Por qué nos tienen tanta manía los perros ?

Yo diría que¿ por qué los perros sueltos tienen tanta manía a los motoristas?.....qué manía con dejarlos sueltos en la vía pública.
 
Jajaja, muy bueno!!! Posiblemente sea eso.
Perola, muchas veces los culpables son los dueños, en un porcentaje porque el perro adopta el carácter del dueño, otras veces porque los dueños tienen perros aunque realmente no les gustan pero para "fardar" y porque se los ven a los demás los aguanta un tiempo hasta que al final se hartan de ellos y los abandonan en lugares poco apropiados, alguna vez porque el pero básicamente ya tiene "mala leche", pero estas reacciones son debidas a otro tema que intento explicar de forma fácil y resumida, aunque sería mejor que lo explicara alguien que controle más que yo de perros, que por saber de esto no quiere decir que controle ni mucho menos.
A algunos no les "afecta" tanto porque desde cachorros están acostumbrados a ciertos ruidos, porque los coge en una posición o un relax que ni se enteran o porque sencillamente tienen otra percepción de ciertos ruidos y lo soportan mejor. Todos sabemos que los perros tienen ciertos sentidos más agudizados que las personas, pero no utilizan la razón como nosotros, aunque alguna vez nos pueden dar buenas lecciones. En este caso no solo es el sentido del oído y "pierden los nervios" por el ruido, no! Lo que más los enloquece en este caso son unas pequeñas descargas eléctricas por llamarle de alguna forma que reciben a través de sus patas, como cuando hay una fiesta y con los cohetes que hacen tanto ruido algunos se vuelven locos, o como cuando hay un terremoto y ellos lo perciben mucho antes que nosotros, la sensibilidad que tienen en las almohadillas de sus pies es tal que llega un momento que no la soportan y es cuando pasan este tipo de cosas y hace que algunos se vuelvan incluso agresivos.
Lo que está claro es que tanto por la integridad del animal como de la persona, tendría que haber un poco más de control en este tipo de casos, y sobre todo en lo rural donde es muy frecuente y la mayoría no lleva chip. Hace unos meses atropellé a un sabueso y del golpe más o menos a sesenta Km/h lo he matado, y aunque no me he llegado a caer me pudo hacer mucho daño, di parte a la Guardia Civil y el pero no tenía chip ni "no era de nadie" de la zona. Y para la gente que los lleva sueltos por la calle confiando mas en un animal que no utiliza la razón que en ellos mismos, o la gente que los abandona y cosas peores deberían meterles unas buenas sanciones, siempre hay opciones mejores que abandonarlos y que pasen este tipo de cosas o peores.
Yo diria din desmentir al amigo Anxo, que el instinto de caza que mantienen latente + la confianza que sienten porque creen que huyes (y se envalentonan)+ los nervios de la captura y el ruido, los hacen entrar a un juego en el que tienen todas las de perder, y nosotros tambien podemos perder mucho. Por eso la mejor solución es que no vayan sueltos, pero el problema SIEMPRE está en los dueños, que o no saben educarlos o les importa un bledo lo que les pase a sus perros y a las personas que puedan sufrirlos, sea en moto, en bici o caminando.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
....el ruido del motor de nuestras motos molesta mucho al fino oído del perro, yo creo que saben incluso diferenciar las distintas marcas........se tiran antes para un tubarro libre o un akrapovich que para una "K" o una "R".....
 
...a eso me refiero Anxo, a la frecuencia.....yo en mi moto llevo dos aparatillos que dicen que emiten ultrasonidos cuando vas circulando, precisamente para evitar animales, pero gracias a Dios nunca he tenido que comprobar si funcionan o no....
 
