Por Puertos y Pantanos 2013 - Fotos y Comentarios

Pe.

Curveando
Registrado
18 Oct 2002
Mensajes
4.849
Puntos
63
Estoy preparando una breve crónica, la enlazo aquí en cuanto la tenga.

Poned vuestros comentarios y fotos en este hilo y no olvidéis citar algún disco y contarnos algo de él.

Gracias por vuestra asistencia.

P.D.: Me ha costado encontrar el tiempo pero ya he puesto mi visión de como transcurrió el día.: Crónica del grupo 1
 
Última edición:
hola jj otra vez te he respondido en el otro hilo sobre las fotos cuando puedas porfa
 
Agradecer a Pe que siga organizando tan estupenda concentración con la misma dedicación, y a esas personas que siempre le echan una mano de forma desinteresada... como son Almu, Tino y Mariano.

Este año no pude hacer la ruta al no disponer de vehículo (aunque tuve la suerte de hacerla en los días previos), pero sí pude acudir a la cena y saludar a todos los "héroes" que había allí. Conocer gente nueva (algunos viniendo de fuera Valencia, Alicante, Murcia, San Sebastían, Bilbao.....(muchos kms en sus espaldas)) y saludar a los amigos. Se notaban caras cansadas, sí, pero de gran satisfacción, de plenitud...con una gran sonrisa de oreja a oreja y contando cientos de anécdotas.

Este año me toco morderme las uñas, de envidia sana viendo las fotos en la pantalla y de escuchar las innumerables curvas y puertos que habían recorrido en un inmejorable día...este año me ha tocado, sí, pero lo bueno es que ya queda menos para Puertos y Pantanos 2014.

Un saludo para todos.
 
Tenía pendiente la crónica de la vuelta a los Puertos y Pantanos, pero me ha costado un poco recuperar el cuerpo y como no, la cabeza, que después de una vuelta como esta da mil y una vueltas de nuevo hasta que se centra en el día a día.

Empezó el asunto hace ya seis años, cuando Pe, con la ayuda de otros amigos como Usuario (a ver si te dejas caer, que estás desaparecido) y Blacksu (te echamos de menos) se planteó una vuelta kilométrica por la zona centro. Parece que no ha pasado el tiempo, y Puertos y Pantanos ya vá por la VI edición, en todas hemos participado y en todas hemos conocido caras nuevas, ¡motos nuevas! Y hasta ¡¡carreteras nuevas!!, y en todas ellas ¡¡¡nos hemos machadado y disfrutado como cochinos en el barro!!!

Resumiendo, que si no esto va a ser muy largo y todavía no tengo fotos para alegrarlo. Este año empezó la cosa floja, y a Pe le costó poner el post de salida. Ya puestos y como en las cuatro últimas ediciones, decidimos salir el grupo habitual – Pe, Tino, Almudena y Mariano – con los “acompañantes” de lujo a los que Pe nos tiene acostumbrados, en este caso Marco Polo, que hace años está fuera de España por trabajo pero este fin de semana, en Madrid, miró las salidas “por si acaso” y se encontró de lleno con Puertos y Pantanos, llamó a Pe el mismo viernes por la noche, pidió prestada la moto a su mujer – una gesita 650 a la que apodó “la moto del repartidor de pizzas” y que le dejó enamorado – y ni corto ni perezoso se hizo de una tacada los 780 km que salieron de puerta a puerta, con una sonrisa en la cara que era digna de verse.

Después de las últimas ediciones, si conocéis a Pe ya podeís imaginar como hacemos la ruta: para hacer las fotos en los puertos nos “tiramos” de la moto y no nos quitamos ni el casco, paradas las justas y alguna menos, y eso sí, el lujazo de terminar con tiempo para pasar por casa, ducharnos, ponernos guapos y limpitos y marchar todos rumbosos a la cena, a dar envidia al personal que llega vestido de motorista machacado, sudoroso y sonriente.

Total, que una ya no está para trotes, y este año, previsora, eché en la maleta de la moto una neverita cargada de bebidas fresquitas y refrescantes, unos frutos secos e incluso algo de jamón y lomo por si les entraban las prisas por terminar, y mire usted, la cosa funcionó tan bien que terminamos el día hidratados y mucho menos cansados que en otras ocasiones. Impagable parar en la Pianola y echarse al cuerpo una cervecita con limón ¡fría!.

