Por qué nadie usa el carril de la derecha??

busman

Curveando
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
3.810
Puntos
83
Ubicación
MadriZ
Parece un carril proscrito, con ébola, lepra, o yo qué sé, pero lo cierto es que en vías de tres o más carriles, el de la derecha está totalmente discriminado.
Yo soy de Madrid, y puedo llegar a entender que en la M30 se circule por el central y por el de la izquierda, puesto que es una via de poblado y el carril que tienes que usar depende de tu destino. Pero en las nacionales se funciona exactamente igual. Hay gente (la inmensa mayoría) que piensa que el carril de la derecha es para autocares y camiones, por lo que se plantan a 120 o menos en el carril central y ahí se las den todas.
Qué mal lo llevo.
 
Empanaos, que estáis empanaos!!!, es lo que pienso cuando los veo..., cuando empiecen a sancionar ésto, ya que es una infracción, ya verás que rápido se acaba...

saludosss
 
Es que así no se salen de la vía.
Suelo ir siempre a la derecha y cuando debo adelantar a uno de los "centraos" lo hago por la izquierda y de manera que ellos vean que he tenido que cambiar dos carriles para hacer la maniobra. La verdad es que funcionan y muchos de dan por aludidos.
 
Yo incluso los paso por la derecha cuando circulo por el carril derecho para ahorrarme metros y en muchas ocasiones también funciona para que se vayan a la derecha. Tengo la duda si esa maniobra es adelantar o rebasar, puesto que no cambio de carril.
 
Tengo esa duda constantemente.

En el camino a casa hay una carretera de 2 carriles que luego se le añade 1 mas, y la gente parece que le teme al carril derech porque nadie lo usa.
Eso si, cuando les pasas por la derecha....... te miran y muchos incluso aceleran.

En ocasiones veo lo mejor de todo, autovia de 2 carriles con caravana y parados, a la derecha el carril adicional que se abre para trafico lento en las subidas VACIO!!!! y claro siempre lo cojo y avanzo unos km hasta que este se acaba, no se porque nadie lo coge, luego siempre hay alguno que te deja incorporarte.

He circulado mucho por Madrid y me da miedo lo kamikaze que es la gente cuando se incorporan a la M30-40 y sucesivas vias de la capital.
Tienen un ceda el paso y entran sin frenar viendo que tu vas por el carril y no puedes cambiarte para facilitar su incoporacion.... alguno incluso le he visto seguir por el arcen por no tener mas remedio, me extraña que no pasen mas accidentes con la gente conduciendo asi.


Respecto a lo de adelantar por la derecha.......una vez un guardia me hizo alusion por ello(sin multa) pero yo le dije que a cuanto iba? sabiendo que iba por debajo del limite, y que el lo sabia, le dije que no estaba adelantando, ya que para esto debo cambiar de carril, yo solamente CIRCULABA por mi carril, y que si el tipo del carril central iba mas despacio no era cosa mia, ya que yo iba por la derecha y NO habia cambiado de carril para adelantar por lo que solo estaba circulando.

La cara del guardia era epica, pense que me iba a meter un paquete de cojones por listo pero bueno, me libre.
 
Yo adelanto siempre por la izquierda y vuelvo al de la derecha del todo, aunque haya 4 carriles. Normalmente los coches que se dan cuenta que van por el medio sin adelantar a nadie, me imitan y vuelven a la derecha.
Eso de la M30 o cualquier otra, cuando te toca salir sales, si te topas con un mogollón que quiere salir les adelantas. No es tan difícil.
Pero esto es así en media Europa. Que hay 5 carriles, el de la derecha vacío, fijo. De no ser que sea un camión.

Eso sí, como me ponga detrás de uno y no se quite, fundo la bocina. Al final se quitan siempre y te señalan que van al tope de la vía (120km/h) como si por eso pudieran circular por cualquier carril.

Hablado con la GC si adelantas por la derecha, él está cometiendo una falta y tú estás cometiendo una infracción. Lo suyo sería parar a los dos, ¿pero quién le viene más cerca? El que adelanta por la derecha que encima le va a tocar soltar pasta. Adivinad a quién paran.

