Por que los motores K humean al prenderlas???

Edge

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.128
Puntos
0
Ubicación
Santiago - Chile
siempre me ha llamado esto la atención, al dejarlas en la pata lateral durante unas horas o la noche, la moto al prenderla humea bastante un rato y despues ya no, lo he visto en todas las K que he tenido y las que he trabajado en el taller, pero al ponerlas en el caballete central esto no ocurre. me han dicho que es por la posición del motor, le iba a preguntar a mi emcanico pero no estaba.

Alguien me podría explicar bien el por que de esto??? no se por que me tinca que tabayú debe tener la respuesta ;D ;D ;D ;D

Saludos!
 
Toda una noche sobre la pata de cabra?. Ya te vale, menuda zorrera tiene que salir al arrancar.
Depende en que posición queden los cilindros, creo que pasa por no se muy bien donde, aceite del carter a la cámara de combustión.
Jejejjee, está en todos los manuales, en las K la pata de cabra solo sirve para que los bajitos nos podamos bajar sin riesgos de la moto, luego al caballete central.
Un saludo.
 
Hola, Si la sueles dejar en la pata de cabra, vigila el nivel de aceite, notaras que baja. :o
Saludos. ;)
 
es cierto esto pasa al estar mucho rato sobre la pata de cabra,la solucion es ponerla en vertical por ejemplo mientras te colocas casco y guantes y al arrancar humea muchisimo menos,suerte y vssssssssss a todos
;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Eso solo pasa en los motores de 2 válvulas por cilindro,

¿Quieres decir que en las K100 16v no ocurre?, aunque de todas formas siempre procuro dejarla sobre el caballete central.

Saludosss
 
Pero si esto sucede al estar de lado, en el funcionamiento normal tambien consumirán más aceite que las 16v, o al calentarse los segmentos ya no dejan pasar el aceite?
 
0C26352B283418050A10470 dijo:
Eso solo pasa en los motores de 2 válvulas por cilindro, porque pasa aceite del motor a los cilindros por los pistones.  :o

Con unos segmentos especiales, se solucionó.  ::)


Pero me ha pasado igual en todas, en las de mi apdre pasa lo mismo (esas quedan guardadas por semanas) y en todas las que reviso en el taller (k100, 1100, 1200), de hecho como dicen, cuando la pongo en el caballete, nunca me ha pasado.
 
La causa es evidente; es como si cualquier otro motor lo pusieras ligeramente inclinado hacia abajo sobre la culata...tambien al arrancar echaría humo

Como dice Karlos BMW, pasa mayormente en los motores 2V, porque desde 1983 a 1989, montaban unos segmentos normales. Las paredes de los cilindros siempre tienen aceite por debajo de las faldas de los pistones. Una mínima parte de él, escurre por los segmentos a la camara de combustión y el aceite cuando se quema, es muy escandaloso

Ese apenas nada, produce mucho humo en cuanto el motor se pone en marcha y despues desaparece. Nunca ha pasado de ser un problema "estético", que a partir del año 89/90 en los motores 75 y 100 y con la aparición de los 16V, se solucionó con esos segmentos rascadores ó de engrase "especiales" que al parecer llevan un sistema de laberinto

Si aun así ves humear tambien a los motores de 16V, supongo que será porque los segmentos, no son eternos...por mucho sistema de laberinto, el desgaste siempre dejará pasar una cantidad poco apreciable pero notoria al quemarse

Y tambien comentar que el nivel en realidad, no baja por esa cantidad irrisoria...baja porque hay motores que tienen los segmentos y guías de válvulas mejor y otros peor. Y eso acaba notandose en el nivel

Sólo hay que fijarse en los motores 2t. La cantidad de aceite que llevan en la mezcla, es casi ridicula y sobre todo en frío, paracen chimeneas...
 
buenas yo suelo antes de arrancar la moto inclinarla un poco hacia el lado contrario y la verdad es que si la dejo mucho sobre la pata cabra humea pero bastante menos y si al parar la moto antes de bajar hago la misma operacion el humo tambien es menor saludos
 
Una preguntilla ¿pasa algo por dejarla apoyada en la pata de cabra con el motor funcionando? por ejemplo cuando nos bajamos para abrir la puerta del garaje.
 
NO

...y aunque la dejaras media hora así tampoco, pero no se lo digas a nadie...

;)
 
Estimados colegas,

Yo cuando no tengo prisa, apago el motor y espero sobre la moto por espacio de unos 30 segundos.

Luego la dejo sobre la pata lateral o sobre la pata central ya sin problemas de nube de humo al volver a arrancar el motor.

Si tnego prisa la coloco inmediatamente sobre el caballete central, claro está.

Saludos a todos.

Panda 8-)
 
Buenas noches,nunca me ha pasado nada parecido el motor de mi K ,no ha tenido nube de huno ni nada parecido, en ninguna postura.
 
hola, pues en la mia, si la dejo en la pata de cabra arrancada, noto que me bajan las revoluciones aunque sin llegar a calarse. es como si se "ahogaria" y al ponerla vertical se recupera. ¿será por lo del aceite? la mia es del 92.
saludos a todos
 
Muy buenas, el primer dia que dejo mi recien adquirida K 75S con la pata de cabra, creia que estaban haciendo una barbacoa al arrancar..
Menudo susto, pero todo se soluciona con levantar la moto y un par de minutos antes de arrarcarla, si es así no ha y problema, pero si tienes prisa y se te olvida.. ya sabeis... fumata blanca..habemus Papa...

Saludos y buen carnaval a todos.. [smiley=vrolijk_1.gif]
 
Cuando compre mi K, venia sin pata lateral(y algunas piezas màs)no tenia el problema del humo ni en frio,ni nunca, cuando consegui ponerle la pata lateral empezo todo el problema de que humeaba siempre, asi que solo la utilizo para bajarme de la moto luego la pongo en el caballete central y problema solucionado.
 
4D504C49565C3F0 dijo:
Chaca, no se para tu moto al ponerle la pata de cabra?
No que no se para, ni baja de revoluciones como han dicho, ni nada....aunque solo la dejo un minutillo, el tiempo de abrir y volver a montarme. Mi pregunta iba pues si la tumbamos el aceite desaparece del nivél.
 
Atrás
Arriba