Por Puertos y Pantanos 2019 - Duodécima edición

Pe.

Curveando
Registrado
18 Oct 2002
Mensajes
4.849
Puntos
63
Esta es la duodécima edición de esta jornada que tradicionalmente os proponemos para el sábado más cercado al solsticio de verano, es decir el sábado con más horas de luz del año. Esta vez la convocamos para el sábado 15 de junio.

Como en las 11 ediciones precedentes, se trata de recorrer muchas de las carreteras habituales, y otras no tanto, de la zona centro sin tener que decidir si se va para el Noroeste, Norte o Nordeste ya que las haremos casi todas. Este año conservaremos la misma ruta del 2018.

Como siempre, vamos a intentar darle un aliciente añadido, considerándolo como una prueba informal de navegación.

Se trata de atravesar los mas renombrados puertos y contemplar los mas bellos pantanos de las provincias de Madrid, Avila, Segovia y Guadalajara, pasando por una serie de puntos para realizar un recorrido al gusto de cada grupo.

burguillo00.jpg


Como se hará muy exigente (entre 600 y 800 km. y entre 10 y 14 horas sobre la moto), la única manera de realizarlo durante las horas de luz del día es hacerlo en grupos pequeños, por lo que solo se podrá participar en grupos de un mínimo de 3 y un máximo de 7 motos.

Aunque no importa, salvo para uno mismo, si realmente se hace o no ya que nos fiaremos de la palabra de cada cual, habrá que sacar una foto de al menos uno de los participantes del grupo o de su moto en cada puerto, población y pantano de la lista de puntos de paso, fijando una imagen que identifique claramente el punto: cartel indicativo del puerto o pantano, panorámica clara, bar característico, etc. que convenza a los incrédulos.

De mutuo acuerdo, cualquier grupo podrá acortarla a su gusto si se encuentra demasiado cansado, se le hace tarde o prefiere parar a comer con mayor tranquilidad, aunque lo lógico es salir a intentar hacer los 16 puertos que se ponen como objetivo de entre los 21 enumerados mas abajo.


PyP2014_08.JPG


Aunque, previendo que en algún punto pueda hacerse difícil parar, también valdrá hacerla en el punto de paso anterior o posterior que haya hecho obligado pasar por ese lugar.

Ejemplo de foto que podríais hacer si os pasárais la cima del puerto de Canencia sin hacer la foto y tuviérais la del puerto de La Morcuera
PyP207.jpg


Se comerá en ruta a base de lo que cada uno quiera hacer: No comer, comer bocadillo, barras energéticas, parada rápida en un bar, pasar de acabarla e irse a un restaurante multitenedor, etc.

Quede bien claro que no se trata de una prueba de velocidad, si no de disfrutar de la carretera, la conducción y los magníficos paisajes que vamos a recorrer. Se considerará como no conseguida si se utilizan velocidades inadecuadas en cualquiera de los puntos del recorrido, si se recibe alguna multa de tráfico, si se toman curvas ciegas sin prever que pueda venir un vehículo de frente y en general, si se corren riesgos no razonables. Nadie os lo va a preguntar, cada uno será su propio juez, según dicen el mas duro, aunque en el caso de algunos me permita dudarlo.

Para apuntarse solo hay que tener cámara de fotos, buscar un par de amigos, tres o hasta seis con los que rodemos a gusto y dar los nombres para que se vayan inscribiendo los grupos. No hay que pagar nada ya que cualquier actividad con coste se sufragará en el momento. Conviene también indicar si se asistirá a la posible cena del del sábado, aunque es casi obligado si se quiere presumir de los logros alcanzados.

La actividad se realizará el sábado entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche para no realizar kilómetros sin luz, cosa poco recomendable por este tipo de carreteras, aunque se puede terminar antes. Al ser de un solo día podría estar en ‘Salidas y encuentros locales’ pero como nos gustaría mucho que se se animaran compañeros de otras provincias organizaríamos su recepción el viernes, una cena de finalización el Sábado, a las que se puede asistir con la ropa de moto naturalmente. El domingo servirá para que los asistentes de otras provincias, ahítos de curvas, se vuelvan a su lugar de origen.

PyP2014_24.JPG


Para ellos, a cada grupo, asignaremos un guía que mas o menos conozca la zona y que les lleve con su mejor sapiencia, pero con la emoción que tiene el poder perderse y saltarse algún punto de paso, no importa, luego se miente (se me atascó la cámara, se me ha velado el carrete, etc...) y ya está, como nadie va a tener paciencia para verse tanta foto.......

Quien quiera venir de fuera, lo que nos encantará, puede apuntarse solo o en grupos de hasta 7 componentes y le asignaremos un guía tan adecuado como sea posible. Si lo desea le buscaremos alojamiento y hasta le mimaremos. Para guiarles ya estamos comprometidos algunos, aunque no todos lo saben, y nos iremos asignando a estos grupos o, si no somos necesarios todos, nos acoplaremos a otros o haremos grupo propio, ya veremos.

Animo encarecidamente a los no residentes en la zona centro a asistir a tan curvilinea prueba, garantizamos diversión y diversidad, hermosos paisajes y aventura, muchísimas curvas, pocas rectas y algún bache que otro ya que habrá un par de tramos, cortos eso si, de asfalto roto.

Cada uno debe hacer los puertos que pueda e irse al lugar de la cena si está demasiado cansado para seguir con seguridad. También se puede negociar con los compañeros de grupo el acortarla, dedicando el día a comer bien y tranquilamente a parte de a hacer curvas.

En el menjaje numero 3 iremos poniendo la lista de los grupos apuntados.

PUNTOS DE PASO

Habrá que sacarse una foto en la cima de al menos 16 de estos 21 puertos entre las 7:00 y las 22:00 del sábado 15 de Junio de 2019:

Pto. Galapagar, Pto. Cruz Verde, Alto de Casillas, Pto. de Mijares, Pto. de Serranillos, Pto. del Pico, Pto. de Navalmoral, Pto. de El Boquerón, Pto. de Arrebatacapas, Pto. de la Lancha, Pto. de La Cruz de Hierro, Pto. de Guadarrama (Alto del León) , Pto. de Navacerrada, Pto. de Cotos, Pto. de la Morcuera, Pto. de Canencia, Pto. de Navafría, Pto. de La Quesera, Pto. de la Hiruela, Pto. de La Puebla, Mirador de El Atazar.


También pasaremos por otros como La Pianola, Pto De la Almenara y Pto de San Juán, y cerca o por pantanos o embalses como Valmayor, Cazalegas, Navacerrada, Pinilla, Rio Sequillo, Puentes Viejas, El Villar, etc...

Si en algún puerto no podemos parar en la cima o nos pasamos el cartel, vale hacer una foto en el siguiente pueblo, o en algún sitio característico cercano. En Casillas se puede hacer con el bar "La Rama" y en La Cruz Verde con Casa Guillermo o Casa Paco.

PyP2014_28.JPG


RUTA RECOMENDADA PARA UNIR TODOS LOS PUERTOS:

Para que sea manejable, la dividimos en dos trozos, hasta el Puerto de Los Leones y desde este hasta el final.


En principio será la misma ruta que hicimos el 2016, aunque puede variar ligeramente dependiendo del restaurante que elijamos o problemas que detectemos en algún puerto o si decidimos añadir un punto de paso.

Primera mitad: (404 Km, para quien empiece en Madrid, en unas 7 horas 25 min. a velocidad Google Maps)

https://www.google.es/maps/dir/Madr...3741:0xc240144fa9d9d65f!4e1!1m1!4e1!3e0?hl=es

Y Segunda, hasta el restaurante: (308 Km en unas 6 horas 45 min. a velocidad Google Maps)

https://maps.google.es/maps?saddr=A...rralejo&mra=dme&mrsp=8&sz=14&via=6,9&t=m&z=10


En total 712 Km ( 770 hasta volver a Madrid) en unas 14 horas a ritmo tranquilo, contando paradas para sacar fotos.

Un documento excel para imprimir a trozos y poner en el depósito: http://www.gesmatic.com/chema/PyP2013/puertosypantanos2013.xls

La ruta recomendada para Garmin: (Aún en preparación - Gentileza de Tino)

En sentido Horario:
Parte1: http://super7moto.com/directorio/images/2016/Reportajes/PyP2016/PyP_P1_SENTIDOHORARIO.gpx
Parte2: http://super7moto.com/directorio/images/2016/Reportajes/PyP2016/PyP_P2_SENTIDOHORARIO.gpx

En sentido Antihorario:
Parte1: http://super7moto.com/directorio/images/2016/Reportajes/PyP2016/PyP_P1_SENTIDOAntiHORARIO.gpx
Parte2: http://super7moto.com/directorio/images/2016/Reportajes/PyP2016/PyP_P2_SENTIDOAntiHORARIO.gpx

La ruta recomendada para TomTom (Aún en preparación - Gentileza de Tino):

En sentido Horario:
Parte1: http://super7moto.com/directorio/images/2016/Reportajes/PyP2016/PyP_P1_SENTIDOHORARIO.itn
Parte2: http://super7moto.com/directorio/images/2016/Reportajes/PyP2016/PyP_P2_SENTIDOHORARIO.itn

En sentido Antihorario:
Parte1: http://super7moto.com/directorio/images/2016/Reportajes/PyP2016/PyP_P1_SENTIDOAntiHORARIO.itn
Parte2: http://super7moto.com/directorio/images/2016/Reportajes/PyP2016/PyP_P2_SENTIDOAntiHORARIO.itn

Almudena nos ha preparado un Road Book de la ruta en sentido horario que incluye El Atazar.
 
Última edición:
Grupos inscritos:

Para centralizar la información, iremos actualizando los grupos en un solo lugar, podréis verlos en este enlace.

¡Vale! también lo pongo aquí:

Lista de grupos inscritos:

  1. - Tino, Almudena Ricardo, Mariano y José María.
  2. - Grupo Kawaners: File, PanZetas, Charliel y Victor
  3. - Grupo MovilNorte
  4. - Grupo Facer: Brucelin, Fazercone, Rober, Superconfort e Higueras
  5. - Grupo Triumph
  6. - Gru y los Minions: GonzaloGS, Vapo, Sboard2001, Softlibre, peewee69, Oskard y Quique
  7. - MOTORREZNOS BMW: jabigo, José Luis, Jotaeme, Javier CM, Trujillo y Nito
  8. - Jose, amigo de Jose, Elmo y Chele
  9. - Grupo valenciano: Andrés, Dani y Emilio

A la espera de completar grupo o ser admitidos en alguno:


Apuntados a la cena: Almudena, Susana, Tino, Mariano, Ricardo, GonzaloGS,Vapo, Sboard2001, Softlibre, peewee69, Jabigo, José Luis, Jotaeme, Trujillo, File, PanZetas, Jose, Elmo, Chele, Andrés, Dani, Emilio, José Mª, y....

IMPORTANTE:
Indicadme si váis a acudir a la cena/picoteo que será en La Carreta de Lula (Ceuta, 8 - Collado Villalba), al aire libre y con proyección de parte de las fotos del día. Será una zona habilitada para nosotros , empezará a las 22:00 como muy tarde y acabará sobre las 1:00 o un poco más tarde. Habrá picoteo rico y abundante, barra libre de refrescos, cervezas y vino. El precio creo que será de 22€ incluyendo propina.
 
Última edición:
Leed el día antes este mensaje, estará explicada la normativa para hacer las fotos y que se consideren válidas.
 
Consideraciones, normas y consejos:

Este apartado se irá completando pero...

Grupos: De un mínimo de 3 y un máximo de 7 integrantes. Es obligación de los apuntados buscarse grupo, a lo que se ayudará si alguien queda descolgado, pero prefiriendo no intervenir salvo para asignar guía a los grupos sin miembros de la zona centro. Nuestro consejo es que quién no tenga grupo, intente conseguirlo para apuntarse, se ponga de acuerdo para integrarse en alguno de los ya previstos, asegurándose de que su planteamiento es compatible con el de los demás y, si no lo tiene claro, se apunte solo esperando que otros se unan a su grupo o que algún grupo le invite a integrarse. Recomiendo ponerse en contacto, vía privado, con las otras personas para ver si el planteamiento es similar. Si al final hay personas sin grupo, intervendremos para buscarles acomodo.

Son grupos pequeños, pero puede ser difícil para el que va en cabeza controlar a todos. Aconsejamos que cada uno se asegure de no dejar de ver al que le sigue durante mucho tiempo y que nadie pase un cruce, desviación o lugar dudoso sin asegurarse de que los 2 siguientes le ven, parando, si es necesario, para garantizarlo. Con estas sencillas precauciones aseguraremos no perder a nadie, o perderlos a todos.

Si alguien tiene problemas, el grupo decidirá como actuar, pero no dejando nunca solo y sin asistencia a un compañero.

Circulación/ritmo: Será un día largo, es importante, a parte de madrugar, llevar un ritmo constante pero cómodo ya que ir rápido, además del posible peligro, es mas cansado. Hay que gastar las fuerzas a lo largo de 12 o 14 horas, no en las primeras 4.

Se harán muchos tramos sin línea divisoria central y con curvas de nula visibilidad. Siempre hay que tener en cuenta que pueden venir vehículos de frente invadiendo parte de nuestro lado de la calzada, por lo tanto especial precaución en ellos.

Si un grupo alcanza a otro, no debe adelantarle en marcha, salvo clarísima indicación en ese sentido por parte del grupo alcanzado. Los adelantamientos se realizarán en las paradas fotográficas. En estas paradas, si coinciden varios grupos, tendrá preferencia de salida el mas rápido en caso de acuerdo sobre cual es. Si no hay acuerdo o no se quiere valorar, tendrá preferencia el que ha llegado primero si ha llegado claramente separado del que le sigue y tendrá preferencia el segundo si han llegado juntos. Esta norma facilitará la seguridad de marcha, la ausencia de piques y la falta de discusiones si acude a la reunión alguien que no ha entendido su espíritu. El actuar así no creo que sea un problema ya que no pasa nada por hacer unos pocos kilómetros detrás de otro grupo de amigos. (si alguien no entiende esto, que lo diga e intentaremos explicarlo mejor)

Para conseguir el objetivo honestamente, se deben respetar razonablemente las normas de tráfico.

No pasa nada si no se completa el recorrido o se ataja, luego se miente y ya está. Se pondrá a disposición de todo el mundo fotos a las que añadir la propia imagen con FotoShop. No se le ocurra a nadie continuar si está demasiado cansado para asegurar un perfecto control de la moto.

