Por qué los faros de xenon no son obligatorios en las motos?

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos.

Mi experiencia es la siguiente:

Después de llevar unos meses colocados los faros de xenon en un T-max, he podido darme cuenta que los conductores de los coches me ven bastante mejor. Antes, con los faros que venían de serie, era raro el día que algún conductor despistado, al querer cambiarse de carril, no me hubiese tirado al suelo.

He notado que he sido,  bastantes menos veces, pasto de los tiburones. Ello quiere decir que con los XENON los conductores de los coches te ven bastante mejor.

También, como todo el mundo sabe, se ve mucho mejor cuando es de noche. Mucha mas claridad.

Por ello, me pregunto que: cuándo, los dirigentes de la DGT, con vuestro "tio Peret" a la cabeza tendrá una idea buena y obligará a que todos los vehículos que se fabriquen así como como los que ya circulan, en especial motos y ciclomotores, lleven FAROS DE XENON de SERIE?????.

No dicen que velan por nuestra seguridad??????. :o  :o  :o  :o  :o :'(  :'(  :'(  >:(  >:(  >:(  >:(

Esa medida es de lo mas acertado, evitaría muchos accidentes, sobre todo en ciudad.

Aunque a ellos parece que lo único que les interesa es RECAUDAR, para seguir chupando. >:(  >:(

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. ;) ;) ;)

Pues porque no tendrán ningun familiar que fabrique sistemas de xenón, está mas claro que el caldo de un asilo 8-)

Saludos.

Si además llevas un buen tubarro también " te ven " más.

V´ss.

P.D. Me sentiría más seguro en una moto normal con tubarro y sin luz que en una moto eléctrica con xenon.

No me gustaría una nueva imposición. No me agrada el xenon: costoso y come-baterías.
De ser obligado: el ABS.

Los Faros de Xenon sin autoregulación de altura son molestos para los otros usuarios de la vía... las reacciónes y cambios de altura en una moto son más grandes que en un coche... así que supongo que será más dificil crear un sistema que regule el haz con suficiente velocidad...

Hay que buscar el punto medio entre la visibilidad y la seguridad y comodidad de los demás... con el xenon en moto somos egositas... sí, se ve de cine... sí, deberían hacer que funcionase bien y más... pero no se puede negar que molesta...

486C666D6460695A6E6B6C626D71050 dijo:
Los Faros de Xenon sin autoregulación de altura son molestos para los otros usuarios de la vía... las reacciónes y cambios de altura en una moto son más grandes que en un coche... así que supongo que será más dificil crear un sistema que regule el haz con suficiente velocidad...

Hay que buscar el punto medio entre la visibilidad y la seguridad y comodidad de los demás...  con el xenon en moto somos egositas... sí, se ve de cine... sí, deberían hacer que funcionase bien y más...  pero no se puede negar que molesta...

Tienes toda la razón, los xenon deslumbran mucho si no se regulan bien, por lo que el plus de seguridad que se tiene en un principio se puede volver en contra.

¿Todavía queréis mas obligaciones?

En este país lo que no está prohibido es obligatorio.

Que hermoso es no tener que usar la cabeza para pensar por uno mismo ¿Verdad?

Al que le guste el Xenon que se lo monte y comente lo bien que le va. Ahora, de aqui a que el Pere tenga que velar por mi, y obligarme a montarlo, francamente en la vida me ha ido mucho mejor sin él (el Pere).

Saludos cordiales.

Creo que la explicación técnica es que todos los vehículos que lleven Xenon tienen que llevar obligatoriamente lava faros.

0206081A0A03101C1B1D00080009094F0 dijo:
Hola a todos.

Mi experiencia es la siguiente:

Después de llevar unos meses colocados los faros de xenon en un T-max, he podido darme cuenta que los conductores de los coches me ven bastante mejor. Antes, con los faros que venían de serie, era raro el día que algún conductor despistado, al querer cambiarse de carril, no me hubiese tirado al suelo.

He notado que he sido,  bastantes menos veces, pasto de los tiburones. Ello quiere decir que con los XENON los conductores de los coches te ven bastante mejor.

