A mí no me quedaba clara la maniobra del camión, la del motero es evidente, exceso de velocidad, sabe esquivar? Pues demostrado que si, eso si de no haber tenido hueco de poco le hubiese servido después esa pericia porque no lo hubiese contado. ¿Sabe lo que lleva en las manos? Pues también queda demostrado que no. Peatones, animal, ciclista, tractor, vehículo averiado, control policial, cualquier cosa que se le hubiese aparecido se lo hubiera tratado con la consecuente desgracia.
Volviendo al camión, no me quedaba claro porque analizando el vídeo, se ven señales indicando el sentido a derecha para los que salen de la vía por la que entra en camión, si es obligatorio hacia la izquierda, ¿Que sentido tiene una placa indicando el sentido a derechas y no a izquierdas? Por tanto, he visto el vídeo entero, el largo del que parece ser el propietario del vídeo, he ubicado el sitio donde ocurrió, y he revisado el tramo. Mis conclusiones son:
- Hay una línea continúa que el camión no debería rebasar, no quedan discontinuas ocultas por el remolque ni nada parecido, la continúa es clara.
- Hay un cartel a la salida de la vía indicando el sentido si se gira hacia la derecha, y no hacía la izquierda. La carretera por la que sale el camión es una comarcal o acceso a fincas. Este punto es el que me plantea la duda.
- No es precisamente la primera vez que un camión sale en ese cruce en ese mismo sentido, tal cómo se aprecia en las marcas del suelo. Este punto refuerza mis dudas.
- mi impresión es que el camión se abre correctamente para entrar en su carril, otra cosa es que el giro lo haya hecho correctamente.
- No soy policía de tráfico, ni mucho menos inglés, por lo tanto y ya que no conozco las leyes de allí en estos casos no me gusta especular. Quizá este permitida la maniobra para este tipo de vehículos en ese tipo de vías, a saber. No hay señal de prohibición expresa, salvo la línea continúa, de que no se pueda hacer esa incorporación, desde luego en España estaría prohibida.
Planteo también lo siguiente, aunque hubiese salido el camión hacía la izquierda, se hubiese tenido que abrir igualmente teniendo que invadir parte del carril contrario, con lo cual es igual de peligrosa esa incorporación.
Os dejo unas pantallas del lugar.
Que bonito es opinar.
Saludos.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk