por poco me quedo sin la k

valeriokastillo

Arrancando
Registrado
12 Jun 2009
Mensajes
25
Puntos
0
Buenas a todos, como os comenté en su dia en mi k75rt ocurria lo inesplicable, eso desembocó en el desarme completo del motor para posterior sustitución por un motor comprado de segunda mano con 30000 km.

Hasta aquí todo bien, para que el ajuste fuese lo mas preciso posible decidí añadir también las mariposas originales del motor que he comprado así como la sonda de presión atmosferica para no tener que tocar los tornillos de ajuste.

Me llega el paquete, reviso todo, el motor tiene una pinta estupenda, al igual que las mariposas y demás accesorios, el fin de semana pasado decido atacar al rearmado de mi moto, ya lo tenia todo preparado y aparentemente fué un rearmado de lo mas beneficioso para el dueño que en este caso soy yo, limpiando todo con mimo, dando los pares de apriete por manual, en fin poquito a poco.

Nos encontramos con el motor colocado en el cuadro, todos los conectores conectados y todo en perfecta disposición de funcionamiento, asi como los liquidos de agua y aceite para mi nuevo motor, comienzan los nervios, es el momento de medir la compresión de los cilindros.

Quiero recordaros el bajón inmenso que me entró al descubrir mi averia y en mi cerebro quedó marcado el compresimetro con 4 bares de presión el el cilindro central.

Vamos a por ello, comienzo por el más alejado de la distribución, 9 bares y pico, al verlo pasar de nueve no me detube demasiado en el valor, pasamos al más cercano a la dis, idem que el otró. Tomo aire dos o tres veces y me decido a colocarlo en el central, la lectura es erronea, tan solo 6, lo repito, no llega a 5, se me cae el mundo encima, lo vuelvo a intentar, saco el compresimetro le aplico un poquito de grasa a la junta y lo vuelvo a intentar por última vez........

Paso a ser el tio mas feliz del mundo a ver el 9 pasando por el aparato, el momento de escitación es espectacular,....

Bueno, sin mas toca arrancar, coloco el deposito en su sitio, las abrazaderas, bujias y pipas y listo para probar.

lo intento un par de veces sin exito en lo que se ceba el circuito de gasolina, al tercer intento la moto arranca e instantes despues veo como es envuelta en una pequeña bola de fuego que abraza el motor de mi k, la reacción es espectacular, eramos 4, yo rápidamente arranco el depósito pompiendo el tubo de retorno del mismo, otro recoje unas mantas que teniamos en el garage y se ayuda de otro compañero para ahogar el fuego, en imposible, el cuadro no deja acceder, en un segundo aparece la 4ª persona con una manguera de agua y logramos apagarlo.

No doy credito, estoy soñando, que a pasado, a alguién le ha pasado algo?,una situación indescriptible, el disgusto y los nervios que me entran dejan en ridiculo la sorpresa de ver mi antiguo bloque motor rayado. Por suerte no a pasado nada, lo hemos controlado por una rápida actuación y el disgusto que me entra me va a servir de mucho, lo primero para contaros nuestros errores, lo segundo para amar mi k75rt en la salud y en la enfermedad hasta que los kilometros nos separen.

Las causas han sido las siguientes, pocas pero importantes, el hombre aprende de lo que ve, y en mi caso e visto en internet, no recuerdo la pagina ahora si youtube o google o lo que sea, una K75 sin los silenciosos puestos, por lo que se me quedó la imagen grabada y yo al probar la moto no se me ocurrió ni por lo mas remoto colocarlos.
La segunda y la más importante a sido que hay cosas en motores como este realmente importantes y peligrosas como es el caso de el circuito de alta presión de gasolina, en el maquito que pasa de la los injectores a el regulador de presión tenia una brida puesta de origen la cual por su aparente buen estado no se revisó, la moto de la que procedia estubo unos 5 años parada, suficiente para que ese manguito quedase inservible. La comprobación una vez paso todo resulta tan sencilla que parece de tontos no haberla hecho, pero considero que dudar de lo colocado de origen no resulta para nada evidente.
Os dejo la comprobación que le hicimos despues del suceso, colocar un compresor normal de aire con una salida a 3 bares de presión e introducirlo por el manquito de entrada de los injectores, con eso comprobamos el funcionamiento del regulador bajando la presion hasta 2.5 bares que es la presion normal de funcionamiento y la estanqueidad o la no estanqueidad de los tubos.
Y La tercera no tener un estintor a mano, por suerte si mantas y agua.


