¿Por qué no viene nunca ninguna clásica a la Nacional del foro?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Es algo que me tiene intrigado porque me encanta ver las clásicas (de hecho, yo mismo he tenido una R90S y ahora tengo una K1200RS que ya casi lo es, aunque no sea lo mismo).

La Nacional del foro es para conocernos, pasarlo bien, las rutas no son muy largas y en plan tranquilo... por lo que no entiendo cómo no os animáis algunos de vosotros a venir a una. Además, están muy bien de precio y se come de miedo.

Os invito a que lo penséis y, si os apetece, que os apuntéis a la del año que viene, que es en Cádiz.

Me encantaría tener a algunas abuelas en la foto de grupo de la Nacional del foro! :)

Un abrazo a todos!

• Like
Reacciones: ASL
Hola a todos!

Es algo que me tiene intrigado porque me encanta ver las clásicas (de hecho, yo mismo he tenido una R90S y ahora tengo una K1200RS que ya casi lo es, aunque no sea lo mismo).

La Nacional del foro es para conocernos, pasarlo bien, las rutas no son muy largas y en plan tranquilo... por lo que no entiendo cómo no os animáis algunos de vosotros a venir a una. Además, están muy bien de precio y se come de miedo.

Os invito a que lo penséis y, si os apetece, que os apuntéis a la del año que viene, que es en Cádiz.

Me encantaría tener a algunas abuelas en la foto de grupo de la Nacional del foro! :)

Un abrazo a todos!

Pues si...siempre he querido ir, pero generalmente me pillan muy lejos como para poder ir en un solo fin de semana sin hacer autovía (ida y vuelta) o las fechas no me cuadran.

También con tanto tiempo a la vista, es mas que facil que en motos con mas de 50 años surja algún imprevisto de última hora y con todo pagado me quede sin ir...y claro ...no me voy a presentar en la reunión nacional del foro con la moto moderna de la competencia.... 😄

Tal vez, para las clásicas, SOLO SI VAS CON MOTO CLASICA BMW, por ejemplo de mas de 40 años (o bmw de freno de tambor), podríais alargar el plazo de inscripción a unos días antes o dar facilidades para ir con remolque y coche, para dejarlo aparcado a buen recaudo (los remolques son un iman para los ladrones por su facil colocación en el mercado negro).

Igual es te año me lio la manta a la cabeza que me pilla mas cerca e intento hacer una noche a medio camino en casa de un amigo y te doy la sorpresa...😚

Si alguien mas se anima por el sur, podemos preparar algo para irnos para la nacional...

Última edición:
Buenos días Carlos, hace ya 22 años que tengo el honor de ser "inquilino" tuyo y de tu equipo, y espero serlo otros tantos. Lo primero, agradecerte a ti y tu fabuloso equipo que hagais lo imposible por mantener este sitio en perfecto funcionamiento, a pesar de todos los problemas que os generamos los usuarios de todo tipo y condición....y los de tipo "mecánico" del propio foro.
Sobre la asistencia a las Reuniones Nacionales, te escribo mi opinión particular. Solo he asistido a tres reuniones con "modernas" del foro. Una, una salida por la sierra madrileña en 2005....
IM000648.jpg

