Por qué el motor de la GSA LC es más fino en bajas que la GS LC ???

Bueno Paco, es una opinión totalmente respetable pero cada uno tiene su verdad y la mía es que jamás he tenido ninguna moto con la que me lo haya pasado mejor como con la LC. Es más, siempre (salvo cuando llueve o el piso está en muy muy mal estado) voy en modo DYNAMIC y me lo paso de cine. Es verdad que exige algo más que la de aire a la hora de pilotarla (aunque no es tanto, la verdad) pero cuando le tienes el tranquillo pillado vas mucho más rápido que con la de aire.

Esa es MI apreciación personal. Yo, quizás por haber aprendido en motos japonesas que retenían poco, soy más de tirar de ancla que de retención motor por lo que a mí me ha venido de cine. Tampoco he notado tirones a baja velocidad pero, como dice un compañero más arriba, depende de lo que hayas conducido. Después de haber tenido de todo, japonesas, italianas, motos de enduro de 2 y 4 tiempos... la verdad es que ni lo noto. Quizás sea porque soy un pelín agresivo (que no loco, ojo) llevando moto.

Por lo tanto, en MI CASO PARTICULAR, estoy más contento que unas castañuelas y no sólo no me acuerdo de la vieja sino que no volvería a ella. Repito, MI CASO PARTICULAR. Entiendo que haya gente que le vaya mejor la de aire.

Otra cosa, si vais por campo o pistas es más exigente que la de aire. No es peor, sólo que se tienen que tener más conocimientos. Es lo mismo que pasa con las motos de enduro, llevar una 450cc 4T no es moco de pavo. Tienes que estar muy fuerte tanto física como técnicamente. Eso sí, cuando lo estás disfrutas como un enano. Como dice la canción todo depende y cada uno ha de elegir lo que más le guste o se adapte a sus necesidades o aptitudes de conducción.
 
Dudo mucho que el motivo de la venta sea el pasar a una de aceite... se venderan por comprar la Adv la gran mayoria y habra una minoria que la venda para comprar otras marcas, por problemas economicos y quizas y digo quizas alguno para volver a la de aceite, pero como muy bien dices para estar seguro se tiene que haber tenido ambas... que no probado, que es muy diferente.
 
Exacto... lo digo por lo comentado por Pijo.

Paco yo no vuelvo al motor de aire, he pedido una ADV LC, que es lo que busco = Modernidad, tecnología y el tacto del motor adaptado a mi gusto.

A ver Albert, yo hago en coche mas de 100.000 kms al año y me paso el mismo caso que con la LC, el motor 3.0 del grupo VAG no va con mi manera de conducir y mis necesidades y me baje al 2.0 de 177 CV que es lo que busco.

En este caso reafirmo que si han modificado el volante de inercia a la LC también es por algo.

Quizas cuando PacoGS pruebe la ADV, verá que puede avanzar sin miedo a no sentirse agusto, pero retroceder es cuanto menos incompresible, siempre claro desde mi punto de vista.

Yo no volvia a mi GS del 2004 o mi ADV 1150 eso es un hecho (aun por mucho que me gustaran)

Y que conste que mi LC va de maravilla, pero su tacto no me ha sido agradable a mi forma de conducir, en este año he ido mucho mas deprisa de lo que me gusta para el momento de mi vida en el que estoy y solo necesite probar la ADV LC unos 80 kms para darme cuenta de esa diferencia solo modificando una pieza al darle 1 kilo mas......

Por cierto diré que mi moto se vendió a los 3 días de ponerla en motos.net y no baje ni un € de lo que pedía, cierto es que mis motos hay que verlas, claro.......
 
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Mi situacion es que yo la moto no solo la uso para divertirme, tambien tengo que convivir todos los dias con ella, para trabajar, ir al gimnasio, viajar, con lluvia, con frio, con calor y claro... divertirme... con la LC me divertia a menudo claro que si, pero la convivencia diaria ya era otra cosa... con la de aceite sin dejar de divertirme consigo que me haga facil la convivencia diaria... por suerte o por desgracia yo uso la moto hasta cuando no me apetece ni divertirme ni nada y para eso prefiero convivir con la de aceite que es algo asi como la mujer de mi vida con la que comparto todo que con la LC que me recuerda a una chica alocada de 20 años que para el folleteo es la hostia pero que para el dia a dia y afrontar las cosas malas tambien no me vale.:undecided:... hablo siempre de la version de LC que he tenido, me gustaria mucho probar una de las nuevas y me gustaria mas todavia que alguien en BMW se acuerde de los que tenemos otras necesidades de uso sobre la moto.

