Por qué no hay Dakar en el Dakar?

Dakost

En rodaje
Registrado
24 Jun 2004
Mensajes
173
Puntos
0
Pos eso, por qué no hay ninguna Dakar en el Dakar, o una 1150 Adventure o la flamante 1200GS???
Qué pasa con BMW, no se atreven a que sus motos queden en evidencia?
Hace unos años si que competían, por qué ahora no? ::)

Salu2.

Javi.
 
La verdad que a los que amamos la bmw, nos gustaria ver alguna de las nuestras en este raly aunque no fuera oficial, si alguien tiene informacion al respecto que lo diga.
 
Creo que BMW se podía haber estirado en el apartado de motos, por lo menos para hacer ver una GS por esas dunas y demostrar que es capaz de hacer un rally como este, aunque todos sabemos que las KTM para competir son las mejores ¿o no? ;D ;D

Un tirón de orejas para la gente de BMW.
 
Para competir seran las mejores pero, sin embargo, en el mercado está la Adventure 950 que si tuviera la fiabilidad de Honda o bmw sería la moto de mis sueños... pero no se no se... ???
 
Haberlas haylas!

Este año todavia se puede ver alguna, aunque como no son oficiales, no son punteras y no se ven en la tabla de clasificación.

Yo estuve el sabado viendolos pasar por a lado del pueblo donde vivo cuando iban de Barcelona a Granada por la autovia, y si que vi alguna F 650...

La ultima vez que BMW participó oficialmente en el Dakar, fué para desarrollar el motor de 650 inyección, ahora ya no les interesa esforzarse por desbancar a KTM, eso ya se les va un poco de las manos.

Quizá mas adelante...

Saludos.
 
buenas noches a todos,

hay al menos 4 dakares camino a Dakar (y una más que se quedó en el camino antes de empezar por lesión de nuestro compañero forero.... José María creo recordar); veremos qué tal se portan

la última vez que BMW participó fue con Nani Roma.
Nani era el único que movía aquella moto con soltura, que era mucho mejor que las KTM (palabras del propio Nani hace ahora un año)
Nani se cayó como hacía casi siempre y BMW vió que no se puede dejar en manos de un sólo piloto (los demás no se adaptaron a ella) el resultado de un proyecto requetemillonario; así que rescindieron el contrato que tenían con él (portándose como unos señores- según Nani) y dejaron de participar, desviando el presupuesto a.... de eso no me acuerdo ahora.... :'( a ver si lo consulto.

saludos
 
Nasher dijo:
Haberlas haylas!

Este año todavia se puede ver alguna, aunque como no son oficiales, no son punteras y no se ven en la tabla de clasificación.

Yo estuve el sabado viendolos pasar por a lado de mi pueblo cuando iban de Barcelona a Granada por la autovia, y si que vi alguna F 650...

La ultima vez que BMW participó oficialmente en el Dakar, fué para desarrollar el motor de 650 inyección, ahora ya no les interesa esforzarse por desbancar a KTM, eso ya se les va un poco de las manos.

Quizá mas adelante...

Saludos.


Mi buen vecino Nasher es un tio puesto, PUES CLARO QUE HAY BMW EN EL DAKAR.....

El Sabado estuvimos Justerini y yo haciendonos fotos con dos CHECOSLOVACOS que llevaban la preparada por Touratech, muy curradas ya las motos decia uno de ellos que la suya llebava tres Dakares.......... vaya tela.

Pero privados y muy pocos medios la CASA no quiere de momento saber nada de moto oficial, supongo que esperando a la ...........que dicen los que saben que va a salir el año que viene, si si si la que estuvieron probando en Aras de los Olmos donde el Enduro park.
 
En alguna parte he leido que no se permiten bicilindricas de mas de 450 cc, los camiones no pueden pasar de 150 kms/h, a los coches no se les permite controlar las presiones de neumaticos desde el interior.etc.. Son reglas del juego
 
PiJo dijo:
, supongo que esperando a la ...........que dicen los que saben que va a salir el año que viene, si si si la que estuvieron probando en Aras de los Olmos donde el Enduro park.

Unas 200 unidades.....dicen que llegaran .....
 
Si que corren BMW en el Dakar las vi yo el otro dia pasar por Castelldefels. Lo que pasa que son motos privadas y no estan en buenos lugares en la tabla.
Saludosss.
 