También, como todo el mundo sabe, se ve mucho mejor cuando es de noche. Mucha mas claridad.

Por ello, me pregunto que: cuándo, los dirigentes de la DGT, con vuestro "tio Peret" a la cabeza tendrá una idea buena y obligará a que todos los vehículos que se fabriquen así como como los que ya circulan, en especial motos y ciclomotores, lleven FAROS DE XENON de SERIE?????.

No dicen que velan por nuestra seguridad??????. :o  :o  :o  :o  :o :'(  :'(  :'(  >:(  >:(  >:(  >:(

Esa medida es de lo mas acertado, evitaría muchos accidentes, sobre todo en ciudad.

Aunque a ellos parece que lo único que les interesa es RECAUDAR, para seguir chupando. >:(  >:(

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. ;) ;) ;)

Me alegra que estes tan contento y que todo el mundo te vea más que antes.

Yo llevo una semana circulando con las largas por avería en las de cruce (sí sí, mañana ya tengo hora en el conce) y la verdad es que tengo esa sensación de ir más seguro, por lo menos hay más coches que se ponen a la derecha para que les adelante. Se que deslumbran, pero tan molesto es de día para los coches que circulemos con ellas?!

Saludos!

Obligatorio a tono de que!! Lo que faltaba que me obliguen a pagar mas. Puedo asegurar que cuando viajo y ven las cacho faros de la RT se lo piensan mucho sobre todo los que llevo delante.

Ya hubo un post con este tema hace tiempo. Si te pones una sirena en el casco, te ven más que con las luces de xenon.

71176_356710133125_1223597_n.jpg

Y además, no deslumbra.

Tampoco lo es en los coches,además es muy caro..eso si como todo lo caro muy bueno,un plus de seguridad sin duda,pero de ahí a obligar. :-?

4A6675767262743E3F070 dijo:
Creo que la explicación técnica es que todos los vehículos que lleven Xenon tienen que llevar obligatoriamente lava faros.

Pues....en las motos "me da en la nariz" que no debe ser así, porque ni la K1200LT, ni la K1200/1300/1600GT/L los llevan....y única y exclusivamente la K1600GT/L lleva la autonivelación de altura en ellos.

Pd: te aseguro qu emi K1300GT, con xenon de fábrica, no deslumbra a nadie.

7B52616B485B3E0 dijo:
[quote author=4A6675767262743E3F070 link=1306772456/8#8 date=1306779946]

Pues....en las motos "me da en la nariz" que no debe ser así, porque ni la K1200LT, ni la K1200/1300/1600GT/L los llevan....y única y exclusivamente la K1600GT/L lleva la autonivelación de altura en ellos.

Pd: te aseguro qu emi K1300GT, con xenon de fábrica, no deslumbra a nadie.[/quote]

Pero mola más la sirena en el casco (y además, seguro que los llevas correctamente reglados, no como el 98 % de lo que circula por ahí)

173E0D072437520 dijo:

Pd: [highlight]te aseguro qu emi K1300GT, con xenon de fábrica, no deslumbra a nadie[/highlight].[/quote]

EFECTIVAMENTE.

Encarecería el producto.

7B7A2D2828180 dijo:
[quote author=7B52616B485B3E0 link=1306772456/14#14 date=1306785070][quote author=4A6675767262743E3F070 link=1306772456/8#8 date=1306779946]

Pd: te aseguro qu emi K1300GT, con xenon de fábrica, no deslumbra a nadie.[/quote]

Pero [highlight]mola más la sirena en el casco[/highlight] (y además, seguro que los llevas correctamente reglados, no como el 98 % de lo que circula por ahí)[/quote]

;D ;D ;D ;D

seguro que al menos me mirarían mas, jajajajaajaj.

A ver, los xenon de fábrica es dificil que deslumbren, precisamente porque van bien regulados. Además, los faros de nuestras GT llevan, en la bombilla, un capuchón....que hace que perdamos intensidad luminosa en el xenon....y depaso, qu eno deslumbremos a nadie.

