Por que les tengo mania?

• Autor Autor AfricaTwin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AfricaTwin

Invitado
Pues si, despues de tiempo y tiempo de bullas en los foros por el mismo tema, que por cierto ya he desistido, limitandome a salir en solitario con la moto, de forma que me puedo cagar en quien me de la gana sin tener que recibir criticas, ni broncas, ni nada, tan solo el apoyo de mi novia, que parece que es el unico ser humano que ve el mundo de la misma manera que yo, vamos que ve a un descerebrado a muchos metros de distancia igual que yo, y se caga en ellos igual que yo.

Bien, decia que ya he desistido discutir sobre el tema descerebrados con la moto en los foros y delante de gente, porque harto estoy ya de oir la tipica cantinela de que son cuatro (lo siento pero son mas de cuatro!), que pagan justos por pecadores (eso si, pero pecadores en este pais hay demasiados ya!), hay de todo en la viña del señor (joder si hay de todo, mas malo que bueno, pero de todo), o la gota que colma el vaso del cinismo y la demagogia, que debo respetar a todo el mundo! Respetar a un tio que no solo no tiene respeto por su vida sino que tampoco lo tiene por la mia y la de mi pareja? Lo siento mucho, a ese no le tengo ningun respeto, es mas, cuanto antes quede imposibilitado para llevar un vehiculo (me da igual de que manera), mejor para el resto de la sociedad, lo siento, pero esos asesinos en potencia me sobran.

Toda esta parrafada viene porque ayer, que ya viene el buen tiempo y con el, los Power Rangers, he estado a punto de perder el control del coche y acabar en una cuneta por un puto ERRE que se pensaba que la carretera era un circuito, eso sin contar los dos adelantamientos que me han propiciado otros dos ERRES mientras subiamos a Santa Fe del Montseny (uno sin casi sitio y el otro de caballito).

Que ha pasado? Pues muy facil, hoy, nos hemos levantado con ganas de hacer un poco de montañismo y hemos pillado el coche hasta Santa Fe, lugar donde hemos abandonado el vehiculo y hemos iniciado la subida a pie al Turo de l'Home i Les Agudes, el dia no ha podido ser mejor, la ruta nos ha gustado mucho, el camino se ha hecho ameno, etc etc. Hasta el momento que hemos pillado de nuevo el coche y nos hemos decidido a bajar en direccion Viladrau tranquilamente. Despues de un primer tramo estrecho, la carretera se ensancha y se vuelve algo mas rapida, hemos seguido bajando hasta una curva de derechas (con pared a la derecha) cuando nos ha salido por NUESTRO CARRIL un desgraciado con una ERRE a toda hostia. Para evitar la colision frontal, no por su vida que me importa un carajo, sino por la nuestra, he tenido que clavar frenos (en medio de una curva) y pegar un volantazo. El resultado ha sido una buena chirriada de ruedas, un pequeño latigazo trasero del coche (que solo he notado yo) y quedarnos a dos dedos que meternos en la cuneta, que hubiera provocado la volcada segura.

Lo siento mucho señores, ya me se toda la cantinela de que no se puede generalizar, que son unos pocos, que tal, que tal y que tal. Pero segun mi experiencia (y no llevo tres dias en moto), de esta gente que lleva este tipo de motos, para uno que conduce como las personas normales, hay veinte que van haciendo el energumeno. Que no? Pues no se, pero el Montseny se ha pasado todo el invierno siendo un sitio tranquilo, un lugar donde poder dar una vuelta en moto tranquilamente y ha sido llegar el buen tiempo (esta gentuza solo sale con el buen tiempo) y convertirse las dos carreteras que atraviesan el macizo en dos tramos asfaltados para lucimiento y posturitas de esos grandisimos hijos de puta.

A todo esto me pregunto yo: Donde estan los Mossos d'Esquadra? Por que no vienen a quitarles el carnet a estos energumenos de porvida? Por que se pasan las horas sentados en los putos radares cuando los domingos el peligro esta en las carreteras de curvas con moteros de verano? Sinceramente, estoy asqueado ya de esta situacion, estoy asqueado de que me relacionen con un desgraciado de estos cada vez que me ven aparecer por un sitio con el casco, y hoy concretamente estoy muy cabreado, un gilipoyas de estos ha estado a punto de provocarnos un accidente grave por culpa de sus ganas de hacer el figuritas.

XRV'sssss.

PD: Creo que todos somos suficiente mayorcitos para hacer un autoanalisis, independientemente del tipo de moto que tengamos, para saber si nos hemos de sentir aludidos o no con estas palabras.

Otra PD: Carlos, si crees que mi cabreo por el incidente sobra en este foro, elimina el post, no quiero entrar en guerras.

Desgraciadamente creo que pagarán justos por pecadores, como en todas las generalizaciones, pero es bien cierto que yo también opino que son + de 2 y de 3 los que se dedican, con sus motos ultra R a hacer estas gilipolleces.

Me da pena, pero hay ciertas carreteras que se convierten en un riesgo REAL con la llegada del buen tiempo por culpa de estos descerebrados.

Estoy contigo, a pesar de que opino que las generalizaciones no son buenas, entiendo que a veces ayudan a la supervivencia.

A reponerse del susto amigo.