Se desaconseja hacer el recorrido a dúo, ya que lo normal será que el acompañante acabe mareado y odiando a su piloto, pero no se prohíbe, por supuesto.

No hace falta recordar (pero lo hacemos) la importancia de mantener un comportamiento discreto al atravesar poblaciones y zonas habitadas, contribuyendo así a mejorar el prestigio de los motoristas.

Preparación: Se aconseja que cada grupo se reparta el trabajo y cada miembro se responsabilice de un tramo del recorrido, obligándose a ensayarlo previamente y a llevárselo sabido para ese día.

Si alguien va a ensayar un tramo, puede anunciarlo para que se apunten los miembros de otros grupos que se lo tengan asignado.

Si se detecta algún problema importante en algún tramo, por favor avisádmelo y lo citaremos para que todo el mundo sea consciente o para cambiar el recorrido si fuera necesario.

Cada grupo debe ponerse de acuerdo en la hora de salida, estrategia culinaria, puntos de repostaje (conciliando autonomías) , fotógrafos.

Para cualquier duda contad con José María (617361284) o enviad un correo a info@super7moto.com.

En Ruta: El recorrido se debe completar durante las horas diurnas, es decir se puede pasar por el primer puerto a las 7:00 de la mañana y habrá que haberlo completado a las 22:00, estando en el restaurante que se designe a esa hora.

No hay un lugar ni una hora de salida común. Cada grupo arrancará de donde mejor le venga para dirigirse al primer punto de paso. Se recomienda no salir después de las 8:30 a fin de disponer de tiempo suficiente para realizar el recorrido y llegar a la cena. No se debe salir antes del amanecer (sobre todo si se ha trasnochado el día anterior).
Es obligatorio que todos los miembros del grupo lleven apuntados los nombres de los pueblos, puntos de paso y situación de gasolineras del recorrido para, caso de perdida, poder reincorporarse a él.

Es recomendable llevar mas de una cámara en cada grupo para asegurar la obtención de las pruebas gráficas de tal hazaña.

Los puntos de paso se han puesto (final del primer mensaje) con tiempo suficiente para que cada grupo se prepare el Road Book y la estrategia adecuada. También se facilita un itinerario recomendado para pasar por todos esos puntos, que puede no seguirse a rajatabla.

Vestuario: Lo lógico es que haga calor, pero a primera hora y pasando por puertos de montaña, no tanto. Se aconseja llevar una prenda de más puesta, que ya nos quitaremos según transcurra el día.

Se desaconseja estrenar prendas ese día. Un casco que presiona la frente, unos guantes cortos de dedos o que hacen pliegues, un cuello que roza, etc. nos pueden amargar el día ya que van a ser muchas horas y lo que es una pequeña molestia a las 8 puede ser una tortura a las 16.

Comida: Que cada grupo lo solvente como le parezca, llevando bocadillos o parando a picar algo en la barra de un bar. Obviamente no es aconsejable planteárselo de mesa y mantel, con aperitivo, primero, segundo, postre y café. Se recomienda elegir previamente un punto intermedio para parar a comer pero cada grupo puede hacerlo como y donde prefiera.

Otros: Este no es un evento organizado ni lucrativo, solo una idea de cómo emplear un sábado, para que la lleve a cabo el que quiera bajo su propio criterio y responsabilidad.

INSISTO: Esto es una excusa para hacer kilómetros a ritmo medio/bajo, ver preciosos paisajes y pasarlo bien, no tiene mayor trascendencia que divertirnos disfrutando de nuestra afición. La ruta es lenta y muy larga, mínimo 11 horas sobre la moto sin contar paradas para comer, hacer fotos o poner gasolina. No pasa nada si no se acaba, lo importante es disfrutar y acabar picoteando todos juntos en un restaurante para contarnos las anécdotas del día. Si a mi no me apeteciera dedicar tantas horas, me tomaría el día libre igualmente, elegiría una parte de la ruta, por ejemplo la mitad de la mañana o la de la tarde, pararía a comer tranquilamente a mitad de trayecto y por la noche me iría a cenar con el resto.

Si cuando lleguemos a un puerto, yo o alguno de los que me acompañe esta muy cansado, pararemos a descansar un rato y nos volveremos por el camino mas corto. Os aconsejo actuar de igual manera.

Ayudadme a que todo salga bien utilizando velocidades moderadas, evaluando vuestra situación en cada momento y manteniendo la lógica prudencia, si alguien no quiere hacerlo así, le ruego que no se apunte o, si lo ha hecho, se borre de la lista.

Solo se admite a gente educada, responsable, alegre y sufrida. Si no eres así, no te apuntes.

En los 2 días anteriores a la salida hay que leer la página anterior para conocer detalles importantes, sin los cuales no se podrá realizar correctamente la actividad y volver a leer este para repasar las normas ya leídas y leer las que se hayan añadido a última hora.
 