Entre estos y cuando vas por montaña los ciclistas, que se creen el ombligo del mundo en carretera, hay veces que en vez de disfrutar voy sufriendo.

V'sssssssssss;)
 
Última edición:
Veo que no soy el único al que le fastidian estos conductores.
El código de circulación dice que hay que circular por el carril que haya libre más a la derecha (el ir a la velocidad límite de la vía no autoriza a ir por el central o el izquierdo salvo que vayas a adelantar) y también dice que no se puede adelantar por la derecha (y adelantar no tiene nada que ver con la velocidad), sólo se permite rebasar a otro vehículo por la derecha en casos de circulación 'en caravana' y es porque en esas circunstancias el adelantamiento no existe.
Yo me pongo detrás del desubicado y le echo luces. Si se va a la derecha le adelanto y me vuelvo a la derecha y si no se mueve le adelanto por la izquierda y me vuelvo a la derecha. En contadas ocasiones le paso por la derecha, eso sí, la pitada es de órdago y me pego lo más posible al arcén no vaya a ser que le dé por cambiarse en ese momento y la liemos.
 
A mí fastidia mucho y soy de los que opinan que la DGT debería concienciar mas a la peña con campañas y con más denuncias por parte de sus agentes
 
Yo pensaba que el carril de la derecha tenía que estarlibre por si quería aterrizar alguna avioneta o avión pequeño ja ja ja

saludos
 
Pues tiene una explicación sencilla, porque esta pregunta se la hacen todos los extranjeros que vienen a España. Se circula por la izqda por manías al tener que evitar los coches en doble y triple fila....En ciudad es imposible circular por la derecha y ese vício se traspasa a la autovía. Es más cómodo circular por la izda que tener que cambiar de carril. En éste santo país somos así. Encima todos nos creemos que somos Alonso y vamos lo suficientemente rápido para que nadie nos adelante, cuando luego no andamos una mierd......Otros van por la izqda porque dicen que van a adelantar.....2 km antes....y por si acaso no les dejan, ocupan el carril de la izqda. Yo normalmente circulo por la derecha, entre otras cosas, porque voy más tranquilo sin estar pendiente del retrovisor. También sucede que si estoy adelantando y voy al límite de velocidad y vienen alguno dando por saco por detrás con luces, intermitentes y gaitas, lo jodo y me quedo en la izqda. Porque mientras adelanto, debo ir por la izda a no ser que vuele....y eso todavía no lo he conseguido.
 
Educación vial se llama.
Si veis algún video de una autobahn alemana, el carril izquierdo se utiliza para adelantar. La mayoría vuelve hacia la derecha en cuanto pueden.
Es lo que tenían que vigilar nuestros amigos de verde. Pero en este país nunca para nada....
 
Yo he circulado por la autobahn esa y es la maravilla, como dices, el izquierdo libre y solo para adelantar.

Ibamos a 200kmh en coche ya que ahi es legal etc.... y te pasaban los porsche y demas cochazos y a la derecha.
Eso si, cuando ven un cartel de velocidad maxima la clavan y no la sobrepasan eh!!

Lo de los ciclistas.... pues hace no mucho volviendo de mis vacaciones a punto de parar estuve por unos de ellos, que iban de charla practicamente parados y viendo que estaban montando caravana y les daba igual, eso si cuando el coche que llevaban detras les adelanto, le gritaron porque no habia dejado el espacio suficiente, que vamos yo que iba detras creo que era mas que suficiente ya que se fue al carril contrario y todo.

Me puse a su lado y les comente que podian ir por el arcen que era mas que amplio, habilitado y limpio y se querian encarar, pero....... aguante las ganas de darles un cascazo a cada 1 y tirarlos al pantano que habia cerca aunque por ganas.............

Son vehiculos para lo que quieren, ejemplo ir por la carretera pero cuando ven un semaforo.....bien que lo saltan.
 
Imaginad eso que comentáis en la M-50 de Madrid, con tramos de hasta 4 carriles por sentido y poco tráfico... Veo coches a 80 y a 90 Km/H por el 3º carril... formando un tapón porque la gente trataba de no adelantarlos por la derecha...