Yo divertirme lo que se dice divertirme con una moto me divierto casi con cualquier moto... otra cosa es el dia a dia de cada uno.
 
Mi situacion es que yo la moto no solo la uso para divertirme, tambien tengo que convivir todos los dias con ella, para trabajar, ir al gimnasio, viajar, con lluvia, con frio, con calor y claro... divertirme... con la LC me divertia a menudo claro que si, pero la convivencia diaria ya era otra cosa... con la de aceite sin dejar de divertirme consigo que me haga facil la convivencia diaria... por suerte o por desgracia yo uso la moto hasta cuando no me apetece ni divertirme ni nada y para eso prefiero convivir con la de aceite que es algo asi como la mujer de mi vida con la que comparto todo que con la LC que me recuerda a una chica alocada de 20 años que para el folleteo es la hostia pero que para el dia a dia y afrontar las cosas malas tambien no me vale.:undecided:... hablo siempre de la version de LC que he tenido, me gustaria mucho probar una de las nuevas y me gustaria mas todavia que alguien en BMW se acuerde de los que tenemos otras necesidades de uso sobre la moto.

Yo divertirme lo que se dice divertirme con una moto me divierto casi con cualquier moto... otra cosa es el dia a dia de cada uno.

Por una vez, voy a decirte que estoy muy de acuerdo contigo.

Cierto es que la moto solo la cojo para el recreo y en tu exposición hay cosas muy coherentes y que entiendo.

Me pasa lo mismo con el coche de trabajo.

No obstante tengo claro por mi relación con la marca; que se han dado cuenta que las primeras series de la moto aun siendo bestiales eran un no enamorar al usuario Boxer existente, era mas un acercamiento a Ducati, KTM y para eso ya están ellas (yo las probé y las deseche por eso, por ser motos deportivas, no probé la LC al ser de BMW y .......)

Recapitulo el caso de Valentino en Ducati.....si la moto no va con mi estilo la cambio y vuelvo a ser compeitivo, esto es un hecho pues insisto, si no BMW hubiera dejado la LC en versión con y sin volante de 1 kilo mas.....

Pero yo no me enfado, ni cojo pesambres, la moto es ocio es diversión si una no me gusta, la vendo y a por otra, faltaría mas.

Siempre lo he dicho cuido mis motos que pasa como la LC me buscan para comprarlas, pero una vez decido el cambio el vinculo lo rompo muy rápido y a otra cosa mariposa!!!!

Ahora en modo ADV tras 13 años sin montar en camión jajajaja, y dire (ayer me monte en una en parado) la moto mola MAZOOOO
 
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Pues espero probar la Adv LC lo antes posible... esteticamente la saga LC me encanta de eso no hay duda y la Adv es bestial... ojala al poner ese cigueñal mas pesado la moto tenga una tacto a boxer mas clasico y haya ganado en retencion para no tener que estar "siempre de fiesta".:cry:... algun dia la de aceite me dira que ya no puede mas y algo habra que comprar.
 
Ya te veo cambiando otra vez Paco. :)

Cuando compré la mía y después de leer tu post cuando volviste a la de aceite estaba mosqueado con lo de la retención del motor. Pero la verdad es que no he notado que retenga menos que mi ex GSA 2006.
Pero cuando jubiles la tuya no creo que te defraude la GSA que esté.

Un saludo
 
¿Sabéis cual es una de las importantes ventajas que al soltar gas retenga menos?

Ahora el copi no te va golpeando la trasera de tu casco con el suyo, jejejejeje.

(Yo compré la moto por eso....estaba hasta los mismos de que la parienta usara mi cabeza como una maraca!!)

Al lío!!
 
Para mi la retencion de estas motos me es tan familiar que muchas veces paso kilometros y kilometros sin tener que tocar freno o solo tocandolo levemente ya la meto al sitio... mi mujer da cocazos con y sin retencion, sobre todo en autopista que se me queda dormida:D
 
Pobrecillas...con lo que tienen que soportar.....El otro día, nos hicimos una excursión a Guadalupe por curvitas (aunque también bastante autovía hasta Talavera). Me dediqué todo el trayecto a contar las veces que toqué freno y en los 400 Kms recorridos no toqué la maneta derecha más de 20 veces desde que salí del domicilio (casi todas en los semáforos) .No pillé ni un solo coche en los tramos de vía de doble sentido, claro y las curvas las trabajo muy pero que muy bien, jejejeje. A un ritmo suave....para que vaya agusto, disfrutando de la moto y del paisaje, sin llevarla a matacaballo...Su casco ni me roza, y cuando lo hace..la pobre me pide disculpas por el inter, jejejeje.

