Por qué el motor de la GSA LC es más fino en bajas que la GS LC ???

achim12345

Curveando
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
1.172
Puntos
48
Ubicación
Puerto de la Cruz
Qué pieza o piezas hacen que el motor vaya de otra manera y la hayan puesto en los motores nuevos de la GS LC 2015 ???

Saludos
 
Al final, si circulas por ciudad, te acabas acostumbrando a ir tirando constantemente de embrague en segunda... Es una de las carencias que noté al principio de cogerla,los pequeños tirones, pero te acabas haciendo con la práctica...No se como se apañarán nuestros amigos del cambio pro..supongo que permitirá usar el embrague cuando se quiera, no?
 
Yo hago igual que tu, tiro constantemente por el embrague en segunda en vez de acelerar directamente y sale la moto mucho mejor.
 
La GSA ha salido directamente con este motor, y es de este año 2014, vamos que no hay GSA LC del 2013.

Yo he pasado de una GS LC '14 a la GSA LC, y es una de las cosas que más he notado, no tengo que andar jugando con el embrague en 2ª y 3ª. En ciudad y puertos de montaña se agradece.
 
y a la gslc no le van a poner ese cigueñal???
 
Disfrutad las motos que tenéis y no le deis importancia a cosas tan normales como ir tocando el embrague, cambiando, frenando....coño, que llegará el día que solo tengamos que sentarnos encima y ese día, el menda deja las motos.
 
La gs lc actual ya lleva ese mismo cigüeñal y se comporta exactamente igual que la adv. En cuanto al cambio pro, ningún problema, lo puedes usar igual que uno convencional.
 
Es verdad, viendo el despiece de las 2 motos la única diferencia de los 8 componentes del cigueñal (cigueñal,semicasquillo, casquillo,chaveta de disco,arandela,tuerca,anillo de seguridad y cojinete) la unica referencia que cambia es la del cigueñal. El de la GSA es 11218530290 y el de la GS 11217719627
 
La GSA ha salido directamente con este motor, y es de este año 2014, vamos que no hay GSA LC del 2013.

Yo he pasado de una GS LC '14 a la GSA LC, y es una de las cosas que más he notado, no tengo que andar jugando con el embrague en 2ª y 3ª. En ciudad y puertos de montaña se agradece.

Según la casa BMW la primera GSA LC se fabricó, segun sus datos, en 09/2012

Y la primera GS LC se fabrico en 10/2011.

Digo se fabricó y no se vendió.
 
Última edición:
Yo he provado las dos, la GS 2014 y la ADV. La GS 2014 es adictiva , sube de vueltas como un avión. Pero la ADV y la GS 2015 ( espero probar la mia en breve je j eje) es más agradable, más facilona para los que estamos acostumbrados a motores bóxer 2004-2012
 
Según la información disponible de BMW, el nuevo cigüeñal, similar al montado en Gs Adv y Rt, se monta en las gs lc modelo 2015, que traen aparte de esa modificación la posibilidad de pedir de fábrica cambio pro y arranque confort, así como alguna modificación en los colores. Son las que aparecen en el actual configurador, y que , según he leído en el foro, empezaron en agosto a fabricarse.
Saludos.
 
Última edición:
Excato, todas las motos fabricadas a partir de agosto las consideran 2015.
Hay nuevos colores en la GS entre ellos un azul mate, que no está mal, y en la RT un azul metalizado HORRIBLE
 
Yo he provado las dos, la GS 2014 y la ADV. La GS 2014 es adictiva , sube de vueltas como un avión. Pero la ADV y la GS 2015 ( espero probar la mia en breve je j eje) es más agradable, más facilona para los que estamos acostumbrados a motores bóxer 2004-2012

Amigo Josep Maria....por eso he cambiado yo mi LC de las primeras, por muy adictiva que sea la moto, a mi se me ha hecho muy cuesta arriba ese tacto horroroso de acelerador y esa necesidad de ir cambiando de marchas continuamente en bajas, cosa que por ejemplo con mi 1200 como la tuya del 2004 no hacia falta, ME GUSTA EL MODO TRACTOR y en las primeras LC se les olvido incluirlo....se han dado cuenta del fallo y por eso han rectificado en todas GS y ADV

Me quedan solo 5 semanitas!!!!
 
Creo que con el paso del tiempo algunos ireis comprendiendo la solucion radical que puse en practica en su dia.
 
Pues yo en ese tema, no le pongo ninguna pega. Unos motores funcionan de una forma y otros de otra.
Y para mi esta moto es GENIAL.

