¿ Por que ME QUEDO HELADO ?

rnieto

Curveando
No tengo demasiada experiencia en motos ruteras en invierno, pues cambie hace poco de las depor y todavia me estoy aclimatando. Antes, si hacia frio, pues no salia y punto, con el cuero, quedas pajarito al segundo. El caso es que desde que compre la turismo, ya el frio no es problema, compre un traje BMW y listo.
El caso, es que en uno me mis viajes, me pasó una cosa que creo que puede tener un funcamento termico, aunque yo no se lo encuentro. a ver si alguien lo entiende.
Iba por Zamora, camino de Gijon, la moto marcaba 1ºC o sea un frio de c.... pero yo dentro de mi traje BMW nada de nada, en las manos y pies si tenia un poco de frio, pero en el cuerpo absolutamente nada. Como ya era hora de comer, vi un restaurante a mi derecha, llenito de coches, en medio de una arboleda, asi que pare alli para "repostar".
Monte la moto en el caballete, y entre en el local. Lleno de gente, con una gran chimenea, no hacia frio, me sente en la barra mientras me buscaban mesa, y de pronto, comence a temblar, pase un rato con una sensación de frio, que ni yo mismo me lo creia. Sentado en la banqueta, me temblaban las piernas, y hasta me tuve que levantar para no congelarme...

Es evidente que alli no hacia frio, fuera, en la moto, hacia muchisimo mas, y sin embargo, yo no tenia, ¿ Por que me dió esa sensación de quedarme helado ?
A ver algun "rutero" que lo haya sentido, por que sucede, y como combatirlo...
Saludoss

Hola compañero, a mi me pasa esa sensación de vez en cuando a ver si me se explicar pues no soy medico!!!!

La ultima hace dos Sabados, pero mas radical -6 y no era en pinguinos ;)

*igual que tu llevo traje BMW y comfortemp....

Cuando vas en la moto creo yo que el cuerpo al rato se acostumbra a la temperatura exterior y entonces pues se siente menos el frio (lo comparo cuando estas en la piscina y se esta agustito y sin embargo sales y te da frio, siendo la temperatura mayor) pues eso que te bajas de la moto con el cuerpo acostumbrado a ese frio de cohones y te metes en el restaurante a una temperatura mayor y claro el cuerpo al estar mas frio nota ese brusco cambio y hasta que se aclimata a la nueva temperatura, la diferencia de tu cuerpo y el local tiene que igualarse.

Todo esto son elucubraciones mias por supuesto, pero es que ese Sabado que te digo, te pueden decir los Sr,s Valencianos qu eestaban esperandome ;D ;D ;D ya calentitos en el Rte. que tarde unos 15 minutos en establizarme :P.

Bueno siento el ladrillo pero como a mi me pasa tb. pues eso te comento lo que yo pienso ;) ;)

A ver si el Jorgetac o Jodidoloco, que son medicos nos dan una explicación certera y profesional :D :D

PiJo dijo:
A ver si el Jorgetac o Jodidoloco, que son medicos nos dan una explicación certera y profesional :D :D

Espero que sea desde la ciencia, porque desde la practica, viviendo donde viven los dos, mucho frio no es que pasen :D :D

A mi esta sensacion me pasaba antes de tener el confortemp, ahora ya no me pasa. Aunque no lo he probado con temperaturas muy extremas.

Vsssssssssssssssss.

Veamos si me explico: El frío y el calor son relativos, cuando estás en la carretera el exterior es el frío y tu cuerpo el punto de calor, inevitablemente pierdes temperatura (la equipación sólo puede relentizar ese proceso) pero sientes calor. Cuando entras en un local el nuevo entorno es el calor, tu cuerpo el punto de frío. Empiezas a ganar temperatura pero sientes que estás frío...

No confundamos frío y calor con temperatura, la temperatura es un valor absoluto, el frío y el calor son relativos.

Vsssssssssssssssss.

rnieto dijo:
No tengo demasiada experiencia en motos ruteras en invierno, pues cambie hace poco de las depor y todavia me estoy aclimatando. Antes, si hacia frio,  pues no salia y punto, con el cuero, quedas pajarito al segundo. El caso es que desde que compre la turismo, ya el frio no es problema, compre un traje BMW y listo.
Saludoss

Estoy a punto de salir a dar una vuelta con mi deportiva. Logicamente no saldre con el mono de piel, me pondre el traje de cordura que no es BMW, ni falta que le hace. Las unicas diferencias entre el mio y el BMW es que el BMW es fabricado en china y el mio no, y vale el doble o mas que el mio.

Por lo demas tan de invierno son las deportivas como cualquier moto.

saludos

dichosa gerra con la ropa de Bmw pues para tu informacion no esta fabricada en china sino en HUNGRIA.
mi traje de cuero alpinerstar modelo BOSTRON esta fabricado en RUMANIA,
cual es el problema de esto?, PUES NINGUNO!!!, salvo la explotación de las multinacionales a los paises más pobres para asi ganar más con el producto final.

a nosotros que nos importa donde se hace SINO como es el resultado y en el caso de BMW sus controles de calidad son muy altos y el resultado para mi perfecto :o

si no te gusta con no comprarlo es suficiente, pero para opinar sobre algo lo debes conocer en tus propias carnes y no de oidas..........

josepmaria dijo:
Estoy a punto de salir a dar una vuelta con mi deportiva. Logicamente no saldre con el mono de piel, me pondre el traje de cordura que no es BMW, ni falta que le hace. Las unicas diferencias entre el mio y el BMW es que el BMW es fabricado en china y el mio no, y vale el doble o mas que el mio.

