Por qué BMW?

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Esta claro que a todos nosotros nos gustan las motos en general y la BMW en particular. De donde viene esta "locura". Os invito contar cuando tuvisteis conciencia de que os gustaba BMW por encima de cualquier otra montura.

Para animaros cuento mi caso.

Yo tenia unos 8 años y un familiar me regalo una moto de juguete, de escala 1/14 (+/-). Era una moto que acababa de salir al mercado. Una preciosa R100RS gris. Nada mas verla me enamore de sus curvas y sus rectas. Me dijo mi familiar "es la mejor moto del mundo", y claro que lo era. Meses mas tarde me pegaba con mi primo en casa de mi abuela porque el decia que la mejor moto era una Harley Davinson. Y los dos revolcados por el suelo hasta que mi abuelo impartio paz.

Con los años fui conociendo otros modelos. Compraba todas las "motociclismo" que en portada pusieran las siglas BMW. Mas adelante buscaba los reportajes del Dakar para ver la GS.

La primera maqueta que hice en mi vida no podia ser otra. La BMW 80GS/PD de Tamiya. Luego la K-100 base, despues poco a poco ampliando la coleccion con cada BMW que veia en centros comerciales.

Mi hijo tiene 11 años y es motero y BMWista. Aquella moto que me regalaron con 8 años ahora la luce el en su dormitorio y cada vez que ve una moto me dice "mira una moto, pero no es BMW", o "mira una BMW"

PD. Mi primo con el que me pegue tuvo una Harley y al final la cambio por una japonesa. Yo sigo fiel, asi que queda demostrado BMW hace las mejores motos del mundo

Pues a mi esa conciencia solo me ha venido con la 65. Tuve hace años una F650 y no le hice aprecio, es más, me pareció pesada para lo que yo quería y poco noble, tenías que entrar en las curvas muy atento. La vendí a los pocos meses. En aquel entonces Honda era lo máximo ya que me movia en entornos enduro/cross
8-)

Las Honda son buenas motos, todas.
Lo que pasa es que en los años 80, las Boxer, destacaban sobre las japonesas, sobre todo en chasis y aúnque los motores eran menos potentes, repondían bien, ( mejor ), a cualquier régimen. El Boxer fue en mejor dos cilindros del momento.
El caso es, que en los años 80, nosotros éramos niños y recordamos las BMW, como las mejores motos.
Lo que se sueña de niño, se mantiene toda la vida.

hola.

Pues mi caso es que me encantan los motores de dos cilindros. Ademas la estetica de las BMW siempre me ha parecido impresionante.

La ventaja de BMW no solo es la fiabilidad, sino el hecho de que es la unica clasica que puedes utilizar a diario sin que te cueste la nomina. Tienes repuestos, no rompen, andan un huevo, son comodas, son bonitas.

No me imagino a nadie yendo a trabajar todos los dias con una Ducati Pantah o una Norton del año de la polka........

Allá por los 80´s ya había tenido algunas motos, Ducati, Triumph, Kawasaki, Guzzi. Tenía entonces una Guzzi 1000SP, sucesora de la 850T3, que también había tenido y que en general me encantaba por su caminar y características de viaje. La cuestión es que un día la 1000SP empezó a tener unos problemas, propios de la primera serie, con el vapor de aceite y largaba cuando le apetecía unas humaredas que asustaban a cualquiera. Sucesivas visitas al concesionario Guzzi y el problema no se resolvía así que, cansado de una moto con menos de 10.000 km con un fallo irresoluble, me acerqué a una tienda donde tenían una 90/6 usada a vender. Le dije al vendedor si me dejaba probarla.

Y ahí empezó todo. Fue como lo de San Pablo y la caída del caballo pero en versión motera. Nunca había sentido nada igual, el manillar plano y estrecho igual que el depósito y los cilindros allá abajo. Ningún tubo externo, nada de fugas de aceite, el diseño del motor tan uniforme, limpio y recogido. Y como entraba en las curvas con ese aplomo tan particular. El sonido del motor me cautivó tanto que ya no pude deshacerme de ella y la cambié a pelo por la SP.