Como ahora no tengo prisa en entrar a trabajar, (por el horario del niño para entrar al colegio salgo mucho antes de casa y voy sobradísimo de tiempo), pues voy a trabajar por esa M-50 a una velocidad de 90 o 100 Km/h por el carril de la derecha.... he cogido la manía (aunque creo que mala manía) de no cambiarme de carril para adelantar a los que van a 90 o a 80 km/h por los 2 carriles centrales.... es un poco coñazo el tener que desplazarse 3 carriles, para pasar a un tipo que va por el 2º o 3º carril a 90 Km/h, para luego volver a la derecha cuando el carril de la derecha esta libre

Como comentáis algunos.. se trata solamente de educación y pensar en los demás... pero eso no se lleva...

Saludos
 
Yo lo utilizo y no me considero un bicho raro...o sí?
Un saludo.
 
En Francia, cuántos vuelven a la derecha tras adelantar al camión?

https://www.youtube.com/watch?v=C4IrMPnLvW4

No sigo buscando países, porque en todas partes cuecen habas pero si buscáis GB, Italia, Eslovenia y ya no hablo de más al Este.

Sólo los españoles nos creemos Alonso, sólo los españoles infringen las normas de tráfico....viajad un poco.
 
Última edición:
Cuidado a los que los adelantáis por la derecha, ya que se considera un adelantamiento y es sancionable!!

saludosss
 
Por trabajo voy frecuentemente a UK a las oficinas y la empresa me alquila coche ahi, quitando el tema de que el volante esta donde no debe......

Las incorporaciones son diferntes a las de aqui, a ver si me explico:

Si van 2 carriles a coger la autovia, uno se incorpora y el otro tiene isleta pintada y se incorpora muchos metros mas adelante para que no salgan a la vez, cosa que me parece genial.

Cuando la gente llega a las incorporaciones, se cambian de carril para dejar incorporarse a la gente muuuuchos metros antes y el trafico va fluido fluido sin problemas, es muy muy muy raro que te quedes parado en la incorporacion a la autovia.


Eso si, el primer dia que vas entre ir con mil ojos por conducir desde la derecha del coche, el cambio que no esta donde debiera y demas...... da miedo, por no decir tomar las rotondas al reves jajajajajjaja
Se le coge el truco rapido pero se calcula peor al conducir desde el otro lado cuando por obras hay medianas de esas de cemento, vas con mil ojos y como si el coche ocupase lo de un camion porque no calculas para nada.


Y en francia si vas de noche sobre todo y con remolque, la gente cuando la adelantas te da las luces para indicarte que ya le has adelantado y que puedes volver al carril
 
Yo tenía entendido que este foro era grande, muy grande como la gente que en él escribe,


pero lo que más me sorpende, según leo, es que los que circulan por la izqui no son usuarios de bmwmotos, si no de otros foros ;)

Grande bmwmotos no, GRANDÍSIMOOOOO :cheesy:


Salu2
 
Llamarme macarra si quereis, pero mas de una vez me he quedado con las ganas de reventar un retrovisor de esa gentuza al adelantarlos (por la izquierda).
 
En Méjico he ido conduciendo por alguna autovía y cada pocos kms se repiten los carteles de " Conductor circule por el carril derecho" .
Aquí deberían hacer lo mismo o empezar a multar por eso.
 
Pues he podido observar que hay zonas de España donde es más común que el carril de la izquierda esté colapsado y el de la derecha libre. Claro que esto es una apreciación subjetiva y no cuantificable, pero es mi impresión desde hace bastante tiempo. Por ejemplo, los que utilicen a menudo la autovía Sevilla - Huelva en fin de semana veraniego sabrán de lo que hablo. (sin ánimo de polemizar).
 
Esa autovía la cojo mucho todo el año y me creo que circulo en Reino Unido.
 
En Francia los coches se apartan para que pasen las motos...


Exacto !!!!

Hago muchos kilómetros por Francia, y muy a menudo veo esta acción, para facilitar el adelantamiento a las motos en continua, pero sin tener que pisar la continua !!!!
Debe ser que allí miran los retrovisores.... aquí no es tanta costumbre
 
Exacto !!!!

