¿Por qué llantas diferentes para asfalto o tierra?

Cero

Curveando
Perdonad si la pregunta es un poco ingenua, pero como neófito en el mundo de las "todoterreno" me asalta la duda de por qué se habla que si una medida de llanta es más apropiada para asfalto y otra medida para tierra.
¿Hay tanta diferencia en el comportamiento de la moto con una u otra llanta en un determinado terreno?

Gracias anticipadas.

Si te refieres al diámetro, una llanta de 17 pulgadas contra una de 21 tiene un menor efecto giroscópico, por tanto para hacerla cambiar de dirección se necesita menos energía.
Luego en campo una llanta de 21 pasa mejor por agujeros y resaltes, digamos que los hace más pequeños en comparación, y volviendo al efecto giroscópico, esta vez juega a su favor...

Si, me refería al diámetro y eso que me comentas es justo lo que estaba preguntando. ¿En carretera se nota mucho el diámetro de la rueda? es algo que nunca había sabido ni lo he experimentado. Vengo del mundo Harley y esta ST es mi primera todoterreno.

tambien añadiria que en asfalto son de aleaciones tipo aluminio etc...mientras que de tierra como comentas llevan radios para una mejor durabilidad, incluso estos los hay con radios fuera y dentro de la llanta, siendo mas buenos los que estan fuera o al lado de la llanta no anclados en el centro, los que estan por fuera son tambien mejores y duran mas o al menos con roturas no atraviesan la llanta

Si, me refería al diámetro y eso que me comentas es justo lo que estaba preguntando. ¿En carretera se nota mucho el diámetro de la rueda? es algo que nunca había sabido ni lo he experimentado. Vengo del mundo Harley y esta ST es mi primera todoterreno.
Notarse se nota, pero cada uno tiene una sensibilidad. Cuanto más rápido quieras ir menos te gustará un diámetro grande.

Atrás