¿POR QUE BMW NO SACA UNA CLASSICA?

Por que BMW tiene un mercado de clásicas "legitimas" que funciona muy bien.

Tu puedes comprar hoy una R90s y repasarla entera con piezas originales, dejarla como el primer día y usarla tranquilamente (pasate por el foro "clásicas"), e igual con casi cualquier modelo ...

Actualmente parece claro que BMW apuesta por la modernidad y la tecnología ... ¿que motor pondría a esa "clásica"? un boxer de dos válvulas sin inyección ... mmm ... no lo creo ...

Lo mas parecido que ha hecho fue una versión "retro" de la R850R antes de 2003, de color negro y con llantas de rádios, y creo que eso es lo mas cerca que puede estar.

Saludos.

Por lo que yo sé quieren potenciar la imagen deportiva, y huyen precisamente de eso.
En las encuestas que te hacen en diferentes sitios parece que les preocupa el tema bastante, y a la vista de los últimos modelos...
Algo parecido a lo que le pasó a Volvo. Pretenden un público mayoritario de ventas y más joven.
Y quizá no quieran abarcar demasiado.
Pero, estoy de acuerdo, lo retro ya empieza a tener tirón fuerte.
Espero que modifiquen un poco la línea y no descuiden a "otro" tipo de público...
Salu2

airsonica dijo:
Por que BMW tiene un mercado de clásicas "legitimas" que funciona muy bien.

[highlight]Tu puedes comprar hoy una R90s y repasarla entera con piezas originales, dejarla como el primer día y usarla tranquilamente (pasate por el foro "clásicas"), e igual con casi cualquier modelo ...[/highlight]
Actualmente parece claro que BMW apuesta por la modernidad y la tecnología ... ¿que motor pondría a esa "clásica"? un boxer de dos válvulas sin inyección ... mmm ... no lo creo ...

Lo mas parecido que ha hecho fue una versión "retro" de la R850R antes de 2003, de color negro y con llantas de rádios, y creo que eso es lo mas cerca que puede estar.

Saludos.

Exactamente. ¿Por qué conformarse con una "réplica" pudiendo tener una "original". :-? ;)
Pocas marcas pueden presumir de esto. 8-)

Saludos y V'ssssssss

Yo creo que aunque BMW quiera ir en la línea de hacer motos modernas, eso no quita para que no le convenga sacar una tipo clásico. ¿Habeis visto las preciosidades que ha sacado Ducati? ¿La nueva Guzzi? Poco tienen que ver una Speed Triple de Triumph con la Bonevillle actual, y ahí están compartiendo escaparate. :)

BMW tiene historia de sobras para sacar una "clásica" que creo que agradaría a muchos y se vendería bién aunque fuera cara (eso seguro). Una moto con su faro redondo y relojes clásicos, con motor bóxer (por supuesto), negra con ribete blanco, depósito y guardabarros metálicos, asiento a una altura con morcillas, ruedas de radios, llena de cromados de calidad... Se me cae la baba de pensarlo. ::)

;)

Buena pregunta, al igual que porqué dejaron de fabricar la cruiser, con lo que se vendía y lo bonita que era..........

Sus razones tendrán. :o :o

Saludosssssssssssss

Pues la verdad es que a mi tambien me gustaría una BMW clásica, y creo que no estaría reñido con nada. Marcas como Guzzi, Triumph o Ducati las han sacado, y les han quedado preciosas.
Está claro que BMW está aopstando por la deportividad, y creo que se está equivocando, ya que el estandarte de BMW era la fiablidiad y ser la moto usada por todos los grandes ruteros, y estas señas si que las están perdiendo ultimamente según parece. >:(

Mi R850R del 2.000 tiene cierto aire clásico, quizas en un futuro proximo le ponga unas culatas cromadas y unas ruedas de radios para acentuar ese aire "retro"...
La cruiser tambien era preciosa, una pena que no la mantega... mas modelos mas ventas...
Por cierto, si quieres una clásica no dejes de mirar en www.ural.com
Saludos.  ;)

Si Ducati hace esto:

Ducati_Sport_Classic_st2pz.jpg

Y Triumph esto:

thruxton3.jpg

¿Por que no hace BMW esto?

bmwlateral.jpg

Chin dijo:
Buena pregunta, al igual que porqué dejaron de fabricar la cruiser, con lo que se vendía y lo bonita que era..........

