por que no entra la llave de bujías..?

M.R.X.

Curveando
Esta tarde he aprovechado para cambiar el aceite a mi R1100Rs y además el filtro del aire (le he puesto un Kn), pero al ir a cambiar las bujías resulta que la llave entra en el orificio pero no coge la tuerca de la bujía, vamos que no llega. Al final me he quedado sin cambaiarlas. Que llave tengo que usar...? a alguien le ha pasado esto. Es la primera vez que iba a cambiarlas yo pero no he podido. :-?

43465B4E4C6E7A290 dijo:
a mi me paso igual y pase la que tengo por el torno

Yo hice lo mismo en la llave para mi K100, la idea es ir desgastando con algo (yo use la Dremel con una pildra de pulir) la parte de fuera de la llave de tubo de tal forma que entre en el orificio donde está la bijía, es decir que no haga tope con las paredes del orificio.

SalU2

Si no encuentro una llave más fina tendré que hartarme de limar... :o

544B481011240 dijo:
Esta tarde he aprovechado para cambiar el aceite a mi R1100Rs y además el filtro del aire (le he puesto un Kn), pero al ir a cambiar las bujías resulta que la llave entra en el orificio pero no coge la tuerca de la bujía, vamos que no llega. Al final me he quedado sin cambaiarlas. Que llave tengo que usar...? a alguien le ha pasado esto. Es la primera vez que iba a cambiarlas yo pero no he podido. :-?
es una 17, yo lo que hice es comerme un poco la punta de la llave porque no me entra en las auxiliares, échale un vistazo a mi tutorial el del ajuste de válvulas

43434E414A5D405C4043465B4E5D46402F0 dijo:
[quote author=544B481011240 link=1303152917/0#0 date=1303152917]Esta tarde he aprovechado para cambiar el aceite a mi R1100Rs y además el filtro del aire (le he puesto un Kn), pero al ir a cambiar las bujías resulta que la llave entra en el orificio pero no coge la tuerca de la bujía, vamos que no llega. Al final me he quedado sin cambaiarlas. Que llave tengo que usar...? a alguien le ha pasado esto. Es la primera vez que iba a cambiarlas yo pero no he podido. :-?
es una 17, yo lo que hice es comerme un poco la punta de la llave porque no me entra en las auxiliares, échale un vistazo a mi tutorial el del ajuste de válvulas[/quote]
Miraré a ver. Gracias

Es un coñazo!!!
Te desesperas .... tuve que comparme dos de estas articuladas.
La 'buena', más sólida y mazizona, no entra ni a tiros.

La del 'ford fiesta' del carrefour, más básica, más blandengue, más de chapa,.... de coña .... eso sí ... con la muela eléctrica, la angular que la llaman, le alisé un poquillo los extremos del hexágono, los 6, .... así ... entró.

Si es que tiene que ser de chapa!!!! para que el grosor sea mínimo!!!

Saludos!!!!

Hay una junta tórica de goma de nitrilo, muy resistente a la temperatura y a los disolventes.
Está situada a mitad de camino del conducto donde se aloja la bujía.

Significativo porque topas más bien con esta goma, pero es una super goma, y no te puedes permitir el lujo de romperla o deteriorarla.

Otra solución, ... que no lo es, .... es una salida de emergencia, es aflojar los cuatro tornillos de la tapa de balancines, una vez quitada la pipa de bujía (bobina en su caso), verás la LUZ del asunto puesto que la bujía queda a tiro de llave exagonal clásica, ... y la puedes desmontar,.... de paso tienes una vista de los balancines y puedes comprobar el ajuste de válvulas, que en las r1200 ha mejorado mogollón, ya no hay desgaste del empujador de aluminio puesto que le han metido ( eso vi en fotos de internet) unos capuchones metálicos de acero....

En fin .... Suerte!!! 8-) :-? :-/

Lo que he hecho esta tarde ha sido rebajar el espesor de mi llave de bujías con la dremel (una de VPO, vamos que no es dremel original) y mañana probaré a ver si entra bien y puedo aflojar las dichosas bujías. Gracias por los comentarios. Lo de desmontar las tapas de balancines lo había pensado para aprovechar y hacer un reglaje de válvulas, que tampoco he hecho nunca, pero....

Por no dejar esto sin un final feliz, decir que al final después de rebajar el espesor de la llave, seguía sin entrar, al final mi hermano me dejó la de su GS1150 y chapó, bujías cambiadas. No sé si en la BMW podré comprar la llave original, pues en comercios de automoción he preguntado y las que me ofrecen son iguales a la que tengo, que es bastante gorda, además de que la original viene preparada para enroscar y desenroscar la bujía dada la profudidad de la culata.

Ayer compre una llave de bujias en el feuvert por 7,50 euros y vale perfectamente para quitar las bujias.

Ademas lo bueno es que son llaves de vaso y se le puede dar el apriete correcto con la dinamometrica.

A mi me pasaba lo mismo en mi lancia, y compre una llave de vaso mas larga y de cuerpo estrecho que incluso llevaba en el interior una goma para que al sacarla le salga la bujía a la vez.....

Puede que esotambien sirva,no se...

5B4D45495A4A5D280 dijo:
Ayer compre una llave de bujias en el feuvert por 7,50 euros y vale perfectamente para quitar las bujias.

Ademas lo bueno es que son llaves de vaso y se le puede dar el apriete correcto con la dinamometrica.
La busqué en Feuvert pero no he visto esa que dices, alguna referencia para preguntar aquí en Granada...?
Gracias a todos por las respuestas.

Buenos dias Pol45,yo compre la llave en el feuvert de Málaga es de la marca CARTEC, y trae dos llaves tipo vaso, pues la pequeña la de 16 mm es la que nos vale a nosotros,

6C7A727E6D7D6A1F0 dijo:
Buenos dias Pol45,yo compre la llave en el feuvert de Málaga es de la marca CARTEC, y trae dos llaves tipo vaso, pues la pequeña la de 16 mm es la que nos vale a nosotros,
Muchas gracias la voy a buscar. ;)

la llave que traia la 850 vale, yo miraria en el conce no creo que sea cara es un tubo de ojalata

Atrás