Un bicho suelto es lo peor. Sea jabalí, perro, oveja, cabra... Nunca se me han tirado a morderme. Simplemente se cruzan o deambulan sin rumbo. Si tengo tiempo de reacción aminoró lo máximo y paso muy despacio... Si no hay otra opción cojo fuerte manillar, levantó la moto y me lo llevo puesto...Y que sea lo que Dios quiera. Lo que tengo claro es que nunca intentaré una maniobra in extremis para evitar el golpe. Seguro así lo único que consigo es darme la hostia.

En última salida fue un bicho ya muerto en la calzada lo que me sobresalto. Justo en el centro del carril... Iba ligero y no tuve tiempo de esquivar... Justo solo conseguí pisarlo por lo menos abultado (pellejo y tripas)... Si llego a pillar cabeza o cadera (era un perro grande u oveja) quizás hubiera ido al suelo...

Instintivamente me puse semienpie sobre los estribos con rodillas flexionadas... Cada vez que veo voy a pisar algo (bache, piedra, animal) que no puedo ya evitar levantó el culo. Hago bien?
 
....es que depende de lo que te encuentres.....levantar el culo no es bueno en según qué ocasiones, lo mejor es poner la moto vertical (no ir tumbado) apretar el culo, agarrarse a la moto fuerte con piernas y rodillas y agarrar fuertemente el manillar y acelerar.......si te levantas y tocas algo muy duro, puede que salgas despedido por delante.....es difícil estar preparado para cada uno de los distintos casos que se puedan presentar. ........eso sí, si es muy grande, trata de frenar y esquivarlo (vaca o caballo)....
 
El vídeo es muy ilustrativo y creo se pueden sacar conclusiones.

Los que se quedan ladrando alrededor tuyo manteniendo distancia creo no son problema. Simplemente seguir tranquilo y no ponerse nervioso y ya se cansarán... Otra cosa es el que se te cruza y se te mete en medio. (Normalmente veo va despistado y sin intención de atacar). Es decir aquí el peligroso no es el que se te tira ladrando, sino el que cruza despistado.
 
Yo creo q los perros son como las personas y la educación recibida. :)
Un buen profesor puede corregir algunos comportamientos no deseados. ;)

 
.....pocos perros he visto yo en la carretera que demostraran tener educación alguna.....eso sí, no digo que si vas por algún barrio de perros educados, puedan llegar a cederte el paso en algún cruce....jeje...

.....en las carretera los animales se vuelven como nosotros....animales...!!..jajaja..
 
Yo creo que es porque quieren montarse en las motos y conducirlas ellos mismos :D
 
Pues sera un compendio de todo lo que habeis comentado a veces son peores los dueños que los perros
 
Son animales y se ponen nerviosos con esos ruidos y esos trajes que llevamos. En realidad no atacan, se intentan defender de algo que consideran un peligro.
 
Para un perro, cualquier animal u objeto que corra, por instinto, es una presa y él es un depredador. El movimiento le incita a atacar. Cuando salgo con la moto de enduro me he encontrado varias veces en esa situación y siempre lo que hago es parar. Eso desorienta el perro y, hasta ahora, han parado en la persecución.
Te colocas en pié sobre el suelo poniendo la moto entre tú y el perro a modo de barrera y procuras dejarla en ralentí y no dar acelerones. El ruido de los acelerones también les puede incitar a atacar. Tu totalmente quieto y sin quitarte el casco ni mirarle fijamente. Mejor hacer como que le ignoras y mirar hacia otro lado aunque tu realmente le observes de reojo por si acaso. En poco tiempo el perro pierde interés y se va.
 
Pues en la salida de hoy en un grupo de 4 se nos ha cruzado uno perdido/abandonado por la carretera, no lo hemos pillado y al suelo de milagro....lo hemos ido esquivando uno a uno...
El problema es el que lo ha abandonado o dejado suelo... Pobrecillo, no se si ahora sigue vivo
 
Si creéis que los perros odian a las motos ......es porque no os dedicáis a practicar runing por la montaña o caminos. En todos los foros de correr o de bicis hay algún post sobre los ataques de perros a los que practicamos deporte. No sé si es culpa del perro o de los dueños, pero yo que llevo vividos varios ataques de perros, siempre he dicho que si pudiese eliminar una especie animal de la tierra sería el perro.
 