Todo es coger el tacto a tu moto y eso se hace a base de hacer kilómetros y kilómetros, saber sus posibilidades, las carencias y virtudes....aquí hay mucha gente que se queja de cosas y luego ni las mueve!!

Mover las motos, coño!!, jejejeje.
 
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Yo he pasado de la f800gs directamente a la LC, el cambio en cuanto a retención de motor es muy grande, me gusta con mas retención. El acelerador electrónico todavía me cuesta adaptarme, llevo 17.000km en menos de 6 meses.

En formigal probé, entre otras la Nine-T, con el motor de aire y acelerador de cable, aun contando que tiene diferentes desarrollos, me encanto ese motor.
 
Pobrecillas...con lo que tienen que soportar.....El otro día, nos hicimos una excursión a Guadalupe por curvitas (aunque también bastante autovía hasta Talavera). Me dediqué todo el trayecto a contar las veces que toqué freno y en los 400 Kms recorridos no toqué la maneta derecha más de 20 veces desde que salí del domicilio (casi todas en los semáforos) .No pillé ni un solo coche en los tramos de vía de doble sentido, claro y las curvas las trabajo muy pero que muy bien, jejejeje. A un ritmo suave....para que vaya agusto, disfrutando de la moto y del paisaje, sin llevarla a matacaballo...Su casco ni me roza, y cuando lo hace..la pobre me pide disculpas por el inter, jejejeje.

Todo es coger el tacto a tu moto y eso se hace a base de hacer kilómetros y kilómetros, saber sus posibilidades, las carencias y virtudes....aquí hay mucha gente que se queja de cosas y luego ni las mueve!!

Mover las motos, coño!!, jejejeje.

Que guapa la zona de Guadalupe y la de la Vera, que carreteritas y que paisajes!!! estuve por allí el finde del 4-5 de Octubre y fué una pasada!!! ;)
 
Que guapa la zona de Guadalupe y la de la Vera, que carreteritas y que paisajes!!! estuve por allí el finde del 4-5 de Octubre y fué una pasada!!! ;)

De Guadalupe a Navalmoral de la Mata...de las mejores carreteras con curvas que he pisado!! Brutale!!

La de la Nava de Ricomadillo a Guadalupe, otra barbaridad!!...

Pues si estuviste por allí esos días..igual nos cruzamos . Yo estuve el domingo un rato...había un montón de motos aparcadas frente al monasterio.
 
Todo es coger el tacto a tu moto y eso se hace a base de hacer kilómetros y kilómetros, saber sus posibilidades, las carencias y virtudes....aquí hay mucha gente que se queja de cosas y luego ni las mueve!!

Mover las motos, coño!!, jejejeje.

Pues mira te voy a responder igual de vehemente que tu:
Matriculo mi LC y a los 3 días mi mujer es diagnosticada de cáncer
Usando solo la moto para uso fin de semana he hecho en 13 meses 19.000 kms
Antes de esta he tenido 3 GS y una Roadster (hablando solo de bóxer)

Con lo que me quejo, primero de lo que me molesta y en este caso mi LC de Mayo 2013 su motor y yo no nos llevamos bien para nada y segundo no es mas motero el que mas kilómetros hace (Eso esta muy manido y yo 6 meses sin coger moto ando lo mismo que usándola 80.000 kms al año de seguido) Y para terminar tras 13 años en BMW, puedo exigir a la marca que me de lo que busco, si lo tiene en alguno de sus modelos así lo haré, sino como en 2010 castigaré a BMW y a otra cosa mariposa.

P.D.: entiendo que estés muy enamorado de tu moto y eso te honra, hay otros que no le damos tanta importancia al metal y plástico y mas al como me divierto y para eso ya estoy yo solo para darme consejos y como hacerlo.