Por lo demas tan de invierno son las deportivas como cualquier moto.

saludos

Con cariño Josep, a veces se te va un poco el teclado ;)

Informate de donde se hace la ropa BMW, pues viendo mi traje pone made in Germany, si quieres te lo escaneo y te lo mando, pero claro es de gama alta y mil veces mejor que cualquier otra cosa, ademas con acritud de haber y tener en casa de todas o casi todas las marcas.

Respecto a lo de las deportivas y ruteras, si has tenido un problema con la GS lo siento yo y 12 posesos mas llevamos entre 12.000 y 15.000 km. y sin novedad, por cierto comote toque una HONDITA jodida como a mi me paso con una magnifica :P :P CBR600 del 93, te vas cagar.

Una cosa que no entiendo es en su momento estabas maravillado con la moto y ahora echas peste de todo lo que es BMW pues no lo entiendo :-[

Saludos y cruza los dedos de que la Hondita no te de problemas.

Saludos muy extrañados del PiJo

Cierto Pijo te costo entrar en calor a llegar a Cortes de Pallas, y eso que ademas de traje llevabas puesto un perodico bajo ;D ;D al estilo ciclista ;D ;D el caso es que despues de verte lo heladito que estabas al llegar, pense que igual si te hubiese puesto el periodico pero por las paginas de los anuncios de las "pilingis" habrias llegado más calentito por que claro en esas paginas es donde más calor y color hay ;D ;D ;D

Yo soy de los que ha pasado de moto deportiva a trail y del cuero a cordura y ahora frio paso pero menos que antes, aunque estoy de acuerdo en que en invierno todas son frias

el_toro67 dijo:
Cierto Pijo te costo entrar en calor a llegar a Cortes de Pallas, y eso que ademas de traje llevabas puesto un perodico bajo  ;D  ;D al estilo ciclista  ;D ;D el caso es que despues de verte lo heladito que estabas al llegar, pense que igual si te hubiese puesto el periodico pero por las paginas de los anuncios de las "pilingis" habrias llegado más calentito por que claro en esas paginas es donde más calor y color hay ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Coño no descubras la tecnologia de BMW nueva llamada PERIODIKEN CALIENTENFRENN ;D ;D ;D

No ya en serio esa tecnica la llevo usando desde los 14 años y nunca la dejare de hacer pues funciona coño si funciona!!!

Un saludo El toro ;)

Yo soy de los que ha pasado de moto deportiva a trail y del cuero a cordura y ahora frio paso pero menos que antes, aunque estoy de acuerdo en que en invierno todas son frias

Trail la moto que me paso por bicorp como una exalación era una trail ?? :o :o juraria que era ..............una RRrrrrr o era el piloto ;D ;D

Evidentemente no todos somos iguales ni tenemos los mismos gustos. Yo con las "depor" salia a divertirme, pocos km y el hacha de guerra. para ello, necesitaba las mejores condicciones, pues si no, no me divertia. Ni digo que sea asi, ni que la ropa BMW sea la mejor, nada de eso, de echo estuve a punto de comprar otras "cosas" aunque al final decidi BMW.
Pero al hilo de lo que ibamos, lo de la "sensacion" de frio al bajar y entrar en sitio "calido", todavia no tengo claro por que sucede. Si con con el confortemp de BMW no sucede, habra que buscar una explicacion en las parafinas esas, y regar mi traje por dentro de ellas...

Sin ser médico, presiento que es por la adrenalina. Soltamos más cuando conducimos y ésta acelera el ritmo cardíaco. Al hacerlo, se mantiene mejor la temperatura ya que es una de sus funciones principales. Cuando paramos, todo vuelve a su sitio y se nos mete el frío de repente hasta que la cosa se estabiliza, es lo que creo...

Amigo,no te preocupes,es una reacción normal,por explicártelo de manera comprensible,es un mecanismo de defensa del cuerpo que reacciona a los cambios bruscos de temperatura,mientras ruedas el cuerpo y debido a la tensión aumenta el flujo sanguineo y por tanto la temperatura y una vez que paras vuelve a regularizarse.También puede suceder eel caso contrario que al parar sientas sudores.saludos.

efectivamente, en el caso contrario, se suda a base de bien. Recuerdo perfectamewnte, con 40º en sevilla, como bajo de la moto y me pongo como un pollo, sin embargo en la moto nada de nada.
Si es cuestion de riego sanguineo, ¿hay algun remedio?
saludinesss

rnieto dijo:
efectivamente, en el caso contrario, se suda a base de bien. Recuerdo perfectamewnte, con 40º en sevilla, como bajo de la moto y me pongo como un pollo, sin embargo en la moto nada de nada...

Hombre, creo que no tiene nada que ver con el caso anterior. Simplemente, es el aire de la marcha el que nos refresca. Al parar, cesa la corriente de aire y sube la temperatura. ¿Solución? Despliegas un abanico y sigues dándote aire ;D . Ah, ya, que quedas un poco raro... :o

Atrás