Me he cruzado con alguna que otra moto, y algún que otro coche con kit de xenon....y esos sí que joden, y mucho además. Para que no fastidien tanto, hay que regular los faros muy, pero que muy bajos...y claro, entonces se pierde parte de la ganancia: sí, ilumina muchiiiiiiiisimo en la cercanía.....pero no más lejos que un halógeno convencional.

Yo los he llevado durante un par de años en una moto no preparada para ello y es cierto que se ve mucho mejor por la noche y que te ven mucho mejor siempre, pero ahora no lo llevo porque está PROHIBIDO poner las bombillas de xenon en un vehiculo no preparado para ello, y que la multa es gorda si el que te para, lo mira.

Está prohibido porque las motos no llevan algun sistema de auteregulación de la altura del foco, como los coches (o al menos eso me dijo el G.C.). Por lo que, en caso de llevar paquete deslumbras a todo el mundo, y mucho.
Creo que BMW tiene alguna moto con xenon, ¿no?. Pero desde luego que viene preparada para ello.
:-/ :-/ :-/

10390A002330550 dijo:

Que yo recuerde, en la LT1200 no estaban homologados, Yo tenia una, pero te hablo de memoria y últimamente no sé ni en que día vivo. En los coches si que es así, tienen que tener lava faros.

4E485F56555D1A0 dijo:
Yo los he llevado durante un par de años en una moto no preparada para ello y es cierto que se ve mucho mejor por la noche y que te ven mucho mejor siempre, pero ahora no lo llevo porque está PROHIBIDO  poner las bombillas de xenon en un vehiculo no preparado para ello, y que la multa es gorda si el que te para, lo mira.

Está prohibido porque las motos [highlight]no llevan algun sistema de auteregulación de la altura del foco[/highlight], como los coches (o al menos eso me dijo el G.C.). Por lo que, en caso de llevar paquete deslumbras a todo el mundo, y mucho.
Creo que BMW tiene alguna moto con xenon, ¿no?. Pero desde luego que viene preparada para ello.

Que conste que no se trata de polemizar, Dios me libre, pero tanto la LT como la Adventure que tengo, tienen regulación, que no sirva y que se rompa la sirga, no tiene nada que ver, pero tener, tiene ....

05293A393D2D3B7170480 dijo:
[quote author=10390A002330550 link=1306772456/14#14 date=1306785070][quote author=4A6675767262743E3F070 link=1306772456/8#8 date=1306779946]

Que yo recuerde, en la LT1200 no estaban homologados, Yo tenia una, pero te hablo de memoria y últimamente no sé ni en que día vivo. En los coches si que es así, tienen que tener lava faros.

4E485F56555D1A0 dijo:
Yo los he llevado durante un par de años en una moto no preparada para ello y es cierto que se ve mucho mejor por la noche y que te ven mucho mejor siempre, pero ahora no lo llevo porque está PROHIBIDO  poner las bombillas de xenon en un vehiculo no preparado para ello, y que la multa es gorda si el que te para, lo mira.

Está prohibido porque las motos [highlight]no llevan algun sistema de auteregulación de la altura del foco[/highlight], como los coches (o al menos eso me dijo el G.C.). Por lo que, en caso de llevar paquete deslumbras a todo el mundo, y mucho.

Que conste que no se trata de polemizar, Dios me libre, pero tanto la LT como la Adventure que tengo, tienen regulación, que no sirva y que se rompa la sirga, no tiene nada que ver, pero tener, tiene ....

[/quote]

En las LT no estaban homologados? Y entonces...qué pasa cuando te toca pasar la ITV? yo pensaba que venían de fábrica....

en cuanto a lo de la nivelación....mi GT tambien tiene, pero no "autonivelación", sino manual ;)

En las K1600GT/L ya es automática :)

446D5E547764010 dijo:
En las LT no estaban homologados? Y entonces...qué pasa cuando te toca pasar la ITV? yo pensaba que venían de fábrica....

en cuanto a lo de la nivelación....mi GT tambien tiene, pero no "autonivelación", sino manual  ;)

En las K1600GT/L ya es automática  :)

Pasa, que no pasa. Todo depende de quien y cuando te miren la moto. Mi modelo era de concesionario del 2005. Pensé e investigué en ponerle el xenon por que a veces curveando de noche va justita ( para mi gusto y estilo de conducción) Al año y después de 50.000 kms la cambie por la adventure del 2006.