Si creéis que los perros odian a las motos ......es porque no os dedicáis a practicar runing por la montaña o caminos. En todos los foros de correr o de bicis hay algún post sobre los ataques de perros a los que practicamos deporte. No sé si es culpa del perro o de los dueños, pero yo que llevo vividos varios ataques de perros, siempre he dicho que si pudiese eliminar una especie animal de la tierra sería el perro.
Ya te has pasado, antes te calificaría a ti como animal y aplicaría lo que pones, pero sólo te metería en una jaula a ver qué tal.

Y sí, tengo perro, y lo que hay que hacer es llevarlos atados, y si estás en el campo y lo llevas suelto pues hay que estar al loro, y sobre todo enseñarles bien

Enviado dese mi
 
Si creéis que los perros odian a las motos ......es porque no os dedicáis a practicar runing por la montaña o caminos. En todos los foros de correr o de bicis hay algún post sobre los ataques de perros a los que practicamos deporte. No sé si es culpa del perro o de los dueños, pero yo que llevo vividos varios ataques de perros, siempre he dicho que si pudiese eliminar una especie animal de la tierra sería el perro.


....a mi no me gustan los perros, ya que de pequeño me mordieron dos a la vez y me destrozaron las nalgas a mordiscos........ desde entonces tengo un trauma, y cuando veo un perro se me erizan los pelos de la nuca............

....sè que lo que dices lo dices como algo hipotético, pero piensa que si ponemos en una balanza las bondades y las maldades de los perros, sin duda ganarían las bondades, y hay mucha gente que estaría muerta en vida si no tuvieran la compañía de un perro...........piénsalo......
 
De camino al trabajo. 2 perros . El 1° en plena autovía, entraría por algún sitio y al estar todo vallado luego no sabe salir. El 2° en una calle del pueblo. Ambos perros grandes y viejos. Llega la primavera/verano, llegan los puentes y vacaciones y mucho "amante" de los animales no tiene reparo en abandonarlo.

A mi tampoco me gustan los perros. Me mordieron de chico varios. No necesito de ningún animal para cubrir ninguna carencia. Me siento tan rico interiormente que no necesito nada exterior. De hecho un perro para mi solo es una carga y una responsabilidad. Dicho esto entiendo a las personas que necesiten un perro. Lo que ya no entiendo son conductas un tanto peculiares intentando personalizar al animal... Que si le pongo un vestidito, que si lo llevo a la peluquería. Se dejan lamer en la cara... Estas conductas de algunos dueños no comparto... En mi opinión creo se equivocan. El perro lo "desnaturalizan"... Se convierte en un objeto, un capricho...Y respecto a lo de los lametazos pues por higiene... Tras oler culos y mierdas de otros perros lo último quiero es un lametazo en la cara.

Es solo mi opinión. Saludos.
 
Yo, que me he criado con perros y he tenido motos, puedo contar algo al respecto: los perros, al menos los mios: tienden a atacar cuando algo amenazante invade el espacio que ellos consideran que es el espacio que protejen. En casa, de chaval, tubimos una fox terrier que era un encanto, pero odiaba al cartero y a su Vespa, un día le alcanzo a la carrera y tiró a ambos al suelo..., pero cuando la sacabas de paseo fuera de su "espacio", ni miraba para las motos.

Y otra: acabo de volver de pasar un mes en el sur de Senegal (todo tipo de fauna por la carretera), puedes ver bastantes motos con "Parachoques" delantero, es decir, una barra por delante de la rueda delantera fijada al eje.
 
Como ya han dicho por ahí, no tiene nada que ver con el ruido, o la frecuencia de éste. Yo he montado mucho en bici y también se tiran a por una bici, persona corriendo, etc, que no es que hagan mucho ruido.
No tengo ni idea de perros, pero supongo que será por su sentido del territorio, porque se asustan y reaccionan así, o también porque ven que no paramos y se envalentonan al creer que huimos. Nosotros paramos alguna vez, cuando yo montaba en bici, y el perro también se para inmediatamente, sobre todo los chicos y los mastines, que en el caso de estos últimos, es por su sentido del territorio, pero le puede más sus pocas ganas de confrontación, ya que son perros bastante mansos.
El problema es que se cruce y te tire. Yo mismo me caí en un par de ocasiones con la bici por los perritos de los...
Afortunadamente, con la moto nunca me ha pasado nada.
 
Lelc2, tienes toda la razón en que no se debe humanizar a los perros. Pero los tres ejemplos que has puesto no son correctos, o al menos no siempre.
La ropa: cierto que hay dueños que visten a sus perros por capricho y sí, eso es un error. Pero algunas razas lo necesitan, como los galgos, que apenas tienen grasa y el pelo muy fino por lo que en invierno necesitan abrigo.
La peluquería: cierto que algunos dueños les ponen lacitos y cosas así pero aparte de eso todos los perros necesitan ser bañados y cepillados que es lo que más se hace en una peluquería canina. Además hay razas, como los fox terrier, que no pierden pelo por lo que es necesario cortárselo.
Lamer en la cara: dices esto y después dices que "desnaturalizan" al perro. Pues siento decirte que estás en un error. Lamer la cara es una conducta completamente natural en los perros y más cuánto más primitiva sea la raza. Es un gesto que residual de sus ancestros salvajes cuando los cachorros lamían el morro a los adultos para estimular la regurgitación de alimentos. Sobretodo a la pareja alfa que era la que más cantidad comía. Los lobos también lo hacen.
Para un perro bien educado su dueño es el alfa de su manada por lo tanto que un perro lama la cara de su dueño es positivo, significa que sabe quién manda.

De todas formas estoy de acuerdo en el tema de la higiene. Yo no dejo que mis perros me laman la cara por eso pero me gusta ver que ellos lo intentan.
 
Yo también los he sufrido tanto en moto, corriendo o en bici y el ruido les da igual. Tampoco creo que sea la sensación de que huyes porque sólo verte venir ya te vienen corriendo y ladrando cuando todavía no les has rebasado. En bici siempre paro, porque hay algunos que se tiran a los tobillos y no veas el estropicio que te pueden liar. En moto más de uno se ha llevado un revolcón y con la bici siempre la interpongo entre ellos y yo. Mi método y que tengo comprobado que todos los perros entienden es agacharme y coger una piedra o hacer ver que la cojo si no la hay. Automáticamente se dan media vuelta, saben que una pedrada hace daño.
 
Lelc2, tienes toda la razón en que no se debe humanizar a los perros. Pero los tres ejemplos que has puesto no son correctos, o al menos no siempre.
La ropa: cierto que hay dueños que visten a sus perros por capricho y sí, eso es un error. Pero algunas razas lo necesitan, como los galgos, que apenas tienen grasa y el pelo muy fino por lo que en invierno necesitan abrigo.
La peluquería: cierto que algunos dueños les ponen lacitos y cosas así pero aparte de eso todos los perros necesitan ser bañados y cepillados que es lo que más se hace en una peluquería canina. Además hay razas, como los fox terrier, que no pierden pelo por lo que es necesario cortárselo.
Lamer en la cara: dices esto y después dices que "desnaturalizan" al perro. Pues siento decirte que estás en un error. Lamer la cara es una conducta completamente natural en los perros y más cuánto más primitiva sea la raza. Es un gesto que residual de sus ancestros salvajes cuando los cachorros lamían el morro a los adultos para estimular la regurgitación de alimentos. Sobretodo a la pareja alfa que era la que más cantidad comía. Los lobos también lo hacen.
Para un perro bien educado su dueño es el alfa de su manada por lo tanto que un perro lama la cara de su dueño es positivo, significa que sabe quién manda.

De todas formas estoy de acuerdo en el tema de la higiene. Yo no dejo que mis perros me laman la cara por eso pero me gusta ver que ellos lo intentan.

Si. Me refería a esos casos en los que se ve algo "artificial"... En los otros casos y condiciones como el galgo nada que decir.

Con lo de dar lametazos me exprese mal. Claro que es algo propio del animal. Lo que no me gusta es ver dueños dándose "besitos"... Pero bueno, allá ellos. Son su perro y su cara. Lo que me jode es que piensen que esos cariñitos y gestos de afecto nos gusten a los demás...En alguna ocasion que otra ya he tenido que decir a algún dueño que otro que no le dejé que se acerque, que respete mi espacio vital...que no quiero que me chupe ni lama ni me olisque a mi o mi hijo...Y lo de no poder ir al jardín tranquilo pues está todo lleno de mierdas...Puff!!! , Últimamente veo más concienciación y recogen excrementos ... Pero aún queda mucho. Esta claro lo que siempre falla es el dueño, no el perro...

Yo tendría perro si creo puedo mantenerlo y cuidarlo correctamente. En un piso esto es imposible.Tenerlo por capricho lo veo un gesto más egoísta que el no tenerlo.

Saludos.
 
que no quiero que me chupe ni lama ni me olisque a mi o mi hijo...


Ahí has dicho algo importante. Un perro equilibrado nunca lamerá a desconocidos. Sólo a sus dueños y personas de su entorno.
Lo de olisquear sí, olisquean todo, es natural. Pero excepto razas sabueso que meten el morro la mayoría de perros huelen sin tocar.

Lo que está claro es que haga lo que haga un perro la culpa es del dueño. Porque si los llevas con correa no habrá ningún problema y para llevarlos sueltos hay que estar muy, pero MUY MUY SEGURO, de que el perro se va a comportar correctamente y para eso hay que trabajar mucho con el animal, cosa que casi nadie hace.
 
A mi me molesta especialmente corriendo o en bicicleta , con la moto acostumbro a dejarlos atrás :D
 
Lo que no hay es que humanizarlos, y tienen que saber cuál es su lugar dentro de mi familia que para ellos es la manada.
Luego el tener un animal, en este caso un perro, no quiere decir que el dueño lo necesite, no hace falta ninguna razón especial para tenerlo. Lo que si que hay que hacer es ser responsable con ello, porque mucha gente no entiende que es una responsabilidad, y no pequeña precisamente.
No puedes tener un perro grande o mediano de 25 kilos en un piso encerrado, eso no está bien ni es bueno.

Yo tengo un pastor alemán, y en lo que es su territorio pues evidentemente lo defiende, y más aún si estamos en casa.
Pero si lo sacas de su lugar, pasa absolutamente de todo, eso sí, está atenta a todo.

Enviado dese mi
 
Los humanos molestamos a todo bicho viviente incluidos otros humanos... si algún día desaparecemos este planeta será un lugar mejor en el que vivir.
Ánimo que ya casi es fin de semana hombre

Enviado dese mi
 
.....al igual que hay que ir atento cuando un ciervo, un corzo o a un jabalí cruza la carretera, porque detrás viene la familia al completo cruzando tambien, puede darse el caso de que detrás del perro te encuentras a la dueña, corriendo como una loca, en zapatillas, persiguiendo a su perrito.......la atropellas seguro...!!!.....
 
Yo conozco un caso verídico que es muy triste. Son cosas que hacen reflexionar.

Padre paseando con su hijo pequeño (4/5 años sin coger de la mano). Hombre paseando con su perro (pequeño sin correa). Perro se tira al crío ladrando. Crío se asusta y sale corriendo. Crío se mete en carretera y coche que pasa lo atropella...

Es que es algo todavía no se ni como digerir.
 
Ahí has dicho algo importante. Un perro equilibrado nunca lamerá a desconocidos. Sólo a sus dueños y personas de su entorno.
Lo de olisquear sí, olisquean todo, es natural. Pero excepto razas sabueso que meten el morro la mayoría de perros huelen sin tocar.

Lo que está claro es que haga lo que haga un perro la culpa es del dueño. Porque si los llevas con correa no habrá ningún problema y para llevarlos sueltos hay que estar muy, pero MUY MUY SEGURO, de que el perro se va a comportar correctamente y para eso hay que trabajar mucho con el animal, cosa que casi nadie hace.

Aquí es donde veo también pecan algunos dueños. Da igual lo bien se porte y educado sea... Somos las propias personas y a veces hacemos cosas irracionales... Que no podrá hacer un animal que actúa por instinto??? O vete a saber que le pasa por la cabeza...
 
Todavía se me erizan los pelos de la nuca cuando lo recuerdo y siiento en cada poro la adrenalina; en mis oidos retumban los ladridos y el jadeo de la carrera y lo que no podré olvidar nunca es la cara de los tipos que van en esos cacharros cuando te miran ni las patéticas patadas que tiran al aire. Si la felicidad existe es por momentos como esos. ¡Guau!
PS. Mis disculpas. De vez en cuando se me desdobla la personalidad; creo que en una reencarnación anterior fuí perro.
 
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y la educación del perro es imprescindible para hacerlo sociable, pero esto iba de por que nos atacan cuando nos ven venir con la moto, está claro que si no estuvieran sueltos no podrían hacerlo, pero por que lo hacen ? el ruido ? las vibraciones ? el movimiento ? el caso es que cuando te sale uno y va disparado a por ti es un peligro real, el motivo no lo se.....lo cierto es que lo mismo lo hace un chucho callejero de 2 kg. que un mastín.
 
Anxo, te aseguro que un humano sí puede ser el alfa para sus perros. Y no, no tiene nada que ver con la educación ni con la obediencia. Tiene que ver con la sumisión, que es algo muy distinto.

Volviendo al tema del hilo, que siempre nos desviamos. El por qué los perros nos persiguen. Yo creo que no hay un motivo único. Si pasamos delante de su casa puede ser un tema territorial. Si vamos por un camino o carretera a lo mejor es que les hemos asustado o simplemente quieren correr y somos la excusa perfecta.
 
Holly es mi perra Bull Terrier Mini, tiene un año y pesa 10kg. de puro músculo....es sorda de nacimiento, la gente me ven venir de frente y algunos se cambian de acera, es la perra más sumisa, cariñosa y noble, pero las leyendas urbanas dicen que son perros muy agresivos, estamos en lo mismo de siempre...es la educación y el adiestramiento que le den los dueños, es cariñosa y juguetona con los niños y con los mayores, aunque siempre la llevo sujeta, nunca me haré a la idea de que ataque a nadie.

ver
d8fee8e346621e5fff9d761f9f824bd4o.jpg

ver
 
....yo creo que lo que quieren los perros es quitarnos la moto y subirse ellos, sobre todo en las Bmw's.......y nos persiguen y nos ladran porque no pueden decirnos "dame tu moto, tu casco y tu chaqueta"......
 
Holly es mi perra Bull Terrier Mini, tiene un año y pesa 10kg. de puro músculo....es sorda de nacimiento, la gente me ven venir de frente y algunos se cambian de acera, es la perra más sumisa, cariñosa y noble, pero las leyendas urbanas dicen que son perros muy agresivos, estamos en lo mismo de siempre...es la educación y el adiestramiento que le den los dueños, es cariñosa y juguetona con los niños y con los mayores, aunque siempre la llevo sujeta, nunca me haré a la idea de que ataque a nadie.

ver
d8fee8e346621e5fff9d761f9f824bd4o.jpg

ver

.....ya me parecía a mi que tenia que ser sorda, ningún otro perro aguantaría lo pesado que eres.......jajaja....

....un abrazo Perola..!!!
 
Arriba