alguno me apuntaré y tendré la suerte de conoceros en persona. Ya sabéis que tenéis un seguidor en Badajoz.
Buena ruta de este fin de semana, cuidaros!!!
Muchas gracias!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.

Nos hubiera gustado compartir esta ruta contigo. Aun así, te podemos conocer en cualquier Temprana que organicemos cuando te acerques por Madrid.

Un saludo
 
No olvidéis enviar fotos. Gracias y buena ruta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Desde Badajoz un Saludo.
 
Suerte para unos pero no para otros... Los astros no se me han alineado, así que me la pierdo.

Disfrutar mucho la ruta!

Saludos,
Roberto
 
Buenas tardes compañeros. Los planetas se han alineado! Mañana he conseguido librar y si todavía queda un huequito... ¡Me apunto!!!

P.D. procuraré ser puntual... :p

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
 
Es posible que se unan a la ruta un par de amigos en Ávila pasaremos por allí entre 9.15 y 9.30. Esperaremos en cualquier caso enfrente de la gasolinera que hay en la salida de Ávila hacia EL Escorial hasta 9.30. Creo que es una Repsol.
 
Parece que la previsiones del tiempo son buenas. Es posible alguna tormenta a mediodía. Aun así os recomiendo:

MENSAJE para Sboard2001-
- Nacho llévate la ropa de agua.
- Nacho, llévate la ropa de agua
etc............................................. AUNQUE HAGA MUCHO SOL ¡¡¡¡¡¡
 
Arriba