Hago muchos kilómetros por Francia, y muy a menudo veo esta acción, para facilitar el adelantamiento a las motos en continua, pero sin tener que pisar la continua !!!!
Debe ser que allí miran los retrovisores.... aquí no es tanta costumbre

Adelantar en línea continua está prohibido. No se trata de pisar o no, se trata de que no se puede adelantar. Te están invitando a que cometas una infracción. Yo no adelanto nunca, que ya me quitaron una vez el carnet. Luego cuando les adelanto, les doy las gracias siempre. Pero eso en España también me ha pasado más de una vez.
 
Hoy camino a la oficina venia yo.....digamos ligero, autovia a unos 140-150kmh y el carril izquierdo para mi solo, increible pero cierto.

Pero...... cuando llego justo a la altura de un camion, el coche que iba detras hace la de marcar intermitente(al menos sabe para que se usan esas lucecitas que parpadean naranjas) y parece ser que como ha marcado eso le da derecho a salir de la misma.
Pues ha salido a adelantar y claro me ha tocado clavar los frenos hasta abajo como quien dice ya que no solo ha salido cuando yo venia, sino que sale a adelantar a 85kmh a un camion que iba a 80 pues ya podeis imaginar, ha tardado la vida en adelantar y sin inmutarse.

La gente entra en autovia y mete 5ª o 6ª velocidad y hasta que sale no la quita como el coche sigue andando..... pues asi salen a adelantar.
 
Lo cierto es que he debido desarrollar una enfermedad con esto del carril de la derecha, así que siempre circulo por él. Si tengo que adelantar a alguien que va por ese carril (me ha pasado pocas veces), le adelanto por el inmediato a la izquierda y vuelvo al de la derecha. Mientras tanto jamás abandono el de la derecha, circule quien circule por los demás carriles. Y habría que hacer un llamamiento especial a la gente que no usa el llamado "carril de vehículos lentos", ya que siempre será el carril de más a la derecha, por lo que si no está ocupado, se debe circular por él.
En cierta ocasión me fui de viaje y en una nacional (la VI, concretamente), a la altura de las Matas, me pararon dos GC en moto porque yo circulaba por el carril de la derecha y estaba adelantando al resto de tráfico, que circulaba por los otros cuatro carriles (a esa altura la A6 cuenta con 5 carriles). Pues bien, cuando me dijeron los motivos por los que me iban a sancionar, yo les expliqué que tenía entendido que se debe circular por el carril de la derecha y abandonarlo parra adelantar a algún vehículo y que yo había salido desde Moncloa (para el que no lo conozca es donde nace la A6) por el carril de la derecha y que todavía no había tenido que adelantar a nadie. Y la respuesta fue que en realidad los que circulaban mal eran todos los demás, pero que yo estaba adelantando por la derecha, lo cual es más que sancionable. Me encogí de hombros. No me sancionaron, pero me dejaron meridianamente claro que podían haberlo hecho.
Perdón por el ladrillo.
 
Última edición:
Pues yo soy de Mallorca y he viajado mucho por la península y os aseguro que os podéis considerar afortunados. Aquí, en mi tierra, todo Dios va por el de la izquierda, os lo aseguro. Y en los tramos de tres carriles (que en la isla son pocos) el derecho está completamente libre, el de en medio ocupado ... y el de la izquierda abarrotado. Es demencial. No se a que se debe, pero es así. En los viajes que he hecho por el resto de España no me ha parecido que sea tan exagerado como en Mallorca. Vssss !!!
 