De hecho muchos, entre ellos yo, repetimos modelo.
 
Totalmente respetable, no se como iran las 2015, pero para mi las 2013 son claramente peores en el global que aquellas de aceite que sustituyeron... y creo que la gente con el tiempo, no digo todos claro, acabaran entendiendolo... es cuestion de tiempo.
 
Es cuestión de gustos supongo , y del amplio abanico de clientes que este modelo abarca, en mi caso , que vengo del mundo R y que de momento conservaré a pesar de comprar una Lc'15 , es posible eche de menos la "alegría" del motor 2014 que dicen el mío no tendrá, a ver qué pasa cuando la entreguen , lo mismo encontráis una en el subforo de compra-venta con menos de 100 km....:) ( es broma, espero ...)
 
Amigo Josep Maria....por eso he cambiado yo mi LC de las primeras, por muy adictiva que sea la moto, a mi se me ha hecho muy cuesta arriba ese tacto horroroso de acelerador y esa necesidad de ir cambiando de marchas continuamente en bajas, cosa que por ejemplo con mi 1200 como la tuya del 2004 no hacia falta, ME GUSTA EL MODO TRACTOR y en las primeras LC se les olvido incluirlo....se han dado cuenta del fallo y por eso han rectificado en todas GS y ADV

Me quedan solo 5 semanitas!!!!


5 semanitas, se pueden hacer muy largas, vaya yo desde que empece a desinvertir parte de mi garaje para comprar la GS, estoy "estresado" je je je y más pensando lo que me pueda tardar en llegar la GS. Estoy trabajando a tres bandas con tres conces a ver quien se queda la R 1200 R. Vaya , que tengo unos dientes largos esperando mi GS que no veas....

Totalmente de acuerdo PiJo con lo del tacto. Yo cuando prove la ADV me convencio mucho más. Yo no quería una deportiva. No he provado la GS 2015, la primera será la mia, pero imagino que ira de coña.

saludos cordiales ( a lo mejor podríamos hacer una salida para estrenar motos, tu dirección norte, yo dirección sur, nos encontramos a medio camino y asi nos saludamos y de paso hacemos el rodaje je je je)
 
Yo no estoy Nada contento con mi GS 2014. No me gusta esos tirones en marchas bajas, que te obligan a ir constantemente usando el embrague, y no me gusta NADA el cambio de marchas, sobre todo 2a y 3a. Para colmo el otro día cuando iba a entrar en una calle en curva pronunciada en bajada, apreté embrague para evitar el cabeceo, puesto que iba en 2a y no se le ocurre otra cosa que pararse el motor.

En fin, que estoy dándole vueltas al asunto de venderla, ir al concesionario y cambiarla por una Adv. o la nueva 2015. Pero es que viendo como se las gasta BMW, no se que hacer la verdad.
 
Totalmente respetable, no se como iran las 2015, pero para mi las 2013 son claramente peores en el global que aquellas de aceite que sustituyeron... y creo que la gente con el tiempo, no digo todos claro, acabaran entendiendolo... es cuestion de tiempo.
Hola Paco.

El otro día probé una del 2011 que se compró un policia amigo mio y yo te puedo asegurar que YO no cambio la GS LC mia por una de aire ni de coña...

La sensacion de potencia que da la GS LC no tiene punto de comparacion y ya me acostunbré a ir en marchas cortas por ciudad (fue lo unico que me costó al principio de esta moto).

Como siempre para gustos colores...

Un saludo
 
Yo no estoy Nada contento con mi GS 2014. No me gusta esos tirones en marchas bajas, que te obligan a ir constantemente usando el embrague, y no me gusta NADA el cambio de marchas, sobre todo 2a y 3a. Para colmo el otro día cuando iba a entrar en una calle en curva pronunciada en bajada, apreté embrague para evitar el cabeceo, puesto que iba en 2a y no se le ocurre otra cosa que pararse el motor.

En fin, que estoy dándole vueltas al asunto de venderla, ir al concesionario y cambiarla por una Adv. o la nueva 2015. Pero es que viendo como se las gasta BMW, no se que hacer la verdad.

Si puedes prueba una '15 o una GSA, para estar totalmente convencido. Respecto al tema del cambio de 2ª a 3ª, BMW no ha dicho que haya tocado/cambiado nada.