Tienes razon pero no son solo motos los que producen esas situaciones que los jovencitos en sus coches de trepecientos cv tambien se las traen.
Yo no tengo nada en contra de los de las Rs la mayoria de mis amigos las tienen y son gente normal, en todos los sitios hay de todo...

Gali, has dado en el clavo, los niñatos patatuning tienen tela tambien, bueno, de hecho son la misma definicion pero en cuatro ruedas.

XRV'ssss.

PD: Con lo bien que va mi coche de 70 cv... y mas cuando es gratis ;D

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Africa Twin; no son dos, ni tres, son ya bastantes que salen con sus "R's", a hacer el cabra por la carretera, despreciando a los demas usuarios y creando situaciones de auténtico peligro, descerebrados sobre dos ruedas que de esa manera se sienten algo o alguien. Gente con paquete haciendo caballitos (paquetes que llevan el casco y gracias, no quiero ni pensar que pasará en caso de caida), adelantando en raya contínua, sin visibilidad, invadiendo el lado contrario de la carretera, haciendo carreras en vias abiertas al público. Creo que para esa gente, que ademas solo sale con el buen tiempo, y que a veces antes de hacer sus salvajadas, se jalean bebiendo y picándose, lo unico posible es la retirada de carnet durante un tiempo muuuuyyyyy largo, la sanción económica mas fuerte que pueda imponerseles, y desde luego un curso intensivo de educacion vial, pero con el sistema de la naranja mecánica. Un saludo

Desde que tengo uso de razón motero subo al Montseny tanto por Sta. Fé como por Collformich (antes se hacía en competición) y tambien a S. Marçal por Viladrau (esta carretera ya es más moderna. Me encantaba subir trazando ajustado. Nada que ver con las superrrrrRRR y los tuning. Hoy ya solo subo si es un dia de cada dia por mi seguridad.
Atentos que ahí va el remedio: LOS MOSSOS igual que en el tramo Tossa-S.Feliu multando a todo cristo hasta por no llevar papel de vater. Se acabó el peligro. Se acabaron las motos en el Montseny, se acabaron los cabrones y me acabé yo.....queda alguien???...debe ser pues...el Montseny. Jeje los árboles y los buhos se deben descojonar y todo por culpa del cerebro humano.

En todas partes hay de todo ??? ??? ni todos los RR´s son suicidas, ni todos los que llevamos motos trail vamos despacio :-/

Sin comentarios lo dicho clama al cielo............y luego nos quejamos de los seguros.............JAJA¡ >:(

Pues sí,África,llevas razón,hay mucho descerebrado suelto y lo peor es que no se la pegan solos,sinó que suelen llevarse gente por delante.

Me alegro de que lo vuestro haya quedado en susto y cabreo,que encima hay que dar gracias por salir ileso.

Cuidaros mucho.

:-*

anabot

Donde estan los Mossos d'Esquadra? Por que no vienen a quitarles el carnet a estos energumenos de porvida? Por que se pasan las horas sentados en los putos radares cuando los domingos el peligro esta en las carreteras de curvas con moteros de verano

Plas plas plas plas plas plas ;)

Estoy muy de acuerdo con todos vosotros y vuestras opiniones , pero me gustaria saber es si por ir a esas velocidades se es mas hombre que los demas . Como sean igual de rapidos en la cama como con las ERRES , vaya mierda , las novias o mujeres se tienen que quedar a dos velas . ;D

Vssssssssssss y Rafagassssssss

No sé cuántos serán ni qué porcentaje de conductores de RR,s se ajustan a ese perfil, pero sí sé que TODAS las maniobras asesinas o descerebradas que he presenciado por carretera han sido protagonizadas por estos desalmados. Sin ir más lejos, el pasado domingo, yendo en bicicleta me adelantaron al menos seis energúmenos en sendas RR,s a no menos de 200 km/h, al parecer jugando a ver quién nos pasaba más cerca (no más de medio metro), con bandazo de viento incluido en cada adelantamiento. Tuve que pararme en el arcén a esperar que pasara toda la colla. Esto es simplemente asesinato en grado de tentativa.
Y pregunto yo al hilo de la cuestión. ¿No es a toda esta chusma a quien se les rie las gracias (desde luego, no yo) cuando hacen el bestia en Cheste, Jerez o Montmelo?

No creo que te sirva de consuelo, pero pienso exactamente igual que tu.
Por suerte con la gente con la que salgo nunca pasamos de 140, si no , a estas alturas saldria solo como tu.
Saludos.

Por desgracia siempre existe mucho h.... p.... suelto en este mundo, la pena es que muchos de ellos juegan con la integridad de los que salimos a pasar un buen dia.
Con ellos, duro y a la cabeza, la pena es que pagamos justos por pecadores.

Este tema me pica, pues en la misma situación llevo años incluso vendi la moto, que retome luego pues preferia tener moto y salir solo a no tenerla.

Los fines de semana siempre hay lugares frecuentados por moteros solitarios como nosotros o que no pueden salir a ciertas horarios.

Para los que conozcan la CARRASQUETA en Alicante lugar donde se ven motos RRr y curiosos Tranquilos que van a ver (tambian cuatrolatas mirones que animan a los descelebrados).

Pues este lugar me gusta pero me resisto a acercame pues me da la impresión y realidad que el rapido se lleva al lento detras (te conviertes en el cono que sortear.