Lo cierto es que he debido desarrollar una enfermedad con esto del carril de la derecha, así que siempre circulo por él. Si tengo que adelantar a alguien que va por ese carril (me ha pasado pocas veces), le adelanto por el inmediato a la izquierda y vuelvo al de la derecha. Mientras tanto jamás abandono el de la derecha, circule quien circule por los demás carriles. Y habría que hacer un llamamiento especial a la gente que no usa el llamado "carril de vehículos lentos", ya que siempre será el carril de más a la derecha, por lo que si no está ocupado, se debe circular por él.
En cierta ocasión me fui de viaje y en una nacional (la VI, concretamente), a la altura de las Matas, me pararon dos GC en moto porque yo circulaba por el carril de la derecha y estaba adelantando al resto de tráfico, que circulaba por los otros cuatro carriles (a esa altura la A6 cuenta con 5 carriles). Pues bien, cuando me dijeron los motivos por los que me iban a sancionar, yo les expliqué que tenía entendido que se debe circular por el carril de la derecha y abandonarlo parra adelantar a algún vehículo y que yo había salido desde Moncloa (para el que no lo conozca es donde nace la A6) por el carril de la derecha y que todavía no había tenido que adelantar a nadie. Y la respuesta fue que en realidad los que circulaban mal eran todos los demás, pero que yo estaba adelantando por la derecha, lo cual es más que sancionable. Me encogí de hombros. No me sancionaron, pero me dejaron meridianamente claro que podían haberlo hecho.
Perdón por el ladrillo.
Según mis informaciones debieron haberte multado. Que otros hagan las cosas mal no es excusa para que nosotros las hagamos peor
 
Yo creo que es ya un tema de educación y respeto a los demas, ya que si no no se explica, igual que señalizar las maniobras de cambio de carril, es que la mayoria ni saben que tienen intermitentes, y parar sobre la marcha entorpeciendo a los demas y el tio tomando café en el var de enfrente tan pancho y lo mas curioso es que tienen sitio libre para aparcar a cinco metros y no molestarian a nadie. A esa gente la unica forma de que aprendan algo de educación es cuando les tocan el bolsillo.
 
Me da MUCHA rabia que se culpe a la gente que "adelanta" por la derecha en mas medida que a los que circulan de forma indebida por el centro o la izquierda.

Cuando alguien "adelanta por la derecha", es algo que siempre viene motivado por otro que circula indebidamente, y es este último quien tiene la culpa.
Si todos circulásemos por nuestra derecha, NUNCA nadie podria adelantar por la derecha.
 
Me da MUCHA rabia que se culpe a la gente que "adelanta" por la derecha en mas medida que a los que circulan de forma indebida por el centro o la izquierda.

Cuando alguien "adelanta por la derecha", es algo que siempre viene motivado por otro que circula indebidamente, y es este último quien tiene la culpa.
Si todos circulásemos por nuestra derecha, NUNCA nadie podria adelantar por la derecha.

Asi es.
 
Si alguna vez multaran por esto, la gente ya no lo haría, pero es más fácil poner radares y hacer fotos.
 
Ayer camino a casa mi novia y yo alucinamos en colores con temas de estos.

Veniamos en la lata por la derecha tranquilamente y alcanzando al que estaba delante, marco para adelantar.... y cuando estoy llegando donde el, marca a la izquierda y sale sin mirar, claro como ha marcado.... pouede salir no?
pero el tema no es que saliera o dejara de salir, es que delante de el, no circulaba NADIE!!!! y el habia marcado para ir del carril derecho al izquierdo cortando la curva ya que era una curva de izquierdas como si de la trazada de un circuito se tratase.

Alucinado me quede, viendo como la gente marca y ale a usar todos los carriles que para eso son mios.

Nos quedamos mirandole y no creais que se inmuto ni nada, es mas en la siguiente curva(nosotros ya le habiamos pasado) hizo lo mismo, marcaba y se iba hacia el interior de la curva.
 
A mi los que más me flipan son los que desde un carril de aceleración se incorporan directamente al carril del medio en una autovía vacia de tres carriles. Se ve que se sienten más seguros o tienen vértigo los muy ceporros, jejeje.
 
A la conclusión que llego por lo visto en mis desplazamientos es la siguiente. Por regla general los vehículos pesados suelen circular más por la derecha, por lo que este carril se encuentra más deteriorado, conclusión los vehículos no quieren ir dando botes. Yo conozco varios tramos que yo mismo no piso el carril derecho ni muerto, pues parece que el lugar de ir por una autovía, estas montado en una atracción de feria.
Pero hay que reconocer que algunas veces desconocemos que hay un carril derecho.
 