La ruta ya la conocemos de sobra, pero este año decidimos coger todos los atajos conocidos y alguno desconocido, eso sí, siempre haciendo todos y cada uno de los Puertos, subida por un lado y bajada por el otro. En el Puerto del Pico nos quitamos algunos kilometrillos cogiendo una pista forestal asfaltada y tremendamente estrecha, que te lleva desde S. Esteban del Valle hasta casi el Puerto, con unas vistas estupendas hacia el valle y ciegas totales hacia el frente de la pista. En una curva, en un pequeño ensanchamiento, estaba parado un larguíiiiiiiiisimo trailer de los que sacan la madera del monte, ¡uff, si nos los encontramos en marcha habríamos tenido hasta que recular para poder pasar!

Continuamos con nuestras “trampillas” en la bajada del Puerto del Pico, dejando pasar la carretera de Venta del Obispo y cogiendo la bajada a Navalacruz para disfrutar de un increíble tobogán de curvas enlazadas, total unos pocos kilometrillos menos.

Llegamos al Puerto de los Leones y nos encontramos al grupo “fastest” de la ruta, el grupo de FJ que habían salido desde Torrelaguna haciendo la ruta en sentido contrario, y no quiero pensar el ritmo que llevaban para hacer todos los puertos hasta Los Leones tan rápido, claro, con la pedazo Ducatona que les acompañaba.... pero al final, les ganamos por la mano y terminamos nosotros antes.

Un poco más abajo, en Guadarrama, encontramos paradas las motos del grupo de Movilnorte, todos los años están a la misma hora en el mismo sitio, gente de costumbres ellos.

En los Leones ya hubo que reaprovisionar los cuerpos serranos que nos acompañaban, porque las motos las habíamos llenado de gasolina en Avila, y con unos botellines de agua y unos pocos frutos secos encontramos fuerzas suficientes para tirar hasta Lozoya, donde nos apretamos unos buenos bocadillos.

En Somosierra volvimos a repostar, previsores, porque no hay ni gasolinera, ni pueblos, ni cobertura de teléfono, y si me aprietas ni carreteras porque no salen en el mapa, desde Riaza hasta Torrelaguna. Vamos, para pinchar y tener que llamar a la grua.

Durante la ruta, pudimos disfrutar de una pequeña “rivalidad” que se despertó entre Mariano y Tino: a ver quien conseguía terminar la ruta con la rueda “in extremis” que llevaban los dos. Curioso, porque la misma rueda en motos iguales llevaba 12.000 km en la moto de Mariano y 6.000 km en la de Tino, y ambas estaban en las últimas. Finalmente pusieron las Gs en modo “ahorro” y consiguieron finalizar la ruta, entre bromas acerca del pinchazo que en el mismo tramo de La Quesera sufrió JotaK en una salida anterior para conocer la ruta, al que dio solución el kit antipinchazos que Tino lleva siempre en la moto.

Y después de hacer la otra cara el Puerto de La Puebla, poco antes de llegar a Torrelaguna a eso de las 19:15, íbamos detrás de una RT y una GT que nos parecían conocidas, y a las que dimos esquinazo cogiendo el último de nuestros “atajos” con el que evitas pasar por el centro del pueblo. No doy más datos que luego nos lo copian.

Nos despedimos entre pitos y saludos con los brazos, parecíamos guardias civiles, y en el cruce de la carretera de Burgos cada mochuelo tiró para su olivo, para adecentarnos, tomar unas cervecitas en casa y llegar como señorones a la cena.

Y alguno duda de que hagamos la ruta entera....

La crónica de la cena la dejo para Tino, que tiene más maña y más fotos.

Bsssssssssssssssssss para tod@s
 
A las 6.59 y 59 segundos hicimos la primera foto en Galapagar. Hicimos trampa al son de Mecano con “Hoy no me puedo levantar”

A13_0002.JPG



A13_0001.JPG


Hasta la madrugada, con Sabina y “Nos dieron la 1, las 2……”, pasaron un montón de historias que cada uno llevará en su cabeza; a unos se le olvidarán enseguida, a otros le duraran un tiempo, y algunos no olvidarán.

El pinchazo, aquel cruce perverso, el embrague, la batería, o la carretera que no conduce a ningún sitio.....

A13_0111.JPG


A los alicantinos, murcianos, cacereños, bilbaínos, donostiarras…… (He echado de menos al team Corbera) os esperamos en la próxima, con la misma alegría y buen humor, y el depósito lleno, como solemos decir en Madrid Salida Temprana.


