¿por qué no equipo para verano mixto cuero/cordura?

PEÑIQUERO

Curveando
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
1.731
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Considero que nadie va a discutir la mejor protección del cuero frente a la cordura que sea, y sobre todo la mejor relación seguridad/precio frente al del cuero frente a la cordura.

Entonces pese a la mayor incomodidad (frio/calor) del cuero, pero dad su mejor seguridad/precio, por qué no se ofertan equipos con cuero perforado en las zonas más criticas y el resto cordura rejilla lo más ventilada posible???

Cuero y protección parece que solo se oferta para conducción racing o deportiva?

No lo entiendo y para invierno lo mismo (con alguna excepción a un precio muy caro ATLANTIS de BMW)

Si alguien conoce alguna oferta de este tipo que lo diga por favor.
 
Gracias l@v
es que no lo oferta nadie y no lo entiendo - estoy convencido de que habría demanda - hasta del personal racing

no se que pensar
 
....Si alguien conoce alguna oferta de este tipo que lo diga por favor.

Si que se hacen. Precisamente hace un par de semanas me compre los pantalones.

Pregunta a nuestro amigo Guille, de Motorraiz.

Pantalones Revit Gear2

88ed111d9a4ecc4d06058b2d57066384.jpg


Y rl mes que viene, a por la chaqueta, la Revit Ignition 2

0462757f0618e6b24f168b2cd08bb620.jpg


Hala, ya te digo que con calor calor, ....., estas jodío con todo
 
Esos no los conocía, y yo llevo REVIT :shocked:
EN VERANO Y EN INVIERNO

EN NEGRO? SÓLO NEGRO - PARA VERANO :( ES QUE .... ES QUE.....
NO HAY OTRA MARCA QUE OFREZCA ALGO PARECIDO??

(por cierto que te costo el equipo? habrá que considerarlo)
 
Es complicado por la demanda de ello, sin duda.

Hay cordura, Armacord-Superfabric PWR1000, con un nivel más alto de protección contra la abrasión que inclusive un mono de piel, en chaquetas de este tipo la piel es de menor espesor y también tipo de piel con menor protección contra la abrasión para facilitar el movimiento y usabilidad.

De todos es sabido que un mono de piel o chaqueta de piel rácing es más rígida que la cordura, pesa más, si llueve se empapa y cuesta de secar, aunque luego lleve membrana el tejido exterior aunque tenga repelente de agua se mojan y pesan, aunque estén enceradas.

A eso habría que añadir unas costuras triples o similares a los monos de piel que hagan que por la fuerza que hace la piel contra la abrasión en asfalto no abra la costura que es lo que suele pasar y se pierde toda la buena protección de la misma.

Y repito el alto coste de hacer el producto bien.

Aunque es posible que alguien lo saque pero la demanda es mínima y si ya pedimos colores complicado ;)
 
Guille, no te discutiré yo, pero cuanto cuesta un traje de Armacord-Superfabric PWR1000?? caro no carísimo no? y después, que hay de verano en ese tejido???

Y después en verano con la cordura te cueces, y la llevas mas ancha x tratar de ir mas fresco y las protecciones se quedaran en su sitio cuando deban hacer su funcion??

Este traje Revit Gear2 para mi tiene mayor nivel de proteccion que cualquiera de REVIT de cordura, no? a su nivel de precio sin duda, eso creo.

Me parece que es más un problema de oferta que de demanda, que pese un poco más bueno puede ser pero no se trata de un mono de cuero yo habla de algo tipo Atlantis BMW (de esto para invierno poca oferta hay también) pero de verano.

En invierno voy con un SAND II en verano con una LEVANTE Y pantalon AIRWAWE. Por la autovía voy a ritmo legal, mala suerte debería tener para tener un arrastron, pero lo que llevo puesto sé que me lo dejaria en la carretera de caerme, en montaña si que le doy y el golpe seguramente sería más de impacto que de arrastron, y las protecciones +/- bailan en la cordura, no sé,....

Y respecto a la lluvia pues si son 4 gotas aguantará, sino, si llueve fuerte, te metes un traje de agua que es lo mejor, con un traje de varias capas como el mio, si tienes que aguantar lluvia de verdad con el forro hidratex estas apañado.... la primera capa se encharca con mas facilidad que el cuero (eso silo podrás secar más rápido....) y tu me diras hombre GORETEX integrado en la primera capa, y yo te dire y que hay de eso para verano?? y a q precio?

