¿Por qué nos gusta "la Moto"?

minago

Allá vamos
Es curioso como a quien le gusta "la moto" tiene un sentimiento totalmente opuesto a quien no le gusta. No suele haber termino medio. O te gusta o no te gusta. Y ahora mi pregunta es ¿por qué nos gusta "la moto"? Si realmente es incómoda, hace frio, viento, te mojas, te empujan, estas en equilibrio, alerta constante, y, si brilla el sol, al pararte en un semáforo te asas... Yo "nací" en una moto. Quizá por eso me guste....

Nota: Equivocadamente metí este mensaje en presentación de nuevos socios...Disculpas.

Efectivamente debemos estar algo locos,  ... debe ser un vicio algo parecido a la nicotina, los que fuman están enganchados y los que no fumamos nos da por ..... el tabaco.

Lo cierto es que si paras un momento a reflexionar sobre lo que ha dicho Miguel N.G. de las motos:

"es incómoda, hace frío, viento, te mojas, te empujan, estas en equilibrio, alerta constante, y, si brilla el sol, al pararte en un semáforo te asas... "​

y lo aplicásemos a otras cosas, como por ejemplo la bicicleta de carretera, .... ¡eh! ... que pensáis por ejemplo de los zumbados (a mi criterio) que se pegan un madrugón de infarto el sábado o el domingo, meten la bici en un coche, se van a tomar por .... de distancia, se ponen una mallita, y se tiran mínimo de tres horitas dándole a los pedales entre coches, camiones, gamberros melenudos con motos y encima: más incómodos, más frío, más viento, más te mojas, más te empujan, más calor cuando brilla el sol ... y con la agravante de que no tira con gasolina.

Lo nuestro y otras cosas tiene que ser un vicio

8)

Creo que puede ser la unica "maquina" que tu controlas al 100 x 100, hoy los coches, no te dejan ni cambiar de carril si ellos "piensan" que no es correcto :P

Es una mezcla de contol, poder y adrenalina, que en su justa proporción hace de la moto lo mas divertido de practicar con los pantalones puestos.

Por que Participas al 100x100, y la sensación esa de casi me la doy, huy, frena, allallay, C**o que me como la curva, ufffffffffffff.que plegada, biennnnnnnnnnnnnnnn ;D ;D ;D ;D ;D

Sensaciñon de poder

No en mi caso. Creo que conducir un camión debe dar mayor sensación de poder.

Para mí, lo diferenciador de una moto, respecto a otros vehículos, es la suma de mayor dinámica, posibilidad de 'trazar', elegir la trayectoria, sentir el contacto con el aire, tumbar levantar y volver a tumbar y compartir una afición con gente maja.

Como esquiar, pero desde la puerta de casa y sin cojer remontes.

Todo el que la prueba le gusta, creo yo, otra cosa es que tengan miedo o poco espiritu.

Estando de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora , tambien diria que un poco nos gusta por llevar la contra a "la masa", yo hace mucho que no intento convencer a nadie de las bondades de la moto, cuando me sueltan lo clasico :(, que si sale muy caro su mantenimiento, si llueve te mojas, apenas puedes llevar equipaje , solo pueden ir dos..... les suelo dar la razon ::) y en mi interior pienso,que si ellos tuviesen una, habria que empezar a pensar en venderla ;DVsssss

¿De verdad nos gusta? o ¿es sólo por llevar la contraria?

Desde luego no estamos locos. Locos están los que se pasan hora y media todas las mañanas para llegar a un curro que ni siquiera les gusta, y otro tanto para volver.

Locos estan los que no son capaces de ver otras opciones y piensan que estamos locos por montar en moto.

Locos son los que dicen que no montan en moto porque no sequien se mató, pero en cambio no se bajan del coche cuando se matan decenas al volante cada fin de semana (de hecho, es más probable que se conozca a alguien que murió en accidente de coche que de moto).