Y sobre el cambiar la moto y perder pasta te comento:
1) Vende a particular por tu cuenta, sacarás más por la moto. Es una moto muy demandada, no tendrás problemas en venderla.
2) Si matriculas dos motos en menos de 12 meses (no hace falta que sea año natural), BMW Iberica te concede un descuento adicional al considerarlo flota. Esto te lo da BMW Iberia, se lo solicita el conce y lo aprueban sin problemas.

Si juegas con estos dos puntos, seguro que NO pierdes tanta pasta ;) .... y ojo no te estoy incitando a ello, solo te comento las posibilidades. Ya digo, prueba la nueva '15 o la GSA a ver si te convence lo primero y después si cuadran los leuros.
 
Yo no estoy Nada contento con mi GS 2014. No me gusta esos tirones en marchas bajas, que te obligan a ir constantemente usando el embrague, y no me gusta NADA el cambio de marchas, sobre todo 2a y 3a. Para colmo el otro día cuando iba a entrar en una calle en curva pronunciada en bajada, apreté embrague para evitar el cabeceo, puesto que iba en 2a y no se le ocurre otra cosa que pararse el motor.

En fin, que estoy dándole vueltas al asunto de venderla, ir al concesionario y cambiarla por una Adv. o la nueva 2015. Pero es que viendo como se las gasta BMW, no se que hacer la verdad.
Hola Nakato.
Yo te digo lo mismo que otros compañeros.
Ve y prueba la nueva porque está claro que con ésta NUNCA estarás contento y no hay nada peor que tener esa espina clavada en el corazón día y noche. Cuanto antes la vendas mejor precio conseguirás.
Pero en la caja de cambios no han hecho nada nuevo en la del 2015.
Saludos y mucha suerte
 
Hola Paco.

El otro día probé una del 2011 que se compró un policia amigo mio y yo te puedo asegurar que YO no cambio la GS LC mia por una de aire ni de coña...

La sensacion de potencia que da la GS LC no tiene punto de comparacion y ya me acostunbré a ir en marchas cortas por ciudad (fue lo unico que me costó al principio de esta moto).

Como siempre para gustos colores...

Un saludo

Indudablemente, las nuevas son mas potentes... pero a veces la potencia no lo es todo, existen otros factores a la hora de convivir con una moto todos los dias y para mi forma de vivir la moto las de aceite son mas adecuadas... no es que unas sean mejor que otras, cada una aporta soluciones diferentes y aunque parezcan la misma moto su filosofia es profundamente diferente... con esto quiero decir que quizas algun dia vuelva a tener una LC pero ahora ya sabre que gano y que pierdo con ello.
 
El motor de la GS es el K50 y el de la GSADV K51 (RT1200 K52)
supongo que las nuevas GS normal deberian ser de la nueva denominacion K51
pero imagino que entra dentro de lo posible que con el cigueñal nuevo
mantengan la misma denominacion

Jo!!:huh:
¿me equivoco o en poco mas de año y medio ya hay 3 versiones "viejas"?
las que no llevan amortiguador de direccion,
las que no llevan soportes nuevos soldados al chasis,
las del cigueñal viejo,
el que busque una usada que negocie mejor sabiendo lo que compra

:thumbsup:
 
Esa denominacion no varia en funcion de esos cambios... seguira siendo K50 y K51 como paso con las de aceite K25 (GS y Adv) y K26 (RT)... supongo claro.
 
Última edición:
El motor de la GS es el K50 y el de la GSADV K51 (RT1200 K52)
supongo que las nuevas GS normal deberian ser de la nueva denominacion K51
pero imagino que entra dentro de lo posible que con el cigueñal nuevo
mantengan la misma denominacion

Jo!!:huh:
¿me equivoco o en poco mas de año y medio ya hay 3 versiones "viejas"?
las que no llevan amortiguador de direccion,
las que no llevan soportes nuevos soldados al chasis,
las del cigueñal viejo,
el que busque una usada que negocie mejor sabiendo lo que compra

:thumbsup:

Si, si...pero ese azulito molón del 2013-14....ya no lo hacen así que...mi moto vale más ahora!!, jejejejeje.

(El que no se conforma es porque no quiere...)
 
EMto ces ahora las primeras que salieron ya están viejas, desfasadas, no valen nada????:shocked:

Me quedo alucinado con algunas respuestas.

Por cierto, yo tampoco cambio por nada de este Boxer al anterior. Es volver atrás.

El tema de los "tirones", que pasa, que nadie se había percatado hasta ahora? POR DIOS!!!

La moto es y va GENIAL.
 