Ya no sé si en modelos y versiones posteriores venia con xenon homologado. Y como entre que he dejado ser un fanático de la marca y como ya no pensaba en volver a tener otra LT ......

Pues, si la tuya era de 2005, imagino que ya sería de las que tenía "doble faro"(ya sabes, el "normal", y esa especie de "acople"(siempre lo he visto como eso, un "acople") que venía debajo. Yo pensaba que esos iban con xenon de fábrica, al estilo de las K1200/K1300GT.... :o

La LT del 2008 ya venia con xenon opcional en el faro de cruce, no lleva sistema de AUTOregulacion, lo quer lleva es un regulador de altura como el que llevan la mayoria de las motos, lo que pasa que en la Patera lo ponen en el salpicadero.

La normativa que regula el xenon, es un tanto ligth, dice que el faro tiene que estar disñado para poder poner lampara de xenon, y eso se ve en la codificacion del mismo, ha de estar visible, aparte llevar lavafaros, y autonivelador.

Porque en la Lt se pasan esto por el forro? pues sencillo, han homologado un faro para poder llevar ambas bombillas de hecho lleva su codigo y va marcado para xenon.
El lavafaros, esto se utiliza ( fijarse como se las ingenian para saltarse la norma) para casos de nevada o heladas, que se pueda disolver el hielo o nieve del faro, con luz halogena no es necesario ya que el propio calor de la lampara la llega a dereretir. pero el xenon es luz fria, es decir que apenas se calienta, por eso ha de llevar lavafaros, aqui llega el señor de BMW y suelta que la moto no sirve para montar en heladas o nevadas.
El regulador automatico de altura, pues lo solucionan poniendo un capuchon metalico a la lampara para evitar el deslumbramiento, restando potencia luminica y acotando las zonas de deslumbramiento.

En mi Lt he quitado el capuchon y se ve como de dia, pero como es una molestia lo he vuelto a poner.

Ale ladrillo.

Me estoy quedando estupefacto al leer algunas de vuestras respuestas.

Creo que el llevar faros de xenon o de cualquier otro tipo, que de mas luz que los convencionales, me parece un PLUS DE SEGURIDAD.
Creo que no es NINGUNA OBLIGACION, si una persona quiere ponerlos en su moto.

Dicho esto, sería bueno que todos los vehículos de dos ruedas lo llevasen ya de serie. Siempre y cuando la legislación esté acorde para su uso.

En cuanto al precio de unos faros de xenon: a mi me costaron 45 lereles, mas unos 40 aprox. el montaje. En total unos 100 LERELES. La verdad es que es todo un capital. :o  :o  :o  :o  :o 

En una moto nueva que te pueda costar unos 9.000 o 10.000 aurelios como mínimo, no gastaríais unos 100 en vuestra seguridad y mejor visión??????.

En fin, hay criterios para todo. :o :o

1317190B1B12010D0A0C11191118185E0 dijo:

Creo que el llevar faros de xenon o de cualquier otro tipo, que de mas luz que los convencionales, me parece un PLUS DE SEGURIDAD.

Dicho esto, sería bueno que todos los vehículos de dos ruedas lo llevasen ya de serie. Siempre y cuando la legislación esté acorde para su uso.

En cuanto al precio de unos faros de xenon: a mi me costaron 45 lereles, mas unos 40 aprox. el montaje. En total unos 100 LERELES. La verdad es que es todo un capital. :o  :o  :o  :o  :o 

En una moto nueva que te pueda costar unos 9.000 o 10.000 aurelios como mínimo, no gastaríais unos 100 en vuestra seguridad y mejor visión??????.

En fin, hay criterios para todo. :o  :o

¿Y donde está la parte en la que piensas en los otros usuarios de la vía?....
Saludos.

0E393B352F5C0 dijo:
No me gustaría una nueva imposición. No me agrada el xenon: costoso y [highlight]come-baterías[/highlight].