Hasta hoy que han pasado los años y con ellos casi otras tantas BMW´s.

Estos recuerdos me acompañan desde entonces tan vivos y presentes que si volviera a subirme a otra 90/6 estoy seguro de que sentiría lo mismo veinte años después. Por todo eso no creo que cambie de marca, ¡ni de motor!, en el tiempo que me queda de motero.........porque esta marca, ¡y este motor!, me han dado demasiadas alegrías, satisfacciones y buenos momentos.

(Ahora que me doy cuenta a lo mejor esa es la causa por la que, a parte de la 1150RT, tengo una moto que se parece tanto a mi primera BMW, la R100R Roadster.)

Yo siempre soñé con una boxer, será porque desde pequeño mi vecino tenía una y la veía como una motaca..., de todas formas no le hago ascos a las Honda.... :D :D :D :D

Las que nunca me han gustado son las Harley, no me dicen nada... :-? :-?

Arth

Comencé comprando revistas especializadas en 1978, tenía 13 años y comenzaron a gustarme las R45 y 65 (las había a patadas) y el top era la R100rs. Aún recuerdo la prueba de la R65 por Dennis Noyes. Sin embargo tuve de todo en japos y nada de BMW (la edad creo). Cuando salió la K me llamaba la atención pero lo veía muy diferente a las boxer. Casualidades de la vida. Cayó en mis manos una K75 y estoy encantado. Mi siguiente paso: me gustaría una R65 (creo que llegará).
Sobre todo admiro su robustez y esa estética que se afianza con los años.

A mi me paso lo mismo pero con una DUCATI.....
Dicen que "la mujer Italiana el coche Aleman y nunca al reves"..............bueno, una buena Teutona y un Ferrari tampoco es mala combinacion.......no?

2FAST4YOU. dijo:
A mi me paso lo mismo pero con una DUCATI.....
Dicen que "la mujer Italiana el coche Aleman y nunca al reves"..............bueno, [highlight]una buena Teutona y un Ferrari tampoco es mala combinacion.......no[/highlight]?

Un poco peligrosa..... ;D ;D

Yo empecé en el mundo de las motos cuando tenía 6 años con una cota 25. Mi trayectória fue más en el mundo del enduro y trial.
Siempre había odio de pequeño, que las BMW's eran el Rolls Royce de las motos. Algunos decían que eran motos de fantasma (supongo que eran celillos).
Siempre era uno moto que me había gustado, pero no creo que nunca hubiera pensado que tendría una. Hasta hace relativamente poco, un cliente, me ofreció su R65 estrenada por él en el 79, consulte en el foro y aquí estoy, realmente me gusta mucho más de lo que hubiera pensado.

300.000 pesetas del año 87 me pedian en motos Joya (Madrid) por una R90 con matricula de Madrid AT (creo recordar). La fuerte oposicion de mi madre y la falta de dinero me hicieron desistir en favor de la vespa. Pero cuando algo se mete en la cabeza...

a mi de pequeña siempre me gustaron las motos en general, ahora bien a los 14 años ya habia probado una k100rs que me dejaba un amigo ingeniero que por aquel entonces ya tendria 45 años. Ahi fue cuando me enamoré de Bmw.

A los 7 años, emigraron mis padres a Alemania llevándome con ellos. Mira tu que casualidad, la casa de al lado era un concesionario y preparador BMW. Me despertaba con los escapes de las mono, y me dormía con los de las boxer. Creo que lo llaman trauma infantil ::)

Yo estoy buscando un psicoanalista especializado en moteros, que me haga una regresión, y que me lo aclaré...