Tampoco queda justificado, bajo mi punto de vista. Cuando el carril está mal por el paso continuado de vehículos pesados, normalmente con acercarte más a una de las dos líneas (izquierda o derecha) es más que suficiente para que el piso esté menos usado y, por consiguiente, más liso. Pero bueno, centrémonos en los carriles de la derecha que sean lisos y perfectamente transitables. Nadie ha pensado nunca que ese carril se puede sentir discriminado? Desde aquí rompo una lanza por esos carriles solitarios, marginados y discriminados por su posición en la vía. No me parece justo. Es más, creo que es cruel. A que lloro por esos carriles??
 
Por qué nadie usa el carril de la derecha??
Esa no es la pregunta, la pregunta sería por que la guardia civil lo permite y no hace su trabajo
 
Pues yo soy uno de esos que van por la derecha; pero cuando me voy aproximando a un camión y veo que viene otro coche por el de la izquierda desde hace 500 metros a su bola CASI SIEMPRE se pone a mi altura cuando yo alcanzo al camión obligándome a frenar porque me cierra a drede con tal de que yo no le moleste, incluso acelerando él cuando se me aproxima para que yo no inicie el adelantamiento al camión....
Esto ya no me pasa, porque inicio el adelantamiento con antelación suficiente, y si el que viene follao por el carril izquierdo o el que acelera para que yo no le "estorbe" tienen que frenar, pues que se aguanten, y si me dan las luces, me pitan o me miran en plan perdonavidas, por mí como si quieren bailar una jota, que yo he hecho un adelantamiento reglamentario.
He dicho.
 
Yo noto una gran diferencia entre los conductores de fin de semana/puentes/vacaciones en autovías/autopistas comparado con entre semana. Hablo de carreteras abiertas alejadas de núcleos urbanos, no las típicas circunvalaciones o de enlace.
Cuando viajas entre semana te encuentras mas gente " profesional" que mantiene mas los carriles, velocidades adecuadas, etc. pero los findes me pone nervioso la torpeza de muchos y las pirulas de los quemaillos.
Entre otras cosas aparte de la experiencia, el que hace muchos kms entre semana de trabajo tiende a cuidar sus puntos, su cartera y su vida.
 
Yo he circulado por la autobahn esa y es la maravilla, como dices, el izquierdo libre y solo para adelantar.

Ibamos a 200kmh en coche ya que ahi es legal etc.... y te pasaban los porsche y demas cochazos y a la derecha.
Eso si, cuando ven un cartel de velocidad maxima la clavan y no la sobrepasan eh!!

Lo de los ciclistas.... pues hace no mucho volviendo de mis vacaciones a punto de parar estuve por unos de ellos, que iban de charla practicamente parados y viendo que estaban montando caravana y les daba igual, eso si cuando el coche que llevaban detras les adelanto, le gritaron porque no habia dejado el espacio suficiente, que vamos yo que iba detras creo que era mas que suficiente ya que se fue al carril contrario y todo.

Me puse a su lado y les comente que podian ir por el arcen que era mas que amplio, habilitado y limpio y se querian encarar, pero....... aguante las ganas de darles un cascazo a cada 1 y tirarlos al pantano que habia cerca aunque por ganas.............

Son vehiculos para lo que quieren, ejemplo ir por la carretera pero cuando ven un semaforo.....bien que lo saltan.

Un arcén limpio para un ciclista??, con una ruedita de dos dedos de ancho? me parece que poca bicicleta has usado tu..... las piedrecitas que para un coche o moto son insignificantes para una bici con ruedas de un dedo de ancho no lo son, por no hablar de basura, animales muertos, baches y grietas que no se reparan como las de la calzada etc... es imposible ir por un arcén sin tener que esquivar cosas continuamente para lo que tienes que meterte en el carril y eso es más peligroso que ir directamente por el carril. Si tienes.

Dices que el coche se fue al carril contrario y todo... menos mal.. dos tios en paralelo + el metro y medio de seguridad+ los dos metros del coche... lo que tenía que haber hecho es ocupar ENTERO el carril contrario, igual que si adelanta a un tractor. Y si hay prisa y jode pornerte a 25 por hora durante 30 segundos, muy fácil, sal antes.

