Por que no hay anuncios publicitarios de motos ?

tututis

Curveando
No entiendo como no hay anuncios de publicidad de motos en las televisiones. Solamente los he visto en Eurosport y en contadas ocasiones.
Actualmente, que estan de moda las motos de 125cc por la convalidacion del carnet, tampoco los hay.

Alguno conoce la explicacion de este fenomeno??

Re: Por que no hay anuncios publicitarios de motos

no hace falta anunciar, lo que por si solo se vende.... si te fijas en los coches, anuncian los que menos se venden, lo que se vende solo, no hace falta.... ;)

Yo creo que es pura oferta/demanda y cantidad de dinero a desembolsar... ¿cuantos coches vende una marca de coches al año? ¿y una marca de motos? ¿cuanto vale un coche? ¿cuanto una moto? ¿cual es el número de clientes potenciales que comprarán un coche? ¿cuantos una moto?

Si sacas cuentas verás que no es rentable hacer anuncios de motos, cuando además los anuncios en la TV son CARÍSIMOS... al final los anunciantes se limitan a poner anuncios en las revistas de motos, que es donde los van a ver los potenciales clientes...

Ademas .....

Imaginate con la parienta viendo la tele y que de repente salga un anuncio de motos.... no se en tu caso, pero en el mio seguro que afloran los comentarios....

Lo de las motos en los anuncios de television es un tema delicado,.... Al igual que lo es el de las PUÑETERAS COMPRESAS,.... por que ya me diras tu pa que co.... ponen tantos anuncios de compresas es que es la ho..ia.

A mi mas que el que no haya anuncios de motos en la tele, me llama la atencion que haya tantos anuncios de compresas y papel higienico.... es que acaso no compramos papel higienico? que usamos la escobilla pa limpiar la taza y lo demas? ......

Y el anuncio de la colonia esa que le da el frasco a la chavala, y de paso se echa un pedo? que es , una muestra de lo de dentro?

Si es que ......

Beto dijo:
A mi mas que el que no haya anuncios de motos en la tele, me llama la atencion que haya tantos anuncios de compresas y papel higienico.... es que acaso no compramos papel higienico? que usamos la escobilla pa limpiar la taza y lo demas? ......

Y el anuncio de la colonia esa que le da el frasco  a la chavala, y de paso se echa un pedo? que es , una muestra de lo de dentro?

Si es que ......

:D :D ;D ;D

En la cadena alemana DSF y creo que tambien en Eurosport, hay anuncios de Suzuki. Yo he visto los de Vstrom y GSX 1000. Ademas en la DSF de vez en cuando hay algun reportaje de moto, concentracion etc. La verdad es que me gusta mucho ver motos en la TV.

Saludos
Raul

Pues yo creo que se debe a que el coche es, en el 99% de los casos, una necesidad. Además existe mucha más competencia entre marcas; al fin y al cabo, casi todos tenemos coche. Sin embargo la moto, salvo excepciones que la necesitan para un trabajo específico, es más capricho.

Otra pregunta sería porque la gente se compra antes un coche a una moto. Supongo que por la polivalencia del coche. Además, la evolución de las personas, cuando tienen poder adquisitivo suficiente para pagarse un vehículo, suele coincidir con la creación de familia, estabilidad... y puestos en escala de valores (necesidades) supongo que se antepone el coche a la moto...

Simplemente porque no es rentable....... En el mes de diciembre se vendieron mas coches que en todo el año motos.....

Un saludo maquina

porque una campaña de publicidad en la tele no baja de 50 millones de pesetas y solo para una cadena, a lo que hay que sumar lo que se lleva la agencia de publicidad que hace el anuncio que son tambien muchos millones a gastar y para el volumen de motos que se venden en España, algo mas de 100.000 entre todas las marcas, no da para amortizar nada.
Algunas grandes marcas de motos no tienen para gastar en España ni 30 millones de presupuesto para publicadad

Seguro que es que no les sale a cuenta por el numero de motos que se venden no puede ser otra cosa. :-/

El de la vstrom que dan en el eurosport es chulisimo....

