Por que consumen aceite los boxer?

Newmoli

Arrancando
Lo dicho, por que consumen?
mi GSA tiene 500 km de rodaje y el ojo de buey me marca 3/4 de aceite y antes marcaba hasta el nivel maximo!
saludos

Tu solo te has contestado....

Por que está en rodaje... con lo cual todas las piezas han de ajustarse y existe un primer desgaste....cuando pases del rodaje disminuirá.

De todas formas te diré que al ser un motor refrigerado por aire, como la temperatura de funcionamiento no se puede estabilizar tanto como en uno de refrigeración liquida, se dejan unas mayores tolerancias de ajuste, de ahí que exista un poco más de consumo de aceite.

Si te quedas más tranquilo te diré que yo de las cuatro que he tenido...ninguna ha pasado de un litro entre cambio y cambio, o sea un litro de aceite cada 10.000km. dicho de otra manera...100cc cada 1.000 km. maximo.

Saludos.

Muchas gracias RJ! Me quedo mas tranquilo.
De todas formas que aceite le echais vosotros, he visto en el manual que se le pueden echar muchos tipos... Por aqui he leido a varios de vosotros q le poneis 20w50 mineral en las GS's. En las ADV's tambien poneis este??
un saludo

Fijate bien como mides el aceite. Porque si el motor no esta bien caliente puede ser que siempre te marque de menos. Lo mejor seria que siempres te guies despues de hacer varios km., y luego midas el aceite.

Te recomiendo que sigas al pie de la letra las instrucciones del plan de rodaje para tu GS 1200 de eso dependerá su buen funcionamiento futuro, los niveles de tolerancia de revoluciones de tu motor deberán de ser precisas, considero que seria lo que mas cuidado deberías observar, lo del aceite que no te quite el sueño para los primero 1000 kilómetros el consumo mejorara notablemente y así paulatinamente se ira estabilizando su consumo. usa los aceites homologados por BMW con los limites de kilometraje precisos

No le hace falta un aceite con prestaciones especiales, es un motor muy "basico" y mi experiencia es que con mineral gasta menos. Actualmente uso castrol Actevo y voy bien.

Otro dato a tener en cuenta es que al llevar el embrague en seco (no la LC) puedes usar cualquier aceite de coche sin especificaciones especiales para moto. Hay gente que usa el castrol GTX y tan contentos. Con lo que supone de ahorro.

Un boxer bien rodado no consume aceite............ Si le hacemos 1000 km y pensamos que ya hemos acabado el rodaje y ya le abrimos como posesos consumira aceite seguro............ Yo conozco boxer que no pueden salir de viaje sin el litro de aceite en el equipaje y conozco boxer con 120000 km que nunca han consumido ni una gota. El truco : Un buen rodaje.

Para la LC el manual dice no pasarla de 5000 rpm durante los primeros 1000 kms. Despues es cuestion de irle subiendo 1000 rpm cada 1000 kms.

Atrás