Otra, la Pelamelambruda en 2006...
IM001403.jpg
Y la Riders en 2008 en Sierra Nevada...
DSCI0027.jpg
Donde hicimos reunión "extraoficial" de R100RS...
P1020067.jpg
A esta asistí porque habíamos quedado un grupo del subforo clásicas para vernos allí.
En general, entre motos modernas,me encuentro como pez fuera del agua. Soy una persona a la que me gusta ver las motos,con toda su mecánica y elementos a la vista,para poder admirar su composición y funcionamiento,entre otras....en las modernas,va todo envuelto y no te permite admirar esas cosas. Las conoces a través de fotos,etc...y lo único que puedes valorar o admirar realmente es su "envoltorio" y suponer,claro,que al ser todo mas moderno,tiene que ser "la leche"🤪
Otra cosa, es la "parafernalia",hoteles,restaurantes,etc que rodea al evento. Yo con que la cama este limpia y huela bien,me vale. Con que la comida me apetezca,me vale también.
Lo que te quiero decir con todo este rollo, es que si voy a concentraciones,es para reunirme y charlar con amigos que mas o menos tienen los mismos gustos que yo.
Tu bien sabes, que desde que se hizo el subforo de clásicas, este era como una taberna donde se juntaban amigos para charlar de hierros y tornillos y problemas mecánicos y como arreglarlos,etc.
Una familia prácticamente,donde todos hablamos el mismo lenguaje.
Será que yo ya me estoy haciendo mayor y me he quedado anclado en el pasado. Cuando me meto en un "revuelto" de motos modernas, siento que no estoy en el sitio adecuado, como si escuchara...y este que hace aquí?
No sé....ya te digo, me estoy haciendo mayor y salir de mi círculo de confort me cuesta🤣🤣
Pero quien sabe, quizás en alguna que me pille mas cerca.....
Un saludo Carlos, gracias otra vez por tu invitación, que sepas que no la tiro a la basura. Gracias por estar ahí....Gran Hermano 🤗👏👏👏🥂

La primera y única Nacional a la que me animé a asistir, que fue la de Galicia, salió completamente gafada: me quedé tirado durante el viaje y encima perdí todo el importe pagado en ella. Ese es uno de los motivos es por el que decidí no volver a participar en eventos de éste tipo.

Personalmente no me hubiese importado asistir con clásica a alguna Nacional, pero además de lo anteriormente expuesto, también coincido mucho con la forma de pensar de mi amigo Emilio: con una cama limpia y buena compañía estoy más que servido. Nunca he sido amigo de grandes eventos.

Conclusión: el problema no son las Nacionales del foro, sino un servidor que es el que no "encaja" ni pinta nada en ellas.

Última edición:
Una pregunta...
¿ Qué asistencia suelen tener vuestras nacionales ?

Yo asisto a las de mi segunda moto, que son pequeñas, entre 30 y 40 personas, llevadero.

Slds

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Estimado Carlos
Muchas gracias por acordarte expresamente de las Clásicas para este encuentro .
Tenemos la mala costumbre de visitar poco otros rincones del foro, por lo que está muy bien replicar aquí la convocatoria y la información.
Me gustará considerarlo, pero en este caso, la distancia puede ser un inconveniente para una clásica, al menos en mi caso.
Aunque no he asistido nunca, también me veo un poco reflejado en la opinión de Bmwero, pero me gustaría probar en un lugar más cercano
Repito mi agradecimiento a ti, y no sólo por este hilo.

Hola carlos,tal vez te valdra lo que haciamos en el foro de Ducati Army(ya extinto).y no es otra cosa que alicientes y trofeos con sus correspondientes regalitos y diplomas ....Desde mejor preparacion,mejor sonido,moto mas bella,moto mas antigua,piloto mas lejano,pilota mas lejana,piloto mas veterano y piloto mas novel...
Un saludo y larga vida al boxer

Yo muchas veces pienso en comprar una clásica pero en diez segundos se me pasa cuando pienso en el mantenimiento y los mimos que hay que hacerle.
Así que siento mucha admiración por la gente que cuida al detalle sus vehículos pero a mí solo me gusta montar en ellas y pirarme.

Pues la verdad que a mi me encantaría ir, en mi caso solo podría ir con la clásica por que no tengo otra BMW, y por otro lado me encantaría ir a mi tierra querida Cádiz, pero me temo que ir desde Madrid con la clásica hasta Cádiz en tan poco tiempo podría ser una aventura aun no descartable, que debería valorar

.Ir de Madrid a Cádiz con una R27 debe ser un .....
Pero ir de Madrid a Cádiz con un R90, una r100 rs o una r100rt, si quieres respetar más o menos las velocidades legales entre 120-130 incluso 140 , según la multa que te quieras jugar . Pues no veo la diferencia tan grande entre ir en una de estas clásicas y en una moderna.