Es patetico llegar a un lugar donde los fines de semana se coloca la GC y el SAMU en el principio del puerto esperando noticias. La GC esta inmovil (según esta los tienen controlados en ete lugar y si los aullentaras no sabrian donde estan y seria mas peligroso.

PD- como este lugar deben existir mas y no debemos aplaudir ninguna gracia (menos en Grandes Premios). Todos no somos asi
Nuestras velocidades no rebasan los 160 en grupos RRr sera 260.
Los seguros lo contemplan pero parte lo pagamos nosotros.

Es muy cierto con el buen tiempo proliferan esta especie de peligros sobre ruedas ( dos o cuatro).

"Yo también voy a escribir aquí para haceros creer que soy buen conductor.

La culpa es de los demás. Yo soy justo y los demás pecadores."

FIN DE MI IRONIA.

De verdad, amigos, por vuestra manera de hablar parece que nadie haya pasado nunca de 120.

Solo quiero abrir dos frentes en este tema.
Que no se juzgue "a todos" por lo que haga el "99.9%" del grupo: Cuando alguien nos ve con el casco nos prejuzga como delincuentes, y no nos mola. Pues de lo que estais diciendo se extrae que todo el que sea joven, con moto potente y mono de colores vendrá a matarte, y no me parece bien. No juzguemos a todas las RRs por lo que hace el 99% de ellas o no nos quejemos de que nos juzguen a nosotros por lo que hace el 99% de las motos.

Segundo razonamiento: los hechos de que hablamos no son más que diferente magnitud del mismo efecto: las cualidades dinámicas de un vehículo pueden ser muy diferentes a las de otro. Nos cuesta hacer entender a los "no moteros" que con la moto se puede ir seguro, que al inclinarte no te caes, que frena mucho y que adelantar no es tan peligroso como en coche, y nos jode cuando los automovilistas hablan de las motos como si supieran de qué hablan. Pues creo que desde nuestra BMW no tenemos ni idea de las posiblidades de una RR. O sea, que no defiendo a nadie, pero me parece fuera de lugar cargar contra "las RRs y los Tunnings en general".

Por cierto Africa, por lo que he leido me imagino que trabajas en Wurth y llevas un 206. No os quiero juzgar a todos por lo que hace el 99%, pero el otro día me quedé con las ganas de perseguir a uno de vosotros hasta vuestra nave en St. Boi (soy vecino del Polígono) para arrancarle la cabeza en cuanto bajase del coche, pq no fui capaz de hacerle entender que menos de dos metros no es distancia de seguridad cuando vas detrás de una moto bajando por la ronda de dalt a la altura de Cornellà. Seguro que conoces la zona que me refiero y los choques en cadena que hay muchas mañanas delante del Cortinglés. Que no te encuentres a tu "compañero de Wurth" un día detrás si vas en moto.

Saludos y perdón por la parrafada y las moralinas.

En los colegios pasa algo parecido... en una clase de 40 alumnos hacen mas ruido los 4 gamberros que los 36 restantes.

Es cierto que que muy poca gente cumple todas las normas de tráfico al 100% pero al igual es cierto que tampoco todo el mundo va haciendo el loco por ahi poniendo su vida y la de los demás en peligro.

Las normas están para cumplirlas pero las normas son algo que cambia con el tiempo y es por eso que desde mi punto de vista, hay una cosa que debe de prevalecer sobre estas que no es mas que el sentido comun :-/

Un saludo

P.D.: Africa, me alegro de que esteis bien y todo quedase en un susto

Yo no digo eso, Jobesi, yo digo que aunque 36 de los 40 alumnos hagan ruido, debemos respetar a los cuatro buenos y no machacarlos antes de tiempo. Que son inocentes hasta que demuestren lo contrario.

El que es un descerebrado lo es y punto , da igual que vaya en RR , en scooter sin casco , llevando pizzas , coches , autobuses , camiones , taxis , carretillas tanques , portaaviones , etc...........................
Los hay de todos los colores y tambien los dias de lluvia , solo nos queda ir con mil ojos y procurar que no nos toque a nosotros .
Hoy solo ha sido un susto ,pero ya sabemos todos lo que pasa .

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo no digo eso, Jobesi, yo digo que aunque 36 de los 40 alumnos hagan ruido, debemos respetar a los cuatro buenos y no machacarlos antes de tiempo. Que son inocentes hasta que demuestren lo contrario.

¿realmente piensas que son 36 los que hacen ruido? yo hace 5 años que voy en moto grande y en ese tiempo no he dejado de coger la moto ni un solo dia, salvo que diluviase o me fuese imposible fisicamente hacerlo. Voy a trabajar todos los dias en moto y me cruzo tanto entre semana como los fines de semana con muchas otras motos y no creo que la mayoria sean descerebrados, por cada "tintin" (yo les llamo así por el peinado ;D) que me cruzo, son muchos los moteros "legales" que ya he cruzado

Este fin de semana, fuí a pasear (estoy en rodaje) por la zona de Salobeña, y si es verdad que mi moto va mas rapido que lo que marca los letreros de limitación de velocidad, lo que no se me ocurre es invadir el carril contrario, ni tampoco (aunque no os lo creais) adelanto en linea continua.

