¿Por qué la r850r lleva detrás llantas de 18?

Antonio.

Allá vamos
Quería probar neumáticos Heidenau de invierno y tras encontrar unos para moto "gorda" (no scooter ni enduro) sólo los hacen en 160/60......17:tongue:

Vaya desilusión. Qué medida más rara.

Post-cabreo patrocinado por BMW AG

y qué pone en tu ficha tecnica? aparecen varias medidas o solo una?

Independientemente de lo que ponga la ficha técnica puedes montar neumáticos que no varíen en +- 3% el perímetro (o diámetro) de la rueda. Lo que pasa es que para llanta de 18 no vas a encontrar mucha oferta de neumáticos en el mercado.

Si pudieses poner una llanta de 17, entonces podrías montar un 180/55-17 que es equivalente, pero claro, quizá valga más la gorra que el barco :D

Saludos,

aparecen varias medidas, pero son para las llantas de radios supongo. Llevo las tochas de aluminio (las antiguas, no las nuevas de la comfort)

No creo que le entre uno de 17 en llanta de 18 ni por mucha vaselina que le unte jajaja

Saludos. Mira que las piezas y medidas de esta moto son bastante standard, no me lo esperaba...

Leche! Has pensado que te sugería montar una goma de 17" en la llanta de 18"? Me debo haber explicado fatal :D

me temo que ya no vale lo de la diferencia del 3%.. desde hace un par de años tienes que montar lo que pone la ficha tecnica... de lo contrario toca homologar

me temo que ya no vale lo de la diferencia del 3%.. desde hace un par de años tienes que montar lo que pone la ficha tecnica... de lo contrario toca homologar

Pues en el coche llevo una medida diferente a la de la ficha técnica (aunque equivalente) y no me pusieron problemas al pasar la ITV. Y en Internet hay un montón de páginas donde te dicen si dos neumáticos son equivalentes.

Que no digo que no tengas razón. Igual tuve suerte y el inspector no quiso decirme nada.

Saludos,

Allá por el `96, tenían rueda de 18" atrás... No te queda más remedio que montar 18".

Saludos.

¿Para qué quieres esos neumáticos, vas a ir a Laponia...?. El día que haga bueno y esté la carretera seca, te les fundes en un "pis-pas".

yo en la c1 llevo delante una K58 y es un neumatico cojonudo... y el desgaste igual que cualquier otra

k58mod.jpg

¿Para qué quieres esos neumáticos, vas a ir a Laponia...?. El día que haga bueno y esté la carretera seca, te les fundes en un "pis-pas".

Como hago con el coche, tener dos juegos de neumáticos. Y no, no vivo en España :D

Alguien sabe si se le puede poner una llanta de radios detrás sin tener que cambiar el disco? He visto una de segunda mano y aunque quede curioso una llanta de radios y otra de fundición, ande yo caliente.....

Saludos

En la documentación de mi R1100R vienen las medidas de "palos" y de "radios", que creo que son las de la R1100GS.

Saludos.

Pues solucionado a lo burro. He comprado los más baratos que he encontrado por ofertas (110 euros los dos) y con lo que me ahorro le pongo 100 clavos para neumáticos a cada uno. Y que Heidenau ofrezca mas medidas jajaja

150/70 r 18 avon detrás
110/70 r17 continental delante

Es una medida menos en ambos pero con los clavos no voy a apurar chicanes....

saludos

Atrás