Pues apuntados quedamos. Si hemos hecho 11, tendremos que hacer 12 y +

Gracias por convocar Pe. Se echaba de menos.
 
Uno que se apunta, de momento sin grupo cuenta conmigo para la cena
 
Hola Pe. Estoy intentando juntar a unos amiguetes para apuntarnos este año. No se si seremos 3 o 4. En cuanto sepa si se
Apuntan te lo confirmo para apuntarnos oficialmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, Pe y muchas gracias por una nueva edición.

Grupo Gru y los Minions:

El Villano Favorito: GonzaloGS (como es lógico)

Los Minions:
-Vapo
-Sboard2001
-Softlibre
-peewee69

Vamos todos a cenar
 
Última edición:
Hola, yo me apunto y con artillera (cualquiera le dice que no venga) de momento solo y bucando grupo, me dejo adoptar.

Vamos a la cena si o si.

Un abrazo!!!!
 
Los Minions:
-Vapo
-Sboard2001
-Softlibre
-peewee69

Otro minion más, el minion granjero: Oskard

De momento, no le dejan quedarse a cenar.

Por cierto, el grupo se llama Gru y los Minions (es que Gru se nos ha enfadado, le gusta ser el protagonista).

Gracias
 
El grupo Fazer se apunta a por la sexta edición.
Éste año somos 5 a la espera de algún compañero más de última hora:

-Brucelin
-Fazercone
-Rober
-Superconfort
-Higueras

La intención es completar los 21 puertos y ninguno nos podemos quedar a la cena.

Gracias Pe por organizar un año mas, ya estábamos impacientes al no saber nada...
 
Hola a todos, antes de nada gracias Pep por organizar el tema otra vez!!!

Este año puedooooo y habrá que ver que tal se le da este asunto a la GS...

Grupo "kawaner6s", que se han hecho mayores y ya no tienen kawa, bueno alguno si...

- File
- PanZetas
- Charliel
- Victor

Iba a decir que si Rober de kawaner6s andaba por ahí con ganas y sin grupo lo acogíamos, pero me parece que ya está en el de las Fazer

En principio nos quedamos a la cena Panze y yo fijo, pendiente de confirmar Charliel y Victor, actualizo en cuanto sepa
 
Agradecerte Pe y amigos que sigáis con esta iniciativa que tan buenos ratos nos hace pasar.

Siguiendo la tradición, apúntame a ruta. Voy a ver si convenzo a los amigos "empantanaos" del año pasado para formar un grupo. Y sino, pues a buscarme nuevos compañeros de ruta.

Apúntame a la cena, que así tengo la oportunidad de charlar con los amiguetes y veros un rato.

Un abrazo y V´ss
 
Iba a decir que si Rober de kawaner6s andaba por ahí con ganas y sin grupo lo acogíamos, pero me parece que ya está en el de las Fazer
Efectivamente este año repetiré con el Fazer Team, pero seguro que nos cruzamos en algún puerto.

Un saludo y nos vemos por lo negro.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,

Repetimos un año más... grupo de tres, Jose, un colega de Jose y Yo, nos quedamos dos a la cena de momento.

Nos vemos en nada.

Saludos, Esteban
 
Hola Pe, por problemas de agenda familiar a mi hermano y a mi nos va a ser imposible hacer la ruta al,completo, ya que tenemos cena familiar por la noche en Aranjuez, es posible hacer ruta parcial?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos dias Pe, nuevo grupo para la ruta.
MOTORREZNOS BMW.
1 Bernardo (jabigo)
2 Jose Luis (jose luis)
3 Jose María (jotaeme)

Si se apuntan más compañeros voy añadiendolos.
 
Hola Pe, contaba con el grupo "empantanados" para P&P 2019 pero por diversos motivos no pueden apuntarse.
En mi caso continuo con la idea de hacerla. Así que si algún grupo quiere acogerme, estaré encantado.
A la cena seguro que voy.
V'ss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues por temas familiares no podre hacer la ruta ni podre ir a la cena, otro año sera
 
Pe, uno más en el grupo de los minions: Quique, otro amigo de Oskard del tele club. No cena con nosotros
 
Hola Pe, contaba con el grupo "empantanados" para P&P 2019 pero por diversos motivos no pueden apuntarse.
En mi caso continuo con la idea de hacerla. Así que si algún grupo quiere acogerme, estaré encantado.
A la cena seguro que voy.
V'ss

Si te quieres unir al nuestro, sin problemas, ya nos conoces de otra edición, 2012


Saldremos de la gasolinera de Galapagar el dia de autos a la hora habitual para el evento, la hacemos en sentido horario desde alli

Ya nos dices si te va bien el plan
 
Última edición:
Hola Pe, uno más en el grupo.
MOTORREZNOS BMW.
1 Bernardo y Susana (jabigo)
2 Jose Luis (Chis)
3 Jose María (jotaeme)
4 Javier CM

Nos vemos el sábado noche.
 