Dicho esto, es verdad que a veces algunos (mas de los que nos pensamos) se pasan tres pueblos en temas de "falta de seguridad", y cada vez siento mas la presion de los usuarios de la via publica, en contra de las motos.

Una autentica lastima.

P.D. Asi se expresa uno Africa ;)

Estoy contigo Pavillo.
No por tener una "R" se es más o menos inconsciente, todo depende de cada persona. Seguro que habreis visto a cualquier tio hacer locuras con cualquier tipo de moto, o no?.
Por otro lado, se puede ir rápido en moto y divertirse con ella, pero sin poner en peligro la vida de los demás.
Por cierto, ustedes creeis que retirando el carnet de conducir se evitará eso?. Pues yo creo que no, que aunque no tengan carnet de conducir seguirán cogiendo las motos, seguirían sumando denuncias administrativas nada más.
Pero sería mejor, que por allí estuviera los mossos y los cogieran y les hicieran diligencias por conducción temeraria, pa que les quitasen el carnet por via judicial, así si lo vuelven hacer y trancar, sería un quebrantamiento de condena con lo que tendrán que cumplir una pena.
La verdad es que no entiendo, en este foro ha habido muchos post de que si los limites de velocidad son obsoletos, que se contradicen con la realidad, con los vehículos que circulan, con el mejoramiento de las carreteras; y despues por otro lado quieren mano dura, debe de ser que cuando no le toca a uno la cosa cambia.

Heroes, lo que se critica en este post no es el no cumplimiento de los limites de velocidad que como se ha dicho ya, no creo que respete casi nadie. Lo que aqui se está criticando son las imprudencias. Me explico... para mi ir a 200 kms/h en una autopista recta con tres carriles y sin tráfico, aunque sea un incumplimiento de las normas, es algo que en cierto modo se puede hacer bajo la responsabilidad de cada cual. Ahora bien ir a 200 kms por hora por una nacional, con curvas y tráfico, invadiendo el carril contrario en las curvas sin visibilidad, no respetando la linea continua y poniendo en peligro no solo tu vida sinó la de los demás, eso es una imprudencia, una falta de sentido común y eso es lo que creo que se critica aquí.

Estoy casi seguro que mucha gente de habrá circulado alguna vez de manera mas o menos imprudente pero si criticable es eso mucho mas aun es quien lo hace como habito.

Un saludo

Totalmente de acuerdo con Josebi.
No es lo mismo ir a 160 por autopista, que dar las curvas por la izquierda con coches de frente o adelantar a los mismos en caballito.

A pesar de que de las dos formas se incumplen las normas, hay gran diferencia en ellas, una es conducción temeraria arriesgando la vida de los demas y la otra........bueno es una imprudencia y punto.

Saludetes.

Josebi, eso precisamente es lo que he querido decir.
Todos alguna vez, hemos cometido una ( seguro que más de una ) imprudencia y no quiero hacer entender que lo justifique, pero es cierto indenpendientemente del modelo de moto que se tenga.
Pero tambien es muy facil proponer cosas cuando no le afecta a uno. Y estoy totalmente de acuerdo con que a ese tipo de personas se les limite el derecho a conducir, pero dime, alguna vez no has subido una carretera de montaña roscando el puño, no has invadido alguna vez el carril contrario al entrar en una curva?.
No digo que este bien, pero no se puede generalizar con las personas que conducen una "R".
Saludos.

Estoy de acuerdo en que el vehículo que lleves no tiene nada que ver con tu forma de ir por la carretera. Lo que me jode de éstos kamikazes es que no sienten respeto por su vida ni por las nuestras.

El sábado nos adelantó un capullo en línea continua y curva de derechas cerrada que casi se la mete (una pena por cierto, un h... p... menos). Si se llega a caer a mi me saca de la carretera.

Os diré tengo un coche de 210 cv y creo que lo más bestia que hice fue rodar a 160 - 170 por autopista en Portugal, que ya llega. Por lo que no entiendo que puñetera gracia encuentra éstos h... p... en rodar de esa manera.

Por cierto tengo una K 100 LT (un sofá con ruedas) y es una maravilla disfrutar de la carretera y de la moto. El mejor piloto no es el más rápido, es el que sabe rodar a la velocidad adecuada en cada momento.

Lo del sentido común lo puedo entender,pero no voy a creer que todos seamos unos santos.
Tenemos el puto vicio de vivir acelerados,siempre con prisas,nunca paramos a pensar en lo peor hasta que ocurre.
Yo por ejemplo,el año pasado en vacaciones,en la Autopista Valencia-Madrid,término de Cuenca,creo recordar puse la RT-1100 a 210 de marcador,reconozco que fue en un tramo recto,iba solo,no adverti presencia de G.C.,habia mas de 4 km.de recta,fue llegar al tope y bajar a la media de 140/150....
....Ni siquiera pensé en que podía haber encontrado una piedrecita,me podía haber salido un animal.....
He aprendido a contenerme y,creo que el hecho de llevar una moto me hace ser consecuente con mis acciones,no voy solo por la carretera,a esta la usamos un montón de conductores mas,por lo que debemos ser respetuosos con los otros.
Otra cosa diferente es lo que pueda pensar del estado de las carreteras,de cuales son las intenciones de Tráfico a la hora de darte un carnet,¿¿¿qué has aprendido??? ,¿Por qué no se utilizan los intermitentes?,
¿ Por qué las velocidades maximas no se cambian?,en sitios donde SI se puede aumentar y,que casualidad,suele ser donde siempre se colocan los radares.
Hay demasiado que hablar,como demasiadas son las opiniones diferentes,no acabaremos nunca.