MIs padres solo me compraban coches de juguete... hasta que un día descubrí en el garaje de la finca, con unos 7/8 años, una mini-marcelino motor Ducati de 50cc escondida tras unas mantas y paneles.. Le di tanta brasa a mi padre que al final la arranco y me daba vueltas, y un buen día... me dejo llevarla a mí solo, vigilandome, y a las semanas, andaba con mi marcelino por las cañadas de Boadilla, lo moros de los poblados se partían conmigo, ya me conocían por el Avispa, me gritaban ¡Avispaaaa! pues la pinte de negro y amarillo a rayas... Y así... vaya rollo!! ::)

a mi me gustan las motos desde que tengo memoria y con 14 años ví la primera R90S en Barcelona y supe que algún dia tendria una como aquella, tuve que esperar 28 años :o total un suspiro, cuando me subí en ella la primera vez, casi que le pregunté: pero donde has estado todo este tiempo? por fin :D :D :D

Yo creo sinceramente que con la mecánica alemana de los coches hay más mito que realidad. Si me dieran un cémtimo por cada caudalímetro que rompen los VW tdi y otro por cada válvula EGR sería rico. No digamos por cada turbo que rompen los BMW diesel. Lo que pasa es que como hay tanto mito, al que le pasa se calla como un ahogado para no reconocer entre tanto virtuoso que le ha tocado la china a él. En cambio para otras marcas es como el parchís ; rompe uno y cuentan 20. Pero en fin ; así es la vida, necesitamos mitos para todo; aunque nos cuesten dinero. En acmbio, a pesar de mi forma de pensar, debo reconocer que con nuestros viejos hierros estoy entregado.

Yo recuerdo mis primeras concentraciones allá por el 78. Iba en ciclomotor. Veía muchas motos, pero el señorío de las boxer hacía girar todas las cabezas. En el 79, cuando estrené mi Vespa 200 accedí a otro mundo; el de las concentraciones de 500 km de ida el sábado y otros tanto de vuelta el domingo. Recuerdo en el viaje, destripando la Vespa con Pinasco de 213cc y Dell´Orto de 28 a 110 Km/H con pasajero, el tubarro Yasuni unas veces, Polini, otras, haciendo estruendo, y de repente te pasaba una R-90 o una 100 RS con sus maletas, su protección aerodinámica, y esa finura que desde fuera parecía mucho más de lo que es en realidad.... Era mi objeto del deseo. Hubo veces de jugarme el tipo en carreteras sinuosas por no perder la estela de alguna BMW que viajaba sin prisa.

Pero mucho antes, siendo un niño, yendo de viaje con mis padres en coche, recuerdo que en la carretera que va de Gijón a VIllaviciosa, una auténtica serpiente de curvas enlazadas, nos pasaron 4 boxer alemanas cargadas hasta las trancas, con las coletas rubias de las teutonas saliendo por detrás del casco Cromwell con gafas y su inconfundible matrícula para miopes. Sería el año 68-69. El comentario de mi padre fué: eso son motos y no las cajas de ruidos que tenemos aquí. El de mi madre fué: Y esas... cómo se atreven a inclinarse con la moto así?

Luego fui teniendo de todo, pero otras llegan y se van; la 65 perdura y resiste a todas las demás.

Ese sonido a "Dyane 6" como diría un amigo mío.... ¡ Hereje!

Saludos

Huanho dijo:
andaba con mi marcelino por las cañadas de Boadilla, lo moros de los poblados se partían conmigo, ya me conocían por el Avispa, me gritaban ¡Avispaaaa! pues la pinte de negro y amarillo a rayas... Y así... vaya rollo!!  ::)
Yo quiero verrrrrlo!!! jjajajaj muy xula tu historia!!!! ;)

Boxer. dijo:
Yo empecé en el mundo de las motos cuando tenía 6 años con una cota 25. Mi trayectória fue más en el mundo del enduro y trial.
Siempre había odio de pequeño, que las BMW's eran el Rolls Royce de las motos. [highlight]Algunos decían que eran motos de fantasma [/highlight](supongo que eran celillos).
Siempre era uno moto que me había gustado, pero no creo que nunca hubiera pensado que tendría una. Hasta hace relativamente poco, un cliente, me ofreció su R65 estrenada por él en el 79, consulte en el foro y aquí estoy, realmente me gusta mucho más de lo que hubiera pensado.

