Por qué has comprado una R 1200 ST

Thomas_White

Arrancando
Mi Plan Selec se acaba y estoy pensando en cambiar de modelo. Por la calle no veo muchas R 1200 ST y no tengo a quien preguntar. Actualmente tengo una R 850 R y está al límite de mis fuerzas para manejar una moto en parado y me planteo la siguentes preguntas. ¿Es fácil de manejar y subir sobre su caballete?, ¿Protege su cúpula para largos viajes por autovía?, Es tan facil de llevar por carreteras sinuosas como una R 850 R. ¿Por qué no has elejido una RT?
Muchas gracias.
Saludos.

Thomas White dijo:
Mi Plan Selec se acaba y estoy pensando en cambiar de modelo. Por la calle no veo muchas R 1200 ST y no tengo a quien preguntar.
Es lo que tiene la ST, pero haberlas haylas ;D. Yo, en los más de cuatro meses que han pasado desde que compré la mía, solamente he visto otras dos por las calles de Madrid.
Actualmente tengo una R 850 R y está al límite de mis fuerzas para manejar una moto en parado y me planteo la siguentes preguntas. ¿Es fácil de manejar y subir sobre su caballete?, ¿Protege su cúpula para largos viajes por autovía?, Es tan facil de llevar por carreteras sinuosas como una R 850 R. ¿Por qué no has elejido una RT?
Hombre, desde luego no es una bicicleta, pero tampoco un tanque. Sobre el caballete se sube sin ninguna dificultad, sin hacer apenas fuerza. Por cierto que el caballete no viene de serie y lo tienes que pedir en opción. Es difícil contestar a la pregunta de si la cúpula protege o no. Depende con qué la compares. A mi gusto si, la protección es más que suficiente, pero supongo que una RT protegerá mucho más. De todos modos, si llegases a encontrarla insuficiente, hay varios modelos de cúpulas para la ST en el mercado de repuestos, con algo más de tamaño y mayor protección. No he probado nunca una R 850 R, así que no sé qué tal la comparación en carreteras sinuosas. Pero me atrevería a decir que la ST no te decepcionará. La RT también me gusta -y a la vista está viendo el éxito de su post en el foro que no soy el único- pero la ST (que comparte motor y otras muchas cosas con la RT) tiene un aspecto algo más ligero y deportivo. Al final es una cuestión de gustos. A mi ya me gustaban mucho la 1100 RS y la 1150 RS y, sin embargo, tampoco se vendieron bien en comparación con sus primas RT.

Saludos

Hola, como estas. Te cuento que acabo de recibir mi segunda RT 1200 y puedo darte una serie de razones por las que me la compro.
He tenido la GS 1150 y me encantó, pero por suerte, al menos en mi caso, soy de los que viajo con mi mujer y cuando descubrimos esta moto, realmente todo ha cambiado.
Tiene una potencia y agilidad sorprendente, y fundamentalmente en ventaja con la LT, que puede ser una alternativa,  ésta es mas alta, tiene mayor despeje al piso. Por las características de mi Pais, hemos andado muchas veces en caminos de tierra y ripio, cargados con equipaje y es una moto que va de primera, y jamas golpeamos abajo. (Le puse el protector de carter  de la GS por las dudas).
Respecto a la protección de viento, es muy superior a la otra, incluso a 90 KMs por hora, en una llovizna no muy fuerte, viajamos durante mas de dos horas y no nos pusimos traje de agua. Tenemos los cascos intercomunicados y hablamos perfectamente a velocidades de 150 km/hora, lo que te habla de una buena protección de viento.
Liviana sin acompañante ni valijas, te digo que es una moto muy divertida. Yo cambie la anterior RT porque note que las que traen el sistema ESA de suspención responden muchísimo mejor las curvas, no se porque. Es como si se hubiese modificado el angulo de la orquilla delantera ya que es mucho mas liviana y dócil que la anterior. He probado esta moto en el autódromo y te sorprendería lo que dobla y lo que acelera.
Tambien tiene una excelente luz delantera, que eso en algunos modelos d BMW no es un fuerte, pero no en esta moto.
Tine una capacidad de equipaje excelente y mas si colocas el topcase.
Yo no me la perdería.
Muchos saludos

Sobre el papel y sobre la carretera es una sport turismo impresionante. Es una moto agil y rapida... ojito que asusta.

Su problema, que algunos piensan que no es muy bonita, quiza no ha cuajado entre el publico.

A mi personalmente me gusta mucho, y piensa lo que lleva y lo que ofrecen las demas (sporturismo). Es la mejor, lastima que en el diseño no han conseguido que guste a todo el mundo, no es una mv augusta, que digamos.

Thomas White dijo:
Mi Plan Selec se acaba y estoy pensando en cambiar de modelo. Por la calle no veo muchas R 1200 ST y no tengo a quien preguntar. Actualmente tengo una R 850 R y está al límite de mis fuerzas para manejar una moto en parado y me planteo la siguentes preguntas. ¿Es fácil de manejar y subir sobre su caballete?, ¿Protege su cúpula para largos viajes por autovía?, Es tan facil de llevar por carreteras sinuosas como una R 850 R. ¿Por qué no has elejido una RT?
Muchas gracias.
Saludos.

Pues bién: Mi anterior moto era una R 1150 R, asi es que;............ Criterios al canto....... A la primera pregunta te diré que es fácil manejarla, al menos más facil que tu moto, que pesa lo mismo que la anterior mía. Con ponerte de pié sobre el brazo del caballete y pesando más de 80 kg. sube sola. Su cúpula que tiene tres posiciones, es suficiente para un viaje relativamente cómodo, no comparable a una LT pero tampoco a una Naked.
La pregunta del millón es la última,... jóder... porque me gustaba desde sus inicios, no deseaba una moto muy voluminosa, pero que tuviera carenado, quería una Boxer, con más motor y ligereza que la mía.
Solamente le he encotrado una pega, y no es atribuible a su diseño, y es que los manillares son muy racing para mí. Solución, en estos momentos estoy subiendolos mediante un kit que he comprado. Del resto y ademas de su diseño estético estoy encantado con ella. Por cierto la estrené para las carreras de Jerez de este año.

Thomas White dijo:
Muchas gracias.
Saludos.
Hace unos 5 meses cambié la R1100R por la R1200ST, sobre  todo por la ligereza en parado y por tener 6 marchas :P. He recorrido más de 4.000 km desde entonces y acabo de subirle los semi-manillares cambiando solo el latiguillo de freno 8-), aun que hay otras opciones. La proteccion la encuentro correcta, pero tambien hay parabrisas mas altos :-/. La moto es muy docil, tiene mas punta y empuje que la anterior, muy buenas luces y frenada, y solo le mejoraría el asiento como en todas las modernas :-?, pero es cuestiòn de gustos y tambien tiene arreglo, o sea que....., si te hace falta alguna otra aclaración, pregunta ;)

Vssssssssssss

Bavu

La verdad es que cuando fui al GP de Jerez, tan solo pude ver una el sábado al mediodía en Sanlucar. Lo del manejo me ha parecido muy interesante porque me doy un aire a Bernardo, el de Cámara Café. (Mido un poco más de 1,80, pero peso 69 Kg y no he hecho ejercicio en la vida)

Vuestros comentarios me han resultado muy interesantes y ya casi me he decidido, pero así como ocurre en otros modelos que despues de tenerlos un tiempo no te gustan, puedes revenderlos a buen precio, en esta, la decisión creo, debe ser más meditada ya que al tener un mercado minoritario no debe ser tan fácil de obtener un buen precio de reventa.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Atrás