por que bandea?

coopers

Curveando
Registrado
12 Ene 2007
Mensajes
1.132
Puntos
38
hola queridos colegas del foro mi pregunta es la siguiente
he cambiado los retenes y el aceite de la horquilla de la r 80 rt y tambien la cubierta trasera una metzeler lasertec
primero la goma y como fue a ultima hora de la tarde y lo de la horquilla al dia siguiente por la mañana no se que
es lo que produce que la moto en rectas a partir de 110 y en curvas a partir de 60 mas o menos empiece a bandear
antes con las gomas ,los retenes y el aceite viejos no hacia extraños
Sabriais decirme alguno a que se debe esta circunstancia :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Mira a ver si la cubierta está bién encajada en la llanta. Lo verás viendo si la línea de la banda lateral del neumático va paralela a la circunferencia de la llanta. Si nó, deshincha la rueda y vuelve a inflar, ó infla a 4 ó 5 bares hasta que encaje bién ella sola, y luego le bajas la presión hasta la que uses normalmente.
Saludos.
 
Hola coopers, me alegro que estes otra vez en marcha. Te se quita pasadas esas velocidades, o sigue bastante mas? un saludo
 
Exactamente, te oscila el manillar o te flanea la moto en general....?

Que tipo de neumatico has montado?

En condiciones normales te diria que tienes la suspensión trasera fatal de hidraulico, pero como aseguras que nates de cambiar el aceite de la horquilla y camibar la rueda no lo hacía, pues debe esar por ahí el problema. Revisa la rueda qeu has montado...
 
Has comprobado si el tornillo del pasador, si esta flojo o se te ha caido, a mi despues de una revisión de mi r90, me dio por darle un aceleroncito y cuando iba a 160 me empezo a bandear que casi me tira el suelo, al parar para verificar que pasaba, no tenia la tuerca del pasador de la rueda y tampodo el tornillo de seguridad del pasador , >:(se habian despistado de ponerlos >:(, que mal lo pase me veia en medio de la autopista dando vueltas.
Saludos
 
Hola, se supone que bandear es flanear. si com0 ya te han dicho te lo hace el manillar, debe ser el neumatico mal montado, si re flanea toda la moto es amortiguación trasera, practicamente seguro. ya nos contarás pero lo de que fué despues de cambiar gomas huele a goma mal montada. saludos y suerte
 
muchas gracias compañeros revisare paso a paso todas lasposibilidades de las que me habeis hablado y ya os comentare la jugada :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Lo primero lo de la cuebierta, mira que haya salido bien toda la banda. Despues dale un repaso a todos los tornillos que hallas tocado. A ver si ves algo anormal que te haya provocado esta nueva avería. Ya nos diras. Un saludo
 
Arriba