Pues no me lo había planteado, es que no hay como entrar al foro para reflexionar sobre lo divino y sobre lo humano... ;D ;D ;D

Me imagino que tendrá que ver con los estudios de mercado y con la rentabilidad de las campañas publicitarias... o sea lo que ya habíais dicho pero con otras palabras ;) ;D ;D ;D

Tot Moto dijo:
LLegué un día a casa y al ver a mi mujer volando le pregunté que qué hacía.

Nada -me respondió ella-. Es que me he puesto una compresa con alas y aún no la domino.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Simplemente por rentabilidad,el mundo del motor relacionado con las dos ruedas,se encuentra a años luz de lo que se mueve económicamente con los automóviles,compara las ventas de unos y otros,no compensa invertir en publicidadmpor cierto muy caros los espacios televisivos para luego vender 100 o 200 unidades.

Pues mira, si a Renault y a Citröen les han multado por sus spots en TV´s por utilizar a pilotos esgrimiendo que el anuncio incita a algo que no acierto a comprender....pues imagina lo que podría pasar.

Por otra parte, de todas las marcas ¿Quien seria la osada en dar el primer paso?

Cuando se emprenden campañas publicitarias se hacen para obtener el mejor y mayor ratio posible. Un anuncio de motos en TV sería visto por un sin fin de NO potenciales clientes.

Dificil, lo veo dificil....

Seguramente un publicista podría darnos una versión más aproximada de este fenómeno que ya ha tenido cabida en este foro anteriormente.

A mi modo de ver, los fabricantes de motocicletas dirigen todos sus esfuerzos hacía el sector del mercado que saben que es consumido por los potenciales clientes de motos. Algo que por ejemplo, podemos encontrar en las publicaciones moteras que tienen una grandísima tirada.

Además creo que tiene una importancia relevante el que durante 9 meses al año y cada 15 días tienen varias horas de publicidad televisiva en forma de competiciones de MotoGp.

Los anuncios de coches van dirigidos a todo el mundo porque cualquiera es un potencial comprador de un coche. El afán de cualquier mayor de 18 años es sacarse el B y comprarse un coche. Eso no ocurre con las motos, que tienen un sector de mercado menor aunque de gran importancia.

Tampoco hay anuncios de camiones o de furgonetas, imagino que por las mismas razones que no hay de motos.

Vale pero entonces como en eurosport hay este tipo de anuncios?... Algo no cuadra con lo que comentamos.

Como que no hay publi de motos? Y la rubiaca que iba buscando a Jacques? Si, la que se bajaba la cremallera y...oh Mon Dieu....
No iba en moto?...que moto era, eh? Pregunta de trivial...

yo opino que no se anuncian por que el aficionado a este mundillo,ya se encarga el de informarse por revistas,webs....etc
de todas formas yo pienso que pasa en todos los articulos que no son de primer orden de consumo como un coche..........tampoco anuncian,veleros,quads......etc

pero pensandolo bien............anuncios en tv=aumento de tarifas...........casi que me compro el solo moto y entro en un foro tan grande como este :D :D :D :D y que se dejen de tv

saludos

sergio

Beto dijo:
Ademas .....

Imaginate con la parienta viendo la tele y que de repente salga un anuncio de motos.... no se en tu caso, pero en el mio seguro que afloran los comentarios....

Lo de las motos en los anuncios de television es un tema delicado,.... Al igual que lo es el de las PUÑETERAS COMPRESAS,.... por que ya me diras tu pa que co.... ponen tantos anuncios de compresas es que es la ho..ia.

Y el anuncio de la colonia esa que le da el frasco  a la chavala, y de paso se echa un pedo? que es , una muestra de lo de dentro?

Si es que ......

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

... quizas porque no hay tanta aficion para hacerse un hueco en la caja tonta, como pueda ser el futbol. Claro que el futbol en algunos casos, mas que aficion, llega al fanatismo. :-X

Creo que mientras en este pais se siga pensando que la moto es un 'capricho', pocos anuncios de moto habran :)
Yo solo veo la tele, normalmente cuando hacen carreras, que es cuando hacen anuncios (como ya habeis comentado). El resto del año la suelo ignorar por completo. Prefiero las revistas ;)

Desgraciadamente, cada vez hay mas coches :-/

jep dijo:
no hace falta anunciar, lo que por si solo se vende.... si te fijas en los coches, anuncian los que menos se venden, lo que se vende solo, no hace falta.... ;)
Mira los pocos anuncios que hace Mercedes en TV, sin embargo BMW no para… ;D

PD: ¿Mercedes porque no fabrica motos?