Yo sólo lo digo porque me encantan las clásicas. La prueba está en que creé esta sección que es como un microcosmos aislado y lo entiendo hasta cierto punto, ojo, porque que no interesen las charlas de motos modernas es lógico, pero de mecánica o viajes, por ejemplo, podriais participar sin problemas.

Al final, que algo se aisle tiene el problema de que puede que no vaya savia nueva… en cambio quién sabe? Si un día se ayuda a un compañero con una duda mecánica o con un viaje igual el día de mañana se compra una clásica y aparece por aquí porque los de las clásicas son muy majos :)

De todas maneras, es una opinión personal que nada tiene que ver con la pregunta inicial.

Pero ir de Madrid a Cádiz con un R90, una r100 rs o una r100rt, si quieres respetar más o menos las velocidades legales entre 120-130 incluso 140 , según la multa que te quieras jugar . Pues no veo la diferencia tan grande entre ir en una de estas clásicas y en una moderna.

Eso creo yo también. A mi R90S le metí kms sin problemas.

Yo sólo lo digo porque me encantan las clásicas. La prueba está en que creé esta sección que es como un microcosmos aislado y lo entiendo hasta cierto punto, ojo, porque que no interesen las charlas de motos modernas es lógico, pero de mecánica o viajes, por ejemplo, podriais participar sin problemas.

Al final, que algo se aisle tiene el problema de que puede que no vaya savia nueva… en cambio quién sabe? Si un día se ayuda a un compañero con una duda mecánica o con un viaje igual el día de mañana se compra una clásica y aparece por aquí porque los de las clásicas son muy majos :)

De todas maneras, es una opinión personal que nada tiene que ver con la pregunta inicial.

Y una idea @Administrador ...

Por que no creáis algunos "alicientes" para las clásicas del foro en esas reuniones. No se trata de hacer una queda aparte para clásicas, pero algunas ideas:

-Una zona de aparcamiento para las clásicas en cada parada o en el hotel, así no se "ahogan" entre las modernas y captarían algo de atención entre la reunión, y quien sabe, igual les pica a alguno el gusanillo al verlas ahí juntas y se anima y sus dueños puedan charlar sobre ellas a su aire sin tener que buscarlas entre el grupo general.

-Que puedan rodar juntas en la salida que se hagan, a su ritmo.

-Preparar alguna actividad solo para ellas de entre las que tengais preparadas en el grupo.

-Algún trofeo para las clásicas, el que venga de mas lejos ANDANDO (je,je con ella), la mas antigua....

-Si estás inscrito con una clásica, que tengas mayor plazo de cancelar o derecho a devolución en caso de no poder ir al final por algún problema mecánico. Se que es complicado....pero cuantas clásicas irían? y cuantas cancelarían? Al final la gente quiere ir y pasarlo bien, pero por la incertidumbre al final ni se apuntan....

Seguro que a los compañeros se les ocurren mas ideas que podeis implantar para captar a los compañeros de las clásicas. :giggle:

Totalmente de acuerdo @FERNANDEZ. Es lo que va pasando poco a poco en las reuniones….”está lejos, va a llover, va a haber sal en la carretera, no me fío…..” Ojo, que cada uno haga lo que quiera, ya son las ganas que cada cual tenga de viajar y para lo que tenga la moto.
Yo sólo he viajado en 2v y así sigo. Claro que viajar en una moderna, el año pasado disfruté de una 1200RT un tiempo, es una gozada. Era casi como ir en coche jjajaj, pero no cambio mis viajes en ls 2v!!!
Volviendo al tema, no descarto ir a Cádiz. Sigo la nacional desde que se hizo en Granada, tenía entonces la R100RS. Según se acerque l fecha, si me es posible, intentaré ir!

@Administrador gracias por incentivar este evento!!

Saludos

Y una idea @Administrador ...

