Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola Victor,Buwnas tardes. La gente habla muy bien de esta marca en concreto ¿Hay alguna pega en cuanto a calidades o acabados que se les pueda poner?
Tuve una experiencia tan nefasta con bicis chinas que no quise volver a saber nada de ningún vehículo chino pero parece que ya se han puesto las pilas y empiezan a hacer cosas muy apañadas. El otro día mi hijo me enseñó un SUV chino cuya marca no recuerdo (eran tres letras) y su aspecto era imponente, no le pude echar un vistazo por dentro porque tenía los cristales "tiznaos" como dice mi suegro.
Gracias.
Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Pues me alegro mucho y pasa a ser la primera en mi lista para posible compra. Está claro: los chinos ya no se andan con tonterías.Hola Victor,
Compré mi Zontes 350M nueva en octubre de 2023, y a fecha de hoy llevo recorridos con ella algo más de 15.000kms. El uso es 80% para ir a trabajar, 75kms diarios (40 de autovía y 35 carretera nacional). El restante 20% de uso que le doy es por "placer", ya que para disfrutar realmente ya tengo mi Nine T del 2016.
Pues bien, no puedo estar más contento con el scooter. Cumple sobradamente con su cometido y mis expectativas, a un precio (de compra, mantenimiento y consumo) irrisorio según mi parecer, y no tengo nada que objetar en cuanto a acabados o calidades.
Es cierto que, según la propia Zontes, el cambio de aceite es cada 4.000kms, algo que me parece innecesario en el uso que YO le doy, por lo que decidí arriesgarme a perder la garantía y le hago yo mismo todo el mantenimiento, con cambios de aceite cada 6.000kms y sin pasar por el aro del concesionario.
Hasta la fecha todo en la moto funciona como un reloj, sin ruidos, vibraciones ni inercias extrañas. Eso sí, una recomendación: si vas a usarla habitualmente en lluvia (como es mi caso), cambia los neumáticos por unos fiables. Yo le puse unos Metzeler y el cambio fue bestial.
Gracias, y si finalmente te animas con un scooter Zontes, no dudes en pasarte por el grupo de Telegram específico para esos modelos. Siempre hay aportaciones interesantes que leer.Pues me alegro mucho y pasa a ser la primera en mi lista para posible compra. Está claro: los chinos ya no se andan con tonterías.
Un saludo y a disfrutarla.
Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Y además, las últimas son full, pantalla auto, puños y asientos calefactables, cámara de visión..et.etc.Ver el archivo adjunto 456687
Esta es mi Zontes 350E. y ya sabeis, lo mejor de tener una moto china es que el recambio es original.
De momento encantado con ella, me estoy aficionando a viajar con ella y seguramente acabe jubilando mi K100LT
hace un mes y pico que tengo una B650 que estoy poniendo a mi gusto - en breve colgaré fotos-Mi cuarto scooter y mi tercera Burgman 650, moto cómoda para viajar ya sea solo o en pareja y si es necesario se puede callejear y no te agobias en caravanas, retenciones etc, y yo que llevo maletas laterales ya tiene mas capacidad que la RT, porque debajo del asiento aun entran dos cascos y después la guantera debajo del manillar y las 2 guanteras laterales.
Para gente sin prejuicios una gran moto scooter, tengo tambien una RT1200 y la mujer con la BMW si el viaje es largo no quiere venir, es un p*to sofá con ruedas.
Foto de las rutas mias por las 47 provincias de la península todo en Burgman 650, alguna solo y otras con pareja.
No veo la X AVD 750 por ningún lado.una pequeña rutilla de domingo por la mañana a buscar cocas de recapte dando una vuelta y conociéndonos.
Ver el archivo adjunto 458353
Ver el archivo adjunto 458354
es la próxima si no cambio la moto grandeNo veo la X AVD 750 por ningún lado.![]()
es la próxima si no cambio la moto grande![]()
![]()
![]()
![]()
efectivamente, la scooter la cambio por vicio (la anterior una GT 650 18 meses me duró) y así pruebo otrasLo que tienes ya va muy bien. Si la cambias es por puro vicio.
También te digo otra cosa. Con la X ADV, si viajas solo, con equipaje, te sorprenderías lo bien que va esa moto para viajar. Salvo en condiciones muy puntuales y escasas no desmerece frente a una moto grande.
Ya si vas acompañado y encima llevas bultos, le falta potencia.
efectivamente, la scooter la cambio por vicio (la anterior una GT 650 18 meses me duró) y así pruebo otras
la B650 va muy bien y es hiper fina, mantenimiento mas económico que no barato comparada con la bmw.
la adv como única moto no me sirve (de momento) viajo mucho en pareja y necesito mas potencia de entrada, así como un poco mas de deposito, pero todo llegará
Claro, es un scooter.Valen lavadoras??![]()
Ayer se me ocurrió dejar la NineT en el garaje y marcarme una ruta de un día intenso por los Pirineos con mi Zontes.
Saliendo desde Gernika, autovía del Pirineo hasta Jaca, luego Somport, Marie Blanc, Aubisque, Soulor, Tourmalet, Horquette d'Ancizan, tunel de Bielsa hasta Sabiñánigo y vuelta para casa por Jaca e Iruñea.
920 kms de disfrute, quien diga que en scooter no se puede disfrutar no sabe lo que dice. Y la Zontes, ninguna pega.
Unas fotos del día:
Ver el archivo adjunto 458767
Ver el archivo adjunto 458768
Ver el archivo adjunto 458769
Ver el archivo adjunto 458771
Es verdad, es pequeño pero gasta muy poco.Mi X-ADV 750. Encantado con ella, muy divertida, y si la aprietas se mantiene en su sitio. Deposito un poco pequeño 13,2 litros.![]()
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Yo la tengo en 4 litros y lo del repostaje es deprimente, jaja, sobre todo para lso que odiamos parar a respostar.Es verdad, es pequeño pero gasta muy poco.
En carretera puedes hacer más de 250 kms sin repostar y sin mirar el cuenta revoluciones.
En mi caso, 4’1 L/100kms. Y si conduces más fino, menos todavía.![]()
Cada uno lo ve de una manera diferente. Y no llueve siempre a gusto de todos.Yo la tengo en 4 litros y lo del repostaje es deprimente, jaja, sobre todo para lso que odiamos parar a respostar.
Que cachondo, jaja, ni me llega (€€€) ni ve meo con una GSA, creo que no siempre es pasión, y hay que ser prácticos.Cada uno lo ve de una manera diferente. Y no llueve siempre a gusto de todos.
Yo no veo mayor problema a un reportaje con la X ADV. 250 kms subido encima de la moto sin parar bien merece un descanso. Así se aprovecha para repostar.
El problema es que vamos con otras motos que llevan depósitos más grandes. Por lo que las comparaciones siempre son odiosas.
Vende la FORZA y compra una GSA. Así no odiarás tanto repostar.![]()
Que cachondo, jaja, ni me llega (€€€) ni ve meo con una GSA, creo que no siempre es pasión, y hay que ser prácticos.
Me manejo en cilindradas mas pequeñas.
Tuve la versys 650, y esa con los 21 litros de depósito, era una maravilla.
Pero si, nunca llueve a gusto de todos.