¿Por qué gira?

papipoto

Curveando
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Mi cuñado tiene una R80RT que cuando está en el caballete con el motor encendido, en punto muerto, gira la rueda trasera. Le resulta sorprendente. Yo le digo que no es la única y que no se preocupe que lo consultaré en el foro. ¿Qué opináis?
 
VictorR100T dijo:
El giro del motor se transmite al eje primario e intermediario de la caja de cambios; aunque no haya ninguan marcha engranada, las ruedas sí están girando locas sobre el eje secundario o de salida de la transmisión. Entre las ruedas y el eje hay una película de aceite y la viscosidad de éste, que está siendo arrastrado en su movimiento por las ruedas, aplica una cierta cantidad de par de giro al eje. Si la viscosidad del aceite fuera nula, no habría rozamientos y no se transmitiría el giro; pero eso no pasa con los fluidos reales; todos tienen una viscosidad que produce una resistencia a fluir y esa fuerza de resistencia es la que acaba moviendo la rueda en punto muerto.

Saludos.

Tiene razon!

Esa es el funcionamiento de los diferenciales de acoplamiento viscoso de los todoterrenos, solo que con mas transmision de par.

Saludos!
 
VictorR100T dijo:
El giro del motor se transmite al eje primario e intermediario de la caja de cambios; aunque no haya ninguan marcha engranada, las ruedas sí están girando locas sobre el eje secundario o de salida de la transmisión. Entre las ruedas y el eje hay una película de aceite y la viscosidad de éste, que está siendo arrastrado en su movimiento por las ruedas, aplica una cierta cantidad de par de giro al eje. Si la viscosidad del aceite fuera nula, no habría rozamientos y no se transmitiría el giro; pero eso no pasa con los fluidos reales; todos tienen una viscosidad que produce una resistencia a fluir y esa fuerza de resistencia es la que acaba moviendo la rueda en punto muerto.

Saludos.

Para un 10, como siempre ;)
 
La argumentación de Víctor me parece creíble. Gracias de parte de mi cuñado. :)
 
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