A ver algo entiendo del tema de Publicidad y este tema, "las motos" siempre me ha parecido de los sectores que mas informado esta el potencial comprador, no por donde empezar pues puede ser un ladrillo y no quiero:

1º Publicitar un producto como la motocicleta en medios extremadamente caros como la television y que seguramente no vaya a tener un impacto tan grande como campañas de ejemplo; La ONCE (las cancioncitas), BMW (el te gusta conducir), etc. etc. etc., por que por qu eestas campañas van digiridas a un espectro muy amplio del mercado sin un target objetivo, es decir queremos captar tanto al comprador COMO AL QUE NO COMPRA. en el caso de las motos no tendriamos impacto anunciandolas pues ESTOS PROPIOS MEDIOS SE ENCARGAN DE DESPRESTIGIARLAS CONTINUAMENTE, con lo que solo tendriamos impacto en EL TARGET OBJETIVO; si el que se compra motociclismo, La moto, Solomo con lo que para que gastarse una cantidad e dinero tan grande sabiendo que no tendriamos resultados, ejemplo:

Lo ha dicho Dieter "BMW automoviles" esta haciendo desde hace unos 5 años unas campañas bestiales, por que pues bien sencillo el nivel de vida ha subido, EL ENDEUDAMIENTO tambien pues COÑO mi producto es bueno, da imagen pues a potenciarlo, LAS CIFRAS ESTAN AHI en 4 años en españa han triplicado ventas de autos.

Las motos no es lo mismo es un producto muy definido con lo que mira tu en 3 años las motos han doblado ventas sin gastar un duro por que, ejemplo planes dirigidos al propio target es decir cuantos usuarios de otras marcas se estan cambiando a BMW o de BMW a otras simplemente por que SABEN LO QUE QUIEREN, HAY PRENSA ESPECIALIZADA: Barata y facil de adquirir.

En mi modesta opinión pienso que la television es un medio muy GLOBAL, llano, simplon de publicitarse, os pongo otras comparativas GRANDES MARCAS DE RELOJERIA..........

En fin esto es un tema muy extenso y apetitoso para los que nos gusta el Marketing y la publicidad.

Moraleja:

PARA QUE GASTAR UN MONTON DE PASTA EN UNA SOLA COSA SIN RESULTADOS GARANTIZADOS DE IMPACTO, SI CON MUCHO MENOS CUBRES A TU TARGET POTENCIAL Y EL IMPACTO ESTA ASEGURADO...........

Saludos siento el ladrillo ;D ;D ;D

Vsssssssssssssssssss.

Pues por eso, no se hacen inversiones en minorías. Que realmente es lo que somos una minoría dentro del sector de automoción. Pero me gusta ser diferente al menos aquí, que ya nos tiramos el resto de la vida uniformados.

Pertenecer a una minoría tiene sus problemas, pero dá unas satisfaciones especiales. No quiero que dejemos de ser minoría.

Vssssssssssssssssssss.

En cuanto he visto el título del post he entrado, y es que de siempre me he hecho la misma pregunta. :-/
Como bien dicen por aquí, sólo he visto anunciarlas en Eurosport, el de la Vstrom (creo que hay varios spots con diferentes finales) y está muy guapo.
Recuerdo que hace año y medio o dos años hubo un anuncio de un scooter de 49 (no recuerdo la marca), y ya no recuerdo alguno más.

Vssssssssss

...pues por todo lo que se ha dicho, unido a que los precios en términos absolutos son más bajos que los de un coche....cuanta gente compra coches de 18.000 €??...creo que muchiiiisima....mientras que no es normal ver por ahí muchas motos de 18.000€
En cambio el precio del espacio publicitario no varía por ese hecho. Es el que es.
Supongo que Eurosport tiene un difusión bastante menor en un determinado pais, que cualquier cadena nacional, por lo que los precios de emisión del spot irán tb en consonacia, y encima no cae en saco roto..!!

Atrás