Aun así gracias por el consejo, cuando mi mujer se curé no te preocupes volveré a mi época de hace 13 años de 50.000 kms al año :rolleyes2: si es que eso me hace disfrutar mas (personalmente hoy día prefiero una buena botella de vino y una carne gallega o asturiana a ser posible)

Mira a ti que te gustan las rutas largas.....esta es una salida de mi grupo de Sabado normal de otoño que me pierdo por no tener moto ;-)

https://www.google.es/maps/dir/Paseo+de+Florencia,+2,+30010+Murcia/Calasparra,+Murcia/Elche+de+la+Sierra,+Albacete/Ri%C3%B3par,+Albacete/Santiago+de+la+Espada,+Ja%C3%A9n/Yeste,+Albacete/Letur,+Albacete/El+Sabinar,+Murcia/Moratalla,+Murcia/Paseo+de+Florencia,+4,+30010+Murcia/@38.1013673,-1.7097667,9z/data=!4m77!4m76!1m10!1m1!1s0xd6378ab70381563:0x9d6bba67389affe1!2m2!1d-1.1334141!2d37.9684802!3m4!1m2!1d-1.3697839!2d38.1508195!3s0xd646fe3373d7825:0x1b48342e415f31f1!1m5!1m1!1s0xd6448c61de6eb27:0x98a6a65f500a7a02!2m2!1d-1.701586!2d38.2291511!1m5!1m1!1s0xd65c4bf6a2e2201:0xdb5a3bec023d3a9b!2m2!1d-2.0481401!2d38.4500743!1m10!1m1!1s0xd65f81ec61c8155:0x40340f3be4bd3b0!2m2!1d-2.4173056!2d38.4990303!3m4!1m2!1d-2.6563112!2d38.2152358!3s0xd6f6ed4ec276a35:0xf3034feeb8dd527b!1m5!1m1!1s0xd6f7b4faa120f0d:0x70f57dc77b00016a!2m2!1d-2.5526079!2d38.1115165!1m5!1m1!1s0xd65f217cecf8949:0x6c8b83bb53a6bd9c!2m2!1d-2.321546!2d38.3654376!1m5!1m1!1s0xd65c174737720b9:0x57e236a84c3c0c54!2m2!1d-2.1014619!2d38.3656261!1m5!1m1!1s0xd659605f51b4a09:0xfc2da46553944510!2m2!1d-2.1554613!2d38.2065555!1m10!1m1!1s0xd65b3c77acf64e3:0xf53c84a39885d581!2m2!1d-1.891609!2d38.1893185!3m4!1m2!1d-1.6838244!2d38.218389!3s0xd644f52c24ac969:0x1c2077028d49582e!1m5!1m1!1s0xd6378a93a1884b7:0x8577670572eae65a!2m2!1d-1.12898!2d37.96851!3e0?hl=es
 
Evidentemente, nadie es más motero por más kilómetros que haga, ni por mejor moto tenga... Yo tengo una R japonesa que me llena la boca de sonrisa, y ni he probado la 2013 ( sólo una hora ) ni la 2015 ( me la dan en diciembre) , pero leyendo a unos y a otros la verdad me dan ganas de perder los 1000 euros de señal de una "2015" full donde las haya , que tengo pedida( que algunos recalcan el entrecomillado). En mi caso , si la mejora del cigüeñal es perder "nervio" , prefiero que no tuviese mejora. Así que me fastidiare con la insulsa 2015 y cuando me harte, puerta, como bien dice Pijo sólo es un hierro.

PiJo: mucho ánimo y fuerza para tu mujer y tú.
 
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Evidentemente, nadie es más motero por más kilómetros que haga, ni por mejor moto tenga... Yo tengo una R japonesa que me llena la boca de sonrisa, y ni he probado la 2013 ( sólo una hora ) ni la 2015 ( me la dan en diciembre) , pero leyendo a unos y a otros la verdad me dan ganas de perder los 1000 euros de señal de una "2015" full donde las haya , que tengo pedida( que algunos recalcan el entrecomillado). En mi caso , si la mejora del cigüeñal es perder "nervio" , prefiero que no tuviese mejora. Así que me fastidiare con la insulsa 2015 y cuando me harte, puerta, como bien dice Pijo sólo es un hierro.

PiJo: mucho ánimo y fuerza para tu mujer y tú.

Yo he probado los 2 motores muy a fondo (joder el concesionario es como mi casa....) y te digo que no es que sea insulsa con el motor y su cigüeñal mas pesado hace que en bajas revoluciones tenga un comportamiento mas lineal, intuyo que eso también lo habran tocado en el mapa de inyección pues la ADV entrega la potencia de manera distintia y te aseguro que es de todo menos sosa, jajajaja

Ademas para eso están los dichosos modos de conducción para elegir la respuesta de la moto, ahora si se notan bien.

