Por otros Puertos de Avila X - Sábado 5 de octubre

andantihino

Allá vamos
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
747
Puntos
43
El sábado 5 de octubre nos vamos, décima ocasión, a por los puertos más occidentales de la provincia de Ávila. En las salidas tempranas que hacemos desde Madrid no solemos transitarlos porque están un poco lejos para regresar a comer a casa.

Como nos juntamos los habituales de las salidas tempranas, más los amigos que por unos u otros motivos durante el año pueden salir menos, sabemos que el grupo es nutrido, por lo que el ritmo nunca es ni muy alto ni muy bajo; aun así, todos los años ocurre alguna leve incidencia que nos condiciona parte de la ruta, una vez unas ruedas con poco dibujo, otra una excursión de vacas en medio de un pueblo buscado el establo o el prao (no nos lo dijeron)…..o un aguacero como el de hace dos años que nos obligó a refugiarnos para secar las vestiduras.

La ruta parte del Pto de la Cruz Verde a las 8.00 horas (“”””EN PUNTO”””””), depósito lleno.

Llegaremos a Ávila pasando por Cebreros y coronando los habituales Arrebatacapas y El Boquerón. Seguiremos hacia el Pto de las Fuentes, al que seguirá el de Villatoro. Después, tras seguir el río corneja ascenderemos al Pto de Chia, desviándonos en su descenso hacia La Herguijuela,

06S_0011.JPG

DSC_0010.JPG

a ver cómo está al comienzo del otoño (en primavera es un espectáculo de luz), para allí tomar hasta La Peña Negra.

06S_0016.JPG

Descenderemos hasta Piedrahita y tomaremos a la izquierda. Tenemos pensado repostar depósitos (210 kms.) antes del desvío hacia el Pto de la Lastra. Y tras coronar La Lastra nos dirigiremos a Bohoyo.

La segunda parte de la Ruta nos llevará por el Valle de Umbrías hasta el comienzo del Pto del Tremedal, que este año no nos lo vamos a saltar.

Pasaremos por Candelario, entrando en Extremadura hacia Hervás por carreteras solitarias de montaña.

DSC_0028.JPG


Regresaremos por el Pto de Honduras

DSC_0028a.JPG


al Valle del Jerte y ascenderemos Tornavacas. Y desde allí, por la rápida carretera que une el Barco de Ávila con El Parador de Gredos, y con hambre canina, nos iremos a Venta del Obispo a comernos unos huevos con chorizo o lo que se tercie.

A13_0082.JPG

20181006_171707.jpg

Dependiendo del cansancio, de la voluntad común o de la hora, hay dos opciones de vuelta: la rápida o, la de más puertos, haciendo El Pico, Serranillos y Mijares.

Sólo falta simpatía y buen humor para llevarla a cabo.

Os esperamos.
 
No sé si podré ir por el trabajo,pero me preapunto ya por si fuera que si,un saludo
 
cuanta buena gente junta y cuanto tiempo sin veros...quiso el destino encontrarme el otro día con Tino que me puso de aviso sobre tan magno evento...
yo voy.
 
La verdad que es una ruta espectacular como me gustaría acudir a esa gran ruta la pena que ahora no dispongo de montura.Os seguiré leyendo para que en el futuro poder ser digo de tal azaña pues supongo que está no será la última.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A mi si me dejais ir........ También me gustaría poder acompañaros.
 
Que lastima que no pueda ir. Me encantó la del año pasado. Pasadlo bien!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo también me apunto. No me acuerdo muy bien de vosotros, pero me suena que me caíais bien
 
No nos conocemos y os informo que tengo varias taras:
- Me acaban de dar el carnet y ya no cumplo los 65 años.
- No tengo buen humor y siempre protesto.
- El depósito de la moto lo llevo vacío.
- No soy puntual.
Por contra tengo la suerte de tener muy buenos amigos, que me aceptan como soy.

(*) Ya sabes Tino que ÉSTA SALIDA, nunca me la pierdo y amenazo con ir.
 
Viendo la carita de alegría que tenían los asistentes del pasado año, ¡me apunto!
 
Pues sí, Sboard tiene razón, hay gente apuntada muuuuu chunga, vamos, de dar miedo ...
Pero viendo que Almu se une a la fiesta, la perspectiva cambia, esto ya será otra cosa, así que no me queda otra que apuntarme también.
Ganas de veros amigos!!!
 
Mmmmm...yo me apunto..!!!! Más o menos cuál sería la hora de llegada..???

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo también voy a la concentración de chungos del sábado... qué triste estaba la zona centro sin kedadas desde hace algún tiempo... ya pensaba que habiáis dejado este vicio...
 
Para los que no conocéis la ruta, los nuevos, los chungos y otros elementos, pongo una imagen.

2019-10-03_09h39_28.png

Puedo pasarla a tomtom, si alguien quiere la ruta os la puedo enviar.

Pasaremos por muchos puertos y pueblos pintorescos, como Umbrías, Pinocha del Valle, Barrillos del Monte, Resbalón de la Calzada ..... Vamos, que estoy deseando que llegue el sábado.

Bssssssssssssssssss para tod@s
 
Tino, apunta otro chungo, para la ruta y comida, a un amigo, que todavía no está en el foro, Juanma, con su flamante kawasaki nueva.
 