Mira, mira, no iba yo tan desencaminado con el segundo nick 8-)

jalegar dijo:
[quote author=Huanho link=1207234986/0#14 date=1207247439]andaba con mi marcelino por las cañadas de Boadilla, lo moros de los poblados se partían conmigo, ya me conocían por el Avispa, me gritaban ¡Avispaaaa! pues la pinte de negro y amarillo a rayas... Y así... vaya rollo!! ::)
Yo quiero verrrrrlo!!! jjajajaj muy xula tu historia!!!! ;)[/quote]

Aquí va ::) (No se que pasa pero es una tortua subir fotos de lo lento que va...cachiiiss):

l1000720hk4.jpg

La barra del sillin parece un cinturon, llena de agujero según iba creciendo!! ;)

Querido Huanho,

Menuda história, es la moto más friki que he visto, menos mal que lo de avispa de lo decian los moros y no la guardia civil. ;D ;D ;D.

Saludos,

Desde que tengo uso de razón mi padre ha dicho en casa que las mejores motos son las BMW Boxer 2V y carburación. Lo que decía cuando yo tenía unos 5 años lo sigue diciendo 30 años después, y ambos tenemos Boxer 2V. Eran y siguen siendo las mejores motos que se han fabricado.

airtibi dijo:
Querido Huanho,

Menuda história, es la moto más friki que he visto, menos mal que lo de avispa de lo decian los moros y no la guardia civil. ;D ;D ;D.

Saludos,

Boadilla era un pueblecito... nos conocíamos todos...y te dig otra cosa, mira que me gusta ganar concurso, pero he lvisto otras motos en el foro bastante más freaks!!!
Pero se agradece... que tiempos!! y todavía no he ido a Marruecos... ¿ me reconocerán por el avispa? ¿Pintare a "Esperanza" de avispa?

Mi historia pues no es tan impresionante pero.... en la cabeza la unica moto que tengo desde pequeño es una R100RS... Red Smoke que la veia en la calle Mateo Inurria de Madrid cuando iba al cole.... hablo de los 80s
Cuando me he acercado a las motos... ya que en el ambiente Roqueril siempre he estado rodeado de gentes con moto del estilo Sanglas Choperizadas con cuelga monos.... Guzzis California customizadas... Ossas Pepsicola... Laverdas... agluna customs hondas shadows.. vulcan classics y hasta una amanchi harlerizada... En mi cabeza estaban las Bmws.. Y despues mi entorno mas cercano caimos en motos mis amigos tuvieron y tienen Bmws... y se me ponia una carita... jajaja Recuerdo un viaje que hicimos a ZgZ con una R45, R65 y una Ossa 250cc... jejej que luego nos juntamos con Triumphs Norton y Bsas... jajaja Y yo haciendo carreras en mi R11 de 60cvs... jajaja
Hasta que cuando me decidi a pasarme a las motos arto ya de coche, me surgio una R45 que me introdujo aqui... despues me he liado yo solito.. pero fue catar mi primera moto y... saber que hay dos motos que me van acompañar el resto de mi vida.
Confieso que me gustaria probar otras motos... pero nunca sustituir las que tengo...

A mi me han gustado las motos desde antes de nacer. Siempre me ha gustado el enduro - KTM, Huskys, SWM - y me sigue encantando. La primera boxer que recuerdo fijarme creo que fue la R90S de color naranja. Hasta que vi la R80ST (tiene algo de enduro con el manillar y el escape alto), todavía puede que sea la BMW que más me guste ¿o me gusta más "La Gorda"?. Sabía que quería esa moto. Recuerdo una película española en la que una pareja va en esa moto creoq ue paseando por el parque del oeste.

Hay vehículos que a uno le entran por los ojos, en mi caso, la montesa cota 348, la R80ST, la R100R, etc. Nunca me hand ejado de gustar estos modelos.

