Por qué es tan peligroso pinchar con cámara??

paisesmediterraneo

Arrancando
Registrado
23 Nov 2007
Mensajes
51
Puntos
6
Que yo sepa todas las F650 desde el 1993 hasta el 2008 llevan llantas de radios y ...cámaras en las ruedas , por qué es peligroso pinchar si llevas cámara??,por qué dicen que te puedes matar??,por qué si es así de peligroso han llevado cámaras durante tantos años??.

Abrazosssssssssssssssssssssssssssss
 
Pues es peligroso porque normalmente te vas a quedar sin aire en la rueda... ::)

Un pinchazo es un pinchazo, con o sin cámara... ;)
 
No se vacia lentamente, cuando tienes cámara. Y no se si exactamente la f pero las gs tienen radios en las llantas, pero si te fijas salen por fuera, es decir, la base del radio esta en el perfil de la llanta, y eso hace que pueda llevar cubierta sin cámara.
 
En las ruedas con Camara si pinchas con un Clavo u objeto similar el Aire se pierde en el instante y hay peligro de caida, depende donde te pille, en el caso de no tener Camara el mismo clavo hace de tapon y el aire sale mas lentamente, se dan casos de andar varios dias con un clavo en la rueda y notar solo una pequeña perdida.
Por supuesto todo depende del elemento Punzante y la suerte.
 
Con cámara, la rueda se vacía muy rápidamente, y si encima, vamos a una velocidad relativamente alta, el aire que hay en el interior de la cámara, junto con la cubierta, se expande más rápidamente, por efecto del rozamiénto(aire caliente), en resumen: Sale por efecto del pinchazo con más presión y se vacía más rápido, cosa que en las cubiertas sin cámara, el mismo clavo,o lo que haya hecho pinchar, puede hasta de servir de tapón.  
 
Como dice TUMBANDO, depende del elemento punzante. Yo pillé una vez un vaso roto y la rueda perdió el aire en dos segundos (casi una explosión lenta). Y era una tubeless fabulosa, pero donde hay una raja, ni goma ni nada, el aire se escapa y deprisa. Afortunadamente me pasó a muy baja velocidad y sólo fue el fastidio del pinchazo (y el cambio de rueda).
 
Menuda hostia me di yo con mi Derbi Variant cuando era crio. Me vi en el suelo sin razón aparente y no me expliqué la razón de la caida hasta que vi la rueda delantera (con cámara) con un hermoso pinchazo. Menos mal que la Derbi no cogía mucha velocidad, ni siquiera con el escape Metra-Kit. ;D


Es muy probable que con neumáticos sin cámara el aire se hubiera perdido más lentamente y me hubiera enterado del pinchazo antes de caerme.

;)
 
Pues yo tengo mis dudas respecto a que el neumático con cámara se vacie antes, y me explico...

En según que situación, o tipo de pinchazo, ese mismo clavo que tapona el agujero en los neumáticos sin también lo hace en los con, esto es, la goma de la cámara puede hacer presión sobre dicho clavo impidiendo que el aire salga, y según donde este este pinchazo, en caso de que el elemento que ha ocasionado este pinchazo no se quede ahí, es posible que incluso se vacie mas lento que en uno con cámara, al menos en un principio, ya que el aire tiene que salir de dicha cámara y luego abrirse paso hasta fuera, algo que en el neumático con haría directamente por el agujerito ::)

No me cuadra tampoco lo que de que la "mayor temperatura" :-? del neumático con camara acelera dicha salida del aire, en parte por experiencia propia: En dos ocasiones he pinchado en la F650 (con cámara) y he conseguido llegar a base de ir lo más rapido posible de una estación de servicio a otra, llenando de aire a tope y vuelta a salir zumbando, y precisamente esa mayor velocidad a que rodaban los neumáticos minimizaba la perdida de presión... :eek: :eek: :eek:

Como he dicho, supongo que todo puede variar de acuerdo con las condiciones del pinchazo :eek: :eek: :eek: :)
 
Arriba