Por que no creáis algunos "alicientes" para las clásicas del foro en esas reuniones. No se trata de hacer una queda aparte para clásicas, pero algunas ideas:

-Una zona de aparcamiento para las clásicas en cada parada o en el hotel, así no se "ahogan" entre las modernas y captarían algo de atención entre la reunión, y quien sabe, igual les pica a alguno el gusanillo al verlas ahí juntas y se anima y sus dueños puedan charlar sobre ellas a su aire sin tener que buscarlas entre el grupo general.

-Que puedan rodar juntas en la salida que se hagan, a su ritmo.

-Preparar alguna actividad solo para ellas de entre las que tengais preparadas en el grupo.

-Algún trofeo para las clásicas, el que venga de mas lejos ANDANDO (je,je con ella), la mas antigua....

-Si estás inscrito con una clásica, que tengas mayor plazo de cancelar o derecho a devolución en caso de no poder ir al final por algún problema mecánico. Se que es complicado....pero cuantas clásicas irían? y cuantas cancelarían? Al final la gente quiere ir y pasarlo bien, pero por la incertidumbre al final ni se apuntan....

Seguro que a los compañeros se les ocurren mas ideas que podeis implantar para captar a los compañeros de las clásicas. :giggle:

El ritmo es de paseando a miss daisy, te lo prometo. Se podría hacer con una scooter 125.
Se trata de una ruta hasta el lugar de la comida viendo la zona que los locales nos enseñan, no ir a hacer curvas.

si por la distancia la única pega es si llegará, lógicamente en una moderna sabes que vas a llegar sin sobre saltos, el problema de una clásica (mi caso una R60/7), es que no se si va a llegar. Por otro lado indistintamente de una moderna o clásica la velocidad seria la misma en mi caso, 120-130.

si por la distancia la única pega es si llegará, lógicamente en una moderna sabes que vas a llegar sin sobre saltos, el problema de una clásica (mi caso una R60/7), es que no se si va a llegar. Por otro lado indistintamente de una moderna o clásica la velocidad seria la misma en mi caso, 120-130.
Pero, por qué no va a llegar??? Si la tienes en estado de marcha y bien mantenida no debiera haber problema.
Son motos para viajar!!!
La de la derecha, R80/7 del ‘77. La 1100GS, del ‘96, la 100GS, creo del ‘89, y la PD, del ‘91. Subiendo al Pirineo desde Almería. En 3 días y medio. La bajada, del tirón el domingo con aguaceros….
IMG_6839.jpeg
Ya…..las ganas que tenga cada uno.

Última edición:

Preciosa moto tienes

Yo muchas veces pienso en comprar una clásica pero en diez segundos se me pasa cuando pienso en el mantenimiento y los mimos que hay que hacerle.
Así que siento mucha admiración por la gente que cuida al detalle sus vehículos pero a mí solo me gusta montar en ellas y pirarme.

@Andarbol , no dudes en tener una clásica, aunque el primer año te darán ganas de darle una patada cuando por enésima vez vayas a sacarla del garaje y no salgas.
Lo compensa de sobra, cuando le hayan salido ( y arreglado) todas las goteras, el placer de llevar un capítulo de la historia que no se podrá repetir.
Nos vemos en la Kiniela 25 ( o puede que en una Nacional del Foro!)

Como te decía, yo en mi caso particular, si voy a alguna donde no conozco a nadie, me doy una vuelta para ver el ambiente y las motos y luego me voy. Otra cosa es si voy con algunos amigos,entonces si me divierto y me apetece estar. Las reuniones de clásicas que tantas hacíamos antes, acuerdate que muchos "modernos" protestaron porque las poníamos en el subforo y al final se hizo otro subforo para reuniones clásicas, por diversos motivos empezaron a desaparecer. Ahora solo nos quedan un par de ellas. Por ejemplo, Vinuesa ,Comida Manchega y Pirineos. Seguimos reuniéndonos gente de toda España que nos conocemos a través del subforo desde siempre.Vamos envejeciendo juntos,aunque ya se ven muchas 4 válvulas. Siempre digo que cuenta el indio,no el caballo.
Llevas toda la razón Carlos, si fuera más a las Nacionales,por ejemplo,al final vas conociendo gente,que se te arrima para interesarse por tu "hierro".
Igualmente,ni yo ni mi moto tenemos problema alguno en mantener cualquier ritmo en las excursiones. Es más,me gusta enseñar lo que son capaces de hacer todavía las abuelas🤪
En reuniones de finde entero, cuando voy solo,con la ruta el sábado y lejanas,suelo ya ir con remolque por problemas de salud y quitarme a mi y a la moto km. Y ahí lo que puso el amigo Juan Carlos se me suma un problema, aparcar el remolque. Suelo buscar alojamiento donde tengan sitio seguro para el,lo que suma gastos. En fin,al final,entre unas y otras se me va una pasta en el finde.No tengo problemas con eso, si sé seguro que me voy a divertir.
También como ha puesto antes, no puedo reservar con pago adelantado,con mucho tiempo de anticipación. No por la moto,por mi salud🤣. Por lo que me vuelto bastante selectivo con las reuniones. Hago lo imposible,si sé con certeza que me voy a divertir. Si no lo sé, las dudas de lo desconocido, al final me frenan.
Lo que tienen razón los compañeros,es que tampoco veo yo alicientes interesantes para los "viejunos" . Ahí creo podríais organizar algo,no sé. Si sé,que es facil decirlo y dificil poder hacerlo a veces.
En fín, que me enrollo mucho. Mi conclusión, es que si lo veo interesante voy posiblemente.😉

Buenas tardes.

En mi caso, K1100RS 16v, después de ir un año a la Riders en Formigal desde Madrid con bastante calor, mi mujer me dijo que nunca más. Afortunadamente, le gusta viajar en moto, y en concreto, la Nacional también. Por tanto, la K no es viable para ir los dos y por eso toca ir en la GS.
De este viaje, ya comenté algo aquí.

Saludos,

Última edición:
Yo hace tiempo que descarté las concentraciones multitudinarias.. asistí a las 12 primeras ediciones de Pingüinos seguidas, antes a la última de Pont de Suert. Y la última fue precisamente de BMW en el noventa y tantos en San Vicente de la Barquera, (Cantabria). Ya entonces , con mi R65 sentía las miradas paternalistas y un poco perdonavidas de “este que hace aquí con esto. ¿No tienes dinero para una nueva?.” Cuando a lo mejor la nueva, en ese momento, no era BMW y te la habías dejado en casa.
Desde entonces prefiero ir de lobo solitario o pequeñas reuniones

Pues no me queda claro cuan de multitudinarias son vuestras nacionales...

Pero vamos, parece que llevadero, no llega a 50 personas...

Yo la verdad es que entre el club Zephyr y el grupo de clásicas con el que ando (hasta los Dolomitas...) ya ando cubierto...

Al loro con junio 2025 en Algete. Hasta aquí puedo leer...

Cuando me paro a veces en un sitio bonito, y allí está el típico grupito de RxxxxGS personalizadas por Wunderlich, pocas veces se entabla una conversación. Algunos quieren saber cuántos años tiene la /6, pero pasado esto se nos ocurre poco más que decir. Ellos estarán con sus cosas, sus amortiguadores, sus centralitas, sus maletas tal o cual, su revolving leasing o como se llame. Yo sé que sus motos son más cómodas, más seguras, mucho más potentes y que muchas de las "modernas" hacen una burrada de kms. Pero para mí son de otro mundo, un mundo sin Bing, Hoske o Ceriani y manos llenas de grasa, un mundo que no conoce la satisfacción de mantener en marcha - y corriendo - una moto de casi 50 años.

Los conductores de clásicas, sobre todo los más mayores, es verdad que tendemos a segregarnos un poco. Por mi parte, he perdido el interés en las motos de la marca coincidiendo con la fragmentación total de la gama a partir de los 90 y la aparición de motos imposibles de mantener por un aficionado. Es la razón por la que un encuentro "de marca" no me atrae, mientras que no pierdo ocasión para ir a sitios donde con un poco de suerte aparecen otras 2V, o Commandos o Le Mans con cuyos proprietarios directamente tengo algo de qué hablar.