Entonces salió su sucesora, la R100R, cuyo diseño no deja de gustarme. Acababa de empezar a trabajar y tenía ingresos, no tardé ni cinco segundos en pulirme parte de los ahorros para el piso y comprar a "La Gorda".

... Y La Gorda morirá conmigo ... cuando me muera, por favor nos colocais a ambos en un pira y nos quemais como a los vikingos. Es que quiero llevármela al otro barrio y poder montar entre las nubes.

aupa a todos:
pues yo no tengo tanta historia, pase por un atienda de la calle arago de barcelona y alli vi una r65 matricula b-dt.
diez años mas tarde con unos miles de kms la medido regale (si sere gili...) para comprar una honda qafrica twin que conservo a gusto. pero siempre me quedo el gusanillo del boxer y el año pasado me pille la r100s del 79 que el amigo TRANKILO me esta poniendo sa punto.
un saludo

yo llevo desde pequeñin montanto en moto, tenia dos vecinos cerca del escorial uno con una norton comando y otro con una bmw, y busque una de las dos motos que eran mi pasión cuando era "pequeño"... aun conservo una montesa cota 172 de aquella epoca..... solo por sentimentalismo pero ahora que esta en mi vida..... la saco mas que la yamaha.. es otro estilo, otra forma de entender la carretera, sin prisas pero sin pausa,,, bueno esto ultimo a veces no se cumple.

Pues yo, siento deciroslo, pero mi historia con las BMW no es tan romantica y bonita como las vuestras, se que la sinceridad tiene un precio, pero ahí va.

Cuando era pequeñito, y las motos las tenía que mirar hacia arriba, las BMW me parecian las motos más feas y horrorosas de todas las que había, con esa linea tan recta entre el sillín y el deposito, y esas dos "cosas" que le salian por los lados, me parecian unos armarios para señoritos.

Despues fuí creciendo y simplemente las ignoré, no me llamaban, yo solo tenía ojos para esos motores bicilindricos en linea, ingleses, japoneses. Con los años me compre mi Sanglas, la moto grande y barata que mis amigos y yo nos podiamos permitir, y que bién me lo pasé con ella, sin carnet, claro, y sin seguro, y aunque el monoperolo no era lo que yo soñaba, me dió muchas satisfacciones. Hoy no me desprendería de ella ni a cambio de 30 bicilindricas inglesas.

Con los años buscaba una moto grande para viajar, y en una mano tenía el dinero y en otra los anuncios clasificados, si quería moto grande tenía que ser más vieja, y por una cuestión práctica, compre la BMW, por su fama de dura, fiable, comoda (mi mujer y yo), y porque todavia tenia que hacerle muchos kilometros.
Pero caí en el pozo, y en lugar de ser la moto práctica, paso a ser la moto chula, y sus lineas Dios mio, me empezaron a gustar, me fuí involucrando en su mecánica, y eso fue mi perdición.
Y ahora si me tuviese que desprender de una de las dos, BMW Sanglas, no podría hacerlo de ninguna de las dos.
Pero exactamente por qué BMW. pues no lo sé, que se lo pregunten a mi mujer, que ella no conduce no trastea con ella, y jamas me dejaría venderla.

Bueno pues mi historia es parecida a la de Jhonny , de pequeño me parecían feas con ese bloque compacto y demás.Pero siempre me gustaron los coches antiguos y es más fácil verlos que las motos.Hasta hace 4 años ,donde ví una /6 impecable en París. Allí empezo todo. Conocí el foro donde descubrí la mecánica (que siempre me había atraido ) y las bmw antiguas ,binomio fatal.
Que conste que actualmente pienso que BMW ,como marca, deja mucho que desear ,pero esa es otra historia.
un saludo