El sistema Xenon consume muchisima menos electricidad que las bombillas normales. Un saludo

Los faros de xenon estan muy bien para el q conduce y son una tocada de cojones para el resto de los usuarios de la via. Yo cada vez q me cruzo con un coche q lleva xenon en la carretera me quedo sin visión durante al menos 1 segundo, como entendereis no me hace ni puta gracia y por eso ningún coche en mi casa los lleva puestos (ni el alfa romeo, ni el audi ni el mercedes).

Que hago cuando es de noche y voy con mis luces de toda la vida?? Pues si creo q me falta campo de visión corro menos y listos

2C2E3B20214F0 dijo:
[quote author=0E393B352F5C0 link=1306772456/3#3 date=1306776340]No me gustaría una nueva imposición. No me agrada el xenon: costoso y [highlight]come-baterías[/highlight].

El sistema Xenon consume muchisima menos electricidad que las bombillas normales. Un saludo[/quote]

Cierto.....pero el balastro, lo que alimenta al principio al xenon, le pega un "zambombazo" a la batería, que si no está preparada para ello, te la puede dejar seca (la batería, eh? ;D) en poco tiempo....al menos, en las motos cuya luz de cruce se enciende nada más darle al contacto (las japonesas, sin ir más lejos. En las nuestras, al menos, lo hace cuando arrancamos el motor).

1F323625233B322424570 dijo:
Los faros de xenon estan muy bien para el q conduce y son una tocada de cojones para el resto de los usuarios de la via. Yo cada vez q me cruzo con un coche q lleva xenon en la carretera me quedo sin visión durante al menos 1 segundo, como entendereis no me hace ni puta gracia y por eso ningún coche en mi casa los lleva puestos (ni el alfa romeo, ni el audi ni el mercedes).

Que hago cuando es de noche y voy con mis luces de toda la vida?? Pues si creo q me falta campo de visión corro menos y listos

Los xenon de fábrica, en un principio, no causan mayores molestias de las que puede causar un halógeno. Para algo llevan una óptica especial y autorregulación de altura.

Eso sí, los kits de xenon suelen fastidiar muchísimo.

Hola, yo también creo que deberían venir montados de serie en la mayoría de motocicletas ya que el costo no creo que ascendería demasiado.
Lo que nunca me explicaré es el porqué no están obligadas las motocicletas a llevar un faro trasero antiniebla.
Vss.

55717B70797D74477376717F706C180 dijo:
[quote author=1317190B1B12010D0A0C11191118185E0 link=1306772456/24#24 date=1306841316]

¿Y donde está la parte en la que piensas en los otros usuarios de la vía?....Saludos.
[/quote]

Pues esa parte que tu dices[color=#0000ff[b[size=14[font=Arial]]]]......si las luces están bien
reguladas], molestan igual que las convencionales.[/font][/size][/b][/color]
En mi caso, las mías están reguladas a la baja. ( como ha dicho alguien que me precede).  Con lo cual no molestan a nadie. Veo y soy bien visto. ;)  ;)  ;)  ;) 8-)  8-)  8-)  8-)

Ya me preocupé yo de ese extremo, que no molestasen a nadie.

4D69636861656C5F6B6E69676874000 dijo:
[quote author=1317190B1B12010D0A0C11191118185E0 link=1306772456/24#24 date=1306841316]

¿Y donde está la parte en la que piensas en los otros usuarios de la vía?....Saludos.
[/quote]

En esa parte que tu dices...... el truco está en llevarlas bien reguladas. En ese caso molestan igual que las convencionales.

Por otra parte yo ya me preocupé  en su día de que así fuera. Como ha dicho alguno que me precede, las tengo reguladas mas bajas para que eso no ocurra.

Así soy bien visto y por la noche veo mejor. ;)  ;)  ;)  ;)

Salu2.