Si te quieres unir al nuestro, sin problemas, ya nos conoces de otra edición, 2012


Saldremos de la gasolinera de Galapagar el dia de autos a la hora habitual para el evento, la hacemos en sentido horario desde alli

Ya nos dices si te va bien el plan

Hola Elmo,

gracias por la invitación. Pues encantado de unirme a vuestro grupo y volver a disfrutar de vuestra compañía.

Te envío ahora un privado para quedar.

Un saludo
 
Hola Pe, uno más en el grupo.
MOTORREZNOS BMW.
1 Bernardo y Susana (jabigo)
2 Jose Luis (Chis)
3 Jose María (jotaeme)
4 Javier CM
5 Trujillo

Saludos
 
Hola , este año tb me apunto pero estoy sin grupo , alguien que me acoja en el suyo? Muchas gracias

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Hola , este año tb me apunto pero estoy sin grupo , alguien que me acoja en el suyo? Muchas gracias

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Nito ya es experto ¿Quien le invita a su grupo?

Nito ¿Vienes a la cena?
 
Nito, vente con nosotros MOTORREZNOS BMW, salimos desde Torrelaguna, 6.45 en la churreria, depósito lleno, presiones comprobadas y ganas de moto.
 
Causamos una baja, ruta y cena, Javier CM y añadimos a Nito82.

MOTORREZNOS BMW.
1 Bernardo y Susana (jabigo)
2 Jose Luis (Chis)
3 Jose María (jotaeme)
4 Nito82
5 Trujillo
 
Hola Pe, por problemas de agenda familiar a mi hermano y a mi nos va a ser imposible hacer la ruta al,completo, ya que tenemos cena familiar por la noche en Aranjuez, es posible hacer ruta parcial?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

PITUCO, seguramente Pe no se ha dado cuenta de tu consulta. Podéis hacer la ruta como queráis: completa, la mitad, el primer tercio...

Como habrás podido leer, se trata de "tener una excusa" para pasar un día fantástico de moto.

RIDE SAFE
 
Gracias Mariano, perfecta respuesta.

El objetivo inicial es hacer 16 puertos, pero aprovechad para hacer los que os de tiempo.
 
Ya están puestas las normas para hacer las fotos y algún comentario de última hora:

https://super7moto.com/directorio/r...tanos-2019-duodecimo-aniversario.html?start=1

Disfrutad la ruta y nos vemos a las 10 en la cena, yo estaré a las 9:30.

Los que vayáis procurad llevar los 22€ sueltos.

Y no os paséis de optimistas con la ropa, rodaremos por temperaturas de entre 10 y 24º, con un airflow pasaréis frío en varias zonas.
 
Última edición:
PITUCO, seguramente Pe no se ha dado cuenta de tu consulta. Podéis hacer la ruta como queráis: completa, la mitad, el primer tercio...

Como habrás podido leer, se trata de "tener una excusa" para pasar un día fantástico de moto.

RIDE SAFE

Gracias Kappa, finalmente vamos a meter en el gps la primera parte de la ruta, e intentaremos hacerla de modo seguro lo que nos dé tiempo Antes de estar a comer en casa. vamos a ir finalmente 3 motos, porque mi hermano no podrá por quedarse de niñero, que a su mujer le toca currar.

Saludos y nos veremos por los puertos y pantanos

tened cuidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nito ya es experto ¿Quien le invita a su grupo?

Nito ¿Vienes a la cena?
Hola pe al final tampoco puedo ir este año a la cena, muchas gracias de todas formas, saludos

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Otro estupendo año de PyP gracias al amigo Pe. Y ya van 12. Seguimos teniendo la fortuna de que te "líes" para organizarla. GRACIAS!

Este año pude disfrutarla de un estupendo grupo de amigos como son Esteban, José y Diego. Pasamos un gran día de moto y además el tiempo acompañó. Y luego la cena, estupenda como siempre, viendo a más amigos y conociendo gente nueva.

Un gran día..Y ya sólo nos queda esperar un añito para la 12+1 PyP

Vss
 
Un placer como siempre disfrutar de cualquier evento organizado por ti y ya esperando a la próxima, un fuerte abrazo Pe
 
Un gran día de ruta y una cena muy agradable. Espero que os haya parecido lo mismo.

Gracias a todos los participantes.

Vaya que sí. Un día estupendo.

Y eso que el del vídeo de más arriba (gracias, Nacho, buenísimo) y el resto de mis queridos acompañantes se aprovecharon de que tuve una noche previa complicadilla y del lamentable estado físico en el que me presenté a la ruta para conseguir que me perdiera. Dos veces.

Total, que así a ojo me debí de hacer ocho o nueve puertos de los veintiuno...

Jajajajajaaj

Muchas gracias de nuevo, Pe, gracias a mis compañeros por aguantarme y esperarme todo el día (excepto cuando me perdisteis, cabrones) y a todos los asistentes a la cena, qué tíos más majos.

