Por que piden dinero por opcion pintura

sga

Arrancando
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
43
Puntos
0
Ubicación
Cuenca
Pensais que es legal que te den una moto, con opciones de colores, cobrándolos todos. Es decir, no te puedes ni pedir la moto sin color, cualquier color te lo cobran. Hay aun motero abogado que me pueda decir si esto es legal o es denunciable?
Podrían venderme la moto con opciones de diferentes ruedas y cada opción la cobraran?(la quiero sin ruedas)

COBRANCUALQUIER OPCION DE COLOR. NO TE DAN LA MOTO SIN NINGUN COLOR. TE COBRAN CUALQUIER COLOR
 
Desconozco si cobran todas las pinturas , lo que si se es que unas cuestan mas que otras , eso si es una realidad.
 
Que hayan ciertos colores o terminaciones ( perlados, decorados, perfilados) con un plus aparte lo veo lógico y es mas antiguo que la pana, pero meter un " impuesto" simplemente por venir pintado seria una locura.
¿ Alguien lo puede demostrar o documentar?
 
Hasta donde yo sé el azul cobalto"creo" el más claro que parece gris, ese no tiene cargo, yo la compré en ese color y no me cobraron la pintura, luego cambie al negro ébano y ahí si que me lo cobraron como un extra.
 
Normalmente los colores básicos (sin aditamentos) van en el precio base. Los considerados especiales llevan un plus. es así en motos y coches.
 
Hace 4 años me compre un wv en color blanco, era el único color q no tenia aumento.... ahora como mucha gente lo pide en blanco, supongo por la crisis ( igual q yo cuando lo compre) vale igual q los colores normales ( supongo q rojo, azul o los q sean sin metalizar). Me dijo un vendedor de wv, q lo han subido por eso mismo... ahora se venden muchos en color blanco.... y la marca..... no esta la perder dinero....
 
Desde hace decenas y decenas de años es normal en el mundo de la automoción cobrar por las pinturas especiales, lo digo porque a alguno le parece ciencia ficción. En cualquier vehículo ha sido normal pagar un extra por pinturas " metalizadas" o " perladas" y nada por pinturas básicas.
Pero vamos, eso existe hasta en los cascos, que determinados colores son mas caros y quien quiera lo paga y quien quiera no. Yo la parte " ilegal" o " denunciable" no le veo sentido.
Repito, pedir por que venga pintada es un sin sentido, pedir por determinado color/terminacion es normal y voluntario de elegirlo. El que no este de acuerdo hay mas de 200 motos donde elegir en el mercado
 
sSi os metéis en motorrad BMW, configuración, ahí esta. Si vas compráis la moto ahora, el concesionario te la mete doblada, la pintura, la que sea, es una opción y la cobran. otra cosa será si negocias con el concesionario , pero en principio te la meten
La pintura la cobran si o si(antes o, estos meses atrás, no).
Tengo dos simulacros de pedidos de 2 comerciales motorroad BMW diferentes y en las 2 cobran 170 euros por la pintura gris
 
No habéis entendido, es si o si. Te la cobran si o si
 
Son las cosas absurdas de las marcas.

Es como cuando en Mercedes o en BMW a partir de determinadas gamas puedes elegir que en la parte de atrás del coche no pongan las siglas de modelo, cilindarada, etc...

Aunque parezca increible, te cobran la opción (unmarked car) de NO PONERTE los anagramas.


De ahi a cobrarte si o si la pintura como si pudieras elegir la opción UNPAINTED BIKE...

Manuel
 
Hola,

yo no he visto la opicón en coches de que te cobren por no poner anagrama.

Lo de la pintura en la moto es curioso (no lo había visto nunca) pero no deja de ser una anécdota. También te cobran 800 euro más entre transporte y matriculación que lo publicado en el configurador. Legal o ilegal, es lo que hay.

Aunque tiene su interés. Si cobraran 500 euros menos por no llevar pintura, más de una se vendería en crudo para pintar a gusto del consumidor. Fijo.

Saludos,
Alex
 
Arriba