Soy ciclista y no soporto la cultura ( más bien incultura) que hay en España con este asunto.
 
El otro dia , un conocido circulando por el carril de la derecha, adelanto a uno que circulaba por el carril central de una autovia. Y la GC los paro a los dos, y los denuncio a los dos. Uno por adelantar por la derecha, y a otro por no circular por la derecha. Asi que cuidadito con adelantar por la derecha
 
Asi que cuidadito con adelantar por la derecha
Mejor tendrias que poner: "cuidadito con circular siempre por la derecha"

Es que como tu lo pones, vuelves a culpar al damnificado, en lugar de culpar al verdadero culpable y causante de las dos infracciones !!! :(
 
Pues yo soy uno de esos que van por la derecha; pero cuando me voy aproximando a un camión y veo que viene otro coche por el de la izquierda desde hace 500 metros a su bola CASI SIEMPRE se pone a mi altura cuando yo alcanzo al camión obligándome a frenar porque me cierra a drede con tal de que yo no le moleste, incluso acelerando él cuando se me aproxima para que yo no inicie el adelantamiento al camión....
Esto ya no me pasa, porque inicio el adelantamiento con antelación suficiente, y si el que viene follao por el carril izquierdo o el que acelera para que yo no le "estorbe" tienen que frenar, pues que se aguanten, y si me dan las luces, me pitan o me miran en plan perdonavidas, por mí como si quieren bailar una jota, que yo he hecho un adelantamiento reglamentario.
He dicho.

Comparto tu opinión porque esa misma circunstancia la he sufrido muchas veces, es decir, vienen imperturbablemente por el izquierdo a su bola durante cientos y cientos de metros,yendo por el derecho tu los divisas por los retrovisores y ahí los tienes siempre a la misma distancia inamovibles y sin aproximarse, luego cuando cuando te hallas a una distancia sobrada y lógica del camión que te precede, a la que indicas que vas a adelantar al camión y avivas la marcha, el inamovible de rigor acelera ya en serio para fastidiarte la maniobra en lo posible, aún teniendo un tercer carril y pudiendo desplazarse a éste para facilitarte la maniobra por simple tema de educación vial,pues pocos lo hacen...creen que han tomado posesión de una "propiedad" que les pertenece y al resto que les dén. Este típico personaje suele ser el mismo que ante una incorporación a la via de otros usuarios pasa de facilitar la maniobra de otro pudiendo hacerlo....parece ser que para ellos es un demerito levantar levemente el pié derecho o cambiar de carril momentáneamente(repito pudiendo hacerlo con total seguridad) para dar fluidez al trafico y facilitar las maniobras a los demás.
 
TODOS por la izquiera

No quería entrar en el tema, lo vivo en primera persona como todos los que circulamos, en moto o en coche por las carreteras.
Yo creo, aunque sin base técnica alguna pero por mi experiencia que en algunas comunidades autónomas, se da por defecto y son muchos los que circulan exclusivamente por su izquierda.
Tanto en coche como en moto voy algo ligero y hay veces que no puedo creer lo que ven mis ojos.- coche a 80 Kms/h pegadito al guardarail izquierdo en autovía y durante todo el camino.:angry:
Darle luces o tocar el claxon es peligroso, pueden frenar o hacer alguna maniobra extraña. La solución es pasar por su derecha (incorrecto y peligroso).
A veces utilizan los espejos retroavisores que para ellos no son equipamiento del coche y misteriosamente se quitan..........para una vez adelantados volver al carril izquierdo¡¡¡¡¡¡

Entiendo a los despistados pero lo que veo en las carreteras es que se necesita un poco de educación vial, esa que todos debimos de tener en algún momento y que en España falta por arrobas.
 
Un arcén limpio para un ciclista??, con una ruedita de dos dedos de ancho? me parece que poca bicicleta has usado tu..... las piedrecitas que para un coche o moto son insignificantes para una bici con ruedas de un dedo de ancho no lo son, por no hablar de basura, animales muertos, baches y grietas que no se reparan como las de la calzada etc... es imposible ir por un arcén sin tener que esquivar cosas continuamente para lo que tienes que meterte en el carril y eso es más peligroso que ir directamente por el carril. Si tienes.