A mi me gusta. Me siento relativamente libre (el casoo, la chupa, ... te encorsetan un poco) Me gusta el sentir la aceleración, me gusta que me miren como a un tipo raro, me gusta la cara de sorpresa que ponen al verte llegar en moto y con 5 grados bajo cero, y me gusta, cuando llego a una entrevista de trabajo, y el entrevistador es motero, y nos pasamos una hora hablando de motos en vez del trabajo.

Me gusta, ¡qué le vamos a hacer!

Carlosclassic Que bien definio Schwantz lo que se siente montando en moto eh?.Para mi es algo como una terapia antiestres.Puedo resistir toda la presion que haga falta durante la semana si pienso que el finde voy a darme un buen rulillo con los colegas. Eso es desconectar y no el yoga¡¡¡¡

Pepelu dijo:
¿De verdad nos gusta? o ¿es sólo por llevar la contraria?

Desde luego no estamos locos. Locos están los que se pasan hora y media todas las mañanas para llegar a un curro que ni siquiera les gusta, y otro tanto para volver.

Locos estan los que no son capaces de ver otras opciones y piensan que estamos locos por montar en moto.

Locos son los que dicen que no montan en moto porque no sequien se mató, pero en cambio no se bajan del coche cuando se matan decenas al volante cada fin de semana (de hecho, es más probable que se conozca a alguien que murió en accidente de coche que de moto).

A mi me gusta. Me siento relativamente libre (el casoo, la chupa, ... te encorsetan un poco) Me gusta el sentir la aceleración, me gusta que me miren como a un tipo raro, me gusta la cara de sorpresa que ponen al verte llegar en moto y con 5 grados bajo cero, y me gusta, cuando llego a una entrevista de trabajo, y el entrevistador es motero, y nos pasamos una hora hablando de motos en vez del trabajo.

Me gusta, ¡qué le vamos a hacer!
Pienso que algo de locos si tenemos y los demas nos ven como tales porque vemos en estar expuesto a las condiciones climatologicas adversas, frio, calor, lluvia ,viento,no poder llevar apenas equipaje, solo poder ir dos..... una ventaja y el resto de la gente lo ve como inconvenientes y no entienden como puede gustarnos. Por otra parte ser un grupo reducido, es lo que hace que tenga su pequeña dosis de romanticismo, porque si todo el mundo iria en moto, dejaria de tener su encanto, como ha pasado en el mundo del automovil , esto es una aficion que se lleva dentro como el volar, el alpinismo, la vela.....Vsssss ;)

yo no se que tiene pero Quiyooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que mono tengo ya!!!!!!!!

Me gusta la naturaleza, el MAR... la buena Gente..los caballos.. Los animales en general..La libertad.. 8) 8) 8)

¿como será que me gusta la moto???????' ::) ::)

En todo motero hay una constante busqueda de libertad, y el elemento elegido para saciar esas ansias, es la moto . Además el acto físico de conducirla es un constante reto en el que no cabe  ni se perdonan los errores, y ese componente de desafio que supone llevar la moto nos hace ser más equilibrados -conducir bién y con seguridad, supone CONTROL- .
Yo personalmente creo que llevar motos ayuda a cada uno en su crecimiento personal. Y, además de lo dicho, está la sensación inigualable de sentirte parte del paisaje por el que transitas y, ¿por qué no?, de la propia naturaleza.
Por otro lado también es muy importante lo bién que uno se lo pasa con la velocidad, curvas, trazadas etc, y con el entorno social que se genera alrededor de las motos, o dicho de otra forma, con los colegas y con las virtudes y valores que adornan a esta tribu y que dificilmente s e dan en otros colectivos.
En fin, todo ventajas frente a frio, lluvia, enlatados etc.etc
Conducir motos y compartirlo con otros es una verdadera terapia.
¡Hala!, así que todos a hacer kms PARA SANEAR LAS MENINGES
PD: También es importante las cervecillas................ ;D

Evidentemente tenemos que estar locos. ¿por qué? pues se me ocurren varias causas.

No te deja rendir bien en el trabajo. Estás pensando en la salidita del próximo finde.

Te despeinas cada vez que la montas. Más o menos como cuando montas otras cosas. Pero las dos no deben ser placenteras.