Y una mención especial al grupo de Valencia. Enhorabuena y mis respetos. Decían que no habían podido terminar la ruta y yo pensaba que se habrían hecho diez o doce puertos. Pues no, fueron veinte. Si me bajo a Valencia a hacerme veinte puertos que no conozco, a estas horas todavía estaría dando vueltas por allí. Bravo, chavales.

Un abrazo para todos.
 
Ya son doce años haciendo esta preciosa vuelta que diseñaron Pe y algunos amigos, y que año tras año Pe sigue convocando para dar alegría al cuerpo propio y ajeno.

Y digo alegría al cuerpo porque lo más divertido de esta vuelta, exigente como pocas, es que solo con plantearte hacerla la haces. Sin compromisos, sin pines ni rutómetros, sin sellos, sin colas ni masificaciones, sin cuotas de inscripción..... Con tener dos o tres amigos dispuestos a acompañarte este día y muchas ganas de machacarte el cuerpo es suficiente. Y por la noche una reunión de amigos, en un agradable restaurante donde nos ponen algo para picotear y comentamos la jornada y las fotos que hemos hecho en cada puerto

Bueno, al lío. Este año teníamos que llevar algún motivo veraniego, lo que dio pié a mucho cachondeillo por parte del personal. Total, que como nadie se ofrecía pasé por un todo a cien y encontré algunos artículos adecuados para el caso. Entre esto y el calzado que llevaba Pe salimos del paso dignamente.

Así nos veíamos a primera hora de la mañana en Galapagar.

_ABA5719.JPG

Desde aquí, rumbo a la Cruz Verde donde nos encontramos con Mariano, que se le habían pegado las sábanas y prefirió ir directo al grano, aunque amenazado por Ricardo, que tenía verdaderas ganas de montar en moto.

_ABA5720.JPG

Creo que la estoy liando, porque aparecen fotos repetidas.

En fin, seguimos la ruta camino de Casillas, cuando saltó en el Alto de la Almenara (otro alto que no se contabiliza, pero ahí está) delante de Pe una preciosa cierva, dispuesta a subirse a sus brazos y acompañarnos todo el camino. El susto fue curioso, pero finalmente la cierva decidió seguir su camino en solitario.

Y ya en Casillas, con un frío que pelaba, nos hicimos la siguiente foto

_ABA5723.JPG

Después de dejar bien empapado al fotógrafo (las pistolas tenían agua, que os creéis) seguimos rumbo a Mijares

_ABA5724.JPG

Pe preocupado con su teléfono_ABA5725.JPG

Preparándonos para posar
_ABA5726.JPG

Y sigue con el teléfono mientras Ricardo aguarda pacientemente

_ABA5728.JPG

Pongo todas estas fotos de Mijares porque estaba tan bonito....

Vale, desde aquí a Serranillos, seguía el cachondeíllo

_ABA5730.JPG

Y con estas todavía estábamos sin para ni a quitarnos el casco, de modo que en San Esteban del Valle nos apretamos unos buenos cafés con los mejores croissants de la sierra, servidos por un auténtico y simpático barman francés que nos atendió amablemente.

Ya repuestos, subimos el Puerto del Pico, donde alguien, no sé quien, hizo alguna foto que no encuentro, y salimos a toda prisa porque estaba llegando el ganado de la trashumancia, y si se ponen a cruzar la carretera nos tienen esperando un buen rato.

Pero queda constancia de que subimos el Pico, porque ya el siguiente puerto era el de Navalmoral

_ABA5732.JPG

Aunque llevábamos dos motos en rodaje, seguimos a buen ritmo hasta Avila, donde por segunda vez pudimos quitarnos el casco mientras repostábamos, y de nuevo a la carretera hasta el puerto de El Boquerón

_ABA5733.JPG

Parece que llegamos andando, pero no, llegamos en moto. Luego pongo otra foto, porque estaba precioso, ahora que me había lanzado no me deja subir más archivos.
 
Luego es ahora. La foto del Puerto del Boquerón prometida

_ABA5734.JPG

_ABA5735.JPG

Y el Puerto de Arrebatacapas.

_ABA5738.JPG

Seguimos ruta camino de la Cruz de Hierro

_ABA5739.JPG

Mariano se ahogaba y tuvo que tomar aire por un tubo

_ABA5740.JPG

LLegamos al Alto del León. Mi moto parecía un bazar: una maleta llena de trastos coloridos y veraniegos y la otra con una neverita, agua fresca, cervecitas con limón, frutos secos. Lo que viene a ser un avituallamiento de emergencia, porque yendo con estas malas gentes en más de una ocasión me han tenido a gasolina y asfalto casi toda la jornada, y una ya no está para esto.