Dices que el coche se fue al carril contrario y todo... menos mal.. dos tios en paralelo + el metro y medio de seguridad+ los dos metros del coche... lo que tenía que haber hecho es ocupar ENTERO el carril contrario, igual que si adelanta a un tractor. Y si hay prisa y jode pornerte a 25 por hora durante 30 segundos, muy fácil, sal antes.

Soy ciclista y no soporto la cultura ( más bien incultura) que hay en España con este asunto.




Hola,

He ido y mucho en bici pero siempre procurando facilitar el paso a los vehículos si no podía circular por el arcén.
También en patines por la carretera de igual forma siempre con mil ojos.

Lo que no es normal es que si tu vas andando por una zona de carril bici los ciclistas te asalten como locos y te pongan a parir alegando que esa zona es para bicis.
Si van en paralelo cuando no hay atascos de tráfico lo veo bien, pero si ven que hay tráfico que lo interrumpen y de la juegan más en paralelo que en línea.... Y encima vayan riendo y de relax como si tuvieran todo el derecho del mundo y fueran prioritarios es lo que no soporto.

Porque no podemos entonces ir en moto en fila de a 2?

Hace poco me pareció genial cuando unos ciclistas a los que me costó pasar un horror en un puerto ya que iban unos 7 en grupo ocupando TODO el carril, tras pasarles y al llegar al poco a un cruce con semáforo en rojo yo pare y ellos pasaron en rojo.
Por suerte había unos policías y les dieron el alto, su alegato era que iban en bici y además llevaban los pies atados etc.... Es decir para lo que quieren son vehículos y para lo que no no lo son no?

Pues se llevaron unas buenas recetas.

No estoy encontra del deporte ni del ciclismo ni nada de eso, pero si estoy a favor de respetar las normas y luego no echarse las manos a la cabeza

Lo mismo por los conductores que no respetan la distancia de seguridad con las bicis que los ciclistas que creen que toda la carretera es de ellos.
 
El otro dia , un conocido circulando por el carril de la derecha, adelanto a uno que circulaba por el carril central de una autovia. Y la GC los paro a los dos, y los denuncio a los dos. Uno por adelantar por la derecha, y a otro por no circular por la derecha. Asi que cuidadito con adelantar por la derecha


ADELANTAMIENTO Y CIRCULACIÓN PARALELA

Artículo 82 Adelantamiento por la izquierda. Excepciones
1. En todas las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar (artículo 32.1 del texto articulado).
2. Por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como, en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central (artículo 32.2 del texto articulado).
3. Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.
4. En todos los casos en que el adelantamiento implique un desplazamiento lateral, deberá advertirse la maniobra mediante la correspondiente señal óptica a que se refiere el artículo 109.
5. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.Téngase en cuenta que la referencia al artículo 65.4.c) debe entenderse hecha al artículo 65.4.a), conforme establece la disposición final tercera del presente Reglamento, introducida por el apartado diez del artículo único del R.D. 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por R.D. 1428/2003, de 21 de noviembre («B.O.E.» 5 septiembre).
sp.gif
-->

Artículo 83 Adelantamiento en calzadas de varios carriles
1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.
2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.
En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o tomar determinada dirección.
3. En todo tramo de vía en que existan carriles de aceleración o deceleración o carriles o partes de la vía destinadas exclusivamente al tráfico de determinados vehículos, tampoco se considerará adelantamiento el hecho de que se avance más rápidamente por aquellos que por los normales de circulación, o viceversa.
4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.Téngase en cuenta que la referencia al artículo 65.4.c) debe entenderse hecha al artículo 65.4.a), conforme establece la disposición final tercera del presente Reglamento, introducida por el apartado diez del artículo único del R.D. 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por R.D. 1428/2003, de 21 de noviembre («B.O.E.» 5 septiembre).
sp.gif
-->

9gg2dk.jpg
 
Arriba