Y repito para terminar mi LC es una maquina genial, pero el tipo de conducción que yo hago (dejar correr a la moto - que no es lo mismo que hacerla correr) necesito por la banda de vueltas a la que me gusta/estoy acostumbrado a trabajar de 3 a 5 mil ese motor no me daba eso.

Por lo demás coño cambiar de moto es una acto noble, si no como van a pagar la cerveza, el sushi o la pasta los alemanes, japos e Italianos......una moto para toda la vida....ayyyy eso es de otra época......
 
Y luego dicen que hay crisis...

Aqui la gente cambia de moto como yo de camisa.

Yo a mi mujer le digo que voy a cambiar la moto comprada en Marzo del 14 y me da una ostia que no veas...

Que bueno es ser rico jajajajajaj

Saludos y a los pobres como yo tambien jajajajjaja

P.D. : Pijo suerte con lo de tu mujer.
 
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Bueno achim12345, yo creo que ninguno de los que participamos en este hilo y que tenemos una GS podemos denominarnos pobres. Claro está que a algunos, nos cuesta más sacrificio que a otros o renunciamos a otras cosas por nuestra pasión.
Yo llevo ya unos meses dándole vueltas a la cabeza y por otras situaciones vividas pasadas, se que terminaré cambiándola, más pronto que tarde. Lo que me fastidia en esta marca, es que hayan rectificado, mejorando lo que para mi es una carencia insalvable, y a partir de ahora, todos los modelos incorporen esta nueva modificación. Tal vez, deberían de ofrecer esa mejora a los antiguos compradores. Antiguos de hace 6 meses como es mi caso. Entendería que hubiese que pasar por caja para pagar el cambio, pero al menos nos tendrían contentos a la mayoría. Y es que, me siento tan conejillo de indias, que si no he dado el paso de cambiarla ya, es porque en cierto modo, no se si realmente estoy dispuesto a seguir con BMW, viendo como se las gastan.
 
Pues mira te voy a responder igual de vehemente que tu:
Matriculo mi LC y a los 3 días mi mujer es diagnosticada de cáncer
Usando solo la moto para uso fin de semana he hecho en 13 meses 19.000 kms
Antes de esta he tenido 3 GS y una Roadster (hablando solo de bóxer)

Con lo que me quejo, primero de lo que me molesta y en este caso mi LC de Mayo 2013 su motor y yo no nos llevamos bien para nada y segundo no es mas motero el que mas kilómetros hace (Eso esta muy manido y yo 6 meses sin coger moto ando lo mismo que usándola 80.000 kms al año de seguido) Y para terminar tras 13 años en BMW, puedo exigir a la marca que me de lo que busco, si lo tiene en alguno de sus modelos así lo haré, sino como en 2010 castigaré a BMW y a otra cosa mariposa.

P.D.: entiendo que estés muy enamorado de tu moto y eso te honra, hay otros que no le damos tanta importancia al metal y plástico y mas al como me divierto y para eso ya estoy yo solo para darme consejos y como hacerlo.

Aun así gracias por el consejo, cuando mi mujer se curé no te preocupes volveré a mi época de hace 13 años de 50.000 kms al año :rolleyes2: si es que eso me hace disfrutar mas (personalmente hoy día prefiero una buena botella de vino y una carne gallega o asturiana a ser posible)

Mira a ti que te gustan las rutas largas.....esta es una salida de mi grupo de Sabado normal de otoño que me pierdo por no tener moto ;-)