A13_0087.JPG


A13_0104.JPG


A13_0103.JPG


A13_0090.JPG


A13_0096.JPG


A13_0102.JPG



Como Almu nos ha hecho su particular la versión de estos puertos y pantanos 2013, añado, al son de Los Relanpagos, las fotos del grupo 1 en la ruta:

https://picasaweb.google.com/101409...antanos2013VIELDIA?authuser=0&feat=directlink

Y al son de Juan Y Junior las fotos del picoteo, charla de la noche:

https://picasaweb.google.com/101409...antanos2013LaNoche?authuser=0&feat=directlink


Gracias Pe por estar preparando el PP 2014:

A13_0118.JPG


Pd: Sería divertido que cada grupo colgara sus fotos en el foro con los comentarios discográficos correspondientes.
 
Nuestras fotos todavía no las tenemos. Iban en la cámara de Paco que antes de llegar al hotel tiró para su casa y ya no vino a la cena. En cuanto las tengamos las colgamos

Solo decir que lo pasamos genial, y que sólo fua la primera. Tod@s los del grupo coincidimos en lo mismo, REPETIR
 
Me alegro mucho que todo haya salido bien, a ver si para el año que viene puedo ir, he visto en las fotos a algunos conocidos que me ha gustado ver.;)
 
GRUPO MAMUTS

Así llamados porque montábamos nuestras GT Burras... Creo.

Lo cierto es que el nombre del grupo no nos pega nada y quién así se hubiese sacado el nombrecito se equivocó de pleno porque somos unos Zeñoritos que no perdonábamos un desayuno, un picoteo o un buen almuerzo, aunque nos quedasen una docena de puertos por levantar. Menudo somos nosotros.

Pues bien, inicamos la ruta tarde, -- como no podía ser de otra forma -- Nos juntamos en el Hotelux a eso de las 8, pero había que repostar y meterse un café para el cuerpo, cosa que hicimos sin rubor alguno.

Sacamos nuestra primera instantánea en el monumento icono de la salida de la Ruta Puertos y Pantanos 2013, y para que quede constancia, aquí cuelgo la foto:
eomz.jpg


Como información para los melómanos, Juan compró un CD de un grupo infumable que se suponía que cantaba chunda chundas en las ferias de barrio.
Ahí Juan portando el famoso CD ganador de un eurovisión... Por lo menos.

Continuamos ruta hacia la Cruz Verde donde nos esperaba Nacho que a falta de unirse a nosotros, aunque ése hubiese sido su más fuerte deseo, vino simplemente para desarnos buena ruta y dejarnos dos vinilos: un CD de vinilo hecho por él y un recopilatorio del el Canto del Loco. Conclusión llevábamos música para todo el día.

Aquí el Los Mamuts y Nacho:

03nx.jpg


Para los adictos a las identificaciones, de izqda a dcha: Nacho, Juan, Jorge, Fernando, Carlos.

En el Puerto el Pico, otro participante nos tiró la foto de rigor y así pudimos salir los 4 de una vez:

cwbr.jpg


Perdón no quería poner esta foto... No sé cómo se me ha podido colar. Luego la borro.

q6ql.jpg


Ya terminando el recorrido, en este punto a Juan le contaba su K13 que le quedaban unos 100 Km de gasolina y todavía nos quedaba por recorrer unos caminos de cabras que no tienen dignidad suficiente para aparecer en el GPS y también, el último puerto de la jornada.

En este punto, Fernando ya no estaba con nosotros, un amago de resfriado le aplanó y se fue al hotel.

4g5s.jpg


Cumplimos con el objetivo de hacer los 21 Puertos, sin saltarnos ni uno y sin doblar el mapa para no meternos en esos caminos de cabras que menciono. Lo hicimos todo para satisfacción nuestra.

Aquí la culminación del último puerto.
Hay que destacar que a Juan le quedaba gasolina como para unos 20 Km y se estaba acordando de Jorge y de mí porque le convencimos de la no necesidad de repostar cuando él insistió hasta la saciedad. Menos mal que no se quedó seco.... Buff, de la que nos libramos.

znsq.jpg


Hay más fotos y hasta un vídeo que nos sacamos según nos hacíamos unas revolconas y un merecido refrigerio, pero no es cuestión de aburrir al respetable.

Agradecer, una vez más, a Pe y a todos los organizadores el diseño de la ruta. Fue uno de esos días que no se olvidan.

También agradecer a Jorge que actuase de Road Lider y que lo hiciese tan magníficamente. Pero, eso sí, la próxima le hacemso caso a Juan y cuando él diga que hay que repostar, hay que hacerlo... Y punto. Que no hay que arriegar tanto.