EMto ces ahora las primeras que salieron ya están viejas, desfasadas, no valen nada????:shocked:
Me quedo alucinado con algunas respuestas.
Por cierto, yo tampoco cambio por nada de este Boxer al anterior. Es volver atrás.
El tema de los "tirones", que pasa, que nadie se había percatado hasta ahora? POR DIOS!!!
La moto es y va GENIAL.

+1
 
A ver si lo encuentro, eran solo unas pestañas nuevas, creo que para las defensas

pd: debieron ponerlas a mediados del 2013

Habia fotos en algun foro extranjero pero no veo nada
pero si he visto esto


Hepco & Becker: Engine Guard for BMW R1200 GS LC (2013 anthracite) 501.665.0005 compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

Hepco & Becker: Engine Guard for BMW R1200 GS LC (2014- anthracite) 501.666.0005 compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

2e31e3d9e1bb2ceb2e9c55bf04989e08o.jpg


7e6c926e17cc7984bc44c2e38130d472o.jpg


edit:
AJA!! justo lo que cuenta RT04 debajo
 
Última edición:
Que es eso de SOPORTES NUEVOS SOLDADOS AL CHASIS ???

Hace referencia a una modificación que empezaron a introducir en los chasis 2014. La mía la lleva y consiste en que sustituyeron el anclaje superior de las defensas que tenía dos agujeros por uno más robusto(aparentemente) y con un sólo agujero. Las defensas de origen para ambos chasis son exactamente las mismas (se puede comprobar en el despiece de Real OEM) pero los herrajes para su fijación a dicho soporte no.
Saludos
 
Totalmente respetable, no se como iran las 2015, pero para mi las 2013 son claramente peores en el global que aquellas de aceite que sustituyeron... y creo que la gente con el tiempo, no digo todos claro, acabaran entendiendolo... es cuestion de tiempo.

Paco, has sentado cátedra con tus comentarios.....:D No hay nada más que echar un vistazo a las paginas de segunda mano y ver la cantidad de GS LC de las primeras que hay a la venta..... :huh:

Yo desde luego que respeto las opiniones de cada uno, y por supuesto que cada cual con su dinero haga lo que quiera, faltaría más. Pero vamos decir que la GS LC va mal..... o al menos eso entiendo yo por los comentarios que se vierten en este foro en ciertos temas del foro (que pasa que los demás estamos equivocados :cry:) creo que no son de recibo.... o al menos se podrían haber planteado de otra manera.

Los que os quejais de tirones a bajas vueltas, montaos en una KTM 990 SMT (yo tuve una durante un tiempo) y circular por población..... no duráis ni 500 metros encima de la moto. A raiz de estos comentarios yo probé a dejar mi GS en 4ª a 50 kms atravesando una población y claro tenía ciertos "temblores", pero cuando salí no baje de marcha, aceleré y lo hizo sin titubear,.... Yo nunca he tenido eso en ninguna de las motos que he tenido antes.

Que es más ruidosa que las de aceite, pues sí (yo lo puedo comprobar todos los fines de semana que salgo con un amigo que tiene una R1200ST), que el cambio suena, pues como también sonaba en mi Africa Twin, o en mi KTM 990 SMT o en mi VFR.....(en la que menos sonaba de las motos que he tenido era en la CB1300) Que en las de aceite no sonaba.... vale, pero también tenía otros problemas (reten, tener que partir la moto para cambiar el disco de embrague.... cosa que en esta no será necesario y para mí, donde esté un embrague bañado en aceite y con antirrebote, que se quite uno seco).

En fín, que solo quería comentar estas cosillas y ver que cada cual tenemos nuestra opinión, y desearos a todos mucha suerte con las decisiones que tomeis y que disfruteis vuestras monturas...;)

Editado: modifico el post, había cosas un poco fuera de lugar.
 
Última edición:
No tengo ningun interes ni en sentar catedra ni en que mas gente siga mis pasos... en mi caso me parece... bueno no, ratifico que para mi es mejor moto "la vieja" y por tanto obre en consecuencia... desde siempre he dicho que se trata de una apreciacion personal... sin mas pretension que sentirme bien conmigo mismo, yo nunca he intentado convencer a nadie y de hecho cuando alguien ha dudado siempre intento decir que prueben antes de tomar una decision... yo probe durante 36000 kilometros hasta llegar a la conclusion que llegue asi que no fue el calenton de un dia.