P.D.vale mas no cabrearse y,que Dios reparta suerte.

V'ssssssss.

Efectivamente Heroes, no se puede generalizar, yo siempre he dicho que las motos no son las que corren, los que corren son los pilotos ;)

Una cosa sí es cierta, de descerebrados hailos desde aquellos con un ciclomotor que se cae a trozos a las motos mas grandes que podemos ver por ahí. En ocasiones tengo la senzación que, dentro de las ciudades, cuanto más pequeña es la moto, mas descerebrados son. Si embargo una vez en la carretera, cuanto más turistica o fueracarretera es la moto, más normal es la forma de circular. ¿En cuantas ocasiones hemos visto una RT, GS, o parecidas (disculpen los no mencionados, pero daros por aludidos todos los NO RR), hacer gilipolleces en la carretera? Ya se que no se puede generalizar, pero si alquien se compra una RR, le cambia el "tubarro", se compra un mono de lo mas coloreao posible simulando a un Checa o Biaggi, circulará de forma tranquila por la carretera, PORFAVOOOOR?? No nos engañemos, si la unica forma comoda de ir a esa moto es cuando estas "descolgado" en una curva o "pegado" al deposito para el el viento no te arranque la cabeza por encima del carenado. ¿Donde se ha visto un domingo soleado un joven disfrutando tranquilamente con una RR por las carreteras disfrazado de campeon del mundo GP? Si basta con oir sus conversaciones en los bares colindantes a las carreteras,.......cual mas macho (y mas descerebrado).
Es cierto, hay unos pocos que se salvan.
Lamento decirlo, pero cuando uno de esos descerebrados se la mete, lo único que me sabe mál es que se suelen llevar a alguien por delanta.
El domingo me fui de BCN a Emporda por las carreteras y el único coche de policia que vi, fue una patrulla de Urbana en Hostalric y de motos "a mogollon". Yo mismo en algún momento corría mas d ela cuenta, pero las RR al lado mío me daban una sensación de estar parado y voy en una GS 100.
Señores policias, por mucho que nos jode cuando nos ponen una multa por ir a 80 donde se puede ir a 60, prefiero que esteis a que me mate un suicida de esos. Hacer lo mismo que haceis entre Tossa y St. Feliu en más sitios donde ya sabemos todos que las energúmenos juegan con la vida de todos.

P.D. De los patatuning opino algo parecido, aunque a veces son tán frágiles y no se atreven correr mucho.Suelen ser más peligrosos cuando bajan las ventanilla y sueltan musica chungachungachunga a tope con sus chorrrosientosmil Watios y lucecillas de neon a lo coche de Miliki. ;D Pero como ya se sabe, de los gustos,........ y hay que respetar a todo el mundo. 8)

Una cosa sí es cierta, de descerebrados hailos desde aquellos con un ciclomotor que se cae a trozos a las motos mas grandes que podemos ver por ahí. En ocasiones tengo la senzación que, dentro de las ciudades, cuanto más pequeña es la moto, mas descerebrados son. Si embargo una vez en la carretera, cuanto más turistica o fueracarretera es la moto, más normal es la forma de circular. ¿En cuantas ocasiones hemos visto una RT, GS, o parecidas (disculpen los no mencionados, pero daros por aludidos todos los NO RR), hacer gilipolleces en la carretera? Ya se que no se puede generalizar, pero si alquien se compra una RR, le cambia el "tubarro", se compra un mono de lo mas coloreao posible simulando a un Checa o Biaggi, circulará de forma tranquila por la carretera, PORFAVOOOOR?? No nos engañemos, si la unica forma comoda de ir a esa moto es cuando estas "descolgado" en una curva o "pegado" al deposito para el el viento no te arranque la cabeza por encima del carenado. ¿Donde se ha visto un domingo soleado un joven disfrutando tranquilamente con una RR por las carreteras disfrazado de campeon del mundo GP? Si basta con oir sus conversaciones en los bares colindantes a las carreteras,.......cual mas macho :-/(y mas descerebrado).
Es cierto, hay unos pocos que se salvan.
Lamento decirlo, pero cuando uno de esos descerebrados se la mete, lo único que me sabe mál es que se suelen llevar a alguien por delanta.
El domingo me fui de BCN a Emporda por las carreteras y el único coche de policia que vi, fue una patrulla de Urbana en Hostalric y de motos "a mogollon". Yo mismo en algún momento corría mas de la cuenta, pero las RR al lado mío me daban una sensación de estar parado y voy en una GS 100.
Señores policias, por mucho que nos jode cuando nos ponen una multa por ir a 80 donde se puede ir a 60, prefiero que esteis a que me mate un suicida de esos. Hacer lo mismo que haceis entre Tossa y St. Feliu en más sitios donde ya sabemos todos que las energúmenos juegan con la vida de todos.