Bueno pásame precio por privado precio del Revit ese o dime si hay algo más parecido.
 
sin animo de entrar en polémicas yo puedo comentar mi experiencia con el Revit Gear, y puedo asegurar que es la mejor compra que he hecho. De hecho justo acabo de comprar otra por cambio de talla. Va a ajustada como una chaqueta de piel y por tanto las protecciónes no se mueven, pero permite la entrada de aire y es flexible como la cordura.

No he probado su eficacia en un arrastron, afortunadamente, pero hace tiempo que ya se discutió en este foro el tema piel-materiales sinteticos. Y hay varios enlaces donde se demuestra que la peor piel aguanta más que el mejor traje sintetico.

Por eso en invierno llevo caqueta de cordura pq su protección contra el frio y la lluvia es mayor, pero pantalón de piel o piel-cordura.

En primavera directamente el Revit Gear.

Y sólo en verano utilizo la cordura ... no he encontrado ningún pantalón de piel que ofrezca la entrada de aire de las corduras con malla de ventilación.



Por cierto, tengo a la venta mi chaqueta Revit, por cambio de talla: http://www.bmwmotos.com/foro/equipa...sion-1-piel-cordura-160-gastos-envio-t54.html
 
Estoy de acuerdo con lo que dices DeuBCN3.:thumbsup:

No se por donde curveas, pero aqui en Valencia calor+humedad, la peor combinación.

Me gustaria que hubiera mas oferta de trajes como el Revit Gear, y que tambien los hubiera con piel perforada.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices DeuBCN3.:thumbsup:

No se por donde curveas, pero aqui en Valencia calor+humedad, la peor combinación.

Me gustaria que hubiera mas oferta de trajes como el Revit Gear, y que tambien los hubiera con piel perforada.

yo he buscado y buscado, y hay alguna opción en Dainese y Spidi, pero ninguna tan bien elaborada como la de Revit.
 
Ese conjunto Revit es exactamente el que yo tengo y lo uso para todo el año añadiendo los forros interiores en épocas más frescas. Lo mejor que he tenido nunca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el Ignition 2 de rev'it y lo uso bastante más tiempo que para el verano (también reconocer que soy caluroso).
 
El Fracer de Dainese esta muy bien, yo lo tengo y es cómodo y bueno.

Vssssssss
 
Yo también tengo ese traje de Revit mixto. Con el clima que tenemos aquí Peñiquero lo puedes llevar de abril a noviembre inclusives, lleva forros impermeables probado de calidad, más si te pones debajo un térmico. Si que es cierto que en julio y agosto te pongas lo que te pongas pasas calor. Yo tengo aparte pantalón Richa de verano de cordura y chaqueta de verano y apenas los uso porque no me dan seguridad.
Este Revit tiene buenas protecciones y sentado en la moto es muy cómodo. Pongo
una espaldera nivel 2 y la verdad, me siento protegido ;)
 
Cierto es que la demanda es mínima en este tipo de productos ya que como otros fabricantes es a nivel mundial, puede que en algún país como España pudiera funcionar pero a nivel mundial es lo que valoran, como ahora ha salido la versión 2 del modelo Ignition con color negro y negro-antracita luego os paso precio.
 
La que es la mixta, protecciones d3o. Yo estuve a punto de comprarme la de cordura de verano, xro no me iba bien de talla, pero la calidad muy buena.
 
Icon hypersport,xro creo k es toda cuero
 
Última edición:
Lo que no entiendo es la manía de hacer prendas para verano de color negro. La diferencia de recalentamiento dentro de una prenda oscura o de una clara bajo el sol de julio o agosto, es notable. Yo estoy buscando una chaqueta con buena protección, ventilada y de colores claros, huyo del negro en verano.
 
Cierto. Lo del color se nota muchísimo. En mi caso ya cambié los pantalones por unos Revit claritos, y haré lo mismo con la cazadora. Imagino que hay poca demanda, por eso los fabricantes no ofrecen muchos modelos claros, pero poco a poco se ven cada vez más.
 