Saludos
 
Un placer hacer de road leader, y un placer la compañía. La verdad es que la ruta es espectacular, y poder hacerla enterita con nuestros bichos, y que nos sobre tiempo para aperitivos y comer, pues lo mas de lo mas .Por cierto, la RT de Fernando el domingo no quiso arrancar. Le estaba pegando toda la solana (como a las demás) y el botón de arranque que no quería funcionar. Total, grua y a Movilnorte (todavía esta allí) y cambiar la piña derecha. Y el en coche de alquiler a casa (Cantabria). Una gracia, vamos. A ver si se la arreglan pronto.
 
Vaya!!
Bueno, hay que mirarlo por la parte positiva, ya hay una buena razón para darse otro salto por estas tierras.
 
Están fallando mucho las piñas y dejando tirado a más de uno :angry:

O será una excusa para volver a Madrid? :cheesy:
 
Me alegro mucho que todo haya salido bien, a ver si para el año que viene puedo ir, he visto en las fotos a algunos conocidos que me ha gustado ver.;)

Niña, venta pacá que la liamos el año que viene.

Pido la excedencia en el grupo de Los Cinco Latinos y hacemos grupo de mozas contigo de road lider.

Lástima no poder acompañaros en octubre por Cádiz, malas fechas de trabajo.
 
Eso, eso, vente, te aseguro que con Almu te lo pasarás en grande.
 
Para los que no pudimos estar, en mi caso por coincidencia con evento familiar, leer las crónicas y ver las imágenes hacen que podamos disfrutar casi, casi como si hubiéramos estado ahí.
Gracias a vosotros, peaso moztruos, que lo hacéis posible.

Por lo que veo, la previsión para la edición 2014 será el 21, antes de "mi evento", genial. ;)
 
los cuatreros no nos enteramos de los atajos porque el grupo acabo con 900 kilometros entre pecho y espalda pero fue una gozada gracias ha todos los cuatreros
 
Hasta ahora solo hay un grupo que ha completado la prueba y con creces, el 1. El de Mamuts casi, solo le falta recomendar un disco.

El resto mucho kilómetro de boquilla pero a la hora de cumplir.....

Cuatreros, ¿900 Km? así me gusta, 120 kilómetros más que la ruta sin atajos, el año que viene nos vamos con vosotros.
 
Hasta ahora solo hay un grupo que ha completado la prueba y con creces, el 1. El de Mamuts casi, solo le falta recomendar un disco.

El resto mucho kilómetro de boquilla pero a la hora de cumplir.....

Cuatreros, ¿900 Km? así me gusta, 120 kilómetros más que la ruta sin atajos, el año que viene nos vamos con vosotros.

Los 900 km son del amigo quique que empezó y terminó en Valdemoro, el resto, unos 800, mas o menos. Tranqui que cumpliremos con el compromiso, jeje. Saludos
 
tiene razon j.p. los 900 km son desde valdemoro espero no haber ofendido ha nadie con ese comentario de los km era por poner una anecdota como la de caerse la moto en la puerta del restaurante pero ya sabeis cada uno aparca como quiere lo dicho espero no haber ofendido ha nadie. j.p. el cd que nos acompaño en toda la jornada fue un triple en directo de el boss se titula bruce springsteen&the e street band live 1975-85 para que lo pongas en la cronica del grupo que creo que la vas hacer tu nos vemos
 
Fotos? espero poder colgarlas, voy de prueba.-

34k3.jpg


Vale, lo he conseguido, mañana mas.-

A partir de aquí nos perdimos x lo que kms hicimos mas de los necesarios seguro.-
 
Las fotos de lso cuatreros las tengo yo, pero yo no se subirlas al foro, asi qeu se las mandare a alguien para que las cuelgue.

abrazos para todos
 
Niña, venta pacá que la liamos el año que viene.

Pido la excedencia en el grupo de Los Cinco Latinos y hacemos grupo de mozas contigo de road lider.

Lástima no poder acompañaros en octubre por Cádiz, malas fechas de trabajo.

Ya lo tengo guardado en mi lista de actividades 2014!!!!!!!!!!!

Pero mejor tu de road lider que te conoces mejor la zona y no eres manca conduciendo.;)

Eso, eso, vente, te aseguro que con Almu te lo pasarás en grande.

No me cabe duda, además estás tu también que es otro aliciente más, poder compartir con vosotros unos días es algo que no debo desaprovechar.:thumbsup:
 
Arriba