P.D. De los patatuning opino algo parecido, aunque a veces son tán frágiles y tan "curraos" que no se atreven correr mucho.Suelen ser más peligrosos cuando bajan las ventanilla y sueltan musica chungachungachunga a tope con sus chorrrosientosmil vatios y lucecillas de neon a lo coche de Miliki. ;D Pero como ya se sabe, de los gustos,........ y hay que respetar a todo el mundo. 8)
En resumen AfricaTwin, estoy contigo. ;)

Hola Pavillo, te cuento.

Efectivamente trabajo en WURTH y tengo (por ahora) un 206 y te digo lo que te voy a decir porque pretendo tener el dia de mañana un Leon, pasado mañana un Toledo y despues un A3 o Passat sin rotular. Pero para ello, a parte de ganarmelo, he de demostrar que voy a ser un buen conductor, he de demostrar que no voy a ir haciendo el burro por tener un coche de ciertas caracteristicas y prestaciones. Para demostrarlo, no solo debo conducir como las personas, sino que ademas, el resto de los vendedores que salen a la calle, no deben dar motivos a Gerencia que con coches potentes estamos mas expuestos al peligro o hacer daño a alguien, y eso es algo que ya no esta en mis manos.

Lo que si esta en mis manos, es evitar, en la medida de lo que me sea posible la mala fama que tenemos (porque la tenemos y muy mala), y para ello, me siento en la obligacion moral de denunciar cualquier conducta temeraria de cualquier compañero mio. No es que sea un chivato, es que TU, podrias ser un cliente MIO y por la gracia de este señor, podrias ponerme rojo en mi proxima visita, vamos, que TODOS somos responsables de la fama que tenga la empresa y debemos comportarnos como "gentlemen de la carretera", por nosotros, por la empresa y por los compañeros que una mala maniobra podamos joder. No os podeis imaginar lo pequeño que es el mundo.

Todo esto viene a que si recuerdas la matricula del compañero que te hizo la putada, te pido que me la pases y te aseguro que hablare con la persona responsable de la flota de vehiculos para informarle de la indicencia. Insisto que no voy de chivato por la vida, simplemente que las malas maniobras que pueda hacer un compañero, pueden joder a alguien el dia de mañana o pueden acabar en que se aplique a rajatabla lo que pone en el "manual del vendedor" con respecto a los vehiculos. Algunas empresas lo han hecho ya.

XRV'sssss.

Hola.
Pues debian ser los mismos que el sabado me encontré de cara en una curva bajando de Sta. Fe.
Sobretodo uno que iba con pareja. Suerte que iba despacio, disfrutando del paisaje y pegandome la bronca por no llenar el deposito y tener que dar media vuelta.
Bueno , pues eso, que me llevé un susto. No pasó nada y los esquivé. Pero si llego a ir rapido por mi carril me como la parejita de la RR.
Lo que pensé es lo inconscientes que son poniendo en juego no solo su vida sino la del copiloto y los demas conductores.
En fin , es una plaga dificil de erradicar. Un dia se venden el pepino y se compran una lata e intentan hacer lo mismo, hasta que tienen una piña.....
Total que hay que ir con un sexto sentido.
VVVsss

Tranquilos. La solución está cada vez más cerca. Cuando determinen el gen de la gilipoyez humana. Todo solucionado. Cuando te saques el carnet, te hacen el test y si eres apto bien sino.... en autobus....
Pd. Hace falta saber si los fabricantes estan de acuerdo. Rafagas....

Pues "heroes" yo nunca he invadido el carril contrario para trazar una curva y llevo mas de 15 años en moto.

Sin embargo he visto muchas burradas y siempre rr, q casualidad. Incluso una vez en la moto con mi ovia me adelantaron dos de estos gilipollas por los dos lados a la vez y a una distancia de poco mas de 50 cm a toda ostia.

Comparto en cierta medida tu cabreo pero creo que, como en otros aspectos de la vida, no es bueno generalizar.
Seguro que habrá moteros con motos "R" que llevan su moto con más prudencia que yo con mi R100RT y no les guste nada tu comentario, si bien es cierto que "gracias" a esos irresponsables los seguros están como están.
Ya hablaremos más sobre el tema. Un saludo :)
Por cierto:¿puede álguien decirme como puedo poner una foto en mi perfil? Ya tengo un album colgado en una página pero no hay manera.¿Qué campos he de cubrir y cómo?
Gracias de antemano.

Gracias Africa Twin por tu apoyo.

No recuerdo la matrícula ni la cara del conductor, intento siempre quitar importancia a los calentones de tráfico, si no el estrés del día a día se multiplica.

Tu actitud respecto tu papel dentro del colectivo de tu trabajo me parece excelente, y dentro de los moteros me gusta plantearmelo de la misma manera.

Si te parece, "perdono a Wurth" a cambio de un calendario de los vuestros de 2004. El de las chicas de 2003 es de lo mejor que he visto (y no salen completamente en bolas, no penseis mal los demás).

Saludos.

jobesi dijo:
Efectivamente Heroes, no se puede generalizar, yo siempre he dicho que las motos no son las que corren, los que corren son los pilotos ;)

Efectivamente y ademas para ser un hijo de puta o lo que sea no hace falta comprarse una RR con un Scoter Derbi 50cc tambien se puede ser ;D ;D ;D

Insultar a la gente es Facil y Barato sobre todo para este señor

O es que en esta vida o te compras una BMW o eres poco menos que un ASESINO >:( >:( >:(

Hay gente que esta como una puta cabra pero en cualquier vehiculo , coche,moto,bici,monopatin,etc.....