Te pones a saludar a un tipo que no conoces de nada echando gasolina. Algo que si no tienes un casco puesto no se te ocurriría.

Ves a un tipo tirado en un arcén, y paras a ver si necesita ayuda. A pesar de que puedas llegar tarde a donde vayas.

Engorda mucho. Si no fuera por la moto, te ahorrarías muchas quedadas, y comilonas con birritas frescas incluidas.

Te privas de de un montón de cosas, por tener un trasto en el garaje. Como que son inmensos los garajes.

Cuando no andas en moto, te gastas un móntón de tiempo diciendo tonterias y leyendo otras tantas en un foro como el presente.

Tienes que hacer un ejercicio de ingeniería para hacer el equipaje cuando vas de viaje por unos días.

Y hoy sin ir más lejos, estando medio acatarrado, madrugo para salir a las 10 como todos los sábados, a pesar de de que caía agua a mares, para rular por unas carreteras llenas de radares, por estás con otros individuos tan locos como yo, y sólo para tomar un pulpo a 100 kilómetros. Si que ha salido caro el pulpo.

Si creo que estoy loco.

Pero los Picos de Europa, me están esperando para rodarlos dentro de unos días. Y si no es en moto, no voy.

Gracias por responder.
Estoy de acuerdo con todos, lo unico con lo que discrepo un poco es de que estamos un poco locos...creo que la mayoría tenemos la cabeza muy bien puesta para andar con nuestra "amiga"..

bonitas fotos,no creo que estemos locos, sino tambien estarian los que hacen esqui, vajar a esas velocidades con unos palos en los pies! y asi con todo, supongo que sera la sensacion de libertad, el aire en la cara, el ir equipados para frio y no en el coche con calefacion,el tumbar en curvas , dominar la maquina etc. etc.creo que el hecho de estar aqui conociendo gente sin habernos visto ya nos hace diferentes, seguro que los que tienen coche no tiene foro ni se pasan las horas delante un ordenador para preparar una salidita ;D
De novios con mi actual mujer ya me decia que la prosima moto que me comprara lo dejariamos , y yo a la que podia otra moto 8) , pero aqui la tengo a mi lado y hoy por hoy es la que me incita a salir a carretera o preparar saliditas, bueno no me enrrollo mas :P un saludito a toda la peña.

fonso dijo:
Cuando no andas en moto, te gastas un móntón de tiempo diciendo tonterias y leyendo otras tantas en un foro como el presente.

.

???...... Estoy de acuerdo en casi todo, tonterias?

Para mi la sensacion de libertad,fundirme con el paisaje,relajarme,quitarme tensiones acumuladas de la semana.Explorar nuevos caminos,conocer a gentes.¿Loco?.Más bien todo lo contrario.

Hola:
Me planteo la pregunta de otra modo.¿cuándo te empezaron a gustar las motos?. De esta manera le quito todo lo que tenga que ver con liberación de estrés, adrenalina, sensación de libertad, poder, camaradería. etc. etc. etc cosas que sólo te ocurren o las percibes de adulto. En mi caso, no tenía ni tres años cuando ya recuerdo que me gustaban y tenía 6 años, o menos, cuando me impresionó un albañil currante con su derbi 49 intentandola subir en marcha a una acera.
Por todo ello, no tengo ni pastelera idea del porqué me gustan..... ¿ hay algún psicoanalista en el foro?..... ;D ;D

Es como la prolongación de uno mismo,se lleva con todo el cuerpo,te compenetras y ya pueden caer curvas,kms y kms...a veces terminas hecho polvo y al dia siguiente ya quieres más.

No importa a donde vas y el destino es lo de menos,lo que importa es lo que sientes.