La experiencia que tengo con xenon en moto, es con las de serie de la K 1200 GT, que por supuesto no deslumbran, y vienen sin lavafaros ni autorregulación de altura.
      Puedo decir que la luz que emite por la noche, es mejor que las halogenas ( ahora tengo una RT del 2011), pero de día a la moto con la luz de xenon se la ve ""menos"" que con halogenos ( haced la prueba poniendos a unos 200 0 300 mts. frente a ambos focos). La causa pienso que es la similitud de la temperatura de color del xenon, respecto a la luz solar, que de noche hace que veas mejor, pero de día, la luz de xenon, se confunde con un reflejo sobre una superficie metálica.

NO se como se regulan bien... así que no voy a dudar de vuestra palabra... pero al menos con las que yo me cruzo, deslumbran... es dificil que no levante al dar gas...

4E6A606B62666F5C686D6A646B77030 dijo:
NO se como se regulan bien... así que  no voy a dudar de vuestra palabra...  pero al menos con las que yo me cruzo, deslumbran... es dificil que no levante al dar gas...

El deslumbramiento, es una valoración subjetiva, que no siempre está relacionada directamente a la intensidad luminosa (cantidad de luz), ya que tambien puede estar relacionado a los umbrales diferenciales de luz, la longitud de onda y la temperatura de color (calidad de la luz).      Es por lo que muchas veces, estando bien regulada la altura, principalmente en el xenon, puedes tener la sensación de un destello luminoso cuando te cruzas con un vehiculo con dicha luz.  En lineas generales, la luz de xenon, si tienes ya por edad el cristalino con ligeras opacidades, te produce un ligero deslumbramiento al cruzarte con un vehiculo que lo lleve.

537A49436073160 dijo:
[quote author=7B7A2D2828180 link=1306772456/15#15 date=1306785231][quote author=7B52616B485B3E0 link=1306772456/14#14 date=1306785070][quote author=4A6675767262743E3F070 link=1306772456/8#8 date=1306779946]

Pero [highlight]mola más la sirena en el casco[/highlight] (y además, seguro que los llevas correctamente reglados, no como el 98 % de lo que circula por ahí)[/quote]

;D ;D ;D ;D

seguro que al menos me mirarían mas, jajajajaajaj.

A ver, los xenon de fábrica es dificil que deslumbren, precisamente porque van bien regulados. Además, los faros de nuestras GT llevan, en la bombilla, un capuchón....que hace que perdamos intensidad luminosa en el xenon....y depaso, qu eno deslumbremos a nadie.

Me he cruzado con alguna que otra moto, y algún que otro coche con kit de xenon....y esos sí que joden, y mucho además. Para que no fastidien tanto, hay que regular los faros muy, pero que muy bajos...y claro, entonces se pierde parte de la ganancia: sí, ilumina muchiiiiiiiisimo en la cercanía.....pero no más lejos que un halógeno convencional.
[/quote]

+ 1 ;) ;D

Buenas.
Para aquellos que piensan quedeslumbran, exiten faros de Xenon de 35w, o de menor inensidad lumínica, que no nececesitan lavafaros ni correctores de altura de haz luminoso, como los HID de 65w. Creo que es una cuestión de precio, ya que si lo pagas la casa te lo proporciona en algunos modelos, ( tope de gama ), y en otros fabricantes Honda, H-D, los tienes como equipamiento opcional.
Para los queos guste la noche, es como ir de dia entro del campo de visión de los faros ( mi cohe los tiene...), como a mi no me gusta la noche para conducir; prefiero mejor que se me oiga...

Salu2.

Yo me conformaría con que fuera fácil el poder instalarlo, homologarlo, y que no me dieran luego el coñazo en las ITV.

Saludos,

35313F2D3D34072E39342A312E3D2A392B580 dijo:
[quote author=4E6A606B62666F5C686D6A646B77030 link=1306772456/34#34 date=1306859233]NO se como se regulan bien... así que  no voy a dudar de vuestra palabra...  pero al menos con las que yo me cruzo, deslumbran... es dificil que no levante al dar gas...