Lo que no entiendo es la manía de hacer prendas para verano de color negro. La diferencia de recalentamiento dentro de una prenda oscura o de una clara bajo el sol de julio o agosto, es notable. Yo estoy buscando una chaqueta con buena protección, ventilada y de colores claros, huyo del negro en verano.

[h=1]Productos que satisfacen los criterios de búsqueda[/h]

Viendo del 1 al 14 (de 14 productos) Páginas de resultados: 1
Ordenar por: Relevancia Nombre (ascendente) Nombre (descendente) Precio (de menor a mayor) Precio (de mayor a menor)












-10%
-10%


Viendo del 1 al 14 (de 14 productos) Páginas de resultados: 1

Y estas de HELD con compra conjunta:
http://www.bmwmotos.com/foro/compras-conjuntas/499249-compra-conjunta-cordura-de-verano-held.html


 
Guille, entonces cuero / cordura nada?

Sólo el gear/ignition 2?
Pasa precio

Lo de Icon no lo encuentro alguien puede mandar link?

Gracias
 
Yo ya le hice a Guille esta consulta hace un mes aproxima. Y parece que no hay mucho donde elegir.
A mi pe parece que con la experiencia que los fabricantes tienen hoy en día en patrones y materiales, podrían diseñar y fabricar un conjunto piel/textil que sería el equipo ideal para disfrutar de seguridad y comodidad en la moto, sobre todo en países como España e Italia con una climatología muy similar.
Ahora bien, si hacen esto, dejaran de vender dos conjuntos a muchos moteros que ahora tienen prendas de piel y de cordura y las usan según la climatología.
 
Guille, entonces cuero / cordura nada?

Sólo el gear/ignition 2?
Pasa precio

Lo de Icon no lo encuentro alguien puede mandar link?

Gracias

Icon marca buena y diferente pero sin posibilidad de devolución de prendas, a mi no me lo permiten, si no las quiere el cliente por lo que ciertos productos del catálogo que tienen tallaje americano no los trabajamos, es algo complicado su manera de trabajar, no facilitan en nada su venta al revés, penalizan.

SOlo el Ignition2-Gear2
Te paso precio.
 
Icon marca buena y diferente pero sin posibilidad de devolución de prendas, a mi no me lo permiten, si no las quiere el cliente por lo que ciertos productos del catálogo que tienen tallaje americano no los trabajamos, es algo complicado su manera de trabajar, no facilitan en nada su venta al revés, penalizan.

SOlo el Ignition2-Gear2
Te paso precio.
Una pena Guille, porque la verdad es que es un buen producto.
 
La cordura deja pasar un buen caudal de aire si no llevas los forros impermeables puestos. Pero ya que comento esto tengo que matizar una cosa con respecto a la cordura con rejilla o que deja pasar un buen caudal de aire: que tampoco es la panacea e incluso es peor para determinados dias. Y me explico: cuando hace viento caliente (poniente) o cuando el motor de la moto desprende calor, es peor. Sería mejor en esas circunstancias el llevar un "tejido cerrado" que te proteja de ese exceso de temperatura. Afortunadamente son los dias menos numerosos en los que se dan estas circunstancias. Con las botas me ha pasado lo mismo; tengo unas de caña baja (tobilleras ) Alpinestars para verano y cuando pasa esto te abrasas las pantorrillas:(
 
Yo en los días de mucho calor, además del ignition, llevo el chaleco de agua... que parece que no, pero te quita unos grados y se agradece.
 
Yo estrené este fin de semana el Revit Cayenne Pro y he vuelto muy satisfecho. Buscaba precisamente algo para verano pero que me aportara protección porque lo que veía no terminaba de convencerme. La chaqueta está bien ventilada y extraordinariamente rematada. Eso sí, resulta algo pesada, pero es lo que tiene una buena protección. El resto de prendas veraniegas con las que la he comparado parecían estar hechas de papel al lado de esta.
 
Buenas ideas. Botas de caña corta no me permito jajaja jajaja yo llevo boxer jaja por el calor que desprende mejor caña larga. Llevo unas dainesse fulcrum gore tex todo el año y perfecto.
 