De todas formas ya te adelanto que no soy el unico que piensa que quizas no todo ha sido para mejor en el paso de aceite a refrigeracion liquida, hay mas gente que empieza a pensar que se han ganado cosas pero que tambien se pierde en otras... antes comprar una GS nueva significaba mejorar en todo a la anterior, con la LC esta tendencia ha cambiado, no todo es mejor y eso es algo que no digo yo unicamente... solo hay que leer las quejas sobre la transmision y caja de cambios asi como la perdida total de retencion de parte de los ex propietarios de la antigua de aceite.

Luego hay que tener arrestos para admitirlo y volver atras... que para eso ya no hay tanta gente.

Y por ultimo decir que a dia de hoy todavia no he tenido la suerte de cruzarme con alguien con una LC que me demuestre sobre el asfalto esa supuesta superioridad... y que quede bien claro que no soy ningun fenomeno conduciendo... pero de momento y ya he rodado con bastante gente con LC no veo yo esa aplastante superioridad.

Personalmente y con mis mismas manos, yo soy mas rapido con la de aceite que con una LC... pero no por una cuestion de potencia o pilotaje... es por una cuestion de sensacion de seguridad, confianza y facilidad de uso que con la de aceite percibo y con la LC no.
 
Última edición:
No tengo ningun interes ni en sentar catedra ni en que mas gente siga mis pasos... en mi caso me parece... bueno no, ratifico que para mi es mejor moto "la vieja" y por tanto obre en consecuencia... desde siempre he dicho que se trata de una apreciacion personal... sin mas pretension que sentirme bien conmigo mismo, yo nunca he intentado convencer a nadie y de hecho cuando alguien ha dudado siempre intento decir que prueben antes de tomar una decision... yo probe durante 36000 kilometros hasta llegar a la conclusion que llegue asi que no fue el calenton de un dia.

De todas formas ya te adelanto que no soy el unico que piensa que quizas no todo ha sido para mejor en el paso de aceite a refrigeracion liquida, hay mas gente que empieza a pensar que se han ganado cosas pero que tambien se pierde en otras... antes comprar una GS nueva significaba mejorar en todo a la anterior, con la LC esta tendencia ha cambiado, no todo es mejor y eso es algo que no digo yo unicamente... solo hay que leer las quejas sobre la transmision y caja de cambios asi como la perdida total de retencion.

Luego hay que tener arrestos para admitirlo y volver atras... que para eso ya no hay tanta gente.

Y por ultimo decir que a dia de hoy todavia no he tenido la suerte de cruzarme con alguien con una LC que me demuestre sobre el asfalto esa supuesta superioridad.

PacoGS, no te lo tomes tan a pecho hombre, mira que puse un monigote riendose. Y sí, es cierto, anoche me puse a ver paginas de segunda mano, y había muchas más GS LC, que ST1200 o Crosstourer o Explorers de Segunda Mano. ;)

A ver, lo de la superioridad, como todo, dependerá de quien vaya encima. Del resto, pues como digo, cada cual con lo suyo..... Evidentemente si así te sientes mejor, pues enhorabuena!! Y pienso que algún forero más, como Nakato (que ya lo ha comentado) debería hacer lo mismo..... Pero sigo pensando que dejas caer con demasiada vehemencia que la GS LC es peor moto.... es una apreciación personal. Pero bueno, si nos vamos a otros foros, dicen que la GS directamente es una mierda, y ahí meten a todas, aire-aceite y agua..... :D Yo desde luego que volver atrás no voy a volver atrás.... más que nada porque mi mujer me dijo que con esta ya me jubilaba.... :undecided::D

Un saludo, y a disfrutar con lo que cada uno lleve entre las piernas.... :rolleyes2:
 
La vehemencia la percibe el receptor y no el transmisor... mi intencion no es ser vehemente, simplemente expongo mi experiencia, tambien comprendo que no le siente muy bien al que tiene una LC que venga alguien y le diga que la vieja es mejor... es completamente comprensible y ademas y esto lo digo por propia experiencia, es mucho mas jodido admitirlo cuando ya tienes la LC en el garaje... a mi no me costo poco precisamente tener que admitirlo y tambien tuve disconformidad con mi mujer sobre el tema... pero al final tome la decision totalmente convencido y a dia de hoy despues de seis meses y 20000 kilometros sobre la Adv 2013 de aceite no me arrepiento lo mas minimo.
 
Una puntualización, sin entrar en debates, hay más de segunda mano porque se venden más. Es un tema estadístico, nada más.

Yo nunca he llevado una GS de aceite, y por tanto no puedo ni debo opinar.
 
Arriba