Consulta Técnica ¿Por qué la maneta de freno delantero tiene más recorrido en mi GS que en una Adventure?

amolin32

Curveando
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
1.217
Puntos
83
Ubicación
San Vicente del Raspeig (Alicante)
Esta mañana hemos salido dos R1250GS, una la mía, y la otra la Adventure. En un momento dado nos hemos intercambiado monturas. Me ha sorprendido al igual que a él, que el freno delantero de la Adventure con solo poner el dedo sobre ella practicamente frenaba, mientras que en la mía se desplaza como 1 o 2 cm para que empiece a actuar el freno.

No es que no frene, sino que la actuación del freno en la Adventure es casi inmediata y en la mía hay que hacer recorrido para que actúe. Lo mismo ocurre con el freno trasero, donde mi pedal se hunde un montón y el suyo con tan solo apoyar el pie actúa. Mi moto es de febrero 2019 con 17.500km y la suya de marzo 2020 con 7.000km, por lo que descarto que sea tema de discos o de pastillas.

Yo hasta este momento no recuerdo que en mi caso haya sido diferente a como lo hace ahora, pero me ha dejado preocupado cuando hoy lo he probado con la suya.

¿Se puede regular de alguna forma o puede existir alguna anomalía?
 
pero has regulado la maneta? para eso es para tener más o menos tacto inmediato
en mi modelo es una rueda en la maneta
otras es un tornillo en el eje de la maneta

1595182093715.png
1595182115151.png
 
Pero esa regulación creo que es para acercar más o menos la maneta a la amplitud de tu mano, no a que actúe antes.
¿No es así? Igual estoy equivocado, pero juraría que me lo explicaron así.
efectivamente acerca la maneta pero también actúa en el recorrido
cuando más recorrido le das menos actua y al contrario
prueba
 
efectivamente acerca la maneta pero también actúa en el recorrido
cuando más recorrido le das menos actua y al contrario
prueba

Según el manual, se pueden realizar cuatro ajustes:
  • Posición 1: distancia más corta entre el puño del manillar y la maneta del freno
  • Posición 4: distancia más grande entre el puño del manillar y la maneta del freno
Entonces en la posición 1 sería la distancia más corta y también actuaría antes el freno en lugar de tener tanto recorrido?
 
Según el manual, se pueden realizar cuatro ajustes:
  • Posición 1: distancia más corta entre el puño del manillar y la maneta del freno
  • Posición 4: distancia más grande entre el puño del manillar y la maneta del freno
Entonces en la posición 1 sería la distancia más corta y también actuaría antes el freno en lugar de tener tanto recorrido?
posición 1 mayor recorrido de acción, mordida más progresiva
posición 4 menor recorrido, con un toque muerde
 
Esa misma sensación he tenido yo desde el primer momento en mi adv de junio de este año, comparado con la gs de 2018 que he tenido hasta ahora. El tacto es diferente, mucho más inmediata la reacción en la adv....
Personalmente lo prefiero así.
Saludos,
 
Yo me inclinaría por hacer un purgado de frenos. Es un problema endemico., Sobre todo en el freno trasero

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo en una r1250 nuevecita tengo el freno trasero con un recorrido super largo tb (para frenar tengo que hundir el pié un montón).
Sabeis como se regula? Pensaba decirlo en la revisión de los 1.000 sino..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en una r1250 nuevecita tengo el freno trasero con un recorrido super largo tb (para frenar tengo que hundir el pié un montón).
Sabeis como se regula? Pensaba decirlo en la revisión de los 1.000 sino..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se regula. Purgar y posible cambio de líquido de frenos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Pero si es nueva con 250km..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
es una problema de la moto. mal endémico de las gs. te hincharas a purgar y te lo va a seguir haciendo. Al principio notas menos recorrido del pedal pero después vuelve como al inicio.

Y no se puede configurar de algun modo para que al minimo que pises freno ya coja?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y no se puede configurar de algun modo para que al minimo que pises freno ya coja?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Purgando muy bien el sistema y ver que éste no tiene entradas de aire y que sus retenes estén bien y colocados haciendo su labor.
Tal vez habría que ver donde están colocados los pistones de las pinzas en reposo ( que estén muy adentro o que las pastillas se van gastando) y que os falte algo de líquido de frenos. Pero ojo, Si cambias pastillas nuevas controlar el nivel de líquido de frenos ( tiene que ser menor que con pastillas gastadas) o muy posiblemente la moto se frenará ipso-facto, inesperadamente, y tener un accidente muy grave.
 
Última edición:
Buenas noches, a mi me pasó todo lo contrario con mi GSA 2010 y una GS 2010. La GS frenaba con un tacto (freno delantero) que no tiene la mia no por asomo (y eso que me cambiaron la bomba de freno delantera en garantía por quedarme sin frenos sin prévio aviso de nada). En el caso de 2 GS del 2007, una frena con mucho mejor tacto que la otra (comprobado un millón de veces) y con frenos purgados, liquido nuevo etc las 2... nunca lo entenderé.
Un saludo.
 
Arriba