Buenas a tod@s, ya que yo saldria de un pueblo de toledo, quisiera saber sobre que hora màs ò menos pasais por Avila para hacer el resto de recorrido con vosotros desde Avila, un saludo
 
Veo que NIka a preguntado si puede ir. Yo quizas me haya anticipado y me he apuntado sin màs. Hay espacio para uno que se aburre en casa?
 
Buenas a tod@s, ya que yo saldria de un pueblo de toledo, quisiera saber sobre que hora màs ò menos pasais por Avila para hacer el resto de recorrido con vosotros desde Avila, un saludo

Te esperamos a las 9.15 en la gasolinera Repsol de Avila, está en la CL505 que es la carretera que va de Avila a El Escorial.

¡Te vas a dar un buen paseo! No creo que tengas tiempo de aburrirte el sábado.
 
Yo me apunto!! Llevo al menos 3 años queriendo hacer esta ruta y esta vez no se me escapa
 
Ivan, puedes volverte cuando quieras, no hace falta que hagas la ruta entera
 
Si aceptais a un desconocido con ganas de motear, me apuntaría.
Igual me vuelvo para estar hacia las 19:00 por Madrid, pero creo que me dará para todo......
 
wenasss amoter@s! yo estoy en búsqueda de puntos azules para poder asistir............ una pregunta Almudena, ¿pasa la ruta por el cruce del Bar Mancho en Cebreros?
 
Hola Pita, ¡Qué alegría!
Por la misma puerta no pasamos, pero en el cruce estaremos hacia las 8.30
 
No me esperéis en la Cruz Verde, me ha surgido un problemilla y no llegaré a tiempo. Os alcanzaré mas adelante.
 
Tengo lío a las 11:30h en Madrid, pero Lo mismo me acerco y os acompaño un par de horas hasta que SBOARD os alcance


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si hay sitio, contar conmigo.

Muchas ganas de hacer esta ruta.

London
 
Ivan, puedes volverte cuando quieras, no hace falta que hagas la ruta entera
Gracias Almudena, voy a echarle un vistazo a la ruta y os digo..!!! A comer seguro que no puedo....

Ah..!! Y antes de que se me olvide... Muchísimas gracias por organizar... Sois los mejores..!!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s, me acaban de entregar un scooter 125 para moverme por aqui (con 22 años), jejeje, y mañana me toca darla un repaso, asi que a Kamotillo y a los demàs, primero disculpas, y segundo, una ronda la pago yo, nos vemos en otra,
 
Contando con London hasta el momento somos 25 + 2 que nos abandonaran a nuestra suerte. Pero hay algún amiguete pendiente de confirmar...… ¡¡¡¡¡divertido!!!!!
Como Ofrem no ha podido venir necesitamos "tesorero".
Puedo enviar el archivo para garmin si a alguien le interesa por correo electronico.
 
Hola Tino, me encantaría ir y conoceros, pero esta vez tampoco puedo, me puedes por favor, mandar el archivo de la ruta para hacerla algún día?, gracias
 
No podré ir, pero os deseo que lo disfrutéis como hacéis siempre.

Estaré rodando por esa zona con un amigo que está aqui en Madrid este finde, pero va con pasajera, asi que estaremos atentos al retrovisor cuando paséis.


Agradezco a KAMOTILLO la oferta de la ruta y escribo privado para pedirsela.


Vsss
 
Yo tambien quiero conoceros, aunque veo que va algun motero de edad avanzada, no se yo...
 
pos otro que confirma, a las 8,30H estaré en Cebreros para unirme al grupo.

a descansar que mañana hay curro...... tamañana
 
Gracias Almudena, voy a echarle un vistazo a la ruta y os digo..!!! A comer seguro que no puedo....

Ah..!! Y antes de que se me olvide... Muchísimas gracias por organizar... Sois los mejores..!!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Nada... Definitivamente no puedo ir... Compromisos familiares de última hora... Pasadlo muy bien... A ver si a la siguiente puedo apuntarme...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Me apunto a última hora!!!!!! Ya era hora de veros !!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tino, Almudena, un día perfecto, habéis hecho una ruta buenísima, me lo he pasado en grande y un grupo buenísimo, que gran día, MUCHAS GRACIAS !!!!
 
Mil gracias a Almudena y a Tino, por estar pendientes todo el día del devenir de la ruta.
Ha sido como siempre una gran día, mis agradecimientos a la Excelentísima Diputación de Avila por reparar las carreteras par el invierno, desde luego que por falta de grava no va a quedar.
La comida, como siempre, muy bien porque el ambiente así lo propicia y aunque salimos todo el año ésta ruta y la de Navidad son especiales.
Cena con 618,00 Kms. y 2 Tons. de gravilla + algún sustillo que otro.
- Gran día y gracias a todos por participar.
 
700 km de diversión y buena compañia. Muchas gracias a Tino y Almudena, siempre pendientes de todos. Aunque a Tino a veces se le olvida q las motos se mueven con gasolina... .... Por cierto, olía raro hoy, no?
 
Ya en casa!!! Como siempre que tino y Almudena organizan, todo perfecto. Ruta perfecta para disfrutarla un día como hoy...
Sol, carreteras buenas (alguna con gravilla pero poco... el de la grava debía ser de Bilbao... que le dijeron ¡échate un poquillo de grava para dejarla fetén!!!!

24 motos que se dice pronto, y además al final queríamos comer!!! Menudos huevos con chorizo, jamón, lomo.....!!!

Como siempre me lo he pasado fenomenal. Un abrazo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba