Por qué no se me desconecta el ABS????'

herrdv

Acelerando
Hace unas semanas apagué la moto en un camino tras conseguir llegar a lo más alto, para disfrutar del paisaje. Luego al volver a arrancar para salir de allí, no sin ese tironcito del ligamento de Tello (ese que va de donde ya sabeis al cuello) que me da cuando hay que bajar caminos muy empinados (me asusta menos subir :P), no caonseguía apagar el ABS.

Al principio todo iba bien, la moto hacía el chequeo y la luz se quedaba como debía. Pero al arrancar hacía un extraño y se ponía a parpadear con frecuencia alta y luego se quedaba con el ABS encendido. Tras bajar hasta el primer sitio donde se podía parar volví a repetir el proceso, pero esta vez iba bien.

Aquello pensé que había sido algo de suciedad en el sensor, o algo así, y no le dí más importancia. Pero se me ha vuelto a repetir de una manera parecida, aunque distinto. Al arrancar normal, sin quitar el ABS, el testigo vuelve a parpadear rápido en el momento que funciona el motor de arranque y luego se queda encendida la luz del ABS. Cuando lo repito un par de veces acaba quedandose bien. Esto me ha pasado ya dos días.

Mañana me toca la revisión de los 10000 más la del ABS, pero me temo que mi mecánico me diga que "no es nada", ya veréis. Y como es posible que se haya borrado de la memoria del ordenador (fue antes de semana santa) quería ver si alguien me puede orientar.

Karlos, para tu lista de curiosidades, en mi moto (R1100R 96) fallaba la caja de intermitentes. La abrí, le revisé el circuito con lupa, y observé que lo único que podía fallar era 1 condensador electrolítico SMD de 1 uF (0.10€). Se lo cambié y hasta hoy. Quiero decir que en electrónica lo que primero se fastidia, a lo largo del tiempo, son los condensadores electrolíticos, que se secan con el tiempo... Se llamen fuentes conmutadas o ABS... Alguno ha probado revisar este punto?
Es muy raro que un microcontrolador PIC o similar falle así porque sí, salvo que haya sido sometido a radiofrecuencia en cantidades brutales y se haya borrado la EEPROM que tiene.
Por cierto, la caja de intermitentes, costaba 100€... je je

Has visto alguna centralita de ABS o de inyección?  :-?

Es una auténtica locura y además lleva una protección a base de una capa de esmalte que complica cualquier comprobación.  :o

De todos modos tengo una centralita de intermentes averiada,así que si te animas, te la paso.  ;)

Está claro que los componentes eslectrónicos, cuestan una miseria, pero el tema es descubrir el fallo, y a veces, son necesarios los esquemas, ya que muchos fabricantes eleminan los signos identificadores de los componentes, para evitar que los reparen otros.  :-[

Karlos, claro que sí te reparo tu unidad de intermitentes! En serio, si estás interesado te mando una dirección.
Yo, que trabajo en el gremio, (diseño de electrónica de RF), a veces hemos blindado los diseños con resina, para que no nos los copiaran... No he visto una centralita ABS de las actuales, pero eso del barniz por encima lo he visto en circuitos varios (además es excelente para placas tipo aviónica). Con paciencia y cuidado todo es reparable. Sin esquemas, a ciegas, a veces suena la flauta, pensando en que elementos son los que antes mueren... En la famosa cajita de intermitentes, no sabes el gusto que me dió ahorrarme la broma. La cajita si la tienes a mano se puede abrir, con una navaja, y ve el circuito, y el condensador famoso. ;)

El fallo que me da, es que el relé no hace la intermitencia y se queda pegado, hasta que lo anulo. ::)

Bueno, igual es buena idea que te lo envie para que te entretengas, y además como no está protegido con resina, lo tienes mas facil. ;)

Je, je, también tengo un amigo con la centralita de su K 100 LT averiada, pero eso me da la impresión de que es mas complejo, y ademas, tiene la famosa resina. :-/

Un saludo. ;)

Parece ser que la batería no estaba bien y al arrancar había un fallo de corriente muy corto que hacía que diera error. Por eso qunque todo el proceso era correcto se ponía en "fallo"

Ya os contaré, porque me han cambiado la batería y ya veremos si se repite.

A propósito, antes de que alguien diga algo, la batería de la Deauville tambien me empezó a fallar al año y los de Honda me "recomendaron" comprar una nueva. Nada de garantía.

Atrás