¿Por qué debería comprarme una BMW?

• Autor Autor laurabmw
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que la mayoría de las opiniones son acertadas, al menos en el punto de empezar por algo de segunda mano y a partir de ahí, tras llevar un tiempo montando en moto, decidir qué tipo de moto te gusta.

Yo te cuento mi experiencia personal. A mi también me gusta BMW, he tenido un 528i y ahora conduzco el de mi padre, un 530d, y la verdad, están muy bien.

Yo me compré una R850R de segunda mano completa (con maletas, puños calefactables, cúpula alta y cromados), y está muy bien. Además está limitada.

Ahora bien, no tiene nada que ver conducir una moto y conducir un coche. Cuanto más conduzco la moto, más cuenta me doy que menos me gusta conducir un coche. Tal vez a ti te pase lo contrario. Es decir, si no has conducido nunca una moto y no sabes realmente lo que esperas, no te recomendaría comprarte una moto, y desde luego no de primera mano.

La conducción en moto es muy distinta a la de un coche, además no hay calefacción, cuando llueve te mojas, cuando hace frío lo hace de verdad, y cuando hace calor, lo hace de verdad...

Ahora bien, si ya has pensado todo esto, y has valorado los pros y contras de la moto. Yo te puedo recomendar la R850R de segunda mano, limitada. Es buena moto, tiene un motor boxer (que no es un monocilíndrico como la 650), tiene un par y una potencia más que suficiente para lo que puedas necesitar, y equipada con maletas y cúpula alta, te pemite viajes largos sin problemas. Además con pasajero. Yo este verano hice un viaje a portugal, y a la vuelta, con truenos y de noche, mi pareja se me quedo dormida en el asiento de atrás, apoyando su casco en mi hombro.

El ABS siempre. No lo dudes. Si te tienes que comprar una moto, el ABS es un grandísimo elemento de seguridad, te lo puedo asegurar de primera mano, y tengo unas cuantas historias para no dormir al respecto.

Cualquier duda, luisalbertoga@terra.es

V'ssss

(y bienvenida a este mundo de las dos ruedas)

Hola, que por opinar no sea, que es gratis. ;) Tengo una scarver desde el 2002. Yo mido 171 más o menos. Ha sido mi primera "moto", si la comparas con las demas te da la impresión que es de juguete, pero con la mia he ido desde Vitoria a Jerez en dos días y el regreso en uno sólo y con la que caía este año despues del gran premio. Es divertida y da muchoa confianza. sin casi mantenimiento.

Creo que las motos hay que comprar con la cabeza, pero el corazón es muy importante.

A disfrutar. rafagas.

Lo de los vendedores de BMW me parece que es bastante corriente, que esto no te influya, que como ya dije en otro post parece que los compradores de las F's somos los pobres de la familia.

Piensatelo bién, y si la moto que te gusta es la scarver, comprala. Por mucho que se diga una moto se compra con el corazón y no con la cabeza, así que obedece a tu corazón.

Hace poco leí no se donde que no hay malas motos, solo malas compras

Un saludo

Hola Laura.

Te cuento mi experiencia. Yo saqué el carnet en Julio hace cinco años, fue un avenate que me dio porque nadie en mi familia ni mi entorno usa este vehículo, así que cuando llegó el momento de comprar la primera moto que tenía claro quería que fuera de marchas, un compañero de trabajo motero me recomendó una de segunda mano para una primera toma de contacto con este mundillo que yo desconocía completamente. Me compré una yamaha 250SR de tercera mano :o .... La verdad, la cogí poco :( me daba pánico coger las mismas carreteras que me merendaba con el coche :( así que aprendí bien poco.... hasta que un día probé una F650GS y me enamoré al instante... ¡vamos! que la compré a la semana siguiente y me embarqué en un viaje a los Alpes, así de sopetón ::)
Así fue cómo empecé a aprender... a partir de entonces esta moto me ha enseñado mucho mucho, a base de kilómetros, curvas, alguna que otra pista (que enseña tela marinera) ... ahora disfruto muchísimo y sé que no es muy potente, es monocilíndrica, pero al no ser una moto exclusiva a la vez es muy polivalente, te sirve en ciudad, en asfalto, en pista, ¡te lleva a todas las concentraciones del foro! ;D ;D

Apúntate a alguna kddilla de los del Sur, ahí podrás conocernos a muchos y podrás "probarte" múltiples modelos ;D Tienes mi geesita a tu disposición ;)

FiddlerVSssssssssss

Atrás