https://www.google.es/maps/dir/Paseo+de+Florencia,+2,+30010+Murcia/Calasparra,+Murcia/Elche+de+la+Sierra,+Albacete/Ri%C3%B3par,+Albacete/Santiago+de+la+Espada,+Ja%C3%A9n/Yeste,+Albacete/Letur,+Albacete/El+Sabinar,+Murcia/Moratalla,+Murcia/Paseo+de+Florencia,+4,+30010+Murcia/@38.1013673,-1.7097667,9z/data=!4m77!4m76!1m10!1m1!1s0xd6378ab70381563:0x9d6bba67389affe1!2m2!1d-1.1334141!2d37.9684802!3m4!1m2!1d-1.3697839!2d38.1508195!3s0xd646fe3373d7825:0x1b48342e415f31f1!1m5!1m1!1s0xd6448c61de6eb27:0x98a6a65f500a7a02!2m2!1d-1.701586!2d38.2291511!1m5!1m1!1s0xd65c4bf6a2e2201:0xdb5a3bec023d3a9b!2m2!1d-2.0481401!2d38.4500743!1m10!1m1!1s0xd65f81ec61c8155:0x40340f3be4bd3b0!2m2!1d-2.4173056!2d38.4990303!3m4!1m2!1d-2.6563112!2d38.2152358!3s0xd6f6ed4ec276a35:0xf3034feeb8dd527b!1m5!1m1!1s0xd6f7b4faa120f0d:0x70f57dc77b00016a!2m2!1d-2.5526079!2d38.1115165!1m5!1m1!1s0xd65f217cecf8949:0x6c8b83bb53a6bd9c!2m2!1d-2.321546!2d38.3654376!1m5!1m1!1s0xd65c174737720b9:0x57e236a84c3c0c54!2m2!1d-2.1014619!2d38.3656261!1m5!1m1!1s0xd659605f51b4a09:0xfc2da46553944510!2m2!1d-2.1554613!2d38.2065555!1m10!1m1!1s0xd65b3c77acf64e3:0xf53c84a39885d581!2m2!1d-1.891609!2d38.1893185!3m4!1m2!1d-1.6838244!2d38.218389!3s0xd644f52c24ac969:0x1c2077028d49582e!1m5!1m1!1s0xd6378a93a1884b7:0x8577670572eae65a!2m2!1d-1.12898!2d37.96851!3e0?hl=es

Fíjate si estoy enamorado de mi moto, que la he tenido en venta en este mismo foro hasta hace unos días....con eso te digo todo.

Me opero en unos días de la espalda....es una operación jodida que me tiene el alma en vilo, no se si volveré a poder montar..de ahí lo de haber puesto en venta la moto. Llevo miles de kilómetros montando con verdadero dolor, pero me vence la pasión.
Estos últimos días, estoy ansioso y con muchas ganas de darle caña al morlaco del cual no me voy a desprender de momento, ya se verá....
Por eso, vehementemente digo, repito y vuelvo a decir...montad en moto coño!!, todo lo que podáis y más.

Ves, amigo...en todos los sitios cuecen habas y no es oro todo lo que reluce.

Pronta recuperación a tu mujer!!
 
Oomo bien dice Pijo, yo creo que la diferencia de entrega de potencia y comportamiento viene msas por el mapping que por el cigueñal, aunque esto ultimo ayudara en el tema vibraciones. Por tanto, yo probarìa a cambiar el mapeado de la inyeccion antes que cambiar la moto, seguro que es mas barato....;)

Pijo, te deseo lo mejor con ll de tu mujer.....
 
Yo tendría que probar la nueva 2015 para poder opinar con más criterio, pero creo que, si me bajan las sensaciones que me ofrece mi modelo 2014, no la cambiaría. Simplemente, ésta "me pone".

Como mi propio nick indica, antes tenía una magnífica R1200R, pero con ésta disfruto más. No es que sea mejor ni peor moto, sino que, como comenta PacoGS en su caso partícular, en el mío, que la uso casi exclusivamente para salir a divertirme, me ofrece un plus de "mala leche" que, cuando el cuerpo me lo pide o la circunstancias lo requieren, ahí lo tengo. Lo peor es que, cuando ya has probado la "alegría Macarena", el cuerpo te lo pide constantemente :D

No sé cómo sería a nivel de retención motor la GS anterior, pero con mi anterior R1200R no noto apenas diferencia y no freno ahora más que con ella. Por cierto, que la solté con 46.000 kms y llevaba los frenos de origen.

Lo que yo mejoraría sería a una caja de cambios menos ruidosa, porque precisa y rápida a mí me lo parece, y sigo pensando que un aceite 10w50 le vendría mejor en ese aspecto (a ver si me lo dejan poner en la próxima revisión); y, como no, que se eliminara el puñetero click-click del ciclindro derecho en caliente. Por lo demás, CHAPEAU!
 
Oomo bien dice Pijo, yo creo que la diferencia de entrega de potencia y comportamiento viene msas por el mapping que por el cigueñal, aunque esto ultimo ayudara en el tema vibraciones. Por tanto, yo probarìa a cambiar el mapeado de la inyeccion antes que cambiar la moto, seguro que es mas barato....;)

Pijo, te deseo lo mejor con ll de tu mujer.....