El deslumbramiento, es una valoración subjetiva, que no siempre está relacionada directamente a la intensidad luminosa (cantidad de luz), ya que tambien puede estar relacionado a los umbrales diferenciales de luz, la longitud de onda y la temperatura de color (calidad de la luz).      Es por lo que muchas veces, estando bien regulada la altura, principalmente en el xenon, puedes tener la sensación de un destello luminoso cuando te cruzas con un vehiculo con dicha luz.  En lineas generales, la luz de xenon, si tienes ya por edad el cristalino con ligeras opacidades, te produce un ligero deslumbramiento al cruzarte con un vehiculo que lo lleve.

[/quote]

Puede que yo sea algo idiota... :D

Pero teniendo claro que con Xenon se ve infinitamente mejor en la moto, he conducido varias con ese sistema y al diferencia es abismal...
Usando la moto muchas vece de noche y viajando.
Teniendo por suerte los dineros para poder instalarlo en mi moto sin que me fuese a arruinar, no sale caro...

No instalo el sistema en mi moto... ¿porque?... pues porque como digo arriba soy idiota y tengo personalmente claro que es molesto para los otros usuarios de la vía... que le voy a hacer... así salí de retorcido... ;)

Partiendo de la base, que en conducción nocturna el xenon ilumina mucho mejor que un halogeno.  Yo valoraria dos tipos de conducción nocturna, sin entrar en la urbana.
          La primera sería en autopista o autovias, en este caso no tengo ninguna duda de las ventajas del xenon ( me refiero al xenon de serie de una GT por ejemplo), ya que al no tener curvas cerradas, el haz siempre te ilumina el asfalto.
          La segunda, es la conducción nocturna en carreteras de montaña, que ahora que viene el buen tiempo es tan agradable.  En este caso, a mí particularmente, lo que me ocurre es que en las curvas cuando el haz de luz se sale del asfalto, es tal la diferencia de visibilidad entre la zona iluminada y la zona oscura que ahí quedo deslumbrado y veo bastante peor que con el halogeno de la RT por ejemplo. Este problema supongo que lo resolverá el faro adaptativo de las nuevas 1600 ( si alguien lo ha usado que lo comente ).

De manera que salvo en zona de curvas, por la noche, para mí es mejor la iluminación del xenon, pero como me gusta hacer curvas de noche, ""pues eso, rarito que es uno"".

No se trata, como algún forero de los que me precede ha escrito, de obligar a nadie.

Pero sería muy bueno para la seguridad

a ver esos deditos que dios ma dao!!!!!!! :-? :-? :D :D

Como iba escribiendo.....

Sería muy beneficioso para la seguridad vial que las motos y ciclomotores nuevos que se fabriquen de ahora en adelante, tuvieran ese tipo de luces de serie. Por supuesto sin obligar a nadie a ponerlas. 8-) 8-) 8-) ;) ;) ;)

Está mas que demostrado que alumbran mas y mejor que las convencionales. ;) :o Eso sí bien reguladas para no deslumbrar cuando se circula.

A mi lo que me gustaria es que me dejaran montar en mi K1100LT la Luz de Dia (DRL) en lugar de la luz de posicion, y poder circular solo con ella en vias urbanas.

Te ven casi como con la luz de cruce (sino mas!), no deslumbra, y no gasta (LED).

Pero parece que no esta homologada para motos >:(

Saludos
janSolo

5C77607F7364497273497A77494279646473160 dijo:
Bien regulados deberían ser obligatorios en las motos.

Ese es el caballo de batalla... lo de bien regulados... porque aún llevandolos exageradamente bajitos, una moto tiene un movimiento muy grande tanto en vertical, al acelerar, como lateral... supongo que un buen sistema giroscópico podría hacerlo con la suficiente rapidez... aunque no se si sería antieconomico... si lo consiguen seré el primero que lo aplauda y lo encargue... porque repito que la mejora de visibilidad es abismal... ;)

A ver si vuestro tío "PERE", se da cuenta de esto y pone manos a la obra. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

A ver, también, si con la pila de asesores que tiene (que todos cobran) uno de ellos tiene algo de verguenza y se lo susurra. :P :P :P

Aunque me parece que vuestros ojos no verán esta medida. :( :( :( :( :( :(

lo mejon pa no deslumbrar. Yo seloviapone a mi R 850.

Eso si, pintado en el color original de la moto.

Nada de chapuzas.

Atrás