Dicho esto, le agradezco a BMW sus esfuerzos por seguir comercializando algunas de las piezas que necesitamos. Mr. Flat Twin ha dado arriba algunas ideas para atraer más clásicas a este tipo de evento. Posible que necesitemos un poco de mimos para levantar el culo :ROFLMAO: .

Última edición:
Cuando me paro a veces en un sitio bonito, y allí está el típico grupito de RxxxxGS personalizadas por Wunderlich, pocas veces se entabla una conversación. Algunos quieren saber cuántos años tiene la /6, pero pasado esto se nos ocurre poco más que decir. Ellos estarán con sus cosas, sus amortiguadores, sus centralitas, sus maletas tal o cual, su revolving leasing o como se llame. Yo sé que sus motos son más cómodas, más seguras, mucho más potentes y que muchas de las "modernas" hacen una burrada de kms. Pero para mí son de otro mundo, un mundo sin Bing, Hoske o Ceriani y manos llenas de grasa, un mundo que no conoce la satisfacción de mantener en marcha - y corriendo - una moto de casi 50 años.

Los conductores de clásicas, sobre todo los más mayores, es verdad que tendemos a segregarnos un poco. Por mi parte, he perdido el interés en las motos de la marca coincidiendo con la fragmentación total de la gama a partir de los 90 y la aparición de motos imposibles de mantener por un aficionado. Es la razón por la que un encuentro "de marca" no me atrae, mientras que no pierdo ocasión para ir a sitios donde con un poco de suerte aparecen otras 2V, o Commandos o Le Mans con cuyos proprietarios directamente tengo algo de qué hablar.

Dicho esto, le agradezco a BMW sus esfuerzos por seguir comercializando algunas de las piezas que necesitamos. Mr. Flat Twin ha dado arriba algunas ideas para atraer más clásicas a este tipo de evento. Posible que necesitemos un poco de mimos para levantar el culo :ROFLMAO: .

Completamente de acuerdo contigo amigo @Axel R100/6 . Por eso creo que no se trata solo de ir con la clásica (Que la gran mayoría podría ir sin problemas), si no de ver que te vas a encontrar allí, el ambiente mas propicio para las clásicas, tertulia sobre mantenimiento y sus secretos y l<todo aquello que nos gusta, de ahí la importancia de pensar en ellas en la organización y hacer como una reunión para ellas integrada en la nacional para que vaya mas gente con clásica bmw.

Última edición:
Axel, creo que has dado con la clave, al margen de ir todos en moto lo que nos une a los diferentes tipos de motoristas, igual que los diferentes tipos de personas, son los intereses y maneras dev ivir comunes. Los que disfrutamos con las 2W muchas veces lo hacemos con las motos clasicas, sean o no BMW y eso hace que no solo nos guste viajar o rodar en moto sino tambien mantenerlas y restaurarlas nosotros mismos en lugar de llevarlas al concesionario. Esto nos hace establecer una mayor conexion nos solo con nuestras motos sino tamwien generar una red de conocimiento compartido y de nuevos amigos apasionados. La conexion muchas eces no es solo con la marca o el modelo de moto sino con las motos clasicas y los que las usan y aprecian como nosotros.

Las concentraciones de motos y motoristas con ultimos modelos de BMW o cualquier otra marca es mas probable que tengan otros intereses. Ademas a los de las clasicas las conversaciones sobre electronica, pantallas y demas nos aturden!

Yo hace tiempo que descarté las concentraciones multitudinarias.. asistí a las 12 primeras ediciones de Pingüinos seguidas, antes a la última de Pont de Suert. Y la última fue precisamente de BMW en el noventa y tantos en San Vicente de la Barquera, (Cantabria). Ya entonces , con mi R65 sentía las miradas paternalistas y un poco perdonavidas de “este que hace aquí con esto. ¿No tienes dinero para una nueva?.” Cuando a lo mejor la nueva, en ese momento, no era BMW y te la habías dejado en casa.
Desde entonces prefiero ir de lobo solitario o pequeñas reuniones
jajajaaja, eso me paso a mi con una famosa marca de coches deportivos, cuando me compre un clásico y aparecí en una concentración y muchos con sus flamantes últimos modelos decían que donde iba con ese bote, que si que pequeño se veía, y bla bla bla y con el tiempo todos querían ese clásico.

A mi esas cosas me dan igual, me preocupa muchísimo mas estar contento con mi montura y que realmente me guste a mi, al final el gastar el dinero en una nueva o clásica es cuestión de gustos y prioridades. Mi moto mas nueva es del 2005 y la mas antigua del 77 y la del 2005 que tiene los días contados, las demás me encantan y las disfruto muchas veces arrancándolas en el garaje y al que no le gusten que no las mire y al que se piense que su moto vale mas que la mia, mi enhorabuena por no tener problemas económicos y poder darse caprichos

Pues no me queda claro cuan de multitudinarias son vuestras nacionales...

Pero vamos, parece que llevadero, no llega a 50 personas...

Yo la verdad es que entre el club Zephyr y el grupo de clásicas con el que ando (hasta los Dolomitas...) ya ando cubierto...

Al loro con junio 2025 en Algete. Hasta aquí puedo leer...

¿Vuestras nacionales?

Pensaba que tú también eres parte del foro ¿no?

Dudo muchísimo que en una nacional nuestra nadie diga que las modernas son más seguras, que frenan más y que corren más y hacen más kms.

Una cosa es tener BMW y otra es ser forero y más los que asisten a las nacionales.

De todas maneras, no pasa nada. Era sólo una pregunta y ya me la habéis contestado. Me queda claro.

Muchas gracias.

Más arriba no he querido decir que unos pilotos de BMW modernos alardean de las ventajas de su moto cuando ven una clásica, ni he imaginado una escena de este tipo. Sólo expresaba que yo mismo pienso/sé que estas motos son más seguras, más potentes , que efectivamente frenan mucho mejor etc. , pero que sin embargo por la razón que sea no me atraen. Sería quizás diferente si mi mujer quisiera acompanarme en las salidas, para un viaje en condiciones con pasajero/a una GS moderna debe ser la solución ideal.

Llevar una clásica es un estilo.
Yo no veo a los que llevan clásicas como gente rara.
Lejos de tenerles lástima por ir en motos antiguas sin asientos calefactables, les tengo admiración y algo de envidia sana.
Lo veo como una pasión, arreglar tus motos y mantenerlas para después viajar con ellas debe dar una satisfacción indescriptible.
Esto está hecho para gente templada y con paciencia,
Yo por desgracia no soy así, pero me gustaría serlo, quizá en un futuro encuentre la felicidad en esta afición, quién sabe, si algún día tengo tiempo puede ser una buena ocupación.
Me encantaría tener una e ir a una Nacional con ella, pero siempre he considerado que si tienes una clásica debes saber arreglarla y mantenerla y no depender de un taller.
Por eso no la tengo.

Si la tienes siempre en disposición,te puede llevar a cualquier sitio,romperse como todas,paunos tiene su encanto si problemas,por tú tozquesa,velocidad,dureza,confort etc,pero realmente se disfruta,claro que tiene que atraer,meter mano al motor y un sin fi de cosas,pero ahí está cumpliendo como campeonas y volviendo cuellos y esto último no lo digo por exclusividad sino porque son lo que son hierros y punto ual que le guste mejor que mejor y al que no pues a disfrutar de la suya,esto sin actitud,cada uno es un gusto en mundos

No vais porque no hay paella 🥘 🤣🤣🤣🤣

Os leo y me parto 😹

Me encantaría asistir y conocer a gente que participa en este foro

Que si , que los de las clásicas sois más molones 🤣 incluso más guapetones.

Si puedo me iré con la R 45 para poder ir a su ritmo no cojo la R100 que me conozco.

Como estáis de abuelos cebolletas 🤘🏻😎 que no queréis ajuntaros con las modernas 🤣🤣

Atrás