Ya lo habéis comentado alguno, este año se han prohibido las bicilíndricas mayores de 450cc, o sea que prácticamente todas.

En cuanto a la presencia de BMWs en este Dakar, yo ví seis con el kit de Touratech en la especial de Casteldefels.

La otra opción BMW 650, y que es la que yo iba a llevar, es la que prepara la gente de Moto 2 en Lérida, empezaron hace 3 o 4 Dakares y han ido evolucionando el kit de Touratech, han conseguido que su moto pese 15-20 kilos menos.

Al subir a Barcelona pasé por Lérida y ya la tenían casi lista, tengo fotos pero no se ponerlas, si alguien se ofrece, yo se las paso por mail para que las ponga en el foro.

A nivel prestaciones está claramente por debajo de la KTM, pero creo que aparte de ser un 25% más barata, es la opción perfecta para un amateur por ser más fiable, tener bajo mantenimiento y por ser muy cómoda.

Si mi muñeca me lo permite, a finales de este mes empezaré a montar por campo, en Abril y si consigo algún sponsor más haré el Rallye de Túnez y en el próximo Dakar estaré en la salida.

Saludos ;D
 
aupa Culebras, qué tal va ese ánimo?
ya verás que pronto pasa este añito y a estas horas estarás en medio de las dunas ;)

bueno, ahi cuelgo una pequeña foto de una BMW hace 2 etapas.

ph6.jpg
 
Vaaaleee, hay BMW en el Dakar... ;D
...pero yo me refería a competición oficial, que este año sólo hay 950 Adventure.
 
Este año no hay ninguna 950 Adventure ya que no esta permitida su participación. En caso de que estuviera permitido el usarlas, dudo mucho que aparte de Meoni alguien la llevara ya que todos los pilotos prefieren la Rallye 660.
De las 4 950 que salieron el año pasado, 3 oficiales y 1 privada, solo llegó a Dakar la de Meoni. Los 2 americanos que salieron con la 950 fue porque imposición de KTM USA. La moto no se muestra fiable, destroza los neumaticos y agota al piloto.
 
Por cortesía de CulebraGS, os pongo las fotos de las 650 GS del Dakar.

Aquí está Jose de paisano. Quedaos con su cara que el año próximo lo veremos en la tele. ;)

aly.sized.jpg


Las tripas de la moto:

alz.sized.jpg


ama.sized.jpg


amb.sized.jpg


amc.sized.jpg


Vestidas para el Dakar:

amd.sized.jpg


ame.sized.jpg


amf.sized.jpg


Zenkiu, artista.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Jodidoloco, gracias por colgar las fotos y gracias tb al resto q os habéis ofrecido.

La última foto es del Dakar del año pasado, así quedan las motos q prepara Moto 2.

Hummer, el rally de Túnez empieza el 1 de Abril en Marsella.

Cuando tenga la moto ya pondré más fotos.

Saludos
 
gracias culebras, gracias jodidoloco, qué gozada de fotos!

por cierto hummer, tú prometiste unas fotos, será mejor que cumplas tu promesa o pagarás cara tu osadía ;) ;) ;)

(las ganas que tengo de verlas)
 
BMW se presentó de forma oficial tras las cuatro victorias de los 80, ganó dos con Richard y se retiró. ¿Debe demostrar algo más?

Si no llega a ser por unas chorradas lo podría haber ganado Oscar Gallardo, y si no se llega a caer, Nani Roma también y con la R.

Posteriormente, BMW se marchó a la Fórmula 1 que necesita mucha pasta, igual que hizo Toyota abandonado el mundial de rallies en coches.
 
Aparte de Nani con la 850, tambien han habido unos cuantos que en años anteriores se han atrevido a ir al dakar con BMW boxer.

Esta era la maquina de Oscar Gallardo, luego se pasó a la F650 y consiguió quedar 2º.

gallardo1.jpg


Mas fotos:

http://www.possi.de/hpn/hpnfreaks.html

Saludos.
 
Una preguntita.......cuantas etapas aguantaria una 1200 gs? Estamos hablando de uso "amateur".
 
pecadorrr dijo:
Una preguntita.......cuantas etapas aguantaria una 1200 gs?  Estamos hablando de uso "amateur".

De cuanto presupuesto hablaríamos?.

Tal como viene de serie, hasta la primera étapa africana. No veo yo ese embrague en seco dándole caña en la arena muchas horas seguidas.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Digamos que le montamos un embrague ceramico.., y unas suspensiones ohlins.....


vale eso de mas vale llegar tarde que nunca?




Despues de una incursion por marruecos estas navidades....deciros que, a poco que alegrabamos el ritmo con nuestras 1150.., haciamos topes de suspension continuamente ( reglajes endurecidos, obviamente). Fué el gran defecto que vimos..., las suspensiones. hablamos de defecto para poder ir a ritmos mas alegres, claro. porque estamos supercontentos de su comportamiento en general de todo el viaje.
 
así quedan las motos q prepara Moto 2.

Aparte de Moto2, ¿hay otro lugar mas al sur que hagan preparaciones parecidas?

Aun sigo dandole vueltas a ponerle suspensiones WP a la F ??? ::) ???
 
A ver Nasher. Oscar nunca corrió con una boxer. El Dakar del 98 lo corrió con la F 650 que hasta poco antes estaba desarrollando Edi Orioli en solitario. Por cierto, la madrugada del 30 de noviembre de 1997, a las 3h10' me encontré con él el la gasolinera de l hipódromo de la N-VI y me comentó que había firmado ya y que al día siguiente se iba a Alemania a probarla, cuando la prensa "especializada" decía otra cosa.

Como hizo en el 94, cuando BMW sacó su primera mono tras 25 años, le dejó a Rotax todo el trabajo, mientras ella "controlaba" el tema, en la moto de ese Dakar el proyecto lo dirigió Richard Schalber, bajo la atenta mirada y todo el apoyo de fábrica. Por cierto, se comenta que esa moto la probó en Italia ???

Fue Nani quién corrió con la boxer, la R 900 RR, no 850, tras el rechazo de Sainct a llevar esa moto, para él nada competitiva.

La boxer que me pones es una preparaciín de HPN que nunca corrió el Dakar. Aunque se hicieron fotitos con poses y saltitos, el diseño se modificó y se participó con unas modificaciones, con el famoso pico pato fijo.

Sobre quién prepara motos para el Dakar, decios que en el 2001, un comercial de BMW de Almería estaba preparando una F para correr raids. ¿Sabe alguien que en Italia, cuando salió la F 650 GS Dakar se organizo una copa? ! que no¡

Conozco Moto2 como decíis, pero tras las malas experiencias al intentar comprar unas maletas para mi Dakar decicí irme a la Stella y de paso parar en Orange y ponerlas ahí. Un trato esquisito. Si necesito algo, me iré para allá y si es pequeño. lo pediré por correo. Indicaos que Touratech ya tiene sucursal en Madrid.

Preparaciones boxer las hace HPN y alguien más en motores.

Touratech tiene varios niveles de preparaciones: suspensiones, depósito de gran capacidad, pequeños detalles, ...hasta la preparación completa. Desde 1.000 euros a 12.000.

Lo de aguantar la 1200 creo que si aguantaría. Lo malo de las R es el telelever y el ángulo de la dirección, muy pequeño. Si le quitamos eso, mejoramos suspensiones, reforzamos chasis, tocamos el motor para sacar algo mas de potencia, le ponemos unos depósitos grandes y la "homologamos " para el Dakar (baliza, gps, agua potable,....) ¡Ya está!

El famoso policía nacional francés Raimond, corrió hasta hace poco con la R 100 GS preparada, que llevaba embrague cerámico que vende HPN.

Bueno ya no sé por donde voy, si me falta algo lo pondré despues.
 
Petudos dijo:
A ver Nasher. Oscar nunca corrió con una boxer.

La verdad, yo tampoco lo tenia claro.

Simplemente me he guiado por la web en la que encontré la foto. Esque no sé Aleman...

Gracias por aclararlo.

Arrebuscando en mi album he encontrado unas fotitos mias manoseando la F650´98 de Gallardo en el Salon de la moto de Madrid.

gallardo1.jpg


gallardo2.jpg


Ya tenía claro que un par de años mas tarde me compraría una F 650.
Sobre todo despues de oirle decir que se hizo practicamente toda una etapa de las rapidas con el puño abierto a tope durante varios cientos de kilometros y la moto sin rechistar...

Nos vemos.
 
Pos chincha que yo tambien me hice fotos con ella ;D ;D

Y además tengo un autógrafo guardado como oro en paño.

La pena es que no sé colgar fotos.
 
Arriba