Supongo que juegan en otra liga los productos que voy a decir, ya que los precios son bastante económicos, pero la gente de Racing Boutiquehace años sí tenía equipos completos mixtos de cordura y piel. Además con sus forros extraíbles, etc. Marca propia. Imagino que no habría la demanda suficiente porque me parece que ya no están en catálogo, aunque preguntando se averiguaría enseguida. Yo he sido de los que he pensado bastante seriamente en comprar un mixto piel-cordura, y en su día que lo miré creo recordar que solamente se lo ví a los de Racing Boutique (varios modelos) y algún que otro modelo suelto de otras marcas, pero muy poco. Me gustaba más lo de RB y en aquella época (ya hace unos 6-7 años) las calidades "escritas en papel" eran similares siendo los precios de la marca española bastante inferiores.

Hoy día ya veo que todo está mucho más evolucionado, las marcas ofrecen productos de todo tipo, y no sé en qué situación habrá quedado Racing Boutique respecto a este tipo de producto... pero el caso es que hablando con amigos y tal todos más o menos piensan como yo/nosotros pero a la hora de la verdad no compramos dicho producto.

En chaquetas no, pero en pantalones ahora mismo la opción que me planteo es un "mal-llamado-vaquero" de esos realizados en Armalith o como se llame pero sin el doble forro. El propio tejido lo lleva "incrustado" y se supone que se ganará en comodidad y digo yo que no será mucho más caluroso que un pantalón de cordura "no de verano pero sin el forro", que es lo que vengo usando y me aso en verano. Desde luego a nivel protección estos nuevos semivaqueros son un paso adelante respecto a las corduras al uso, puede ser una alternativa a los mixtos piel-cordura :rolleyes2:
 
Si que lo tienen en racing boutique, el conjunto por 335€, lo único que creo que no es impermeable.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
El cayenne pro es un traje todoclima y muy caro. Además para verano me parece mas caluroso q el revit gear/ignition. Por lo que vale a mi no me convence.

Respecto a vaqueros kevlar o similar. Yo tengo u sólo los utilizo por ciudad y casi nada ya. Son mas calurosos q el pantalón de mi sand II de revit. Porotraparte las protecciones comtra impacto q llevan nunca son tan buenas como las de un traje de cordura o cuero.
Mirare lo de racing boutique. Q no sea impermeable me da igual, creo q hay mucha obsesión si son 4 gotas da igual y si llueve de verdad un buen traje de agua es lo mejor. Yo tengo un dos piezas de revit me ha caído un montón de lluvia y perfecto. Para mí lo de impermeable es importante en botas guantes y casco.
 
Hola vecino:

Yo estoy valorando la posibilidad de hacerme un mono totalmente perforado y a medida. Por desgracia, he probado la resistencia (o la falta de ella) de las prendas veraniegas y con ellas no me siento nada seguro. Me refiero a la salidita a curvear. Para viajar que, has de buscar un compromiso entre seguridad y comodidad, si que las llevo.

El sábado estuve rodando en el circuito de Cheste así que para la salida del domingo tuve que usar el mono porque era lo único que tenía disponible en mi domicilio de Valencia y he de decirte que la sensación de seguridad que tenía casi compensaba el calor que pasé. Aunque usando pantalón interior de camal largo y camiseta también de manga larga de material "tecnico" (muy baratas en el Decathlon) tampoco era algo insoportable. Si el mono hubiese sido de piel perforada y de colores claros la cosa hubiese sido más que llevadera.

Saludos,
 
El mono perforado se nota mucho, yo, en verano uso un Laguna Seca perforado y de vez en cuando entra fresquito, lo combino con una camiseta y gayumbos Alpinestar largos de verano y no va mal. La sensación de seguridad, más incluso con la RR, compensa el calor.

Vsss.
 
Última edición:
Eibon y valen800gt planteamientos q me parecen perfectamente de acuerdo. Veremos si no acabo con un mono perforado y en invierno te abrigas bien y a correr.
 
En mi opinión para motos que no sean R, siempre será mejor una solución como la de REvit que el mono. Es mucho más polivalente y con una seguridad elevada. Y me atrevo asegurar que es más comodo, mi sra no cambia su cazadora de piel por ningun traje de cordura.

Mi experiencia con los tejanos, es que si quieres protección da más calor que la piel.

Y sí, coincido que la cordura veraniega asusta ... pero para ir de ruta turistica es la solución más polivalente al menos con nuestro clima.
 
Lo que he podido ver en racing boutique es un mono dos piezas cuero cordura poco ventilado que en general por internet no me ha gustado mucho, habrá que dar un vistazo en tienda.