Pues lo mio y las motos, yo creo que fué por llevar la contraria... si te dicen q no hagas esto... Vas y lo haces..
Mi padre nos inculcó a mi hermano y a mi, que motos no!!! Normal, mi abuelo falleció en un accidente de moto cuando mi padre era todavia un crio..
Y nada, a mi hermano en el curro le dan para trabajar una BMW, una chaqueta verde y una cara de mala ostia q flipas...  ;) ;D
Y yo a mis 29 ya he tenido 11 motos distintas... y BMW porque?? joer... son las mas elegantes que hay... no solo es la moto.. son los perolos... ufff, esque es... Cuidao que vamos, mi moto, mis perolos y yo... y Clasicas... porque es mas elegante aun si cabe... (opinion personal e intransferible ;))

Lo mio se resume a dos cosas, la primera, decidme conque moto con mas de 25 años podrias hacer un viaje de 1000 km, sin problemas y en condiciones?, y segundo es cuestion de gustos(sus curvas, sus rectas,sonido, elegancia, personalidad) hoy dia ya nada te hace doblar el cuello para mirar, esto esta inundado de cayennes, murcielagos, boxter,911,aston,mb de todos los colores e incluso ferraris, sin embargo te cruzad con un escarabajo, un karman, un mb190 o un porche 356b y lo tienes que mirar.

cafe racer dijo:
Lo mio se resume a dos cosas, la primera, decidme conque moto con mas de 25 años podrias hacer un viaje de 1000 km, sin problemas y en condiciones?, y segundo es cuestion de gustos(sus curvas, sus rectas,sonido, elegancia, personalidad) hoy dia ya nada te hace doblar el cuello para mirar, esto esta inundado de cayennes, murcielagos, boxter,911,aston,mb de todos los colores e incluso ferraris, sin embargo te cruzad con un escarabajo, un karman, un mb190 o un porche 356b y lo tienes que mirar.

..........y un Dyane 6.............

jalegar dijo:
Pues lo mio y las motos, yo creo que fué por llevar la contraria... si te dicen q no hagas esto... Vas y lo haces..
Mi padre nos inculcó a mi hermano y a mi, que motos no!!! Normal, mi abuelo falleció en un accidente de moto cuando mi padre era todavia un crio..
[highlight]Y nada, a mi hermano en el curro le dan para trabajar una BMW, una chaqueta verde y una cara de mala ostia q flipas... ;) ;D[/highlight]
Y yo a mis 29 ya he tenido 11 motos distintas... y BMW porque?? joer... son las mas elegantes que hay... no solo es la moto.. son los perolos... ufff, esque es... Cuidao que vamos, mi moto, mis perolos y yo... y Clasicas... porque es mas elegante aun si cabe... (opinion personal e intransferible ;))

Presentanoslo hombre, presentanoslo 8-)

Hace ya 15 años, cuando yo apenas tenia 20, me enamore locamente de un modelo de motocicleta, la BMW R75/5.

Jamas habia visto hasta entonces ninguna en directo... Un dia me fui a Barcelona por la zona de Sants y en un par de talleres de los que todavia existen, encontre un par. Era la primera vez que veia mi joyita en directo.... 250.000ptas por una como la mia y 350.000 por una Toaster impecable. Mi sueño empezaba a hacerse realidad...

Con veinte años y mi padre en contra, no hubo manera y me convenció y ayudo a comprar una Kawa Vulcan500 (695.000ptas en el 93).

Once años disfrute de la Vulcan y tres estuve sin moto...

Hizo falta un detonante fulminante para mi, la ruptura con mi ex-pareja, para que mi sueño eterno se hiciera realidad. El sueño se materializo en el único modelo de moto, que para mi estaba por encima de cualquier marca... Mi R75/5 llego por fin a mi.

¿Por que BMW? No lo se, yo nunca he estado enamorado de la marca, mi sueño ahora realidad a sido la Serie 5...

Bueno... al hilo...

Mi historia, corta, pero que despues de leer el post creo que no tiene que ver (o tiene que ver mucho) con vuestras historias.

En mi vida, pues bueno han pasado motos, casi todo de pequeña cilindrada ya que hasta hace menos de un año (en mayo) no he tenido carnet de moto :-[

En mi caso, siempre desde pequeñito pensaba que una moto tiene que ser simetrica, que lo que veas por un lado, lo veas por el otro... por que? para poderla disfrutar desde sus dos lados... que es una moto, vista por detras, con un solo tubo de escape? :-? o viendo una moto por un lado y luego por el otro es totalmente diferente :-/

Mi Bmw (no tengo la foto, pero la pedire) cuando la compre, no fue un... estoy buscando una BMW... o... mi gran sueño es una BMW... simplemente fue, verla por detras y llamar, era el estilo de moto que deseaba, simetrica, igual por un lado que por el otro, todo funcional, todo en su lugar, BONITA de verdad... Solo se veia el culo de la moto y parte del lateral derecho hasta el estribo del paquete :o hostias, esto quiero...

Antes de comprarme a Libertad, me pegue buscando en lamaneta.com y en otras paginas motos de campo, me apetecia saltar y correr por el monte :P pero... fue verla y decidir lo que queria, saber lo que queria... en una palabra, enamorarme de la marca BMW.

A dia de hoy, Libertad es toda una señorita y aparte de darme muy buenos momentos (y los que quedan) me ha traido hasta una Comunidad de gente, que sin su presencia, nunca los hubiera conocido. Cada vez que, nos encontramos, por mas tiempo que pase entre nuestros encuentros, es como si ayer fuera el dia que nos separamos...

Bmw o Amistad... estoy algo confundido de cual es el verdadero motivo de tener una BMW, no Os cambio por una BMW...

Saludos y Kilometros

Me pasa como a la mayoría, me viene de pequeñito, si me atengo a las impresiones que recibes de crío, para mi solo existen dos motos: las BMW boxer ... y las Vespas, me da igual modelo y año, mi padre tenía una Vespa L de esas viejas con faro redondo y me llevaba con ella al colegio, felicidad absoluta. Para mi montar en Vespa es ante todo el recuerdo de mi padre y su moto, optimismo 100%, buen rollo 100%

Las BMW en cambio son diferentes, algo "inalcanzable" para nosotros, aristocráticas, elegantes, a mi padre le gustaban, pero no podíamos tener una, pero sin traumas ni rollos.

Cuando veraneábamos en Alicante, veía a los alemanes, italianos y otros extranjeros llegar con sus flamantes BMW de gran cilindrada, R80, R90, R100 ... sus maletas laterales, sus grandes carenados ... y ese sonido "a moto de verdad", no como las 4 cilindros, que me sonaban mas a coche, a "soplido".

Mas tarde, a nivel estético, siempre me ha llamado la atención las cosas "masivas", y la BMW es así, el motor rebosa por los lados, como si no tuviera suficiente moto para el solo ... eso me pone mucho ...

Lo mio es mucho mas reciente.

Despues de estar seis meses y cinco examenes para sacarme el carnet de conducir, en diciembre por fin aprobé.

Tocó la parte divertida: "¿que me compró?". Y todo el mundo "comprate una GS500", "comprate una CBF500", Norte empeñado en que me quedara la Bandit. Y yo me pateé tres o cuatro concesionarios y todas me parecían naves espaciales.

Un día, por curiosidad, pinché en motos.net. Me hizo gracia poner en el buscador la mayor antigüedad que hubiera. La primera moto que salió fue la R45 y.... me enamoré.

Le digo al Norte: "yo quiero esa". Me contesta: "como te compres una BMW me divorcio" (residuos del trauma que le quedó con la GS).

El remate final lo puso Lulu (gracias wapa :-* :-* :-*) con su clase práctica: "como se pone y se quita el caballete de una R45".

Por eso tengo una BMW.

yo siempre he querido una clasica ,pero una clasica de bmw ,ahora la tengo,pero creo.....no,seguro que la he llegado a tener para compartir mi ilusion con la gente del foro,sin vosotros dudo que la hubiera tenido,a lo mejor si una bmw actual,pero no una r 100 del 82.gracias ;)

Atrás