Ayer tome café con mi amigo paco que a una LC comprada en Febrero 2014 le ha hecho en 8 meses 40.000 kms y ha sacado una LC con motor y chasis negro que en principio era para mi........con a acualización del cigueñal

Sus primeras impresiones, por si os interesan (viene de varias GS de aire y esta 1ª LC): la moto ahora es mas "llevable" el motor suena diferente mas a GS no tanto ruido histérico, anda igual en alto, pero en bajo "PEDRO TU TENIAS RAZON" la moto anterior no se dejaba llevar esta es deliciosa y se puede turistear......coño es que una GS es también para turistear (parafrasearé al Miquel Silvestre este que todo lo sabe.....también dijo que la moto de aire era mas para su tipo de uso y que la LC no se dejaba llevar despacio)

También dice que el cambio sigue igual de patata (Nakato esto te afecta a ti, así que......lo siento)

Amrey, siento tu dolencia yo tengo hernia discal y en moto siempre salgo dopado y en la maleta el myolastan antes, ahora miorelax y enantium(el campo y muchas horas de coche me han jodido, pero lo llevo) mira que te opere un buen equipo que ...........

Achim eso de que la gente es rica, es una afirmación un poco ligera, cada uno como dice Nakato, hacemos lo que podemos/queremos, por ese orden, esta comprobado que el 58% de las motocicletas que vende BMW son financiadas tanto por su banco como por otras entidades, así que ricos.......no se yo

No digo mas
 
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Es decir PiJo, si la moto sigue estirando bien y en bajas va mejor, bienvenido sea el cambio.
 
Yo sigo diciendo, no será más facil buscar a alguien que te reprograme la centralita?? bueno, más que facil, barato, lo digo por perderle pasta a la actual moto y pagar la nueva.... :rolleyes2:

A un amiguete que tengo del foro de la AT, se pilló una KTM 990 Adventure, y ya sabeis que KTM es ON u OFF, no hay termino medio (como os decía yo, callejear con mi ex 990 SMT era una tortura), y a él en Barcelona le reprogramaron la centralita para que tuviese una entrega de potencia más dulce (no buscaba más potencia), y oyes, quedó encantado de la vida.... ;)
 
Bueno achim12345, yo creo que ninguno de los que participamos en este hilo y que tenemos una GS podemos denominarnos pobres. Claro está que a algunos, nos cuesta más sacrificio que a otros o renunciamos a otras cosas por nuestra pasión.
Yo llevo ya unos meses dándole vueltas a la cabeza y por otras situaciones vividas pasadas, se que terminaré cambiándola, más pronto que tarde. Lo que me fastidia en esta marca, es que hayan rectificado, mejorando lo que para mi es una carencia insalvable, y a partir de ahora, todos los modelos incorporen esta nueva modificación. Tal vez, deberían de ofrecer esa mejora a los antiguos compradores. Antiguos de hace 6 meses como es mi caso. Entendería que hubiese que pasar por caja para pagar el cambio, pero al menos nos tendrían contentos a la mayoría. Y es que, me siento tan conejillo de indias, que si no he dado el paso de cambiarla ya, es porque en cierto modo, no se si realmente estoy dispuesto a seguir con BMW, viendo como se las gastan.

Nakato, siento que estés así de disgustado con tu moto. Pero viendo lo que han dicho en otro post (que en la 2015 el cambio sigue igual), yo te diría que hicieses lo que yo. Invierte 60 euros en aceite 10w-50, un filtro de aceite y Metallube. A mi me sigue sonando, pero menos. Tan sólo un "tac" entre cambios. Y como decía, es lo mismo que me hacía en otras motos, incluso menos comparándola con la 990 SMT.

Si después de eso no te convence el tema, entonces cambiala cuanto antes, menos pasta palmarás.... ;)
 
EFECTIVAMENTE...

Al que le guste el TRACTOR que se se compre la Adv o la LC 2015.

Pero la TURBINA la seguiremos disfrutando los del 2013 y 2014 (y no me digan que las 2 caminan igual porque ni de coña)

Esta claro que son diferentes, que no más lentas, habrá a quién le guste más y a quien menos. Hay un hecho claro, BMW ha dejado la producción de GS LC con el motor '13 y '14, quizás motivado (y es opinión personal) porque no era del agrado de los clientes tradicionales que buscaban el estilo de las de aceite (salvando las distancias), y esto ha debido primar en los que dirigen el Marketing de la Marca.

Las GS LC han atraído muchos nuevos clientes, pero también han perdido ventas de los clientes tradicionales fieles a un estilo, alguno como PacoGS se ha vuelto hasta el modelo antiguo, muchos con GS de aceite la probaron y decidieron esperar y no "evolucionar". Creo que lo que ahora están buscando en BMW es un término medio, para tener aún más clientes potenciales, y por consiguiente más ventas. Lógico no?. Considero una equivocación pensar a que este "nuevo motor" es mejor que el anterior y viceversa, no creo que vayan por ahí los tiros.