SALUDOS

Me gusta porque me divierto, me lo paso bien hasta cuando voy a trabajar. Llevo 40 años en moto y me lo sigo pasando como cuando era un muchacho aunque he pasado mucho frio, muchos remojones y algún revolcon. Además creo que pille a mi mujer porque le gustaban las motos.

al final llegas a una conclusión:

PORQUE TE GUSTA i punto.

javierg dijo:
Sensacion de poder

Yo diria mas bien............. Sensacion de "Libertad"
Solos tu y tu moto.Nadie que te diga lo que tienes o no tienes que hacer.Nadie que te caliente la cabeza.Te da lo que le pides sin preguntarte el por que ò para que.Solo te pide que de vez en cuando que....la mimes (y tu lo haces con sumo placer).No te grita.No te insulta y solo a veces te da algun disgustillo.Es tu amiga.Tu compañera.Aquella a la que le cuentas toda tu vida cuando te paras a fumar un pitillo delante de un espectacular paisaje y...........sin responder,solo "escuchar".
¿Que mas se la puede pedir?
Si la retuerces las orejas responde;si le pides un esfuerzo mas ella lo realiza sin rechistar.

Por todo esto,yo ........... "la quiero".

Juan_Xixon dijo:
Nos gusta porque estamos un poco locos... 8)

Locos... puede... políticamente incorrectos... seguro!!!

Al menos en mi caso me libera un poco de todo, al menos durante un rato, porque cuando estoy rulando es de los pocos momentos del día en el que no estoy pendiente de nada... solos ella y yo... aunque detrás esté la copi... que seguro va en su mundo como yo... :) ;) ;)

Me gusta porque me divierto, me lo paso bien hasta cuando voy a trabajar. Llevo 40 años en moto y me lo sigo pasando como cuando era un muchacho aunque he pasado mucho frio, muchos remojones y algún revolcon.

Hola mcastano:
Yo tambien llevo... 58 años montando en moto....

Pues...............
No se ,porque nos gusta, es como al que le gusta lo acido.
Le gusta por las sensaciones que se experimenta, o quizas por lo distinto. Realmente no lo se ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

misha dijo:
Pues...............
No se ,porque nos gusta, es como al que le gusta lo acido.
Le gusta por las sensaciones que se experimenta, o quizas por lo distinto. Realmente no lo se ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Asi,asi mismito es.

Es una pura satisfación producida por las sensaciónes y que son muchas.

La principal es la de formar un solo cuerpo unido a tu maquina,y asi,gozar del mundo que te rodea.Sin más.

V´ssssssss

Copre la moto porque me dijeron que con la moto se ligaba muxo... sigo soltero.. pero enamoradisimo de mi moto ;D ;D ;D

Miguel N.G. dijo:
Si realmente es incómoda, hace frio, viento, te mojas, te empujan, estas en equilibrio, alerta constante, y, si brilla el sol, al pararte en un semáforo te asas
Pues por eso, precisamente.... ;D
Yo siempre he pensado que el motero nace, no se hace.
Alguien que no lo sea, podrá montar en su juventud, pero en cuanto pueda se comprará el coche.
Pero los que tenemos ya "taitantos" y seguimos yendo en moto, pudiendo no hacerlo, es que somos asi. ;)

Porque somos masoquistas. Con los inconvenientes que tienen, los poroblemas que dan y la pasta que cuestan...

Pero hoy he salido con la moto en perfectas condiciones, carreteras con buenas curvas, asfalto en buen estado y seco, buen tiempo, preciosos paisajes, y he llegado sin ningún percance. Dias como hoy hacen que se me olviden todos los inconvenientes de ir en moto.

Para ir por la ciudad la moto es lo mas práctico, aunque haya que ir con mil ojos. Pero eso da para otro post.

Un saludo.

A los que nos gusta conducir, la moto nos ofrece las sensaciones más fuertes. Yo lo comparo con aquel que le gusta la navegación a vela, seguro que le apasiona el windsurf.

novo dijo:
Por que  Participas al 100x100,  y la sensación esa de  casi me la doy, huy, frena, allallay, C**o que me como la curva, ufffffffffffff.que plegada, biennnnnnnnnnnnnnnn ;D ;D ;D ;D ;D
Juuuuuuuuuuuuuuuuas juasjuasjuas

Si, si, yo pienso igual totalmente. Lo has clavao.
juuuuuuuuuuas juasjuasjuasjuas

Debería estar incluido en los tratamientos anti-stress de la seguridad social. ;D ;D

Cuando estás agobiado vuelves como nuevo después de hacerte una ruta por la sierra. Mientras conduces desconectas de todos los problemas.

Es una buena terapia para el mundo que nos ha tocado vivir.

Saludos y ráfagas desde Madrid.

Paco_K dijo:
Pues por eso, precisamente.... ;D
Yo siempre he pensado que el motero nace, no se hace.
Alguien que no lo sea, podrá montar en su juventud, pero en cuanto pueda se comprará el coche.
Pero los que tenemos ya "taitantos" y seguimos yendo en moto, pudiendo no hacerlo, es que somos asi. ;)

También soy de los que creen que el motero nace,no se hace.

Lo que pasa a veces es que "tener" no es sinonimo de "ser".

Hay quien la adquiere por capricho (como un electrodomestico más) no por "necesidad".

SALUDOS

yo no se vosotros, pero me gusta todo lo que rodea el mundo de la moto.... salir a dar una vuelta, un viaje, solo, acompañado, un saludo con otro compañero, la lluvia, el ruido del motor, el olor del aceite quemado si es una dos tiempos, esas vibraciones, ese cafe cuando hace frio, ese refresco cuando hace calor, esa curva, esa trialera, ....blaa bla bla...
mil sensaciones que ninguna otra cosa como la moto, te las puede dar :)
motores nacen y se hacen.... a todos nos llega nuestro momento de conexionenamoramiento con ese hierro con ruedas, a unos de chikitines y a otros de mas mayores, todo tiene su momento y el fines el mismo, disfrutar y descubrir sensaciones ;)

Podenco dijo:
También podríamos decir que "ser" no es sinónimo de "tener", ya que me consta que hay muchos moteros de corazón que, por circunstancias, no pueden disfrutar de una montura, sin por ello dejar de ser moteros. ;)
Saludos

Pues yo creo que:

" NO estamos locos que sabemos lo que queremos vive la vida encima de la moto tarara tarari" o no es asi la cancion

Na que eso que no se por que me gusta pero me gusta tampoco me pregunto por que me gusta una comonida o por que no me gusta

Solo se que me gusta ir en moto aunque las pase canutas

Podenco dijo:
También soy de los que creen que el motero nace,no se hace.
Hay quien la adquiere por capricho (como un electrodomestico más) no por "necesidad".
SALUDOS

Siento discrepar con vosotros, muchachos, pero será que yo he nacido a los 44 años. Aunque mi padre fue motero muchos años, yo no nací motero y de hecho las motos no me hicieron "tilín" en ningún momento.

Decidí sacarme el carnet el año pasado por ocupar las 2 horas tontas que tenía a mediodía, en la oficina, para comer. Después de aprobarlo, pensé "coño, pues tendré que comprarme una moto, para que quiero sino el carnet": total que mi vi con mi F650GS nuevecita y sin pajotera idea de conducción, mecánica ni mantenimiento.

Eso sí, decidí cogerla cada día para ir al trabajo y aprovechar los fines de semana para salir a hacer alguna ruta con amigos o la mujer. El resultado: cada día que pasa estoy más entusiasmado con mi moto y más contento de haber tomado la decisión de comprarla.

Quizás no sea motero, no nací así, pero os aseguro que disfruto de mi "Marimenchu" tanto como podaís disfrutar los moteros de nacimiento de vuestras máquinas.

Por cierto, aunque estoy totalmente de acuerdo con casi todas las contestaciones que se han dado aquí sobre ¿porque nos gusta la moto? creo que falta de decir esta:

Porque en las grandes ciudades nos gusta dormir más, y ganamos un buen rato de sueño yendo a trabajar en moto en vez de enlatados. ;D ;D

Motogolf, yo creo que si que naciste motero pero no lo sabías ;), tenías el instinto dormido hasta hace poco.

Eras un motero latente.

Y porque hay gente que disfruta atándose una cuerda y tirándose por unpuente?

pues porque de todo tiene que haber en la vida

v.sssss y un saludo

Atrás