Este señor lleva una Cruzada particular contra las RRsss o todo lo que el considera RR que deve ser todo menos el, por eso siempre va solo ;D ;D ;D

Yo no defiendo a los que van como locos pero todosssss no estamos de atar y el es DIOS para juzgar .

Lo que no entiendo es como no se ha hecho Mosso o Guardia Civil hubiera disfrutado como nadie ;D ;D ;D

Lo peor de esta vida es ser UN RADICAL ENFERMIZO si no fijaros en los atentados de estos dias , es gente que no admite a los que no piensan como ellos :-/ :-/ :-/

En fin me quedare con mi pena de ver que apollais a la Gente Radical :-[ :-[ :-[

Vsssssssss para la gente normal como la mayoria de gente que afortunadamente conozco

Opino casi como AfricaTwin, pero con matizaciones. Es cierto que la mayoría de las veces, los RR van jugandose el pellejo, pero tambien es cierto que la mayoria de las veces me han respetado. Quizá has dado con los dias equivocados, o cuando los han soltado a todos a la vez, pero en mi caso, puedo decir que contadas las veces que he visto alguna animalada, pero no negaré que siempre que veo una RR con tubarro y tuneada, piense que menudo subnormal.

Pero no es menos cierto que la mayoría de gente que va con coche representa el 95% de potencial peligro por la carretera. En innumerables ocasiones he estado a punto de tener un accidente serio por culpa de los tipicos domingueros que no saben conducir, que van despistados por la carretera, se ponen en tu carril, adelantan cuando tu adelantas, te tiran a la cuneta, se escudan en el "ui no te he visto", y lo peor de todo, cuando miras por el retrovisor para ver a la persona que te ha hecho la "gracia", ves que dentro del coche, está su mujer/marido y sus hijos/as. Esto si lo veo peor, que las contadas veces que algun RR me ha hecho alguna putada (por no decir que por suerte casi nunca he tenido un encontronazo de estos). Lo que pasa es lo que se comentaba por aqui, 4 gamberros hacen mucho ruido que 100 buenos estudiantes.

Eso sin hablar de las lindeces que tengo que soportar cada dia que cruzo Barcelona para ir a trabajar en mi scooter, y no precisamente de scutreros descerebrados. Hablo de padres y madres de familia, taxistas, autobuseros, repartidores, etc... Gente que se considera "normal".

Está bien que generalicemos este caso, pero o follamos todos, o la puta al rio. ¿Que yo he cometido imprudencias a bordo de un vehículo? Pues si, claro que si, ¿y quien no, aunque sea por error u omisión? Lo que hay que procurar es no joder al prójimo.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Estoy de acuerdo con la idea general de los RR´s, aunque os voy a contar algo que he visto esta mañana de camino al curro:

Iba circulando entre coches, por la N-II, con tráfico fluido, pero con los coches pegados entre si. Pues bien, llegando a la curva del puente de San Fernando (una curva peligrosa de la zona), una R 1150 RT plateada y muy nueva de matrícula ha llegado hasta mi, la he dejado pasar y hemos ido pasando entre coches hasta que, en plena curva, por prudencia me he quedado detras de un coche, pues la cosa andaba justa para pasar. El de la RT ha acelerado, ha hecho un Zig Zag de coj... (50 o 60 km/h) que casi toca con las maletas en el suelo literalmente y ha seguido.
Yo llevo una ZZR, casco de Chupa Chups y una chupa de cuero mas bien discreta, él un BMW negro, cordura y RT.

¿Que sensación hubiera causado si lo hubiera hecho yo?

Pues estoy de acuerdo con africa twin por que cada dia que sales a la carretera hay que andar con 1000 ojos para que no te lleven por delante
un problema bastante grave que yo veo en este tipo de gentuza es que arman una gordisima ,viene el seguro por atras,lo paga todo y elllos son impunes,todo lo mas les suben la cuota o los hechan de la compañia.eso si que esta mal ,una conduccion temeraria que llega a un siniestro y afecta a personas a parte de lo material(que es lo de menos) deveria tener cargos penales y que la gente se diera cuenta que ir por hay de tuning dando la nota y rompiendo la armonia de la sociedad le puede dar un disgusto bastante mas grande que el de una subida de cuota.una cosa es que un despiste lo puede tener cualquiera y otra cosa es que vallan en coche o en moto como por un circuito y pa encima vacilando de lo figuras que son y cuanto arriesgan....................pa mi entender gente muy simple y con pocas neuronas ah y con un egoismo e inconsciencia totall por que si viene uno en frente y me lo llevo por delante que se joda.....
yo fui testigo en una ocasion de como en una recta de un puerto un bmw negro todo tunero de un flipao fue literalmente a por la moto que bajaba,insisto literal ,el motorista acabo en la cuneta y no cayo por poco .si analizas esa situacion nunca le sacas conclusion,bueno si una,que el que intento hacer eso es un desgraciado que intenta cepillarse a los motoristas ..........pues ya ves .......y luego ira de chico formal y trabajador...vamos lo mejorcito...............en fin
hay queda eso,mi opinion y una vivencia sin duda impactante
un saludo para todo el foro y ojo ,yo respeto todo tipo de conduciones de rrrrr ,de turistas ,eso si siempre que tengan respeto a los demas y por supuesto que creo que no se puede generalizar

tambien me niego a que me metan dentro del saco de los flipadillos na mas que me ven aparecer con un casco.
a pesar de tener una ducati,para nada me la juego ni lo mas minimo ni soy rrrr
saludos