Sus razones tendrán. :o :o

Saludosssssssssssss

Si que era bonita la cruiser... (aqui un enamorado de esa moto).

Lo malo es que no se vendia tanto como se esperaban a nivel mundial... y para mantener una moto en producción hace falta que se venda!!!

Es un a lastima... pero parece que es el segmento custom ya no vuelvan a meterse... o al menos en estos tiempos que andamos.

abraham dijo:
...

bmwlateral.jpg

Porque las Ducati y Triumph son basicamente las mismas motos que fabrican ahora con aspecto "retro", el motor, chasis, amortiguaciones, etc ...

Sin embargo, no creo que BMW "vuelva atras" poniendo un sistema que no sea el paralever, mucho mas avanzado que el que usaba la R90, o la suspensión delantera  convencional en vez de la telelever ... o que decir del motor boxer 2V ... que en su día era una joya (y sigue siendo), pero no es comparable con el R1200 ... que no tiene la misma línea estética (mucho mas angulosa y moderna), y un funcionamiento a años luz ...

Es decir, la R90 actual es ... la R1200R :)

Para hacer una réplica, BMW tendría que volver a hacer piezas, motores, chasis, etc ... no le saldría rentable ...  ¡¡¡ Con que han renunciado a un motor brillante como el R850 !!! .... cuanto ni mas volver al legendario R2v de carburación ... lo veo muy improbable.

Saludos.

Editado para corregir faltas de ortografía brutales :)

Creon que no hace motos clasicas por que en si mismo cada modelo es exclusivo y por consiguiente clasico, pienso que estan haciendo lo contrario que todas las marcas yendo a lo deportivo y dejando de lado la evolucion de sus productos tradicionales........o es que tal vez eso de las clasicas sea una moda que empezo con la monster? no se, lo que si te puedo decir es que mi R850R es una moto muy moderna con todo lo clasico de un motor boxer, suspension, frenos etc evolucionado

v,sssssssssss

Ultima clasica = R-850-R, no calentarse la cabeza. Con esta moto se acabó el clasicismo.

Un saludo.

BMW no una moto clásica por una razón muy sencilla, las motos clásicas hacian muchisimos kilómetros sin averiarse, y a BMW se le ha olvidado hacer motos que no se averian :(

airsonica dijo:
[quote author=abraham link=1194372841/0#10 date=1194433106]...

bmwlateral.jpg

Porque las Ducati y Triumph son basicamente las mismas motos que fabrican ahora con aspecto "retro", el motor, chasis, amortiguaciones, etc ...

Sin embargo, no creo que BMW "vuelva atras" poniendo un sistema que no sea el paralever, mucho mas avanzado que el que usaba la R90, o la suspensión delantera  convencional en vez de la telelever ... o que decir del motor boxer 2V ... que en su día era una joya (y sigue siendo), pero no es comparable con el R1200 ... que no tiene la misma línea estética (mucho mas angulosa y moderna), y un funcionamiento a años luz ...

Es decir, la R90 actual es ... la R1200R :)

Para hacer una réplica, BMW tendría que volver a hacer piezas, motores, chasis, etc ... no le saldría rentable ...  ¡¡¡ Con que han renunciado a un motor brillante como el R850 !!! .... cuanto ni mas volver al legendario R2v de carburación ... lo veo muy improbable.

Saludos.

Editado para corregir faltas de ortografía brutales :)[/quote]

Buenas, a tod@s, de las Triumph todavia te puedo admitir lo que has dicho, aunque no sea cierto al 100%, pero de las ducati, mejor que te acerques a un concesionario y les heches un buen vistazo, porque de lo que tu dices tienen bastante poco ;).
Un saludo.