Por último os tengo que pedir disculpas porq creo que si os ubiese pedido consejo 'a lo mejor' esto no le hubiese ocurrido a mi k.

Gracias a todos, disculpas por el brick y no seais malos conmigo, es el primer vehículo al que meto mano.


P.D si alguién tiene un deposito azuk bmw de repuesto en venta podría interesarme.

P.D2ª En este suceso mi k a pasado de flying brick a burnig brick
 
:), comprendo los momentos de tensión, justo antes de arrancar la moto, pero son los momentos más delicados de todos, hay que coger aire y relajarse mucho, y entonces tranquilamente hacer una revisión visual completa, y tocarlo todo un poco con la mano, te lo digo porque yo tambien he caido en el error más de una vez, siendo más joven por eso, pero ahora me lo tomo con mucha más calma.
De todas maneras, me alegro de que nadie se hizo daño, y que la moto se salvase tambien.
Saludos cordiales.
 
lo mas importante es que al final todo a quedado en un susto (eso si, de los grandotes) y en una buena anecdota para recordar cada vez que te subas en tu K. :D :D

seguro que no te volverá a pasar y gracias a ti igual no nos pasa a ninguno de los que leemos este post. ;) ;)

asi que a dar gas y a disfrutar de tu moto ;D ;D

saludos en "V" desde mi Bienve :eek: :eek:
 
:eek: Vaya pedazo susto, espero que te hayas recuperado de él... :eek:

leñes, tan solo de imaginarmelo se me ponen los pelos de punta, espero que haya suerte para encontrar algun deposito.

prueba por rkmotonet ó segundamano.es seguro que encuentras algo.

Espero que se arregle pronto el problema y si hay algo en lo que se pueda echar una mano, no dudes en preguntar por aki.

Pero eso si, la proxima vez las cosas con mas calma y revisando yo tambien he tenido alguna metedura por las ansias de acabar.

V,sssssssssssss :cool:
 
Joder Castillo, como os la gastais los de Comillas!!!! En cuanto se os deja sólos haceis unas"parrilladas de cojones" ;D
Fuera bromas, y para quitarle hierro al asunto, como bien dicen los compañeros, afortunadamente todo ha quedado en un susto y pronto podremos quedar para esa ruta tan guapa que me comentaste!!!
Así que nada, mucho ánimo y enseguida nos vemos por nuestras carreteras!!!!
Un saludo!!!!!
Vsssss!!!
 
Peazo susto que te has llevado.

Ahora ... a disfrutar de la moto.

Que la disfrutes.
 
Hola a todos. Valeriokastillo si no has encontrado deposito de combustible y te interesa yo tengo uno pero es verde oscuro metalizado. Suerte en la busqueda y si te hace falta algo mas dilo.
 
Menudo susto y que mal momento tuvisteis que pasar, menos mal que todo se quedo en eso, un buen susto.
Ahora a disfrutar de la moto.

Salu2
 
Hola, me alegro de que todos los presentes salieseis ilesos de la situacion y de que lo escribas en este foro de donde todos aprendemos algo cada dia. Si te interesa tengo un deposito negro y ya te mandare un privado con mi tel. Saludos
 
Gracias a todos, ya he terminado la k, hoy mismo la he traido a casa desde el garaje donde la estaba operando, las sensaciones son escelentes, ahora comprendo lo que son los bajos de la k, he tomado curvas en subida cerradas en tercera mientras que antes las tomaba en 2 o incluso primera, espero que estas primeras sensaciones sean así por mucho mucho tiempo.

gracias a todos

y muchas Vsss

Pd: mañana mismo comienzo a ir feliz al curro, "en mi K"
 
Menudo disgusto y susto :eek: :eek: pero...

Como no hay mal que 100 años dure, ya la estás disfrutando del nuevo.

Como dices, que sea por muchos años y kms. ;)
 
Arriba