Alguien comento ICON y sí que he visto un par de cosas bastante interesantes, pero claro donde te lo podrías probar??

Hypersport Prime Jacket - White | Products | Ride Icon lo bueno es que puede ser de diferentes colores hasta blanca y con protecciones de lo mejor D30
Hypersport Pant - Stealth | Products | Ride Icon el pantalón sería este y parece que solo lo hacen en negro.

Guille (MOTORRAIZ) son distribuidores?, podrías pasar precios? GRACIAS
 
Lo que he podido ver en racing boutique es un mono dos piezas cuero cordura poco ventilado que en general por internet no me ha gustado mucho, habrá que dar un vistazo en tienda.

Alguien comento ICON y sí que he visto un par de cosas bastante interesantes, pero claro donde te lo podrías probar??

Hypersport Prime Jacket - White | Products | Ride Icon lo bueno es que puede ser de diferentes colores hasta blanca y con protecciones de lo mejor D30
Hypersport Pant - Stealth | Products | Ride Icon el pantalón sería este y parece que solo lo hacen en negro.

Guille (MOTORRAIZ) son distribuidores?, podrías pasar precios? GRACIAS

Tal y como te indiqué en el anterior mensaje:

Icon marca buena y diferente pero sin posibilidad de devolución de prendas, a mi no me lo permiten, bueno sí con un 15% de penalización más el coste de portes a Alemania si no las quiere el cliente por lo que ciertos productos del catálogo que tienen tallaje americano no los trabajamos, es algo complicado su manera de trabajar, no facilitan en nada su venta al revés, penalizan.
Ahora se pueden hacer cambios de talla sin el 15% de penalización, los portes a Alemania siguen estando a cargo de la tienda, nunca admiten devoluciones por lo que si se trae algo de Icon y luego no gusta porque hay veces que no es problema de talla, es problema del producto en sí no se pueden devolver.

 
La verdad una lastima que ICON que no de buen servicio, porque he visto en su catalogo que tiene cosas muy interesantes:

ademas de lo que ya dije,
Hypersport Prime Jacket - White | Products | Ride Icon chaqueta en blanco perforada, con ventilación y parece que muy alto nivel de proteccion.
Hypersport Pant - Stealth | Products | Ride Icon

después hay cosas un poco más sencillas también más baratas,
Hypersport Jacket - White | Products | Ride Icon

Hasta una chaqueta en cordura solo para la ciudad que me ha gustado mucho,
Anthem 2 Mesh Jacket - White | Products | Ride Icon

bueno y esta de cordura parece hasta interesante y bien pensada Overlord Resistance Jacket - White | Products | Ride Icon

Lo dicho una lastima, no conocía la marca y me ha sorprendido, pero sin ver las prendas en la realidad y poder probarme antes, pues no parece buena idea.
 
Por cierto, que tal el conjunto ignition y el gear para el calor?

Hola,

mucho calor. Negro y poco ventilado. Pero es lo que hay, quieres cuero para zonas de abrasión no hay muchas opciones. Me parece bien acabada, que puede durar bastante.

Del pantalón no puedo hablar, estoy valorando aun si lo compro o no.

Saludos,
Alex
 
Hola,

mucho calor. Negro y poco ventilado. Pero es lo que hay, quieres cuero para zonas de abrasión no hay muchas opciones. Me parece bien acabada, que puede durar bastante.

Del pantalón no puedo hablar, estoy valorando aun si lo compro o no.

Saludos,
Alex


La verdad de lo que se vende con solvencia en España, lo de REVIT es de lo mejor y muy ponible en Valencia de 6 a 8 meses facil, creo que acabare comprándome ese conjunto, lo de ICON sobre el papel me encanta, además colores claros y una pinta excepcional, yo la marca solo la conocía de oídas y me quede sorprendido pero Guille de Motorraiz, ya comento que el postventa es fatal.

Hypersport Prime Jacket - White | Products | Ride Icon chaqueta en blanco perforada, con ventilación y parece que muy alto nivel de proteccion.
Hypersport Pant - Stealth | Products | Ride Icon :embarassed:
28110352A.jpg
28110352.jpg
28102593A.jpg
28102593.jpg
 
Última edición:
Arriba