Carlos203 dijo:
Yo creo que aunque BMW quiera ir en la línea de hacer motos modernas, eso no quita para que no le convenga sacar una tipo clásico. ¿Habeis visto las preciosidades que ha sacado Ducati? ¿La nueva Guzzi? Poco tienen que ver una Speed Triple de Triumph con la Bonevillle actual, y ahí están compartiendo escaparate. :)

BMW tiene historia de sobras para sacar una "clásica" que creo que agradaría a muchos y se vendería bién aunque fuera cara (eso seguro). Una moto con su faro redondo y relojes clásicos, con motor bóxer (por supuesto), negra con ribete blanco, depósito y guardabarros metálicos, asiento a una altura con morcillas, ruedas de radios, llena de cromados de calidad... Se me cae la baba de pensarlo. ::)

;)

¿Te referías a una R 1200 Classic por casualidad? Como la de JorGeTac:
classic1.jpg

Pues que sepas que las sacó al mercado, que son preciosas con tecnología puntera y buenísimas, pero que se vendieron pocas y dejaron de fabricarlas ::) ::)

Y ahora los propietarios de ellas somos unos locos que las mantenemos como "oro en paño" ::) ::) ::) ::)

BMW, especialmente las motos boxer, son la versión re-que-te-renovada de las antiguas R; es decir, motos para desplazarse, sin pretenciones de deportividad y todo lo tecnológicamente modernas posible como en su dia era la R65.

Marcas como Triumph o Ducati tienen motos muy modernas, deportivas, trails (un concepto relativamente reciente)... puede ser un contrapunto el lanzar motos clásicas para variar la oferta. Por la misma razón, BMW hace motos deportivas, para variar su oferta, ya que el estilo de moto tranquila, sobria, natural (que es lo que nos transmiten las "clásicas") nunca han dejado de hacerla.

El gusto por lo cásico es comprensible: conocer el pasado para entender el presente. A todos los que nos gustan las motos apreciamos saber de su evolución... Yo creo que usar una moto "clásica" en nuestros tiempos responde a procesos psicológicos muy concretos... quizás estamos artos de lo que vemos cada día... puede que la vanidad haga que queramos ser distintos a los demás... o responde a un carácter de rebeldía constante... o puede que nos pierda la estética. Lo que está claro es que para el uso diario, la modernidad nos ha dado mejor solución a una Paul Smart o una Bonneville. Y lo mismo podríamos decir de las Trail: ¿cuantas de las off-road que se venden se meten realmente en terrenos fangosos? Aun así las compramos.

Si a mi me pirraran las clásicas (que así ocurre), me buscaría una moto de 40 o 50 años y la restauraría, una auténtica clásica. No comprendo demasiado la Bonneville, la Paul Smart, o la nueva V7 de Guzzi (a excepción de la Ducati GT1000, pero no por ser clásica sinó por que como moto me gusta más que la Monster p.e.). Son bonitas, muy bonitas, pero no las comprendo.

sds

Abuelete dijo:
¿Te referías a una R 1200 Classic por casualidad? Como la de JorGeTac:
classic1.jpg

Me refería más bién a una Roadster, pero esa R 1200 es preciosa y sin haber porbado ninguna me atrevería a afirmar que toma las curvas bastante mejor que cualquier custom. Es una lástima que los perolos hagan imposible una posición de las estriberas adelantada, pero todo no se puede tener. ;D Estoy seguro que las custom de BMW se revalorizarán a cada año que pase y que acabarán siendo verdaderas joyas de colecionista.

;)

SALCEDO dijo:
Esta podría ser esa clásica, una roadster pura, sólo añadirle un simple equipo de inyección y directa a la cadena de producción.

mystic1qs5.jpg

Su dueño, la disfruta como un niño, no es para menos.

A una así me refería yo. :) Pero con cajas de intermitentes, tapas de cilindros y del carburador, manetas, espejos retrovisores tapa del radiador de aceite... cromadas. La verdad que comprándola de segunda mano y gastándose una pasta en accesorios se puede conseguir. ¡Es toda una tentación! si no fuera por las perras... ;D

;)

felixovich dijo:
BMW no una moto clásica por una razón muy sencilla, las motos clásicas hacian muchisimos kilómetros sin averiarse, y a BMW se le ha olvidado hacer motos que no se averian :(

Amen, las dos ultimas gs, las he vendido por problemas......................sniff, sniff.

SALCEDO dijo:
Esta podría ser esa clásica, una roadster pura, sólo añadirle un simple equipo de inyección y directa a la cadena de producción.

Su dueño, la disfruta como un niño, no es para menos.

Salcedo, ¿el propietario de esa moto es de Madrid?
Lo digo porque hace tiempo vi circulando una Mystic en las Tablas / San Chinarro que llevaba de acompañante a un niño y me quedé con las ganas de haberla podido admirar en parado porque, que yo sepa, oficialmente no fué importada a España...

Un saludo ;)

Atrás