Fijaros en KTM, está enfocada a "ready to race", su objetivo es un sector de clientes que busca deportividad. Es su segmento de clientes que quieren atacar y por tanto todos sus productos van enfocados a ellos. Estoy seguro que KTM sabría fabricar motos "más dóciles" con menos cv, pero no es lo que buscan. Fijaros la 1190 donde entrega la "chicha" .. o la nueva 1290 con 180cv.

Por otro lado creo que es un error que se esté asociando la GSA LC y las LC 2015 a un Tractor, cuando no es así. No creo que una sea más rápida una que otra.

Y por último, disfrutar de la moto!
 
Esta claro que son diferentes, que no más lentas, habrá a quién le guste más y a quien menos. Hay un hecho claro, BMW ha dejado la producción de GS LC con el motor '13 y '14, quizás motivado (y es opinión personal) porque no era del agrado de los clientes tradicionales que buscaban el estilo de las de aceite (salvando las distancias), y esto ha debido primar en los que dirigen el Marketing de la Marca.

...

Y por último, disfrutar de la moto!

Y no será por unificación de costes? Tener varios modelos del motor de agua (GS GSA RT ST y R) y diferentes configuraciones sale peor que unificar.

Aunque por supuesto marketing habrá influenciado en la decisión

Y efectivamente... disfrutemos de la moto, que es lo primordial!!!
 
De todas formas, aunque hayan eliminado el "modo tractor", dudo mucho, y ya bien lo dijo PiJo con conocimiento de causa, que ahora la LC sea un "cepo" , ya no declara 125 cv en papeles? Lo dudo , mucho mucho, en breve lo confirmaré. No obstante , seguiré manteniendo, y renovando por otras, mi R que es una bala y suena a gloria con la línea completa akrapovic. Aún así, es muy probable que la venda, o simplemente deje de usar, cuando compruebe que la LC 2015, sí anda. Es un presentimiento .

El cambio , habiendo tenido varias kawas, me da igual si suena o no...mientras cambie bien...por si acaso le metí el cambio pro, si ya no cambia así...sólo me queda la opción Tmax + Jcosta....jaja.

Saludos.
 
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Buenas señoreessss.

A mi las GSA me encantan, tuve la 2010 y ahora una 2014.... y me tiene enamoraoooo.

Si que es cierto que la nueva retiene un pelin menos.... pero en marchas largas y turisteando como dicen por aqui, no pega esos tirones que metia la de aceite, es mas llevable.

Las dos las he metido en Alcarras y voy mas rapido con la 2014.

Como bien dicen por aqui, no es mejor ni peor, creo que es otro concepto, manteniendo la esencia bmw pero con un pelin de japonisacion !!! (O como se diga, jajaja)

Saludos.
 
Entonces, mi LC del 2013 anda más, es más ligera (cigüeñal y amortiguador de dirección) y seguramente consume alguna décima menos ( menos peso en el cigüeñal, de nuevo)
Pues los que tenéis las nuevas os "chincháis" :tongue:

Menudo pedazo de moto tengo!!!
 
Entonces, mi LC del 2013 anda más, es más ligera (cigüeñal y amortiguador de dirección) y seguramente consume alguna décima menos ( menos peso en el cigüeñal, de nuevo)
Pues los que tenéis las nuevas os "chincháis" :tongue:

Menudo pedazo de moto tengo!!!

Jajajaja Visto asi tienes razón!!!

Si diré que lo del amortiguador de dirección es una cosa que no le he visto el valor y la diferencia.....
 
Si, si...pero ese azulito molón del 2013-14....ya no lo hacen así que...mi moto vale más ahora!!, jejejejeje.

(El que no se conforma es porque no quiere...)

Entonces no hay azules con el cigüeñal nuevo?? Seguro?
 
Nuevas hay del color que quieras Toncho. En estas motos cambiarla de color es tan fácil como ir a almorzar.

Y volviendo al hilo, yo he probado los dos motores, bien probados y os puedo asegurar que no hay la diferencia que aqui queremos remarcar.

El actual "parece" y lo entre comillo, más fino, pero es igual. Quizás el sonido menos metálico y poco más.

Circulando por ciudad va igual que la de aire, una y otra.
y repito, os lo digo por que he probado los 3 motores bien probados. El de aire, el primer LC y el "actual"
 
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