Por qué BMW no tiene antinieblas traseros?

josetu

Curveando
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Me sorprende mucho y no entiendo que BMW con la cantidad de accesorios y gadgets con que acostumbra a sacar para nuestras motos
no tenga como opción un antinieblas trasero,
Tenemos opciones de comunicarnos con el pasajero, con otras motos, que nos llamen por teléfono, llamar nosotros, ver la presión de las ruedas, ponernos calefacción en el asiento, tener control de tracción en nuestra rueda trasera y mil cosas más y no hacen una puñetera placa base con 4 puñeteros leds que cuestan 2 pesetas,

No sé que os parecerá a vosotros,pero lo veo mucho más necesario que cualquier otro accesorio más superfluo.
Alguien que controle de electrónica y se ponga vendería miles, bien con un cableado independiente a pilas, como los de las bicis o bien para conectar a la batería y un interruptor.

Un día BMW pensará en que vayamos mas seguros?? :rolleyes:


Salu2
 
Yo tengo montado uno de coche. Homologado y anotado en la itv. Y tienes razón, te da un plus de seguridad. Que vale mucho más que las 100000 tontadas que nos venden y que no mejoran la seguridad.
Suena interesante. Podrías poner alguna foto? Gracias.

Edu
 
Porque eso no hace vender, lo he dicho muchas veces que hay cosas mas útiles y funcionales y que aportan seguridad en la moto y la mayoría no lo ponen ni como extra, la luz de niebla trasera es mucho mas importante que los faros antiniebla delanteros y encima es mas barato y facil de incorporar, piñas retroiluminadas, freno de mano, cambio automatico secuencial, unos buenos retrovisores bien situados mas detector de angulo muerto, intermitentes de avería automaticos que en caso de frenada brusca se activen, buena iluminación de carretera etc etc y en cambio no lo suelen poner o pecan en ser algo justo, prefieren cambiar la forma del deposito, poner unas "absurdas" y poco seguras luces de dia que te ven menos que con la luz de cruce, unas llantas ejem doradas y cosas que solo son vistosas mas que útiles pero eso parece que mola mas.
 
Última edición:
Es curioso que sea obligatorio en coches pero en motos. Yo estoy pensando hace tiempo en poner uno. No sé aún cómo hacerlo, pero lo pondré. Me parece muy importante. La activación de los intermitentes en frenadas bruscas ya lo incorporan, al menos las GS, desde 2016. Estoy muy de acuerdo contigo.
 
Tuvo.

B0004657.png


Opción en las RT de la serie I: Code X753A. Rear fog light. Plug and play.

Se puede montar en las motos sin la opción, montandola como una luz de aftermarket.

Si no la encuentras de segunda mano (nueva es muy cara para lo que es), como alguien ha puesto más arriba se puede montar cualquier luz antiniebla comercial, homologada CE, montada con un interruptor con testigo, y conectada eléctricamente de modo que solo funcione con la luz de cruce.

Manuel
 
Última edición:
tableta tft, arranque sin llave, botón SOS, modos motor, freno en pendiente, faros de largo alcance.... Y NO LLEVA UNA PUTA LUZ ANTINIEBLA!
 
El problema de las de coche es que son muy grandes y tienen mucho fondo y para colocarlo en nuestras motos, pues mal.

Esta opción que pones Manuel, está mejor aunque es demasiado grande
lo ideal sería una tira de leds que los hay bastante potentes

A ver si hay alguien que ha hecho algo con leds y nos lo enseña

Salu2
 
Aún me parecen muy grandes. Son 10 cm. de ancho.

Yo voy a buscar una luz de bicicleta pequeña y haré una ñapa..quiero ponerla donde no se vea mucho, quizás sobre el catadióptrico.
 
No olvidarse de que la luz antiniebla tiene una misión: hacernos ver (un poco más) en la niebla.

El problema de las de coche es que son muy grandes y tienen mucho fondo y para colocarlo en nuestras motos, pues mal.

Esta opción que pones Manuel, está mejor aunque es demasiado grande
lo ideal sería una tira de leds que los hay bastante potentes

A ver si hay alguien que ha hecho algo con leds y nos lo enseña

Salu2

10 centimetros te parecen mucho? Yo veo la de Hella Led ideal para motocicletas.... Además no pesa nada!

Entiendo que la original de BMW os parezca un petoste, es igual que la que llevaba mi padre en el R-8, pero la de Hella?

Manuel
 
En mi caso, he tenido que utilizar la doble intermitencia las veces que fue necesario por niebla espesa y me han comentado que aumenta claramente la visibilidad pero esto no quiere decir que deba ser así.
ME SUMO A TODAS LAS CRÍTICAS A LA MARCA, QUE APARECEN EN ESTE HILO POR OMITIR ESTE PUNTO DE SEGURIDAD.
Saludos
 
Hola a todos.

Aquí tenéis la solución que yo he puesto en mi moto (R1200GS Adv LC):

Con lo que ya tenía disponible, ponerla no ha sido complicado.

Un saludo.
 
Yo la llevo debajo de la matrícula con el interruptor en la tapa izquierda de la bateria, pero lo voy a cambiar para cuando me lleguen una "piña" que va en los tornillos del espejo derecho con dos interruptores, uno para la antiniebla trasera y el otro será para la puerta del mando del garaje. En la foto ha salido como con luz blanca pero es roja (led).

Cuando toque pasar la ITV lo meteré en la bolsita que llevo debajo del top case.

20200518_162618.jpg

Saludos
 
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