Pues como opina la mayoría , no se puede generalizar con este tema, yo he visto a gente muy tranquila "picarse con RR y llevando una GS", he visto muchas cosas pero yo vivo cerca de Alicante, zona a la que en verano ya se sabe , todos los fines de semana la carretera atascada de coches de gente que viene a pasar el fin de semana o las vacaciones y os puedo decir que lo que mas he visto son imprudencias con los coches, gente adelantando por la derecha, gente que va a menos de un metro de ti y haciéndote luces para que te apartes, gente que va a 200 pensando que solo ellos tienen derecho a ir por la autovia por que llevan un BMW o un Mercedes, y os puedo decir que la inmensa mayoría son padres de familia y encima suelen llevar a los hijos y conyuges encima, todo esto lo digo por que lo he vivido y muchas veces, o sea que no generaliceis con el tema de las RR y los Tuning, puesto que no son todos iguales, es mas la mayoría de la gente que lleva tuning no suelen correr por la sencilla razón de que con cualquier bache que cojan el coche se puede ir al garete.
Hay que ser un poco objetivos y no pensar que este o aquel por que lleva esta moto o este coche es un descerebrado ya que hay de todo en este mundo.

¿¿ como es eso de que el que esté libre de pecado tire la proimera piedra..??
obviamete detesto este tipo de actitudes que ponen en peligo lka vida de los demas ( porque obviamente la vida del que comete este tipo de "heroicidades" no estima en mucho la suya propia..)pero esto seguro que el individuo que te encointraste de frente aun los tiene de3 corbata y aun hoy se esta arrepintiendo de su JILIPOYEZ MENTAL TRANSITORIA - supongo.
En españa aun no esta la jente mentalizada de que para dar curvas con las RR pueden alquilar un circuito y pasar una sesion COJONUDISIMA...

todos nos podemos calentar en un momento dado pero os puedo asegurar que yo no trazaría jmas por el carril contrario haciendo el " marciano "
espero que vosotros enmaquinados o enlatados tampoco lo hagais.
por mi seguridad
VVss

Hoy he entregado el ultimo calendario 2004 de WURTH, pero no te preocupes que si consigo mas, uno esta reservado para ti, palabra.

Por cierto, tanto tu, como cualquiera de este foro, si teneis algun percance con algun coche de WURTH, no dudeis en llamar al 938-629-500 y pedir que os pasen con la responsable de la flota de vehiculos.

XRV'ssssss.

Coño Africa, eres como el ave fenix, renaces de tus propias cenizas con la misma historia de siempre, jajajaja!!!

Venga, cualquier día nos cuentas lo despacito que vais tus colegas y tú con las trail por las pistas y caminos rurales...

Un abrazo tron, se te echaba de menos. ;D

Veamos, por partes:

Lo primero de todo, mostrar mi satisfaccion por las reacciones de todo el mundo. No era mi intencion organizar una guerra, ni ofender a nadie y al parecer las cosas han ido como yo pretendia. Tambien es cierto que hoy por hoy gasto otro tipo de modales que hace un añito, cuando se hablase de lo que se hablase, me expresaba cabreado con todo ser viviente que me llevase la contraria.

Ha llovido mucho desde entonces, yo tenia un problema (mas de uno, mejor dicho) y mi forma de exteriorizarlo, o mejor dicho, de no aceptarlo, era enfrentandome a todo el mundo en los foros, cosa que no me ha traido nada bueno y las consecuencias las he tenido que pagar hasta hace no mucho tiempo, pero bueno, a lo hecho, pecho.

Tambien es cierto que tanto mi estado emocional, como mi conducta, ha podido cambiar en este ultimo año, pero lo que esta claro es que mi forma de pensar en cualquier tema era, es y sera siempre la misma. Lo que ha cambiado es la forma de ver mis propias maneras de ver las cosas o exponerlas. Es decir, sigo pensando que un gran porcentaje de moteros que conducen motos ERRE constituyen un peligro para el resto de usuarios de la carretera, lo que ha cambiado es que no por ello, me voy a dedicar a decir que TOOOOODOS los ERRES van como locos y merecen morir (y cosas parecidas). Este ejemplo es extrapolable a otros asuntos en los que en su dia meti baza de una forma excesivamente agresiva.

Tema Fer y Ranita. Esta vez capto vuestro tono distendido a la hora de responderme y no me lo tomo como un ataque de TOOOODO el colectivo ERRE hacia mi persona. Creo que hemos avanzado bastante no? Por cierto Fer, cuando quieras te cuento lo tranquilo que voy por carretera y pistas tomando unas cervecitas despues de una ruta (si alguna vez coincidimos), ya sabes, acepto Power Ranger como animal de compañia ;D ;D ;D.

Pos eso, que queria decir que me alegro de haberme sabido explicar bien y no dar a entender que TOOOOOOOODOS los ERRES son muy malos.

XRV'ssssss.

Atrás