_ABA5742.JPG

Camino del siguiente Puerto nos cruzamos en el semáforo de Guadarrama con el grupo de Nacho.... no recuerdo el nombre del grupo, pero hasta ahí llegaron casi todos, y buena bulla que montaron cuando nos vieron. Creo que luego fueron dejando por el camino a más de un acompañante.

Bueno, pues a pesar del pesado tráfico que siempre hay subiendo a Navacerrada, llegamos sin problemas

_ABA5745.JPG

Y salimos hacia Cotos. Un desastre, oiga, esta manía que tienen de pintar rayas contínuas en todas las carreteras. Si al final tendremos que ir despacio sí o sí, ya no se puede adelantar en ningún sitio.
Pues tuve suerte, yo fui la primera en salir y pude hacer la carretera de Cotos sin un solo coche. El grupo tuvo que aguantar detrás de un conductor bastante pesado que les llevó a paso de tortuga los siete kilómetos hasta la siguiente foto. El hombre debía tener ganas de salir en el retrato, pero no se lo consentimos.

_ABA5746.JPG

Con más alegría llegamos a Morcuera, donde obligamos a un sufrido ciclista a retratarse con nosotros.

_ABA5748.JPG

Y todavía sin comer y más hambre que el perro de un ciego, afrontamos Canencia. Ricardo se plantó y dijo que de ahí no se movía si no le prometíamos que parábamos a comer

_ABA5750.JPG
 
Tuve que quitarme el casco para convencerle, y después de arduas discusiones y de explicarle que allí no nos iban a dar de comer (Ricardo no conoce bien la zona) conseguimos que volviera a disfrazarse de buzo y seguir camino
_ABA5751.JPG

Con la tripa llena y más descansados, llegamos alegremente al Puerto de Navafría

_ABA5754.JPG _ABA5755.JPG

Paramos de nuevo a repostar en el camino, y ya que no teníamos que echar gasolina esquivamos Riaza subiendo hasta la estación de esquí de La Pinilla, que en verano mantiene algunos remontes abiertos para hacer descensos en bicicleta. Y la verdad es que se veía bastante ambiente.

Y llegamos a La Quesera. Seguimos sin encontrar el cartel del Puerto, aunque todos los años nos prometemos buscarlo.

_ABA5756.JPG _ABA5758.JPG

La bajada de La Quesera la hicimos detrás del hombre del pico, que pasó el invierno haciendo agujeros de modo aleatorio en la carretera, a veces uno bien visible, más allá otro escondido, otros amontonados para que tuvieras que sortearlos con alegría...
En este tramo iba la última, y de pronto me sorprendió ver a los de delante sacando una pierna, luego otra, después las dos a la vez como si tuvieran una avispa en el pantalón. No, era que me iban avisando de los hoyos con toda su buena voluntad. Pero hasta que me dí cuenta me reí un rato viendo sus aspavientos.

¿os había dicho que en mi moto iban unas cervecitas con limón? Pues sí, ir iban, pero bajando la Quesera, sería por los baches, reventaron. Total que llegamos al puente de La Pianola dispuestos a disfrutar de unos refrescos bien merecidos, y nos quedamos con las ganas.

De modo que seguimos hasta La Hiruela. Ayyy, que bonito estaba, que color.

_ABA5759.JPG

Ya solo nos quedaba subir el Puerto de La Puebla, y lo subimos

_ABA5761.JPG

Y bajamos por el otro lado para finalizar la ruta en el pantano del Atazar

_ABA5763.JPG

Se acabó la jornada, pero todavía teníamos que llegar a casa y ponernos guapos para la cena. Y eso es lo que hicimos, caminito cada mochuelo de su olivo.

Os presento al grupo, seguro que en alguna ocasión nos hemos cruzado por la carretera pero como nunca nos quitamos el casco no se nos reconoce:
Pe, sufrido organizador de Puertos y Pantanos
Ricardo, gran motero sin moto
Mariano, el lobo con piel de cordero
Almudena, la pesada de la crónica
Tino, el fotógrafo que no sale en las fotos. Gracias Tino.

Hasta el 12+1. Bssssssssssssssss para tod@s
 
Espectacular la crónica y fantástico el vídeo. Gracias Almu y Nacho.
 
Buenas,
Estoy descubriendo este foro desde que soy usuario de una F700GT desde este mes de Julio y lo estoy flipando.

Vaya aventura de dia.

Si en 2020 se organiza allá que me voy.

Saludos,
 
Hola Kaneda, bienvenido.
Se organiza todos los años, no te quedes con las ganas.
 
Buenas,
Estoy descubriendo este foro desde que soy usuario de una F700GT desde este mes de Julio y lo estoy flipando.

Vaya aventura de dia.

Si en 2020 se organiza allá que me voy.

Saludos,

Yo este año la hice parcial, ya que por temas familiares no podía...si quieres, coge los enlaces de las rutas que prepararon, y puedes ir haciéndolas poco a poco...es lo que hice con mis compañeros. El año que viene espero poder hacerla al completo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba