Por qué de una Adventure

MF_Luder

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Muy buenas a todos, muchos os habeis planteado en diversas ocasiones si la Adventure es vuestro modelo o no, si todas esas "pijotadas" que llevan sirven para algo, así que os voy a contar mi pequeña aventura de ayer a ver si os ayuda.

El cómodo asiento corrido junto con el manillar elevado permiten una posición de conducción cuasi-perfecta que te facilita el poder ponerte de pie para estirarte un poco, u observar con mejor perspectiva un bonito paisaje de alrededor. A su vez permite que si llevas la cartera en el bolsillo trasero del vaquero, con el subir y bajar acabe por caerse y desaparecer en algún lugar del bonito paisaje.

El comodísimo asiento junto con el enorme depósito permiten que puedas hacer enormes tiradas sin necesidad de detenerte a descansar por lo que puede ocurrir que cuándo te detengas en un acantilado,para observar el atardecer y el mar en el fondo te percates de que has perdido la cartera en mitad de ninguna parte y a 300km de casa. Con una autonomía de unos 600km,hacen que al menos respires tranquilo al saber que posiblemente puedas volver a casa porque resulta que no tienes dinero con el que echarle gasolina a la moto.

De regreso, tras un espectacular atardecer, interrumpido sólo por la pérdida de la cartera decides des-hacer el camino recorrido para, con un poco de suerte, encontrar en la cuneta o en el asfalto, alguna pista sobre el paradero de la misma. Es aqui, cuándo el llevar unos potentes faros auxiliares, hacen que en mitad de la noche puedas mantener la esperanza de recuperarla, o al menos, de no matarte en plena noche, en unas carreteras que ahora, en mitad de la oscuridad, parecen sacadas de una peli de terror.

Y finalmente llevar una gran cúpula, y el extra de protección contra el viento que ofrecen tanto los deflectores como el depósito hacen soportable el frío cuando la temperatura cae 15º con respecto a la que había cuándo saliste de casa, hace ahora más de 5 horas.

El caso es que como su nombre indica la GS tiene que ser ADVENTURE ya que te permite vivir pequeñas y grandes aventuras cuando menos te lo esperas, como yo, que encontrar no he encontrado la cartera, pero ya tengo otro bonito día que recordar con mi pequeña gordota.

Espero que os sirva para decidiros ;D ;D ;D ;D ;D.

V´sssssssssssssssssssss
 
;) Bueno, son algunas cosas que yo he ido modificando en mi GS normal, y que seguramente me hubiera ahorrado mucho dinero si me hubiera comprado la Adventur.

La mia la hé Adventurizado ::), poco a poco y tambien hace ilusión ir personalizando tu maquina.
Excursion Guadalajara 002
He intentado poner una foto, pero parace que no sale.
 
MF_Luder dijo:
El caso es que como su nombre indica la GS tiene que ser ADVENTURE ya que te permite vivir pequeñas y grandes aventuras cuando menos te lo esperas, como yo, que encontrar no he encontrado la cartera, pero ya tengo otro bonito día que recordar con mi pequeña gordota.

Espero que os sirva para decidiros ;D ;D ;D ;D ;D.

V´sssssssssssssssssssss


Me ha gustado la historia. ;D ;D

Tambien a veces pasa con la GSA que uno prueba la posicion alta del asiento a ver qué tal se va en las alturas, cosa que unido al peso del mastodonte lleno de gasolina, hace que la moto se te caiga en la gasolinera, un castañazo impresionante, con piloto incluido, delante de un montón de motoristas, ninguno con BMW, y muy probablemente pensando que uno es gilipollas,o que como mínimo, claramente, el mastodonte le viene grande ;D ;D
 
Toda experiencia vivida es bonito contarla, ;)


Gracias por compartirlo.
 
Muy buena la historia, lo importante es que lo has pasado bien a pesar de la incidencia ;D ;D ;D

V´sss
 
¿ el por que? por que que es la mas bonita (esteticamente) con diferencia....................... ;D ;D ;D ;D
Vsssssssssssssssssssssss.
 
Pues yo me quedo con la GS a secas, sin Adventure.
Cuestión de gustos.
Un saludo.
 
JGM dijo:
Pues yo me quedo con la GS a secas, sin Adventure.
Cuestión de gustos.
Un saludo.

Como dijo aquel torero que si no recuerdo mal era Rafael Guerra cuando le presentaron a Ortega y Gasset, "hay gente pa tó" :eek:
Ende luego que gente más reara hay en este foro.:):):):):)
Es broma amigo.
:DVSsss. ;)
 
JGM dijo:
Pues yo me quedo con la GS a secas, sin Adventure.
Cuestión de gustos.
Un saludo.

Le pasa a más o menos la mitad de los usuarios de GS, esa es la proporción según creo de GS y de GSA.
 
Pues eso, que cada uno se compre la que le guste ::) y si no le gusta la que tiene que se la cambie :-? y si no puede... :'(

Hoy por hoy no cambio mi GSA por ninguna ;)
 
Por que desde que cojo el casco y la chupa ya estoy impaciente por verla.
Bajo en el ascensor y ya estoy con una sonrisa en los labios.
Abro la puerta del garaje y pienso que ya queda menos para subirme en ella.
Me acerco a ella y me saluda. Ella tb se alegra de verme.
Y ya cuando me subo en ella me da toda su fuerza y me hace sentir muy bien.

La verdad es que en todas las motos que he tenido he experimentado sensaciones similares. Pero no como con mi ADV.

No es ni mejor ni peor que otras, es simplemente diferente.

Saludos a todos
 
Pues si fuera tu, MF_luder, volveria a buscar la cartera unas cuantas veces mas, que con la excusa te pegas una vuelta y aunque no la encuentres, disfrutas de esa gran moto.

Un saludo y suerte. ;)
 
Manuelito dijo:
Me ha gustado la historia.  ;D ;D

Tambien a veces pasa con la GSA que uno prueba la posicion alta del asiento a ver qué tal se va en las alturas, cosa que unido al peso del mastodonte lleno de gasolina, hace que la moto se te caiga en la gasolinera, un castañazo impresionante, con piloto incluido, delante de un montón de motoristas, ninguno con BMW, y muy probablemente pensando que uno es gilipollas,o que como mínimo, claramente, el mastodonte le viene grande   ;D ;D

Bueno, ya les saludarás con una sonrisita socarrona cuando ellos tengan que parar en el siguiente repostaje y tú pases de largo ;)
 
Bonita historia :D

... pero como siempre llevo la cartera a buen recaudo, de momento no tengo excusa ;D

Saludos ;)
 
No entiendo siempre la misma polemica.....que si Gs o GSA,.

Estoy casi seguro de que el 99% de los usuarios de la GS le hubiera gustado tener la GSA, pero se buscan cualquier escusa que les hace autoconvencerse de que la GS es su moto, menos asumir que les biene grande :eek: :eek: luego empiezan a lo que se llama Adventurizarla.....que si la cupula es pequeña, que si estos reposapies, que si los faros auxiliares , que si los hierros de proteccion etc.al final pesa mas que la Adv. coñe coprate la gorda y punto pelota. ;) ;)
Por donde pasa una GS pasa una GSA, donde llega una GSA llega pero mas tarde una GS ;D ;D

Ale mas polemica ;D ;D ;D y vuelta a empezar ::) ::)

Ah!!! la cartera a mi no se me pierde porque la lleva mi mujer ;D ;D ;D
 
Bueno, ya esta bien >:( si alguien encuentra la cartera del pobre hombre que se lo diga ... ;D

Buena historia ... ;)
 
Buena historia si señor ;),la aventura te espera con la adventure ;D ;D ;D ;),preciosisima moto ;)
 
Bonita historia, la pena no haber encontrado la cartera.... :(

A mi me gustaba la GS pero cuando vi la ADV   :eek: :eek: :eek: :eek:, le dije a mi marido, qué esa era la moto qué quería y tuve suerte porque a él también fue la qué le gustó.... ;D ;D ;D ;D ;D
Cuando veo a una GS y a la ADV juntas, yo lo tengo claro... ;) ;) ;)
Es mi opinión particular. ;) :-* :-*

Esa es la nuestra....

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Tuve una GS1200ADV 2006 , le hice 40.000kms en dos años, la vendi porque vencia la garantia, porque llevaba servofreno y porque queria una hp2.

con las dos he hecho los mismos viajes, el mismo uso diario, difiriendo unicamente en los recorridos camperos algo mas complicados que realice con la hp2.

la GS1200ADV , a mi por ciudad me fue divinamente, no me dio la sensacion de llevar nada especialmente aparatoso, tampoco hago slalom entre coches como los mensakas.

por carretera de curvas la ADV es muy sensible al desgaste de los tourance originales, sobre todo en el neumatico delantero. algo menos agil que la GS normal.

la capacidad de carga es soberbia con las maletas bmw. el top case mejorable en tamaño si se lleva solo.

la proteccion aerodinamica excelente, me he hecho viajes de 500kms con un casco de cross y gafas de sol sin despeinarme.

el motor se suelta con los kms y tiene buen par y potencia, buscando velocidad punta es algo perezosa.

la GS1200 NORMAL, pues aunque sea una opcion mas logica, por algo menos de peso, suspensiones mejores para carretera, llantas de palos opcionales..........pues es que NO ME ATRAE. Es asi, nada mas, es una gran moto, igual que la ADV, pero esas diferencias de deposito, pantalla, defensas, parrilla, suspensiones, para mi son importantes, y aunque pierda algo en conduccion deportiva en carretera, pues me merece la pena de la ADV la estetica imponente, la autonomia de 500kms aunque sea para solo hechar una vez a la semana, la cupula protegetodo regulable, y esos 2cms mas de suspensiones que cuando me meto por una pista con baches los agradezco

una buena moto y que sin duda repetire pronto..........
 
bueno, en mi opiniòn personal. estéticamente es la caña, no hay moto que la supere, ni siquiera la ktm con su personalidad y su particular línea de diseño. desde un punto de vista pragmático, es una exageración, por varias cuestiones como por ejemplo: estamos en europa, eso quiere decir una gasolinera cada 20kms, con lo que lo de la autonomía, pues vale, te tienes que parar menos. porque la verdad, yo en la vida me he quedado sin gasolina, apurado un par de veces si, pero no seco. ¿cuánta gente sale por África profunda cargado de bidones de gasolina?, pq las salidas que veo son normalmente a Marruecos, en grupo, por autopistas o en rutas organizadas con coches de apoyo, etc.... que eso de aventura es algo cuestionable. De hecho cuando vicheo por internet viendo grandes rutas, yo creo que la moto ideal es una 600 o 750, por peso, consumo, etc... el peso de la gs en un gran problema para rutas que incluyan pistas de tierra o arena. la mayoría de las salidas que hace la gente con esta moto (viendo el foro de viajes) suele ser a zonas próximas a España, lógico por otra parte, no vamos en avión. pero asfalto y civilización.
en otras palabras es como mi bici, un pasote para el uso que le doy. pero es chulísima...
para gustos los colores.
 
soberbias fotos, como siempre Marruecos nos deleita con su encanto, sea cual sea la moto en la que vamos por alli.

la ADV es una moto de largo recorrido, con las unicas limitaciones en pasos complicados o firmes sueltos derivadas de su peso y volumen.

yo al deposito no le veo desventajas, prefiero uno de 33 y llenarlo si quiero, que uno de 20 y tener que llenarlo necesariamente.
 
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